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Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#1011632
metatron escribió:el mas probable fallo que hay es que la bateria es pequeña,si a todo gas me consume 62A y la bateria es de 3200 x 20c=64A de descarga creo que en este punto esta la falta de empuje. :idea:
Quiza el problema lo tengas en los ces de la lipo, 20c me parece poco. Yo antes volaba algun jet que tenia con 25-30c pero iban justitos, ahora todo lo que tengo es de 40c y la diferencia es abismal.
saludos
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Por metatron
#1011648
yo creo que tiene que ser eso,estoy esperando dos rino de 3700 y 25c dan 92,5A de descarga creo que con esto mejorara,creo. :cry:
Por Manuel V
#1011812
asi es, el problema es la bateria.
a plena carga solo sostiene 10.32 volts.
si lo dejas un minuto acelerado se caera a menos de 10Volts.

Usa una bateria que soporte un minimo de 11 volts. a maxima aceleracion.
una bateria de 30-a 40c seria mejor.
Algunos dicen que con los jets nunca hay que usar baterias de menos de 30C.
ahora cuando tengas una buena bateria, el amperaje sera cerca de 70A o mas dependiendo del voltaje.

Manuel V.
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Por metatron
#1011927
gracias manuel,ya voy sacando mas conclusiones,he fabricado un banco de pruebas de empuje de turbinas electricas,un turbina con el anillo me saca 360w,32-34A y 720grs de empuje,sin el anillo me saca 510grs de empuje,luego he puesto las turbinas en el jet pero sin ponerlas en sus toberas,osea fuera y sujetandolas con las manos me dan 590w y 60-62A pero no se cuanto empuje porque no puedo ponerlas juntas(de momento)en el banco de pruebas,de todas formas no estan dando lo que pueden dar por la bateria.la semana que viene me van a traer los reyes el regalo que se olvidaron mio,un T-38 RTF de RC Tecnic,me han dicho que es una bala,ya os contare si es una bala o es un caracol con alas.
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Por ABDON X4X
#1012048
Bueno compañeros, retenido en aduana, pero ya esta en tránsito jeje. Creo el lunes tendré la cajita en mi casa.
Saludos.
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Por metatron
#1012061
he conseguido poner las dos turbinas en el banco y me dan un empuje de 1,2kg pero la bateria pronto se queda sin voltios y me consume lo mismo que da la bateria 62-64A,aver si me llegan la semana que viene las baterias y los motores y probamos como va el nuevo equipo.
Por Manuel V
#1012072
1.2 kilos ya es bueno para volarlo. y demuestra que con una buena pila, no tendras problemas.

manuel V.
Por juan jose garcia artiaga
#1012186
bueno hoy no a sido un gran dia para mi f14 a muerto aun que eso no es lo peor , lo peor es que se a prendido fuego jejejeje en fin es mejor tomarselo con filosofia a sido tal el ostion que la pila a reventado y se a prendido fuego es la primera vez que veo algo asi ya pondre fotos del estado en que quedo.

para los que no aveis volado cuidado con la tapa de las alas a mi silio volando y crei que era la profundidad afloje gas y se metio en un fabuloso picado el resto ya lo conoceis
con las edf de orijen como que no tiran suvio suave izo unas vueltas majas me dejo trimar plegar tren plegar alas y cuando le estava coguiendo el gusto....... lo dicho si quereis que corra meter una edf mas grande y un motor que soporte 4 lipos si no sera un avión bonito volando. tengo la mitad mas o menos el morro destrozado y un ala quemada junto con el soporte de sujección peroe cojido todos los trozos e intentare hacer algo pero modificare todo .....en fin lo que queda pero con mejor maquinaria hacerle entradas de aire justo donde plegan las alas le da unos w mas y todo lo que se le añada en fuerza va bien

espero que tengais mejor suerte no se si grabaron algo los compis si es asi ya lo pondre venga
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Por metatron
#1012192
lo siento juan jose,romper el modelo nunca es agradable,pero asi es,un fallo y todo al suelo.bueno ahora a reparar y a volar de nuevo!
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Por ABDON X4X
#1012240
Ufff!!! que mala suerte!! Siento que el estreno haya sido tan catastrófico :( . Tendremos en cuenta el problema con la tapa de las alas. Ahora a intentar repararlo como se pueda y a por el segundo intento. Pero las sensaciones eran buenas o que?
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Dom, 09 Ene 2011 22:59, editado 1 vez en total.
Por juan jose garcia artiaga
#1012895
bueno pues unas fotos del pobrecito como quedo

tambien le cambiare las edf por unas de 65 con 6 alaves recomiendo hacer las salidas de las edf algo mas grande si mal no recuedo se tenian que dejar a un 10% menos que la edf y biene la salida mas pequeña eso tambien puede afectar en la potencia
Adjuntos
DSC03403.JPG
de todas formas lo arreglare pues no soy yo cavezon jejeje
DSC03405.JPG
DSC03406.JPG
la tapa maldita tapa
DSC03408.JPG
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Por ABDON X4X
#1013001
La verdad que se ve muy mal eh :( ...yo no se si lo arreglaria...El kit vale 60 dolares mas o menos, creo que no vale la pena, primero por el tiempo que te va a llevar y segundo pq con tanto trocito no creo que quede muy bonito. Pero bueno, es lo que yo haria.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1013550
Hola de nuevo, ya tengo el animalito en casa, me han surjido unas dudas de montaje, la parte de arriba del fuselaje va pegada a la parte de abajo? Alguien lo ha montado de otra manera? Si se pega, ya no hay manera de acceder a los motores y demas....gracias.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1013571
abdon sobre lo de pegar la parte trasera yo le coloque unas clivillas de madera y les pase unos machones de metrico 4 le puse tres a cada lado con tornillo de nailon. despues enlugar de pegar las edf les puse cinta adesiva de doble cara mas que suficiente tambien en las toberas traseras reforzando por dentro con cinta de carrocero o de pintor tambien en el fuselaje que tu dices puse algunos trozos de cinta adesiva mas o menos donde tu veas que puede necesitar lo hice pensando en un futuro poder cambiar las edf

tengo unos cuantos datos de la edf que colocare es esta de hk el sistema de sugección es bastante malo yo e empleado otros útiles que tenía

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10934

los datos son con un motro ciclone cs450 4500kw hasta 4s

bateria 3S nano tec 3300ma 45-90C descarga ...............30A de consumo........... 333W potencia
bateria 3S 2650ma 30-40C descarga...............28A de consumo............300W potencia
bateria 4S turnilly 2350ma 20-30C descarga...............42A de consumo............550w potencia (esta bateria es bastante vieja asi que
me supongo que puede dar mas W)
con el mismo motor pero con una edf de 70
bateria 3S nanotec 3300ma 45-90C descarga ................42A de consumo...........450W potencia
bateria 3S 2650ma 30-40C descarga.................41A de consumo...........430W potencia
bateria 4S turnilly 2350ma 20-30C descarga.................52A de consumo...........750W potencia
espero que sea de utilidad
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Por ABDON X4X
#1013602
Gracias Juan Jose por la explicación. Yo le voy a instalar los edf de pw-rc de 64mm, tengo que rebajar un poco para que entren bien, ya que si apriento las 2 partes del fuselaje contra ellas, hace demasiada presion y el rotor roza.
Ya os iré contando como va.
Saludos.
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Por metatron
#1013639
bueno chicos mañana voy a por los motores y las nuevas baterias el finde ya contare que resultados dan en el banco de pruebas.saludos. :wink:
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Por ABDON X4X
#1013776
Yo sigo montando, lleva mas faena de lo que pensaba. La verdad que ajustar el fuselaje a los edf de 64 me esta llevando tiempo. Ya tengo casi terminados los alerones, tengo la profundidad montada también. Lo que mas tiempo me esta llevando es acoplar las turbinas y unir el fuselaje, no quiero pegarlo, asi que intentaré unirlo con dice Juan Jose, con tornillos de nailon, tener tengo, pero lo que no se es como hacer la rosca en la otra parte para que rosque, intentaré hacer rosaca como dice Juan Jose. LLeva faena el jodio jejeje.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1013838
es cierto que tiene faena lo de los tonillos si no tienes machones pon tornillo normal con arandela pero a las clivillas pasale una broca antes para no partirla
yo no le puse alerones lo configure todo con timon trasero ala delta cola v como quieras decirle la verdad es que suvio muy suave le tuve que dar bastante recorrido pero giraba bien acuerdate de agranda tambien las salidas

el mio tiene mas faena que el tuyo........ mal de unos suspiro de otros jejejejeje se va montando hoy pego un poco y dejo algo tambien pa mañana ......la paciencia es la virtud de los rompedores es que hoy estoy inspirado es viernes
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Por ABDON X4X
#1014317
Hola de nuevo, lo de los tornillos para cerrar el fuselaje ya lo he solucionado, las roscas las he hecho con unos taquitos de padera y ha quedado muy bien. La tapa del mecanismo de las alas, también la he fijado bien para que no se salga en vuelo, ahora el problema lo tengo con el tren de aterrizaje, le quiero poner el que trae fijo para hacer los primeros vuelos y mas adelante le pondre el retractil, el problema es que no entiendo muy bien como ponerlo, trae mucha tornilleria, maderitas y demas pero no veo claro como hacer la instalacón, parece que sea todo para el tren retractil, no para el fijo. Si lo pongo introduciendo los ejes en las maderitas ya pegadas al fuselaje, giran sobre si mismos y si los pego no creo que sea la solución. Haber si podeis echarme una manita, si es con fotos mejor....gracias.
Saludos.
Por juan jose garcia artiaga
#1014331
en lo del tren no te puedo decir mucho pues monte directamente el plegable si te interesa tengo uno neumatico es el que le iva a montar al principio pero monte como el que tienes en el t45 sinceramente me estoy quitando cosas mira lo que vale en hk y hablamos del precio
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Por metatron
#1014349
hola compañeros!tras recibir los motores y las baterias me he llevado una desagradable sorpresa,al poner las baterias con las edf originales que traia el kit en el banco de empuje,una sola me daba un sorprendente empuje de 800 grs y las dos juntas 1410grs,una potencia de 800w y un consumo de 71A.los motores son un pelin menos potentes que los que trae de casa,conclusion:los motores originales son mas que suficientes para volar el modelo,el problema fue que la bateria que traia el kit descarga menos amperios que lo que necesitan los motores,la bateria descarga 64A y los motores necesitan 71A,con las nuevas baterias esta resuelto,3700mah x 25c=92.5A,ahora ls motores si que desarrollan la potencia necesaria,otra cosa importante son los agujeros que le he echo al fuselaje,2 en la parte de arriba de las toberas y 2 en la parte de abajo esto le da unos watios mas que considerables necesarios para empujar el modelo,hoy he volado 4 veces y estoy mas que contento de como vuela de suave y con las alas plegadas es relativamente rapido para hacer pasadas rasantes,por cierto el t-38 talon de rctecnic es una maravilla,divertido rapido y muy docil cuando cortas gas,de momento no voy a modificar nada del tomcat,de momento estoy contento.saludos :wink:
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Por ABDON X4X
#1014516
Gracias Juanjo por ofrecerme el tren ese que tienes, pero le quiero poner el electrico. Ya he resuelto lo del tren fijo, pero ya no me ha dado tiempo a probarlo y hacer el primero vuelo, tendre que esperar a la semana que viene.
Metatron, dices que le has hecho unos agujeros en las toberas, podrías decir exactamente donde los has hecho?
Gracias.
Saludos.
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Por metatron
#1014542
Hola abdon, el compañero Juan José me dio un enlace en la primera pagina de este post,miralo alli,aver si este finde que viene hago un video y lo cuelgo. :wink:
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Por ABDON X4X
#1014567
Gracias metatron. Bueno, ya lo tengo listo para el primer vuelo, he realizado pruebas en casa y si lo cojo con una mano en horizontal con gas a fondo me es dificil aguantarlo. Tengo que ponerlo en la báscula a ver que empuje saca, pero a creo que los datos van a ser muy buenos. Ya os iré contando.
Saludos.
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Por metatron
#1014738
abdon al final que motores le has puesto?la bateria es de 4s?y que te pesa con el equipo entero?
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Por ABDON X4X
#1014825
metatron escribió:abdon al final que motores le has puesto?la bateria es de 4s?y que te pesa con el equipo entero?
Le he puesto los edf con motor de pw-rc, los de 4500kv para 4s, 2 variadores turnigy plus de 60A y de momento estoy haciendo pruebas en casa con lipos de 4s 1800 40c y 2200 40c unidas, quiero decir 2 de 1800 unidas y 2 de 2200 unidas, pero tengo pedidas lipos de 4s 4000 40c, que seran las que lleve. Le he metido servos de piñoneria metalica, y he le he puesto alerones. El peso aun no lo se, a ver si mañana puede hacer pruebas de empuje y lo peso.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1014943
He estado haciendo mas pruebas para asegurarme de que todo va bien, y despues de estar dándole caña un par de minutos se ha derretido el cable que va de los variadores a las lipos :shock: , y las lipos de 4s 1800 40c han salido bastante calentitas, creo que lo suyo son las de 2200, asi que ya me toca desmontar y poner cable mas gordo. En cuanto lo tenga cambiado hare pruebas de empuje y os digo datos, la báscula que tengo es de pesar niños pequeños pero creo que servirá jejeje.
Saludos
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Por ABDON X4X
#1015416
Bueno, ya he cambiado el cable, le he tenido que poner uno bastante gordo para no tener problemas, aun así se calienta, pero es algo normal. Os pongo datos de pesos:
Sin baterias y con tren fijo 1150g
Con 2 lipos 1800 4s 40c 1610g
Con 2 lipos 2200 4s 40c 1700g.
De momento descarto poner lipos de 1800, se calientan mucho y duran muy poco, con las de 2200 haciendo pruebas en casa me duras cerca de 5 minutos y salen un poco templadas, vamos lo normal. Datos de empuje no he podido medir.
Saludos.

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