miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por metatron
Hola,un saludo a todo el mundo y aqui teneis a un nuevo novato en el tema de turbinas electricas .He volado siempre modelos glow y sinceramente me he cansado de limpiar aceite y oler a nitro kemado,la semana pasada decidi apartarlo todo y compre un kit del F-14 TOMCAT de corchito,por cierto precioso,con tren retractil y emisora y en fin muy chulito.El tema es que lo monte todo y me fui al campo a volarlo,el despegue genial pero creo que le falta chicha,no corre como a mi me gustaria y la duracion de escasos 5 min(el ESC no llego a cortarme la corriente)aterrice perfecto y medi los voltios de la bateria y estaban en 3,65 v. he leido bastante sobre el tema y he visto que no debo bajar de los 3v por elemento,creo que viene un poco justito de casa,me gustaria saber si puedo hacer que tenga un pokito mas de alegria y como hacerlo.Aqui hos dejo las caracteristicas:largo 1100 mm-envergadura1060mm,peso 1495grs,turbinas 2x60mm,motor 2x4800-5000 kv,esc 2x30-40A,LIPO 3200mha-11,1v-20c.creo que saca 355,2w y 64 A de descarga maxima si no me equivoco,lo bueno de todo es que no llego a entender como se relacionan estos resultados de bateria con el esc y el motor es poco,es mucho o es justito?perdonad el tocho y mil gracias de antemano,un saludo y feliz navidad a todos.metatron
*

Mensaje privadoEmail
Última edición por metatron el Sab, 18 Dic 2010 19:44, editado 1 vez en total.
Por metatron
tengo mas comprobaciones,tiene un empuje de 510grs y un consumo de unos 54 amperios,decidme algo porfavor ke tengo ganas de verlo trepar.gracias. :(
Por Pichi_Arg
Hola compañero,
por experiencia (buena o mala) te digo que estas escaso de potencia (pero mucho)
Supongo que los 500gr de empuje son por cada EDF, esto suma unos 1000gr en total, cuando el modelo pesa casi 1500gr.
Pues bien, para tener una buena trepada necesitas un empuje mayor al peso, o sea, las 2 EDFs deberian empujar mas de 1500gr, esto seria unos 750gr por cada una o sea, unos 7,5N por cada una.
Eso es si vas justo, yo que vos iria a por unos 10N por EDF.
Unos 10N son unos 400w de potencia, con unas 3s serian unos 36 amp , o sea, que los ESC que tenés estan bien.
La Lipo te quedará corta, ya que la tenes de 3200mah/20C, eso hace un maximo de 64amp, y si cada ESC consume 36 son 72amp totales, pues lo suyo seria una de 3500mah/30c, si le pones otra en paralelo solo sumaras peso y el resultado final no será el mismo.
El motor, pues, no se el modelo que tiene ni las caracteristicas exactas (solo pones las 5000kv)
Tampoco pones la medida del diametro de las EDFs.
Si acaso , poné el enlace de donde lo compraste y leemos que tiene.

Sds
Por metatron
hola pichi,gracias por tu respuesta,he puesto la punta del modelo contra una bascula digital le he dado a tope y en la bascula marcaban escasos 520 grs.las turbinas son de 60mm,y el kit se lo compre a un chico que vendia kits por internet y la caja esta en blanco pero si pones en google F-14 Tomcat by BlitzRCworks mira la pagina de bananaHobby pero ese modelo lleva una bateria de 14,8 3200mah 20c.
Por Pichi_Arg
Creo que tu modelo es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11033

Segun dicen, el motor ideal para unas lipos de 3s (11,1v) serian estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10985
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10989

Este ultimo indica un empuje de 650 gr, como vos tenes 2 turbinas, pues serian unos 1300gr.
Normalmente dicen que lo ideal en las EDF, como minimo, seria tener un empuje del 80% del peso, tu F-14 pesa 1450gr, entonces el empuje minimo deberia ser 1160gr.

El ultimo motor pone que se debe usar con 11,1v y que la corriente maxima es de 33.7amp, eso hacen unos 374w, a dos motores son casi 750w, estarias casi en la potencia que te indique antes (800w, para unos 10N de empuje)
Vamos, creo que es lo mas barato de hacer, cada motor vale casi 14 dolares, y lo demas te sigue sirviendo (aunque la lipo te va a quedar muy justa)

Por cierto, en cuanto a la duracion del vuelo, si queres potencia el tiempo baja considerablemente, a menos que le cambies la lipo.
Quedate contento si llegas a los 5min de vuelo, lo normal, son unos 3 min. (es lo que hay)

Sds
Por metatron
puf que lio,dime si esto es correcto,si a tope consumo 54 amperios significa que cada motor consume 27,que multiplicado por 11,1 voltios son 299,7 watios de potencia por motor y entre los dos son 599,4 watios de potencia y empujando contra la bascula da 520 grs de empuje entre los dos motores.que te parece si le pongo dos del primer enlace que tienen un empuje de 690grs?tienen un consumo de 34,3 amperios y eso son 380,73 watios por dos 761,46watios con un empuje de 1380 grs,una bateria apropiada con un 25 por ciento mas de lo que tenemos que usar para que no sufra y se rompa pronto seria una bateria que tubiese una descarga de unos 85,7 amperios mas o menos esta 3600 mah por 25c que es una descarga de 90 amperios.
Última edición por metatron el Sab, 18 Dic 2010 23:32, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
Exacto...matematica pura...
Por Pichi_Arg
Lo has editado?
Bueno, ya lo lei...me parece bien...es una manera de empezar a investigar.
P=I x V es matematica, pero lo de probar cual motor va mejor es totalmente empirico...pero siempre ayuda tener una base para saber por donde arrancar.

Sds

PD: ya me contaras que te pillas y como funciona.
Por metatron
bueno,gracias por tu ayuda y voy a ponerme manos a la hobra y aver que pepino volador sale.... :lol: saludos.
que tengo que hacer para comprar por hobbyking?me sale este mensaje cuando voy a pagar. It seems that you have reloaded the verify form. Please use the store navigation links & follow the checkout routine. Dont click back on your web browser. una ayudita porfa
Por juan jose garcia artiaga
hola metatron yo tambien tengo el f14 lo estoy intentando terminar yo llevo dos motores de 28 4800kv mirare de ponerlo en marcha para ver los consumos y la potencia

no se si podras cambiar los motores pero tienes este que son los que yo tengo que dan mas empuje y aguantan algo mas de amperaje

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10923

yo es que me lio mucho en hacerle retormas no traia tren y se lo e puestro retractil en fin antes de volarlo ya le e hecho cortes por todos lados el mio es el de hoobykin y te pongo un enlace que es bastante lucrativo

http://www.hobbycity.com/hobbyking/foru ... p?TID=8597

siento no aver visto antes tu post pero bueno ahora ya lo ire siguiendo
Por ABDON X4X
Hola juan jose, me gusta este F14, dices que le has puesto retractil, puedes poner fotos y algun enlace del tren que le has puesto?
Estoy bastante interesado en este avión. Gracias.
Saludos.
Por metatron
hola juan jose!yo tambien mire tus motores pero tienen un consumo de casi 40 A y yo kiero aprovechar los variadores ke trae de casa que son de 30-40 A,los motores que he comprado son de 33,7A y 374 watios de potencia con 11,1v ,se ke no llego al 25 por ciento de mas de los variadores para que vayan sobrados y no se frian,los motores son de 650grs de empuje por dos 1300grs,mi modelo viene a pesar con todo 1500grs si necesito un minimo de el 80 por ciento de empuje que son 1200 grs pues me paso 100grs de lo minimo,voy a usar lipos rinho de 3700mah 25c 11.1v tienen una descarga de 92.5A y los dos motores me vendran a consumir 67,4 A,los variadores estan dentro del margen de lo que piden los motores 33,7 cada uno y la bateria es capaz de dar 25,1 A mas de lo que los motores me piden,si mi modelo con 510 grs escasos de empuje vuela con 1300grs que le voy a poner flipara,otra cosa que e pensado es que si le metemos dos buenos pepinos a nuestros modelos,las alas para mi gusto son blandengues,y hacemos un viraje brusco corremos el riesgo de partirlas(lo digo por experiencia jejejej).estas son mis deducciones,comentemos el tema para comparar ideas ya que yo he volado siempre glow y esto de las turbinas electricas es nuevo para mi,venga aver si entre todos hacemos uno jajajaj.saludos!
Por Pichi_Arg
Metatron, veo que aprendes rapido, mejor asi...me alegra

Sds
Por ABDON X4X
Hola metatron, me podrias decir donde has comprado tu f14? dices que trae variadores de casa y demas, el de hobby-city viene pelado, con lo cual entiendo que es de otra tienda.
Saludos.
Por metatron
gracias pichi¡¡hola abdon,el modelo se lo compre a un chico que vende por internet,navegando por la red encontre su anuncio en mil anuncios,su correo es:dvoros@hotmail.com y el movil:645966062 se llama salvador,llamale y preguntale pero ya te digo de antemano que esta corto de motor y a mi me costo todo 280€ porke tenia un defecto de pintura,si no me hubiese costado 320€,eso si,viene todo incluido menos las pilas de la emisora que yo le he puesto una bateria lipo de 11.1v y 2500mah,viene con tren retractil y todo,no se yo lo vi bastante completo corto pero completo.la emisora es de 6 canales de 2,4ghz,nada del otro mundo pero bonita.ya me contaras ok,saludos.
Por metatron
otra cosa que queria comentar es si esta formula para saber el consumo aproximado es real,60 minutos x los amperios de la bateria(3,7 en mi caso)=222 y esto dividido por el consumo real de los dos motores(67,4 en mi caso de dos motores)=3,29 minutos de vuelo a maxima potencia,es esto cierto?
Por ABDON X4X
Gracias por la aclaracion metatron. Estoy barajando comprar el de hobbycity, pero tengo dudas en que tren retractil motarle. Hay uno neumatico que lo recomiendan pero funciona muy rapido, no se si se podra regular para que pliegue mas despacio. El tren es este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7701. O eso o le meto servos retractiles, son mas gordos pero funcionan muy bien.
Saludos.
Por metatron
ese tren es el que lleva mi kit,yo lo he montado y funciona de maravilla pero no se puede regular,es rapido,pero va bien.
Por Pichi_Arg
metatron escribió:otra cosa que queria comentar es si esta formula para saber el consumo aproximado es real,60 minutos x los amperios de la bateria(3,7 en mi caso)=222 y esto dividido por el consumo real de los dos motores(67,4 en mi caso de dos motores)=3,29 minutos de vuelo a maxima potencia,es esto cierto?
Es fisica pura, unida a la matematica (la fisica sin la matematica no es nada...)
Pues, es asi...
Ah=Amp x t (donde Ah son los amperios en una hora de la bateria, Amp la intensidad de consumo en amperes y t el tiempo)

=> 3700mAh=3.7Ah => si 1hr=60min => 3.7A x 60min = 67.4A x t => t= (3.7A x 60min)/67.4A= 3.29min
Por ABDON X4X
metatron escribió:ese tren es el que lleva mi kit,yo lo he montado y funciona de maravilla pero no se puede regular,es rapido,pero va bien.
Y es fuerte? no has tenido q reforzar la base donde se atornillan? cuanto te dura el deposito de aire? gracias de nuevo.
Saludos.
Por metatron
gracias pichi,estoy aprendiendo un monton gracias a vosotros.abdon yo lo he pegado el trasero con epoxi de 5 min. y el delntero le he puesto por dentro del fuselaje una maderita de contrachapado para agarrar sobre ella los tornillos del tren y esta muy fuerte,piensa ke yo tengo en el club una pista de tierra y sufre mucho el tren,pero de momento aguanta,el deposito en mi caso dura unos 6 o 7 pliegues/despliegues,pero por si acaso lo vuelvo a llenar un pokito cada vuelo.
Por ABDON X4X
metatron escribió:el deposito en mi caso dura unos 6 o 7 pliegues/despliegues,pero por si acaso lo vuelvo a llenar un pokito cada vuelo.
Gracias por la aclaracion matatron, es que estoy muy verde con los trenes neumaticos, si se lo pongo sera el primero de este tipo. Entonces dices que lo llenas en cada vuelo...como se llena el deposito de aire? Pensaba que habia que cambiar el deposito cuando se gasta, entonces se puede volver a llenar....Gracias otra vez.
Saludos.
Por metatron
Los trenes neumáticos también son nuevos para mi,el deposito lleva una valvula para ponerle un bombin e incharla,yo he comprado un compresor de 12v de los chinos que me ha costado 8 euros,va de lujo,lo pongo en marcha y cuando llega la aguja a 10bares lo paro,en el deposito habran 3 o 4 mas o menos.
Por ABDON X4X
metatron escribió:Los trenes neumáticos también son nuevos para mi,el deposito lleva una valvula para ponerle un bombin e incharla,yo he comprado un compresor de 12v de los chinos que me ha costado 8 euros,va de lujo,lo pongo en marcha y cuando llega la aguja a 10bares lo paro,en el deposito habran 3 o 4 mas o menos.
Tomo nota de ese compresor jeje. Muchas gracias metatron por tu ayuda!!
Saludos.
Por metatron
Ostias pardas tio!!esos pepinos empujan mas que las viejas del metro!!jajajaja,si le metes eso al f -14 yo kiero verlo ok? Ponle las alas fijas y refuerzalas y los variadores para que no vayan tan justos de amperaje ponlos un 25% mas de lo que te consume el motor,igualmente con la bateria,asi evitaras recalentones por ir justo,es algo asi como comprarte un coche que alcanza 200 para ir a 100,ese coche a 100 nunca sufrira,pero si lo llevas a 180 pues acortas su vida por llevarlo casi al limite.
Por ABDON X4X
Mejor entonces variadores de 60a? Las lipos que quiero usar son 4s de 1800 40c unidas, tambien tengo de 2200 40c pero creo que con las de 1800 ira bien no? He leido en rc-groups que no tenian muy claro si estos motores entran en los edf que trae el avion, no quiero pedirlos y luego que no los pueda poner. Tambien he visto que le ponen estos servos para el retractil http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12883 yo los tengo en un T45 y van de lujo junto con este tren http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11300. Bueno, voy a seguir informandome de todo antes de hacer el pedido, no quiero precipitarme.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!