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Moderador: Moderadores

#436874
despues de volar electricos, hago incursion al glow, con un tiger MKII , la verdad es que por lo que me costó lo compre nuevo ( en su caja) por 50€, ya disponia de todo lo demas, un motor leo 40, de la coleccion del stearman, servos receptor etc.

Para montarlo no me hizo falta mirar las instrucciones, ya que viene casi listo, poner los servos el motor y la carena del motor y ya esta, el tren de aterrizaje media vuelta a los tornillos de fijacion sirve para quitar el tren con lo que el tema de transporte es muy comodo la verdad es que da muy buena impresion, bien terminado robusto, y muy importante totalmente desmontable
- alas se separan por la mitad para el transporte, e leido que es aconsejable pegarlas por que el sistema que trae tiende a separarse, yo despues de 10 vuelos y un aporrizaje fuerte, no he visto nada raro,

- la cola tambien se desmonta solo con quitar un par de tornillos que se aprietan con la mano.

impresiones:
con un motor leo40 y una helice 11x6 , lo pongo enla pista..acelero y avana recto sin inercias, despega en 6 metros con autoridad. tiene un vuelo equilibrado transmitiendo seguridad por su vuelo estable. me dejo muy buena impresion.

El aporrizaje:
con las baterias cargadas y el deposito lleno, y a volar 10 minutos de vuelo, aterrizo vuelvo a repostar y al aire otra vez, pero al subirlo a unos 20 metros me doy cuenta que el avion no responde al mando y empieza a picar tomando una trayectora directa al suelo con el motor a medio gas. cayo en un campo de olivos, tocando el tren con una rama que arranca el tren trasero rompiendo los dos tornillos y aporriza zon el morro.
Total de daños, helice rota, tren delantero doblado y trasero arrancado. plano del timon de profundidad roto. (ya todo solucionado )

la investigacion del accidente determina que fue ocasionado por..... la bateria unas ni-cd que me enviaron con el stearman, se han jodido por el efecto memoria, ( estaban recien cargadas ) y solo duraron 11 minutos de vuelo. se descargaron provocando el apagado del receptor. el avion a resultado muy duro,
se hizo muy poco para el piñazo que se pego.
Adjuntos
TTRMKII.jpg
Por Sami
#436878
Eso ocurre cuando se carga con un transformador como el que trae la emisora, puedes dejar cargando el avion 24 horas y nunca sabras realmente lo que la bateria lleva adentro.

Procura comprarte cuando puedas un cargador inteligente con display, podras ver realmente la carga que admite la bateria y no te volvera a pasar esto, ademas podras cargar multitud de baterias, descargar los packs, hacer ciclos... :wink:

P.D.- Nunca uses ni en la emisora ni en el avion portapilas, usa siempre packs soldados.
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Por _ShoGo_
#436882
También está bien tener un medidor de carga con leds. Por 6 euros ves la carga que tiene y te evitas este tipo de cosas. Las emisora suelen pitar cuando están bajas de carga pero el avión no
Por tinomarper
#436885
el cargador que utilizo para este tipo de baterias es este

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3194

llevo mas de un año con el y nunca me ha dado problemas. las volvi a cargar despues del piñazo para probar y cargan muy poco. y no es del cargador e cargado otro paquete de baterias y perfecto.

las baterias son soldadas en un paquete( de fabrica). jamas se me ocurriria poner un portapilas en el avion, ese sistema no es nada adecuado para aeromodelismo.

el problema del efecto memoria es que engaña al cargador, le da como carga completa cuando realmente la cantidad de voltios disponible ha bajado mucho.
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mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
emisora= SX multiplex
Por Sami
#437001
Si tu cargador te permitiera ver el numero de miliamperios que le han entrado a tu bateria no te habria pasado eso, te explico:

Supongamos que tienes un pack de 2000ma, si lo cargas y le entran 500ma algo esta pasando, lo descargas y lo vuelves a cargar y le entran otra vez 500ma, esta claro que ese pack esta mal.

Con tu cargador este problema no lo detectas, vas al campo de vuelo pensando que dispones de 2000ma para gastar y despues resulta que al cabo de 4 vuelos te quedas sin mando. :wink:
Por tinomarper
#437019
Paisano,el problema es cuando : tiene carga ó eso parece, ( el dia anterior solo estubo conectada unos 10 minutos), lo pongo en carga y completa, vuelo y falla, con lo que no ha dado tiempo a una descarga completa, que de chivatazo de fallo en bateria, bueno ya da igual, ya esta camino del centro de reciclaje. y le e puesto un paquete de NI-mh de 1700mh.


"""Supongamos que tienes un pack de 2000ma, si lo cargas y le entran 500ma algo esta pasando, lo descargas y lo vuelves a cargar y le entran otra vez 500ma, esta claro que ese pack esta mal. """ asi se puede comprobar si esta descargada, pero si no esta descargada solo usada medianamente pues si puede engañar.
Por Sami
#437080
sami3d escribió: Supongamos que tienes un pack de 2000ma, si lo cargas y le entran 500ma algo esta pasando, lo descargas y lo vuelves a cargar y le entran otra vez 500ma, esta claro que ese pack esta mal.
La unica forma se saber los miliamperios que admite tu pack (de los que realmente dispones) es cargar el pack, lo descargas y el cargador te dice la cantidad de miliamperios que le ha sacado, eso es con lo que cuentas.

Cuanta mas informacion se tenga pues mucho mejor y con un cargador como el tuyo poca informacion tendras, sabras el numero de horas que el pack ha estado cargando pero nada mas, puede que lleve muchas horas pero que en realidad el pack solo haya admitido el 30% de lo que en teoria te piensas.
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Por Tio Aquiles
#437153
Hola colega:

Está más que claro que tienes que comprar batería nueva. Aunque no veas en un display la cantidad de carga, lo que está claro es que si antes te iban bien y ahora no, y que después de descargarlas y volverlas a cargar no van es que tienes algo mal. Comprueba la carga de cada elemento por separado. Si después de cargar a tope, alguno de los elementos no llega a aproximadamente 1,4 vol., ésto significa que ése elemento está mal. A mi me ha pasado hace poco y uno de los elementos cargaba sólo 1,25 volt. y al cabo de poco tiempo se quedaba a 0,5 vol. Le cambié sólo ése elemento y hasta ahora.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
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Por solitario
#437299
Hola tinomarper, yo he aprendido con ese avión, ahora lo esta haciendo mi hijo, y te puedo decir que es un excelente entrenador, noble como los aya, y duro, el mío lo estrene con un picado desde mucha altura, y de morros al suelo, :shock: :shock: :shock: los daños fueron mínimos solo se deshizo el morro (por suerte), lo repare (sin tener ni idea) y asta la fecha. :D :D
Bueno pues nada mas espero que te de tantas satisfacciones como a mi.

Buenos vuelos, y felices regresos a casa. :lol: :lol: :lol:

Solitario.
Por tinomarper
#437451
tio aquiles> la bateria era la que me mandaron con el stearman tenia mas de 2 años ya la e jubilado ni me preocupare de cambiar ningun elemento por el trabajo de desoldar cada elemento y volver a soldar , hoy le puse para volar un paquete de ni-mh de 1500. y solucionado.

solitario > gracias, yo ya repare los pequeños desperfectos y hoy ha volado 35 minutos haciendole de todo , pases invertidos a baja altura luping, toneles. en fin burradillas para ser un trainer, y se ha comprotado perfecto, todavia le llevo el motor gordo por que solo tiene 3 vuelos.
pero estoy encantado con este modelo. yo vengo de volar electricos, y aparte de lo entretenido que es para ponerlo en vuelo, ( cargar combustible, arrancarlo, carburarlo, y limpiarlo despues del vuelo)
las sensaciones son distintas al electrico, es un vuelo por decir algo mas realista.

hoy a vuelto a casa entero, con aterrizajes suaves y mañana mas.
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Por Juan tortuga
#437480
hola querria saber si es posible. donde has comprado ese avion ya q me parece de una calidad-precio muy bunea
es bonito para ser entrenador y viene muy bien acabado
Por tinomarper
#437573
hola " papa" ya se te hecha de menos por aqui, el "parato"
vuela muy bien, si no lo piño antes de que lleges, pues lo veras y si quieres lo volaras. va muy bien.
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Por carlos8020
#437858
Excelente aparato, para aprender es de lo mejor que hay.
Yo lo tengo hace un par de años, con él he aprendido a volar...
Aun a veces me lo llevo para volarlo y recordar viejos tiempos.
Que bien vuela.....

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