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Moderador: Moderadores

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Por metatron
#1006593
yo creo que mejor los de 50-60A,en cuanto a las baterias si tus motores necesitan 35A cada uno seran 70 entre los dos,tu bateria de 1800mah y 40c da 72A de descarga maxima,se calentara mucho y morira pronto,la otra de 2200 seria algo mas resistente pero para mi gusto corta tambien.el tema de unirlas no se todavia muy bien como va si es 1800x2=3600 x 80c de las dos =288A o si es por separado 72A de una mas 72A de la otra=144A de descarga.ese tema todavia no lo tengo claro. :roll:
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Por ABDON X4X
#1006623
metatron escribió:yo creo que mejor los de 50-60A,en cuanto a las baterias si tus motores necesitan 35A cada uno seran 70 entre los dos,tu bateria de 1800mah y 40c da 72A de descarga maxima,se calentara mucho y morira pronto,la otra de 2200 seria algo mas resistente pero para mi gusto corta tambien.el tema de unirlas no se todavia muy bien como va si es 1800x2=3600 x 80c de las dos =288A o si es por separado 72A de una mas 72A de la otra=144A de descarga.ese tema todavia no lo tengo claro. :roll:
Hay dos maneras de unirlas, en paralelo o en serie. En serie sumaria voltage y los amperios serian los mismos, si las unes en paralelo el voltage seria el mismo pero los amperios se sumarian, que es a lo que vamos, unirlas en paralelo para que de los 14.8v pero por ejemplo las de 1800mah darian 3600mah, creo que seria suficiente.
Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1006643
Un consejo, revisar bien las medidas de los motores, en la web de HK esta bien explicito las medidas, no sea cosa que despues no les vaya los alojamientos de los tornillos, ni entre en el estator de la EDF.
Tambien veo que estan mirando motores para EDFs de 64mm, y si mal no lei, las EDFs que tiene montadas Metatron son de 70mm :shock:

Sds
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Por metatron
#1006647
hola pichi!mis turbinas son de 60,abdon lo de en serie y en paralelo lo se pero lo que no tengo claro son los c si se suman en conjunto o se suman por separado ya ye si multiplicas 1800mah x2=3600 pero por cuantos c ay que multiplicar para saber la descarga maxima de la bateria?por 80?ya que cada bateria tiene 40,o por separado?
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Por Pichi_Arg
#1006661
60?...creia que era 70...ok
Los C son da cada bateria, por ejemplo...si tenes 2 lipos de 2200mah-20c-3s entonces si las conectas en paralelo seran unas 3s2p, eso hace 11.1v 4400mah-20c (88amp max)
Cada lipo puede darte 2,2ax20=44amp, si estan en paralelo te daran 44amp x 2=

Si ahora las conectas en serie entonces tendras unas 2200mah-20c-6s, eso hace 22.2v con un pico maximo de 2,2ampx20=44amp

Me explique? :roll:
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Por metatron
#1006664
si,que por muchas baterias que pongas en paralelo aumentan los mah pero los c son los mismos,es eso?
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Por Pichi_Arg
#1006671
metatron escribió:si,que por muchas baterias que pongas en paralelo aumentan los mah pero los c son los mismos,es eso?
Si
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Por ABDON X4X
#1006792
Bueno compañeros, me uno a vosotros, ya tengo de camino el F-14. La idea es prepararlo para 4s, he pedido variadores turnigy de 60A y unos motores de PW-RC de 28mm 4500kv que se que son bestiales porque tengo uno montado en un T-45 que tengo, tambien he pedido servos retráctiles, veré si puedo instalarlos. Ya os ire contando.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1007288
bueno siempre llego tarde pero no puedo dedicarle el tiempo que quisiera a este hobby

abdon yo mi f14 lo compre en hobycity pero en europa sale por el mismo precio que en china los servos y el tren retractil e puesto el mismo que llevas tu en el t45

en fin os pongo unas fotos
DSC03368.JPG
de aqui se sacan virgerias de cosas gratis una caja de fruta aunque no todas valen siempre puedes elejir total por el precio y lo que no pues para encender la barbacoa jejejej
DSC03368.JPG
la base del servo
DSC03392.JPG
Adjuntos
DSC03369.JPG
DSC03394.JPG
DSC03390.JPG
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Por ABDON X4X
#1007368
Hola Juan Jose, no sabes la alegria que me das con esas fotos, tengo pensado poner el mismo tren que llevo en el T45 tal como has hecho tu en el F14. Me imaginaba que habia que dar un buen asiento a los servos. Ya lo has probado? Que tal va? Me refiero al tren. Esos motores son los que le voy a poner yo, son como el que llevo en el T45 pero sin el EDF, se venden sueltos tambien, yo los he comprado aqui
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1750. Creo que este avión se merece ese tren y unos buenos motores para poder meterle 4s. Ahora a esperar a que me llegue todo. Una cosa Juan Jose, he tenido algun problemilla con ese tren, pero nada importante, los tornilos allen que aprietan al eje del servo no sujetan muy bien y de vez en cuando el tren se mueve un poco, con lo cual las ruedas ya no se queda paralelas, al final termine pegando los ejes y tema resuelto. No se si a ti se te ha dado el caso, y si lo has resuelto de alguna otra manera...pues eso.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1007369
juan jose garcia artiaga escribió:bueno siempre llego tarde pero no puedo dedicarle el tiempo que quisiera a este hobby

abdon yo mi f14 lo compre en hobycity pero en europa sale por el mismo precio que en china los servos
Pues yo no lo vi en Europa, las opciones de compra que da son solo en China. Si puedes pon el link, gracias.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1007370
No he dicho nada, ya lo he visto, no ponia Spain y por eso no me salia... :oops:
Una pregunta para los que estais volando este avión, he leido que con las alas plegadas cambia el CG y hay que hacer una mezcla con profundidad para contrarestar este efecto, esto es así? Me lo podeis confirmar? También he visto otra mezcla que hacen algunos que es con forme vas dando gas se van cerrando las alas, esto que tal es? Gracias.
Saludos.
Por Manuel V
#1007597
Veo que estan cambiando de 3s a 4s lipo.
hay que considerar que si se usa con 4s lipo y mas de 2 servos, hay que incluir un UBEC externo.
http://mava56.blogspot.com/2009/12/esc-y-bec.html
http://mava56.blogspot.com/2009/12/cone ... tores.html

Informacion sobre EDF.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 976&page=3
Algo sobre Jets de Foam.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1213616

Hay que considerar que una bateria no rendira como dice el fabricante.
Lo mejor es nunca descargarlas a mas del 75% de las C recomendadas.
asi una de 20c de 1000ma no hay que descargarla a mas de 15A.

De lo contrario, su tiempo de vida es muy corto, y su funcionamiento no es muy lineal,
empiesa con una potencia determinada y siempre esta bajando muy rapido, al final hay que bajar muy rapido porque la bateria no puede sostener la descarga.
y eso sucede mucho antes de lo esperado.

Para informacion general sobre electricos, les recomiendo el PDF de Electricos para Novatos.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847

Manuel V.
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Por Pichi_Arg
#1007634
Sr. Manuel V, o mas bien tendria que decir Exmo., increible lo que sabe de electricidad y electronica...
Me gustaria recibir su consejo acerca de donde falle con mi modelo:
aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 60228.html
Veo que volo un Alpha Jet, que es el hermano mayor de mi Pampa...

Sds y gracias
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Por ABDON X4X
#1007649
El que venden en bananhobby es el misnmo que el de Hobbycity? Yo creo que si, pero los que ya lo teneis me lo podeis confirmar? Lo unico que veo de diferente es que el de bananahobby trae misiles y bombas y en las fotos de hobbycity no se ven. He leido en los comentarios que si que las trae en el fondo de la caja, es esto cierto? Os dejo el link de bananahobby http://translate.google.es/translate?hl ... /1884.html
Gracias de nuevo.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1007694
abdon es el mismo los misiles los tre en el fondo de la caja

yo no lo e volado no lo tengo terminado ahora dispongo de poco tiempo el tren neumatico es el mismo que le puse en un principio pero no me fio mucho para el peso que tendra por eso e cambiado lo pondre a la venta uno de estos dias

sigo diciendo que si no lo as comprado aún pillalo en hooby city europa en cuatro dias lo tienes en casa y el precio es el mismo el avion sale mas caro en europa pero en los portes sale mejor yo lo que ago es abrir dos ventanas y comprar uno en un lado y otro en el otro es sumar y restar yo asta aqui llego .....no me agas dividir que me lio jejejjejeej

otra cosa no entiendo porque si cambio a 4 S tengo que poner un bec hace muchos años que estoy en el mundo electrico y mientras que el regulador te de el suficiente consumo para que funcione la electronica no hay problema ahora si es por seguridad pues vale

ahora mismo vuelo una pitts con 3S y cuando quiero le pongo 4S y no le afecta en na de na al bec del regulador y tiene 4 servos osese dos mas de los que dices
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Por ABDON X4X
#1007706
Hola Juan jose, realice el pedido el martes, se de lo que me hablas cuando dices lo de los pedidos, yo hago lo mismo que tu y comparo, en alemania normalmente vale igual o quiza algun dolar mas sumando ya los portes, pero vale la pena solo por no esperar tanto. En mi caso, lo compre en China, primero porque no me percaté, pero aun así, no podria haberlo hecho en Alemania porque meti mas cosas que me hacian falta y no estaban en la tienda de Alemania, con lo cual el pedido me obligaba a realizarlo en China. Gracias por resolverme la duda de los misiles y demas.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Vie, 24 Dic 2010 15:23, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1007758
Juan Jose.

Si tus ESC son de switching, no tendrias problemas.

En el post te puse la liga al articulo completo.

BEC.-Batery Eliminator circuit. Este circuito nos permite alimentar el paquete de vuelo con la misma batería con que alimentamos al motor. De esta forma ahorramos peso al solo ocupar una batería. La mayoría de los ESC solo cuentan con esta función para un máximo de 3-4 servos y un voltaje no mayor a 11V. La especificación es en Amperes.

Existen dos tipos de BEC. Los lineales , que es el estándar en los ESC. Y los mas modernos y caros que son BEC de Switching.

Los Lineales, Reducen el voltaje de la batería a un nivel apropiado al Receptor por medio de dispositivos simples, producen mucho calor y consumen gran parte del amperaje disponible.

A mayor voltaje, menor es el amperaje remanente para el Receptor.

Al utilizar baterías de 3s Lipo , y mas de 3 servos, se recomienda ampliamente verificar que el funcionamiento del BEC. Algunos consideran que la forma mas fácil es conectar todo y mover los bastones para cualquier lado (asegúrese que la hélice no este puesta en el motor) durante 5 minutos y si el circuito del BEC no esta súper caliente, y si no se a apagado, o se ha vuelto loco, entonces todo esta en orden.

Entiendo que este método es muy rustico pero si funciona.

Los servos de buena calidad consumen menos corriente y los de mala calidad o económicos consumen mucho mas.

Un servo Hitec HS55 consume como 450ma y un WXT900 consume como 750 ma.

Los de switching. Con estos es más fácil, ya que la especificación del BEC en amperes es real a cualquier voltaje que soporte el ESC.

Asi que si es de 3A entonces puede mover hasta 6 servos sin problemas, sin importar que el voltaje sea de 3 o 4 s lipo.

No tomar en cuenta esto y mal utilizar el BEC del ESC puede producir falla en el aire.

Ya que al sobrecalentarse, puede llegar a apagarse por los circuitos de protección, y el receptor no tendrá voltaje para manejar las funciones del receptor y los servos y el avión se vendrá abajo.

Cuando el BEC del ESC no es suficiente para alguna aplicación en especial, entonces se usa un UBEC.

UBEC, También Llamado Regulador de Voltaje

Este dispositivo sirve para dos cosas.

Una.- sustituye al BEC. Del ESC. Y nos proporciona más Amperaje, para mayor cantidad de servos. Se conecta entre la batería y el receptor.

Normalmente el BEC de un ESC solo alimenta a 3 o 4 servos a 7.4V. Y a 11V disminuye a solo 3 servos.

Con el uso del UBEC, podemos alimentar a nuestro motor hasta con 23 Volts. Y el se encargara de suministrar a el receptor con solo 5V o 6V. Dependiendo la selección por medio de un switch.

Se puede alimentar cualquier tipo de servo. Incluyendo los de alto consumo de amperes

Solo es cuestion de aparear la capacidad del UBEC a el consumo de todo el equipo a alimentar.

Dos. En cualquier sistema lo podemos instalar entre la batería y el receptor. Sobre todo cuando la batería es de Lipo, 7.4V. O 11V. De esta forma nos ahorramos mucho peso y aumentamos la capacidad de la Batería. La mayoría traen una protección para evitar que el voltaje disminuya de 3V.

Cuenta con 2 conectores.

En el primero de 2 hilos. Se conecta al conector de Bateria del ESC.

Aquí se puede poner un conector, para desensamblarlo fácilmente.

En el segundo de 3 hilos. Se conecta al receptor.

Si el ESC tiene Bec integrado, entonces el cable rojo que va al receptor se elimina.

La manera mas practica es quitar el pin del conector y aislarlo con termifit.

Si el ESC no tiene Bec integrado, entonces se deja el cable rojo. Algunos como los ESC Phoenix HV requieren que este el cable rojo conectado. Ya que no tienen Bec integrado y ocupan el voltaje de % volts que les llegara a traves del receptor

Siempre el Rojo + del UBEC al Rojo de la Batería. Y el Negro o Café del UBEC

Al Negro- de la Batería.
Por Manuel V
#1008010
En un ESC con BEC lineal: Los circuitos del bec reciven los 14-16,8 volts de la bateria y por medio de resistencias reducen el voltaje a 5 volts. eso genera corriente y calor.
reduciendo la capacidad de amperes al receptor.

En un Bec de switching, el voltaje se reduce por medio de circuitos electronicos ( COMO SU NOMBRE LO INDICA USAN UN METODO LLAMADO SWITCHING, MUY UTILIZADO EN LAS POWER SUPPLY DE COMPUTADORA)
eso casi no genera calor y las corrientes son minimas, quedando toda la capacida del bec disponible a los servos.

Constantemete hay reportes de personas a los que se les cayo su avion sin falla aparente, solo se volvio loco o dejo de responder. casi siempre esta es la causa.

Manuel V.
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Por ABDON X4X
#1008022
Pues yo uso el mismo variador que colibri, entonces podemos estar tranquilos no? De hecho al F14 le voy a meter 2 de estos.
Saludos.
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Por colibri
#1008039
Ahora lo entiendo manuel V, entonces si mi variador es switching supongo que no debo preocuparme, espero que no me falle.

Saludos
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Por ABDON X4X
#1009552
Sigo esperando....despues de 10 dias, solo pone admitido en correos....a este paso creo que me llegará despues de reyes.
Una pregunta para los que volais este avión, no se si lo pregunte antes, creo que no, hay que hacer algun tipo de mezcla en profundidad cuando vuela con las alas plegadas? Tengo entendido que el CG cambia dependiendo si vas con las alas plegadas o desplegadas.
Gracias y saludos.
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Por Pichi_Arg
#1009630
ABDON X4X escribió:Sigo esperando....despues de 10 dias, solo pone admitido en correos....a este paso creo que me llegará despues de reyes.
Una pregunta para los que volais este avión, no se si lo pregunte antes, creo que no, hay que hacer algun tipo de mezcla en profundidad cuando vuela con las alas plegadas? Tengo entendido que el CG cambia dependiendo si vas con las alas plegadas o desplegadas.
Gracias y saludos.
Yo no tengo este modelo, pero me hice el de Shumate de parkjets, y se plegan las alas.
En mi avion, lo que tengo hecho es una mezcla de profundidad con alerones, ya que las profundidaes trabajan como alerones tambien.
Por otro lado, lo que tengo hecho es que con un interruptor de 3 posiciones tengo 3 posiciones del ala...o sea, desplegadas, recogidas y un punto intermedio entre ambas posiciones (que es con lo que siempre vuelo), entonces, lo que notarás es que cuando las alas estan replegadas la velocidad de alabeo es muy superior a cuando estan las alas desplegadas. Dicho de otra manera, cuando las alas estan replegadas haces un tonel con mucha velocidad. El mismo interruptor recorta el recorrido de alerones segun su posicion (ojo, tengo una Aurora 9, no se si otra emisora podras hacerlo...supongo que con una buena Futaba tambien se hace).

Te dejo el video del mio:
http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDg ... r_embedded#



Sds
Por juan jose garcia artiaga
#1009876
metatron me puedes decir si el centro de gravedad son los tornillos de las alas la semana que viene lo quiero estrenar estoy esperando una pila mas potente y en cuanto llegue lo vuelo si me puedes confirmar lo del centro te lo agradecria
Por PIKAO1982
#1009898
Pichi_Arg escribió:
ABDON X4X escribió:Sigo esperando....despues de 10 dias, solo pone admitido en correos....a este paso creo que me llegará despues de reyes.
Una pregunta para los que volais este avión, no se si lo pregunte antes, creo que no, hay que hacer algun tipo de mezcla en profundidad cuando vuela con las alas plegadas? Tengo entendido que el CG cambia dependiendo si vas con las alas plegadas o desplegadas.
Gracias y saludos.
Yo no tengo este modelo, pero me hice el de Shumate de parkjets, y se plegan las alas.
En mi avion, lo que tengo hecho es una mezcla de profundidad con alerones, ya que las profundidaes trabajan como alerones tambien.
Por otro lado, lo que tengo hecho es que con un interruptor de 3 posiciones tengo 3 posiciones del ala...o sea, desplegadas, recogidas y un punto intermedio entre ambas posiciones (que es con lo que siempre vuelo), entonces, lo que notarás es que cuando las alas estan replegadas la velocidad de alabeo es muy superior a cuando estan las alas desplegadas. Dicho de otra manera, cuando las alas estan replegadas haces un tonel con mucha velocidad. El mismo interruptor recorta el recorrido de alerones segun su posicion (ojo, tengo una Aurora 9, no se si otra emisora podras hacerlo...supongo que con una buena Futaba tambien se hace).

Te dejo el video del mio:
http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDg ... r_embedded#



Sds
Como has hecho el tren , es retractil? yo estoy cansado de rozar la panza en los aterrizajes
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Por ABDON X4X
#1009936
PIKAO como va ese Blue-Angels? Ya lo has podido probar o aun estas esperando la emisora?
Mañana estaremos en pinedo sino pasa nada, por si te quieres pasar.
Gracias pichi arg por tu ayuda, tendre en cuenta lo de hacer esa mezcla.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Sab, 01 Ene 2011 23:00, editado 1 vez en total.
Por PIKAO1982
#1009943
Gracias pichi arg me pongo manos a la obra, Abdon aún nada hasta después de reyes ...Pero si mañana la maquina de reñir me deja me paso, si no en cuanto tenga la emisora no me libra de ir ni el tato, un saludo ahh y feliz año jejej

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