miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Hola compañeros!
Estoy a punto de terminar mi F-14 de Steve Shumate, planos descargados de Parkjets.com.
Como siempre, los planos de Shumate cuadran a la perfeccion, aunque siempre agrego algunas de mis preferencias de construccion...como refuerzos de balsa o tren de aterrizaje (para no cargarme la panza de los modelos al aterrizar sobre tierra)
Con respecto a como vuela, pues ya llevo hecho un F-22 y un F/A-18, ambos vuelan de maravilla y solo es cuestion de encontrar el motor y helice ideal, ya que los planos dicen un tipo de motor que ya no se fabrica o que es muy caro y solo se consigue en USA.
Yo lo he dejado asi:

Motor Turnigy 2826-1900Kv
Bateria TGY 3S 2200mAh 25C
Variador HK SS35-40A
Helice APC E 7x6
Servos: 2x HXT 9gr + 1xHitec HS-645MG (para el ala variable)
Peso en orden de vuelo: 800gr (150gr mas que lo que dice el plano, pero yo le puse un servo mas grande al ala y tambien tiene tren de aterrizaje).

Aún no esta acabado, me faltan las pegatinas (me quede sin tinta en la impresora... :twisted: ) en cuanto este acabado colgaré las fotos y el video del vuelo de bautizmo.

Les paso unas fotos y videos:

http://www.youtube.com/watch?v=kJC8OGysgNY
http://www.youtube.com/watch?v=QOlcksnUF0Q
http://www.youtube.com/watch?v=OycCbQErU-Y

Supongo que el fin de semana que viene le haré su primer vuelo...

Sds
Adjuntos
DSCF0104_redimensionar.JPG
DSCF0106_redimensionar.JPG
DSCF0108_redimensionar.JPG
DSCF0110_redimensionar.JPG
DSCF0112_redimensionar.JPG
DSCF0116_redimensionar.JPG
DSCF0115_redimensionar.JPG
DSCF0117_redimensionar.JPG
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 29 Ago 2010 17:01, editado 1 vez en total.
Por Mentor
Buenas Pichi! Fantastico trabajo como todos los que has echo hasta ahora!
Acuerdate de grabar un vuelecito, veo que al final te has decantado por ese motor, espero que vaya fino fino.

Un saludo!

Robert ;)
Mentor escribió:Buenas Pichi! Fantastico trabajo como todos los que has echo hasta ahora!
Acuerdate de grabar un vuelecito, veo que al final te has decantado por ese motor, espero que vaya fino fino.

Un saludo!

Robert ;)
Gracias Robert, a ver que tal vuela con este, sino, ya me buscaré otro, depende de si lo tira como a mi me gusta...

Sds
Por Mentor
Tremendo como te quedó. Lastima que no pueda ver el estreno... Feliz estreno! jejeej

Salu2!
Te ha quedado muy fino, muy buen trabajo.
Dos preguntas:
1.- Podías poner detalles del tren, he visto que en todos los planos lo omiten.
2.- Donde compras el papel para hacer las pegatinas. He leido que venden a4 para impresora autoadherente, pero el único que he encontrado es para laser y la mía es de inyección de tinta.
Gracias
ricfervic escribió:Te ha quedado muy fino, muy buen trabajo.
Dos preguntas:
1.- Podías poner detalles del tren, he visto que en todos los planos lo omiten.
2.- Donde compras el papel para hacer las pegatinas. He leido que venden a4 para impresora autoadherente, pero el único que he encontrado es para laser y la mía es de inyección de tinta.
Gracias
1)...pues, lamentablemente no te puedo poner ninguna foto, ya que ni al F-18 ni al F-14 le saque fotos cuando lo construia, y el refuerzo es interno, aunque si te puedo explicar como lo hago:
- recorto un rectangulo de contrachapado de 3mm, lo normal es que le de un ancho de 70mm y el largo será igual al ancho del fuselaje donde irá pegado este contrachapado.
- luego corto 2 largueros de pino de 6x6, de unos 100mm de largo, de manera de que el centro del largo coincida con el centro del ancho del contrachapado y los pego en la cantonera de manera de que se una con el depron del fuselaje y con el rectangulo de contrachapado.
- el tren lo hago con cuerda de piano de Ø2 o Ø3mm (depende de lo pesado que sea el modelo, o su exigencia), lo podrás ver en la foto que adjunto...

Si hay algo que no te queda claro, me preguntas sin miedo.. :wink:

2) exactamente es papel A4 adherente, de la marca APLI, lo puedes ver en http://www.apli.com, a mi me lo consigue un amigo, pero seguro que el Carrefour o en el Alcampo se consigue.

3) Gracias por la observacion de la terminacion. :D
Adjuntos
DSCF0137_redimensionar.JPG
DSCF0139_redimensionar.JPG
DSCF0141_redimensionar.jpg
planatlas escribió:Dónde se compra la cuerda esa de piano?
Normalmente en una casa de aeromodelismo, y sino, en una ferreteria industrial venden en rollo, preo deberias enderezarla (vaya faena).
Te paso el link de un sitio que venden por internet (BBB) y ademas tienen madera balsa, contrachapado bueno y demas yerbas...

http://www.rodriguezdiego.com/tienda/de ... /21_23_372
Por Zeroky
Ya me estas poniendo los dientes largos pichi cuando te vea te lo tiro al suelo
jjejeje

Te ha quedado de lujo

haber si pronto lo puedo ver en accion, o no me dejaras apedrearlo??????
Felicidades!!
Es mas chulo que muchos de los que venden! :shock: :D
El acabado es inmejorable,¿con que lo pintas? y ahora tiene que acojonar volarlo,seria una lastima estropearlo..
Una duda que tengo es ¿como leches haces ese morro con depron? :?:
Siempre he querido este avion y me gustaría hacerlo pero l veo muuyy complejo¿podrias poner el plano?
¿y ese motor no irá algo justito?
Saludos y suerte en el bautizo :)
Por Zeroky
Pichi sabes que como vuele mejor que mi F16 lo apedreo sin motivo.

La veradad ess que eres un manitas tio, tu ves montando que como alguno me guste te lo robare en el campo.

P.D. Helimaniaco, los planos los tienes en : http://www.parkjets.com/free-plans/ como ha elejido Pichi, los de Steve Shumate son los mejores planos y los que mejor quedan (sin menospreciar el trabajo de los demas.)

Saludos.
Helimaniaco escribió:Felicidades!!
Es mas chulo que muchos de los que venden! :shock: :D
El acabado es inmejorable,¿con que lo pintas? y ahora tiene que acojonar volarlo,seria una lastima estropearlo..
Una duda que tengo es ¿como leches haces ese morro con depron? :?:
Siempre he querido este avion y me gustaría hacerlo pero l veo muuyy complejo¿podrias poner el plano?
¿y ese motor no irá algo justito?
Saludos y suerte en el bautizo :)
Ojalá acojone, por lo menos fluye un poco de adrenalina en el cuerpo y quedo "puesto" por un rato...jajajaja...hace tiempo que no me tiemblan las piernitas con un modelo, pero siempre puede volver a pasar.
Pinto con un aerografo de 5 dolares de HK (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9295), aunque tengo el otro que es muy chulo, de metal, pero este tiene un abanico de pintura mas amplio que el otro y se pinta mas rapido. La pintura es esmalte acrilico, de las latas que puedes conseguir en el Carrefour o en el AKI, es pintura a base de agua.
Como dice Zeroky (un amigazo muy aficionado a las EDFs), el plano es de Parkjets, el enlace es:
http://www.parkjets.com/storage/Shumate%20F-14.zip

El motor no es pequeño, ya lo he montado en el F-22 del mismo diseñador y va bien, lo llevo a su limite, a unos 30 amp, con una helice 7x4 TGS E consigo un empuje de 950gr/24Amp/14100rpms con una velocidad aproximada de 120km/h...más es problematico para los estabilizadores, aunque yo lo he modificado para que no me hagan flutter, ya que los estabilizadores funcionan como tal y como alerones.

El cono y la cabina se hacen pegando varias capas de plancha de derpon de 6mm, lo que resta, es una buena labor de cutter y lija...nada mas.

Espero haya evacuado tus dudas.

Sds
VOLADO!!!

Lo acabo de volar hoy a la mañana temprano, con un dia estupendo y sin una gota de viento.
Lo pude despegar desde el suelo, con una helice 7x4 TGS E, y aunque no tubiera direccion la rueda delantera, decir que el bicho salio recto y apunto el morro direccion al cielo.
Lo he despegado con el ala desplegada, lo cual les digo que, para mi gusto, echo en falta mucho mas mando de alerones (no olvidarse de que no lleva alerones, sino que la profundidad es un ELEVON), y tambien de profundidad.
Al plegar las alas y dejarlo en delta, el bicho no aumenta la velocidad, pero si aumenta considerablemente la sensibilidad de los alerones, por lo que recomiendo una mezcla que al plegar alas tenga un tope de recorrido la mezcla de alerones y cuando estan desplegadas este tope desaparezca.

Resumen, las alas desplegadas son solo para despegar y aterrizar, o en el caso de algun novato, pues poder volarlo sin tensiones.

Lamentablemente no pude hacer un video ya que solo habia una persona en el campo junto conmigo y estaba volando un heli.
Debo el video para el proximo episodio.

Sds
Adjuntos
DSCF0157_redimensionar.JPG
En la pista
Por Zeroky
Felicidades Pichi por el estrono, lastima esperaba verte con mas apuros jejjeje pero veo que otra vez te has salido airoso.

Lo bien construido vuela bien, ahora solo queda hacer pasadas en formacion los 2 juntos.

haber si dentro de poco conseguimos tener el campo y podemos volver a reirnos.

Saludos.
Me encanta, compañero.

A ver, quisiera empezar en esto del depron, nunca antes he hecho ningun avion de ese tipo y no se ni donde empezar, ni como empezar, las herramientas... etc..

Te importaria explicarme algunas nociones básicas de cómo empezar, o algun link que me pueda servir, porque ya te digo que estoy pez absoluto en el tema.

Muchas gracias.
Zeroky escribió:Felicidades Pichi por el estrono, lastima esperaba verte con mas apuros jejjeje pero veo que otra vez te has salido airoso.

Lo bien construido vuela bien, ahora solo queda hacer pasadas en formacion los 2 juntos.

haber si dentro de poco conseguimos tener el campo y podemos volver a reirnos.

Saludos.
Zeroky, vamos a necesitar otras manos privilegiadas para que lleve el F/A-18...porque la escuadrilla ya tiene ese, un F-14 y un F-16...digo yo, porque collonç no le ponen otra letra delante, es que estos yankees solo tienen la F en el abecedario??? :lol:
planatlas escribió:Me encanta, compañero.

A ver, quisiera empezar en esto del depron, nunca antes he hecho ningun avion de ese tipo y no se ni donde empezar, ni como empezar, las herramientas... etc..

Te importaria explicarme algunas nociones básicas de cómo empezar, o algun link que me pueda servir, porque ya te digo que estoy pez absoluto en el tema.

Muchas gracias.
Compañero te detallare las 10 maximas del aeromodelista "deprónico":
1- ubicar alguna casa en donde puedas comprar depron, normalmente son negocios de venta de pintura y cosas para la decoracion de interiores.
2- un buen cutter
3- pegamento CEYS C4 , o en su defecto IMEDIO PUMAX (recomiendo el C4 ya que queda blanca y seca mucho mas rapido)
4- cinta de enmascarar o como le dice aca, cinta de carrocero, de unos 25mm (aquella de papel)
5- cianocrilato FOAMSAFE (lo podes comprar en Hobbyking)
6- un Decathlon cerca para comprar los tubos de carbono de 6mm y 4mm
7- acceso a interne (veo que ya lo tienes esto :wink: )
8- un PC con impresora
9- no ser un manazas
10-Paciencia, mucha paciencia... :D
Por Zeroky
No hay problema alguno quedrá pilotar alguno de los tuyos.

Planatlas, como comenta Pichi es lo que necesitas, si miras en la web de los planos, el modelo que te interese es posible que te traiga un manual de montaje o en su defecto el enlace a rcgrops, donde estan los pasos del montaje. Asi que no hay problema para montarlos, eso entre "".

Saludos
Por Mentor
Felicidades Pichi por ese estreno!! Como todos tus miles de avoines construidos por ti, vuelan a la primera!
Que lo disfrutes y lo esperamos ver en el campo cuando se pueda;)

Salu2!

Mentor.
Mi mas sincera enhorabuena!
Has evacuado mis dudas,gracias :wink: pero me has vuelto a estreñir xD con lo de flutter...
Supongo que no soportarán mas velocidad.. pero como imaginaba 120kmh no es mucho para ese avión ya que la resistencia del aire con las alas plegadas o desplegadas no se nota como dices, pero lo bonito que debe ser verlo coger esa forma de flecha tiene que ser una pasada :D
Saludos y estamos ansiosos por verlo volar.
Por stoki57
Bueno Pichi, como te dije, aqui tienes mis ojos siguiendote de cerca............. :oops: jajajaja, la verdad es que te ha quedado guapisimo, una pasada.
Me alegro de que fuera tan bien el estreno, macho un dia de estos tengo que acercarme a donde vuelas y ver estas marabillas en persona.
Bueno seguire atento y lo dicho nos debes el video.jejejje

Saludos.
stoki57 escribió:Bueno Pichi, como te dije, aqui tienes mis ojos siguiendote de cerca............. :oops: jajajaja, la verdad es que te ha quedado guapisimo, una pasada.
Me alegro de que fuera tan bien el estreno, macho un dia de estos tengo que acercarme a donde vuelas y ver estas marabillas en persona.
Bueno seguire atento y lo dicho nos debes el video.jejejje

Saludos.
Vente cuando quieras!
Lo del video habrá que esperar al fin de semana que viene...

Sds
Hola compañeros, como lo prometido es deuda, acá esta el video que hicimos hoy en el club:

http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDg ... r_embedded#!

Como se puede observar, lo lanzo a mano, pero puede despegar del suelo sin problemas, el unico inconveniente es de que no gano para helices despegandolo asi, ya que las ruedas van soltando las piedritas de la tierra y la helice las aspira todas y eso hace que se me pique la helice, incluso las puntas me las va comiendo, por lo tanto, mejor lanzarlo que romper helices, pero se despega mucho mejor desde el suelo ya que la velocidad va aumentando poco a poco y no se produce el viraje a izquierda por el torque del motor.

Sds
Por Mentor
Fenomenal! Buen vuelo!

Lo mas impresionante es su ala de geometria variable y... ese sonido de motor! jejeje. Que lo disfrutes pichi.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!