- Mié, 25 Abr 2007 22:15
#457747
El pasado domingo 22 al fin extrene mi Tiger 60 de Carld Goldberg, un kit todo madera de exelente calidad que me demore unos 4 meses en construir, lo consegui de segunda mano sin faltarle ninguna pieza solo no tenia el plano que un amigo que lo tiene me lo presto pero para motor .40 y lo amplie al tamaño del 60, lo motorize con un OS 65 LA, helice Master Airscrew 13 X 6 radio Futaba T6XA y 5 servos 3004, me quedo pesando unos 3.900 grs un poco mas pesado de lo que decia el manual pero eso es por unos refuerzos que preferi colocarle en la bayoneta del ala y donde soporta el tren de aterrizaje principal que me parecian un poco debil.
Para el primer vuelo lo despego un amigo que es el que me enseño a volar y luego del trimado que solo tuvo que darle tres clik de alerones a izquierda me lo paso, al motor solo se le hicieron tres tanques asi que el vuelo fue tranquilo le di unas cuantas vueltas sobre el campo, unas pasadas bajas y despues se lo di nuevamente para el aterrizaje, al ralenti paso sobre las pista a un metro de altura y despues de un buen planeo con actitud de morro arriba toco tierra perfectamente sobre las ruedas principales y despues la de morro, no reboto nada y despues que se me tranquilizaron las piernas lo traje a mis pies y lo lleve carreteando a su lugar para apagarle el motor.
Lamentablemente no se le pudo hacer otro vuelo porque al rato empezo a llover, asi que estoy esperando este fin de semana para seguir con el extreno
Para el primer vuelo lo despego un amigo que es el que me enseño a volar y luego del trimado que solo tuvo que darle tres clik de alerones a izquierda me lo paso, al motor solo se le hicieron tres tanques asi que el vuelo fue tranquilo le di unas cuantas vueltas sobre el campo, unas pasadas bajas y despues se lo di nuevamente para el aterrizaje, al ralenti paso sobre las pista a un metro de altura y despues de un buen planeo con actitud de morro arriba toco tierra perfectamente sobre las ruedas principales y despues la de morro, no reboto nada y despues que se me tranquilizaron las piernas lo traje a mis pies y lo lleve carreteando a su lugar para apagarle el motor.
Lamentablemente no se le pudo hacer otro vuelo porque al rato empezo a llover, asi que estoy esperando este fin de semana para seguir con el extreno
Tiger 60 Carl Goldberg con OS 65 LA y Futaba 6
Extra 300 de Great Planes con Rossi 45 y Futaba 6
Spectra de Great Planes
Coutlas 20 con OS 25 y Futaba 4
Tucano de Phoenix Models con OS 40 FS y Futaba 6
Extra 300 de Great Planes con Rossi 45 y Futaba 6
Spectra de Great Planes
Coutlas 20 con OS 25 y Futaba 4
Tucano de Phoenix Models con OS 40 FS y Futaba 6