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Moderador: Moderadores

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Por metatron
#1010506
feliz año nuevo! :Djuan jose el CG de mi tomcat lo tengo en:la tapa de las alas de encima en la parte donde esta el iman pues desde ese punto hacia atras tienes que medir 48mm ese es el CG de mi tomcat.aver si me aclaro poniendo una foto que alli lo veras mejor.
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Por metatron
#1010516
pichi todavia estoy esperando que me lleguen los motores y las baterias,espero haber acertado con el material porque la espera es larguiiiiiiiiiiiisima puaff.
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Por metatron
#1010523
alguien me podria explicar como funciona el tema de los alabes.mi kit viene con 5 alabes montados y trae una bolsita con un juego de 3 alabes,para que son los de 5 y los de 3?
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Por Pichi_Arg
#1010547
Es lo que tiene pagar las cosas baratas y por internet....que se le va a hacer....a esperar!

Sds
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Por ABDON X4X
#1010558
metatron escribió:alguien me podria explicar como funciona el tema de los alabes.mi kit viene con 5 alabes montados y trae una bolsita con un juego de 3 alabes,para que son los de 5 y los de 3?
Sino me equivoco, creo que cuanto mas álabes tiene, lo mas indicado son menos kvs, y cuanto menos álabes tiene mas kvs. Espero que alguien confirme esto o lo aclare. Cuando un motor tiene muchos kvs,, generalmente tiene menos fuerza asi que menos álabes para que no sufra y se caliente excesivamente, y cuanto menos kvs mas fuerza-mas álabes, pero tampoco lo tengo muy claro.
Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1010568
metatron escribió:Pichi tu sabrias explicarme como va lo de los alabes?gracias. :?:
No lo tengo muy claro, pero si haces una similitud con helices multipalas, pues Abdon esta bastante cerca de la realidad...
Sds
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Por pa22
#1010578
En eléctricos el principio es que si bajas el voltaje puedes montar hélices más grandes para mantener el consumo en los límites de operación del motor. En el caso de los EDF es tal como lo indican, no puedes bajar el voltaje ya que la EDF no rendiría y la única solución para no pasar los límites del motor/baterías (xC) es montar motores con menos Kv's para mover rotores de 5 álabes, si los motores te aguantan + de 3S puedes entonces aumentar el voltaje o montar motores con + Kv's pero montas los rotores de 3 álabes.
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Por metatron
#1010713
gracias pa22,mis motores,segun la guia de montaje del kit,el unico dato que tengo de ellos es que pone ke son de 4800 o 5000kv nada mas,no se si soportarian 4s o se fundirian al darle a fondo,lo unico que se es que mi modelo pesa 1450grs lleva dos esc de 30-40a y la bateria es de 3200mah con 20c y los motores montan 5 alabes y no despego lanzandolo con la mano ni de coña y por el suelo despego como las gallinas,dando bandazos,por falta de potencia,si le monto los 3 alabes ganare empuje?estoy esperando unos motores para 3s que dan un empuje de 650 grs cada uno pero ese empuje es con 5 o 3 alabes?puse el modelo frente a una bascula digital le di a tope y marcaban apenas 510 grs de empuje entre las dos,eso me parece muy poco incluso creo que si fuese real ni despegaria del suelo,como puedo saber exactamente el empuje de mi modelo?gracias de antemano. :wink:
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Por Pichi_Arg
#1010753
Este programa suelo usarlo bastante, se acerca bastante a la realidad, el tema es hacer coincidir nuestro material con la base de datos que el programa tiene.
Siempre se actualiza y sino, siempre esta la posibilidad de crear el elemento que tenemos.

http://www.motocalc.com/

Sds
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Por pa22
#1010784
En eléctricos y más en EDF el uso de equipos como el Watt-Meter es indispensable porque lo importante del empuje en un EDF es la EDF y no tanto el motor. Puedes tener un motor que te dé 10000Kv pero si la EDF está mal calculada para el avión o es poco eficienten debido a las tomas de aire (inlets) o a la tobera de nada te valdrá.

Un avión como el tuyo que indicas pesa 1.450grs lo que es igual a 3,19lbrs. si aplicamos la tabla de peso potencia deberías tener por lo menos 400W para moverlo, lo cual no implica que volará. Para un EDF yo calculo siempre MINIMO 300W por libra que en tu caso para volar bien pero sin extremos deberías tener por lo menos 960W y estarías en un relación de aceleración/peso de 0,6:1, si quieres rendimiento óptimo (por lo menos 0,8:1 o 1:1) no lo conseguirás con las EDF's que indicas a no ser que montes unas Wemo 480 (Wemotec) a las que les puedes sacar hasta 900W pero son 70mm o motores como los Typhoon, Hacker, Mega etc.

Lo mejor que puedes hacer es, utilizando un watt-meter evalúa la potencia (watts) generados vs. el consumo (amperios) y ver que al amperaje indicado los motores y las EDF's te generen la potencia requerida. Para verficar el empuje, una véz tengo las EDF's y motores listos en el avión hago una aceleración a tope por 10 segundos, apago unos 10 segundos y vuelvo a acelerar a tope por unos 30 segundos y pego la punta del avión a una báscula para verificar cuanto empuja el conjunto montado.

Como te indica Pichi, MotoCalc es una valiosa herramienta si tus EDF's son de "alta gama" porque están en la base de datos del programa, si tienes que crear un perfil para tus EDF's vás a tener que dedicar un tiempo para que puedas colocar los números que MotoCalc requiere en cuanto a diámetro, SFA, paso de los álabes, número de álabes, etc.

510 grs. de aceleración para ese avión es realmente poco :( y los 650grs. gramos de empuje que refieres de los motores que esperas son "referenciales" a menos que te indiquen con cual ductería/baterías dieron ese rendimiento, de otra forma no hay como saberlo a menos que te indiquen si el motor usa + de 3S, con 3S y 5 álabes a 60mm de EDF y que te rinda 600grs. tienes que montar motores como los Typhoon, Haker, Mega etc. un chinito difícilmente te generará esa potencia.
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Por metatron
#1010808
gracias pa22,eres una rica fuente de informacion!aver si me aclaro poniendote el enlace de los motores.
Por juan jose garcia artiaga
#1010887
gracias metaron por lo del centro de gravedad mas o menos es donde esta el tornillo que sujeta las alas

lo de los alaves es como a esplicado abdon yo e montado la de 5 el empuje no lo tengo muy claro si lo ago individual me da unos 350 w y si lo mido las dos a la vez me da 560w supongo que al aver mas consumo con las dos la pila baja el votaje y esto hace que rinda menos por eso me e pedido esto

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11953

a ver si asi revientan los motores je je je

de todas formaas te digo que le e cortado justo por encima justo donde se juntan las als con el fuselaje y me da unos 10w mas tambien con una escofina , raspa o dijeramos lima de carpintero. le e raspado todo lo que e podido por la parte de delante se ve una curva que no deja pasar el aire tan facilmente en cuanto pueda pongo unas fotos

a este avión le falta que las edf sean algo mas grandes si cuando lo estrene me gusta intentare meterle unas de 64 gws que pueden caver ademas son de 6 alaves asi que algo se ganara..... aunque sea trabajo
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Por ABDON X4X
#1010901
Pues si como dices entran edfs de 64mm yo le voy a meter las que hay en pw-rc. Llevo una en un T45 y estoy muy contento con ella, va mucho, y si una va mucho, dos iran mas jejeje.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1010907
que pasa tio que eso era cosa mia jejejejeje pues claro que si tu que todavia lo tienes que montar ....perdon ...que todavia tiene que llegarte pues prepara todo el equipo y luego cuenta

e pedido en rc castle el mismo motor que tu llevasen el t45 quiero hacerme un inventillo con una edf de 70

por cierto si el de ya es pesado el mio no te cuento son la bateria de 2600 de3s me pesa 1600gr je je casi na ....como siempre yo el que mas lo tendre que poner a dieta antes de que vuele jeje
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Por ABDON X4X
#1010936
Pues ya lo llevaba en mente, pero lo que iba hacer era meterle los motores de esas turbinas (pw-rc) en los edf que trae el F14 de 60mm, pero si entran las 64mm, directamente le meto las de pw-rc jejeje. Dos variadores de 60A turnigy plus, y lipo 4s 4000 40c. Eso es lo que voy a poner. Ya os contaré, aun tardaré porque los pedidos con las navidades se estan retrasando bastante, como siempre.
Saludos.
Por Manuel V
#1010992
los DF de estos aviones, son clones del Df Alfa. por eso vienen con 3 y 5 palas.

en esta pagina encontraras algunas pruebas con ese fan.
con motor de 5400 kv.
http://donsrc.com/cart/index.php?act=vi ... oductId=50

con motor de 4800 kv.
http://donsrc.com/cart/index.php?act=vi ... oductId=52

DF substituto.
http://donsrc.com/cart/index.php?act=vi ... oductId=75

Los motores de HKing equivalentes, tienen menos eficiencia.
pero se puede incrementar rebobinandolos.

En caso de que uses 4s lipo, ocupas un esc de buena calidad y un UBEC.
Reportan que los ESC pentium trabajan bien.

Manuel V.
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Por metatron
#1011121
hola compañeros!Manuel entonces si a mis motores les pongo los tres alabes tiraran mucho menos que con cinco no?de todas maneras mañana voy a recoger un wat-meter de la tienda de un amigo en concreto es de TORMODEL,la verdad es que tiene buenos precios.
Por Manuel V
#1011148
si el de 3 te dara mas RPM, Menos empuje y consumira menos amperes.
a un mismo voltaje de entrada.

Manuel V.
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Por metatron
#1011158
gracias manuel,entonces no le voy a poner los de 3 ni de coña,si con 5 le falta chicha imaginate. :roll:
Por Manuel V
#1011278
Es curioso que te marque tan poco empuje con motores de 4800-5000 kv.
mire que te esta recomendando Pichi Arg este modelos.
y otro muy parecido.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10985

Deberian de trabajar bien para tu modelo.

Definitivamente a la hora de medir el empuje, siempre te medira menos de lo esperado.
Ya que las mediciones publicadas son tomadas en una instalacion externa y con Lip. ademas con bateria bastante grande. aveces mas grande de la que se va a usar.
Un dato muy importante es verificar el voltaje que te da la bateria a maxima carga.
En el caso de 3s debe andar en 11 volts o mas. de lo contrario la bateria es chica o esta gastada.
(a medida que la bateria es de mas C el voltaje es mayor. )
tus RPM deben ser el KV real del motor x Voltaje por 80%
Si son menos entonces algun parametro esta mal.
Bajo voltaje o motor muy chico para la potencia a utilizar.

Manuel V.
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Por metatron
#1011336
hola manuel!ya he comprado el wat-meter ahora voy a hacer mediciones y vere que resultados obtengo y entro y te lo digo aver que tal. :wink:
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Por metatron
#1011549
hola!bueno despues de tener en mi poder un estupendo wat-meter tengo las siguientes comprobaciones:tengo 640watios de potencia y 62 amperios de consumo y 630grs mas o menos de empuje.que les parece?saludos.
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Por ABDON X4X
#1011587
metatron escribió:hola!bueno despues de tener en mi poder un estupendo wat-meter tengo las siguientes comprobaciones:tengo 640watios de potencia y 62 amperios de consumo y 630grs mas o menos de empuje.que les parece?saludos.
Hola metatron, creo que tienes un empuje muy justo para ser dos edfs, ese empuje podria ser de un edf sólo. Con el peso que tiene el avión creo que no despegará. Algo te esta fallando...
Saludos.
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Por metatron
#1011601
hola abdon!el empuje es una patata el dia que lo tire al aire necesite una carrera que flipas y cuando despego parecia una gallina por la pista,iba de parte a parte,fue un desastre tuve que mantenerlo en linea recta hasta que cojio un poco de velocidad para poder virar,una vez cojio velocidad la cosa fue mas estable pero tonterias las justas,el aterrizaje perfecto fue lo unico bueno del vuelo,espero que con los nuevos motores empujen un pelin mas,con despegar sin problemas me basta,crees que la relacion watios-empuje es correcta?yo no las tengo todas. :roll:
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Por metatron
#1011608
el mas probable fallo que hay es que la bateria es pequeña,si a todo gas me consume 62A y la bateria es de 3200 x 20c=64A de descarga creo que en este punto esta la falta de empuje. :idea:

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