miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmmb
Hola

Para poner alerones, vas a tener que hacer bricolaje: cortarlos y poner unos servos donde hay unas varillas de carbono para evitar que las alas flexen demasiado en vuelo. Tu verás si te conviene. Con la mezcla elevón va más que de sobra, si conectas los servos que mueven las superficies horizontales de cola a los calanes 1 y 2 y activas la mezcla elevón en tu emisora. El avión no trae alerones de serie

En lo del BEC, como tienes dos variadores con BEC (es decir, que alimentarían a la electrónica), solo se puede utilizar uno de ellos, y para ello hay que cortar el cable rojo de uno de ellos. Dado que hay que poner una Y para unir los dos en el canal 3, yo he preferido quitar el cable rojo de la Y y así en el futuro los dos variadores podrán utilizar su BEC, si los pongo en aviones separados. Efectivamente, ya que alimentas toda la electrónica por el canal 3, no hay que poner nada en donde pone Bat, a no ser que también se gestione un canal por ese conector y quieras usar ese canal. Como te he dicho, yo en el mío utilizo los 7 canales.

Los servos de dirección son los que gobiernan los timones verticales de cola y van al canal 4 (ojo, siempre teniendo en cuenta que yo uso futaba).

En el canal 5 tengo la acción de sacar y recoger el tren y hay que poner las tres ruedas en ese canal. En el 6 llevo la rueda de dirección, la delantera que se mueve para poder dirigir el avión en el suelo. Yo he elegido esa opción, aunque también podría haberlo puesto directamente al canal 4. Como lo he puesto en el 6 y quiero manejarla con el stick izquierdo (dirección), he activado una mezcla para gobernar el canal 6 con el 4.

Te has metido en un buen lio para ser el primero que montas de 0, ya que montar dos motores, dos variadores y la cantidad de servos que lleva, pues no es el más sencillo para empezar, pero intentaré ayudarte en lo que pueda. Luego otra cosa: se necesita bastante experiencia para volar este trasto con éxito. Supongo que la tendrás.

Un saludo
Jose.
Por canca1
holajmmb, mi emisora es una futaba t7c con receptor de 6 canales creo que es el 617s mode 2(ahora no la tengo delante).
asi es como quiero ponerlo (no me acuerdo a que canales hace ref cada uno).
stick derecho alevones y alerones(ya me buscare la vida para que no flexen las alas). se puede ponerlos en mixt a mi antojo estando por separado en dif canales?
stick izquierdo. empuje, y supongo que tiene timones (para hacer guiñadas, y pondria la direccion de la rueda).
y en los 2 canales restantes pondria el recogido de tren aterrizage, y la regulacion de abertura de alas.

el tema de union de variadores hasta la bateria guay, lo que no entiendo el lo de usar un solo BEC y el otro anularlo cortando el cable rojo y quitando tambien el cable rojo del que es en Y.
me puedes hacer un esquema dibujao con colores, please. de electronica ni papa.

lo de volar, pues es el 3 edf que llevaré(antes un f-15 y un f-18 de 4 canales) pero ninguno he usado el mixt. en el simulador si y con este mismo avion. asi que lo probare.
Última edición por canca1 el Jue, 26 Ene 2012 18:47, editado 3 veces en total.
Por canca1
me puedes poner unas fotillos de la parte de la panza-alas del avion es para ver y ubicarme como poder hacer el brico,
me acabo de dar cuenta que en los simuladores que tengo con este avion esta como tu dices... vaya tela y no me he dao cuenta eso si tambien tiene los alerones pero haciendo lo mismo que los alevones... asi que no creo que tenga problemas para alzar el vuelo.
gracias
Por jmmb
A ver si puedo hacerte unas fotos cuando lo baje del techo la próxima vez que vaya a volar.

No se por qué tienes tanto miedo a los elevones. Funcionan muy bien en ese avión y por otra parte, el avión se lleva exactamente igual que si tuviera alerones y elevador por separado. Y el avión está diseñado para volar de esa forma. Le puedes poner elevon y alerones, pero los alerones tendrás que ponerlos en un canal diferente al 1 y activar otra mezcla para mover los alerones cuando muevas el stick derecho, y dado que solo tienes 6 canales y los tienes ocupados todos, pues no vas a poder. Si pones los alerones al canal 1 y activas la mezcla elevón, cuando tires de profundidad se te moverán también los alerones y será ingovernable.

Yo lo volaría tal y como viene (que vuela muy bien), y si en el futuro además quieres poner alerones, pues los pones, pero necesitarás un canal más. Sin la mezcla elevón tendrás muchos problemas con las alas cerradas ya que los alerones a penas tendrán efecto, al estar las alas en una posición tan inclinada. Y comprarte un F-14 de geometría variable para volarlo siempre con las alas abiertas, pues como mínimo me suena raro.

Un saludo
Jose.
Por canca1
ok, probaré. haber que tal se me da...
por cierto para los conectores en Y y alargadores, he visto que hay de varios tipos en HK, los jp o los futaba, cuales cojo?
Por jmmb
Pues si tienes futaba, coge futaba. Creo que la única diferencia son los conectores.

He colgado otro video para que lo veais

Un saludo

Por jmmb
Hola canca1.

Tal y como te prometí te dejo unas fotos de la parte inferior de las alas. Están en la posición cerrada. Imagínate en esa posición el poco efecto que pueden tener los alerones, ya que estarán en una posición con un ángulo muy bajo en relación a la velocidad del viento. En cambio, los estabilicadores traseros están colocados en la posición idónea, y por eso este avión vuela como un ala volante.

También te dejo una foto de un cable en Y preparado para dos variadores con BEC. Si te das cuenta el cable rojo de una parte del cable en Y está cortado. Estos cables van a los dos variadores, utilizando el BEC del que tiene el cable rojo, y la parte común de la 'Y' va al canal 3 del receptor.

Un saludo
Jose.
Adjuntos
IMG_20120128_183355.jpg
IMG_20120128_183428.jpg
IMG_20120131_214409.jpg
Por canca1
gracias por las fotos jmmb, asi ya me has aclarado algunas dudillas que tenia, estoy con el ansi viva de tenerlo en casa, me lo han retenido en aduanas y aun no he recibido el papelito conforme ha llegado y la doc a facilitar. que por cierto segun tengo entendido es factura de la tienda +a la factura tuya de paypal para que todo cuadre.
en fin a esperar toca.....

Por cierto con que tipo de pinturas has pintado los misiles? acrilicas, esmalte?

PD: como se hacen compras a HK para que vengan desde alemania y no desde fuera de Europa?
Por canca1
bueno ya me llego, todo bien excepto 1 cosa..... uno de ductos que una de la palas esta rota de raiz :evil: y encima no esta en el paquete :shock: , asi que no se si tengo que comprar un df o los 2 para que sean iguales.
que alguien me ilumine porfavor :?

ya que tengo que comprar almenos un DF que sea tambien donde pueda conseguir una bateria s4 4000mah 40C, y que no sea de china o eeuu, para que no me lo pare aduana que ya estoy de ellos hasta los.....

gracias
Por ABDON X4X
canca1 escribió:bueno ya me llego, todo bien excepto 1 cosa..... uno de ductos que una de la palas esta rota de raiz :evil: y encima no esta en el paquete :shock: , asi que no se si tengo que comprar un df o los 2 para que sean iguales.

ya que tengo que comprar almenos un DF que sea tambien donde pueda conseguir una bateria s4 4000mah 40C, y que no sea de china o eeuu, para que no me lo pare aduana que ya estoy de ellos hasta los.....

gracias
Hola canca1, yo tengo los dos edf originales sin estrenar, de 60mm. Son del F14 de HK, no se si te serviran, yo creo que son los mismos.
Saludos.
Adjuntos
F-14-9.jpg
Última edición por ABDON X4X el Jue, 02 Feb 2012 18:30, editado 2 veces en total.
Por canca1
ABDON X4X escribió:
canca1 escribió:bueno ya me llego, todo bien excepto 1 cosa..... uno de ductos que una de la palas esta rota de raiz :evil: y encima no esta en el paquete :shock: , asi que no se si tengo que comprar un df o los 2 para que sean iguales.

gracias
Hola canca1, yo tengo los dos edf originales sin estrenar. Son del F14 de HK, no se si te serviran.
Saludos.
creo que no los tuyos son 64mm? elmio es de 70mm es el mismo que jmmb el de starmax
gracias de todos modos, sabes de alguna tienda online donde comprarlos los 2 y de pasao la bateria?
Por jmmb
Hola canca1

Manda un correo a la tienda por lo de la EDF rota, a ver que te dicen. A lo mejor tienen repuestos de la turbina. Mándales una foto para que la vean

Por si acaso, en HK hay turbinas muy parecidas, pero supongo que tendrías que pedir las dos. Pero antes no dejes de mandar un correo a la tienda. El no ya lo tienes

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... MM%5F.html

Un saludo
Por canca1
jmmb escribió:Hola canca1

Manda un correo a la tienda por lo de la EDF rota, a ver que te dicen. A lo mejor tienen repuestos de la turbina. Mándales una foto para que la vean

Por si acaso, en HK hay turbinas muy parecidas, pero supongo que tendrías que pedir las dos. Pero antes no dejes de mandar un correo a la tienda. El no ya lo tienes

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... MM%5F.html

Un saludo

ya mande el mail con la foto, y me dijeron que no, y que no tenian ya en stock ni tan siquiera al F-14.
segun ellos no tienen el mismo que el avion pero he visto este:
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=501
me sirve o no?
he mirado el ducted del enlace HK pero esta en backorder y no saben cuando habran...
Por MiguelCL
Antes de nada saludos a todos!

La turbina de hobbyking la tengo probada y no va mal. Yo la saque de un alpha que compre y al que le puse la freewing de 70mm del segundo enlace (rc-castle) asi que conozco ambas. La freewing es una copia de las sapac, y con un buen motor tira como una bestia, 1,4 Kg con lipo 4s. Con un motor normalito tirando a malo da 600grm. En cambio la de hobbyking (que como digo saque del alpha) con el motor que traia (nada del otro mundo) se pone en 800 grms. Ambas son muy rapidas. De la de hk tenia pedida yo dos, pero con motor incluido, pero el chino me envio esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7888

Menudo cabreo me pille! Pero la probe y con 4s tiran 950grms, pero claro.... no se como aguantaran. En las pruebas con unos segundos de funcionamiento el motor salia bastante calentito. Ya veremos....

1.- Freewing con motor sapac.- 1,4Kg, con lipos 4s y 70A de consumo
2.- La de HobbyKing de canca.- 800 grms, lipos 4s y 43A
3.- La de Hobbyking que compre yo.- 950grms, lipos 4s y 33A (¡Si! 33A)

En fin... Por si os sirve de algo
Por canca1
MiguelCL escribió:Antes de nada saludos a todos!

La turbina de hobbyking la tengo probada y no va mal. Yo la saque de un alpha que compre y al que le puse la freewing de 70mm del segundo enlace (rc-castle) asi que conozco ambas. La freewing es una copia de las sapac, y con un buen motor tira como una bestia, 1,4 Kg con lipo 4s. Con un motor normalito tirando a malo da 600grm. En cambio la de hobbyking (que como digo saque del alpha) con el motor que traia (nada del otro mundo) se pone en 800 grms. Ambas son muy rapidas. De la de hk tenia pedida yo dos, pero con motor incluido, pero el chino me envio esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7888

Menudo cabreo me pille! Pero la probe y con 4s tiran 950grms, pero claro.... no se como aguantaran. En las pruebas con unos segundos de funcionamiento el motor salia bastante calentito. Ya veremos....

1.- Freewing con motor sapac.- 1,4Kg, con lipos 4s y 70A de consumo
2.- La de HobbyKing de canca.- 800 grms, lipos 4s y 43A
3.- La de Hobbyking que compre yo.- 950grms, lipos 4s y 33A (¡Si! 33A)

En fin... Por si os sirve de algo
yo ya he pedido y al final es la freewing, el motor es el b2839 tambien de freewing 3000kv, que tal lo ves? tirara o no?el motor que dices de sapac cual es?
Por jmmb
Pues ya me contarás como va con esas turbinas

un saludo
Por MiguelCL
Canca.... Mira este hilo

post1003720.html#p1003720

Compre la turbina de freewing en rctecnic con motor incluido (tambien freewing), y la probe. Daba 670 grms con 4s tal cual venia. El motor era de 2800Kvs, la tuya es de 3000, asi que no te sabria decir. Lo mismo tira mas. Con el motor sapac, que ya no lo encuentro en la web de spritmodel (el enlace que pone el amigo Manuel en el hilo que te indico) como ya te dije tira hasta 1,4Kgs.
Por canca1
Jmmb necesitaria ver una foto del tren delantero, ya que en las instrucciones no sale como ponerle direcion a este( con el cable acero, etc.) y es lo ultimo que me falta por poner.
Por canca1
MiguelCL escribió:Canca.... Mira este hilo

post1003720.html#p1003720

Compre la turbina de freewing en rctecnic con motor incluido (tambien freewing), y la probe. Daba 670 grms con 4s tal cual venia. El motor era de 2800Kvs, la tuya es de 3000, asi que no te sabria decir. Lo mismo tira mas. Con el motor sapac, que ya no lo encuentro en la web de spritmodel (el enlace que pone el amigo Manuel en el hilo que te indico) como ya te dije tira hasta 1,4Kgs.
entonces que motor pondrias al Df de freewing?
puedes poner algun enlace de donde conseguirlo?
con los motores que lleva y el Df de freewing el avion pesa 2kg clavaos, como crees que ira?
Por MiguelCL
El motor deberia ser este.

http://edfhobbies.com/index.php?route=p ... uct_id=194

Creo que si, por medidas, Kvs y consumo.

Las turbinas que has comprado es facil que te den 800 grms de empuje cada una, 1600 en total. Si el avion pesa 2kg pues entonces ya vuela, pero no esperes gran cosa. De todas formas esto es hablar por hablar, cuando las tengas pruebalas que lo mismo te llevas una sorpresa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!