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Por cote
#986226
Hola chicos quería comentaros un extraó caso que me ha sucedido esta misma tarde volando, bien resulta que tengo un Katana de 50cc de GW y hace un mes que no lo había volado, me ha dado por sacarlo hoy y magia me he encontrado con las membranas pegadas y me ha costado arrancarlo tela,,,cuando ha arrancado ya arracanba siempre al primer golpe de lujo, total le he puesto al aire antes he midod las rpm la verdad que me he quedado flipado porque movia la MENZ 23X8 más rapido que nunca sería por el paró de un mes :lol: :lol: total el motor rabiaba como un condenado y daba vueltas que nunca ví 7200 en tierra , en el aire corria como una mala cosa y sonaba como los grandes jaja, total que aterrizo y me dispongo a dar el segundo vuelo despego y le acelero al maximo y me doy cuenta que si paso el 60% del recorrido de gases para darle más gas se viene abajo y quiere pararse al acelerarle ¿Que cosa más extraña si antes funcionaba de lujo?, miro deposito, miro macarrones pero que raro! , bueno va,,vamos a abrirle a la aguja de la alta, un poco, otro poco ,,,parece que mejora así hasta abrirle una vuelta practicamente no me ha dado tiempo a ver vueltas para ver si sigue igual, el caso esque me resulta extraño que en el primer vuelo iba de pu,, madre y en el segundo me diga abreme la alta una vuelta ¿No sera tema obstrucción carburador o alguna guarrera en algún filtro?, casi que lo descarte porque era solo al dar al máximo de vueltas o casi máximo , bueno espero vuestras observaciones y anotaciones, esto ha hecho que me replantee más enserio el tema del filtrado del combus,,,,pero esque si llevo filtro afelpado! , y luego encima la propia boma de combus lleva filtro,,,pufff, haber si alguién encuentra alguna explicación racional , psdt: no me hizo falta tocarle a la baja la transición es buenisima así como el ralenti.
#987025
Bueno, como veo que nadie contesta... debe ser la crisis que andamos con pocas ganas. :?
Creo que tu mismo apuntas al problema, si el motor se ha afinado solo tienes algunas cosas que revisar... ¿Cual será? ¡Qui lo sa!..
  • Puedes tener la rejlla del filtro interior del carburador obstruida. El porqué... precisamente por ese filtro afelpado.
    También puedes tener rota la toma de presión a la bomba, eso es un tubo y es fácil de mirar.
    La membrana de la bomba rota.. si la dejaste muy seca es posible que haya cascado.
Vamos que tienes todas las papeletas para tener que desarmar el carburador.

Un saludo.
#987173
Una pregunta , ¿Es normal ver gasolina en la toma de presión? , esque nunca me suena,,,y vi una poca de gasolina dentro.
#987258
Como está conectado al carter pudiera entrar algo... pero lo normal es que si hay gasolina en el tubo es que se ha roto la membrana de la bomba.

A desarmar tocan :wink: .
#987344
Sixto escribió:Como está conectado al carter pudiera entrar algo... pero lo normal es que si hay gasolina en el tubo es que se ha roto la membrana de la bomba.

A desarmar tocan :wink: .
Puff, que coñazo jeje me voy a poner al lio, la membrana de la bomba,,,,mmm "te refieres a los membranas en forma de queso de cuña al sacar la pieza" esque no estoy muy puesto en esto.
#987909
Aunque esta foto es del carburador de un 26, creo que te servirá para hacerte una idea.
Si no recuerdo mal el carburador del 50, lleva la entrada de pulsos por donde se ve la bola de rodamiento empotrada en la cámara de la bomba.

Imagen

Como ves si se rompe la membrana de la bomba, el combustible puede ir por la cámara de la bomba y salir al exterior por el tubo por el que debían entrar los pulsos (En tu caso no es donde pone "Entrada de pulsos" en la foto.) sino por donde está el rodamiento.

Como el kit de reparación traerá todas las membranas, aprovecha, limpias todo y las cambias.

No es complicado, ya verás como no tienes problemas.

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