- Vie, 23 Mar 2007 15:23
#436874
despues de volar electricos, hago incursion al glow, con un tiger MKII , la verdad es que por lo que me costó lo compre nuevo ( en su caja) por 50€, ya disponia de todo lo demas, un motor leo 40, de la coleccion del stearman, servos receptor etc.
Para montarlo no me hizo falta mirar las instrucciones, ya que viene casi listo, poner los servos el motor y la carena del motor y ya esta, el tren de aterrizaje media vuelta a los tornillos de fijacion sirve para quitar el tren con lo que el tema de transporte es muy comodo la verdad es que da muy buena impresion, bien terminado robusto, y muy importante totalmente desmontable
- alas se separan por la mitad para el transporte, e leido que es aconsejable pegarlas por que el sistema que trae tiende a separarse, yo despues de 10 vuelos y un aporrizaje fuerte, no he visto nada raro,
- la cola tambien se desmonta solo con quitar un par de tornillos que se aprietan con la mano.
impresiones:
con un motor leo40 y una helice 11x6 , lo pongo enla pista..acelero y avana recto sin inercias, despega en 6 metros con autoridad. tiene un vuelo equilibrado transmitiendo seguridad por su vuelo estable. me dejo muy buena impresion.
El aporrizaje:
con las baterias cargadas y el deposito lleno, y a volar 10 minutos de vuelo, aterrizo vuelvo a repostar y al aire otra vez, pero al subirlo a unos 20 metros me doy cuenta que el avion no responde al mando y empieza a picar tomando una trayectora directa al suelo con el motor a medio gas. cayo en un campo de olivos, tocando el tren con una rama que arranca el tren trasero rompiendo los dos tornillos y aporriza zon el morro.
Total de daños, helice rota, tren delantero doblado y trasero arrancado. plano del timon de profundidad roto. (ya todo solucionado )
la investigacion del accidente determina que fue ocasionado por..... la bateria unas ni-cd que me enviaron con el stearman, se han jodido por el efecto memoria, ( estaban recien cargadas ) y solo duraron 11 minutos de vuelo. se descargaron provocando el apagado del receptor. el avion a resultado muy duro,
se hizo muy poco para el piñazo que se pego.
Para montarlo no me hizo falta mirar las instrucciones, ya que viene casi listo, poner los servos el motor y la carena del motor y ya esta, el tren de aterrizaje media vuelta a los tornillos de fijacion sirve para quitar el tren con lo que el tema de transporte es muy comodo la verdad es que da muy buena impresion, bien terminado robusto, y muy importante totalmente desmontable
- alas se separan por la mitad para el transporte, e leido que es aconsejable pegarlas por que el sistema que trae tiende a separarse, yo despues de 10 vuelos y un aporrizaje fuerte, no he visto nada raro,
- la cola tambien se desmonta solo con quitar un par de tornillos que se aprietan con la mano.
impresiones:
con un motor leo40 y una helice 11x6 , lo pongo enla pista..acelero y avana recto sin inercias, despega en 6 metros con autoridad. tiene un vuelo equilibrado transmitiendo seguridad por su vuelo estable. me dejo muy buena impresion.
El aporrizaje:
con las baterias cargadas y el deposito lleno, y a volar 10 minutos de vuelo, aterrizo vuelvo a repostar y al aire otra vez, pero al subirlo a unos 20 metros me doy cuenta que el avion no responde al mando y empieza a picar tomando una trayectora directa al suelo con el motor a medio gas. cayo en un campo de olivos, tocando el tren con una rama que arranca el tren trasero rompiendo los dos tornillos y aporriza zon el morro.
Total de daños, helice rota, tren delantero doblado y trasero arrancado. plano del timon de profundidad roto. (ya todo solucionado )
la investigacion del accidente determina que fue ocasionado por..... la bateria unas ni-cd que me enviaron con el stearman, se han jodido por el efecto memoria, ( estaban recien cargadas ) y solo duraron 11 minutos de vuelo. se descargaron provocando el apagado del receptor. el avion a resultado muy duro,
se hizo muy poco para el piñazo que se pego.