miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por danisaez
Buenas a todos,

os presento mi ultimo proyecto, un F-14 Tomcat de depron, con alas variables, aqui teneis el link al video

http://www.youtube.com/watch?v=xVyTAb7p5aQ

unas cuantas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ah, y el link al foro de rcgroups, donde encontrareis, instrucciones de montaje, planos y muchas más fotos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 451&page=1

A ver si este finde lo estrenamos!!!

ale un saludote,
Dani
Última edición por danisaez el Jue, 10 Ene 2008 22:03, editado 1 vez en total.
Por ferz
precioso........
Por miguelonete
que pocholada!! ¿para cuando el video??
Por HiNote
joer! que chulada!

Me gustan más los helis que los aviones, pero este tiene muy buena pinta... que pasada... y no debe ser demasiado caro, no?

Salu2
Por danisaez
caro..., hombre teniendo en cuenta que aparte de la electronica y el motor, todo esta hecho en casa, pues la verdad no sale demasiado caro y además es rapidísimo de montar, ya que está muy bien diseñado, y todo encaja a la perfeccion.

un saludo,
Dani
Por Oscar
Sin palabras tio :shock:
Por foxflay
Tus trabajos siempre son de lo mejor, enhorabuena por este, te ha quedado muyyyyyy bonito, me encanta el F-14......

Un saludo.
Por barney
Lo has volado ya??
Es que los videos que se ven por ahi del f14 nunca vuela con las alas plegadas, si lo hace es durante 1 seg.
¿Varia mucho el centro de gravedad de ir plegado a ir desplegado?
¿Donde lo mides el centro de gravedad?
Un saludo
Por barney
Rectifico, acabo de ver uno con las alas plegadas y es una preciosidad!!!
Por flyingnurse
Chaaaaaachi. :D

Trabajo soberbio, Dani. :o

Me interesa conocer que motor le has puesto (por las fotos parece un ¿hyperion?)

A ver si me animo y le hago un "hermanito"

Un saludo.
Flyingnurse.
Por danisaez
Buenas,

lo del estreno, va a tener que esperar al finde que viene :-( , ya que aqui está lloviendo y soplando un viento de narices, además este domingo tenemos indoor.

el motor el un Litle Screamer Purple Peril, en las pruebas estáticas, parece que tira, aunque no sé si tanto como se ven en los videos, subir, tiende a subir. ya se verá.

el peque ha salido con un peso de 284gr. a falta de bateria.

un saludote,
Dani
Por Chemaxmix
Uola!!

Bonito avión, te ha quedado genial, mucho mejor que los de rc groups!!!

Me ha dado envidia!! jejeje

Una pregunta, nunca he hecho avión de deprom. Es muy complicado hacerlo? he mirado los planos y no parece muy complicado, plancha de deprom, cutter, y paciencia no? luego pegamento, las maderillas y a correr...

Es muy complicado? Cuantas horas netas has tardado en hacerlo?

Si me meto en este proyecto, podría preguntarte cosillas? jajaja

Porque de inglés poco poco... y supongo que una vez metidos en faena surgirán dudas y dudas...

Saludos y muchas graicas!!!
Por danisaez
Hola Chemaxmix,

en mi caso corté todas las piezas con mi cortador y el cenece pro, haciéndolo a mano, no sé que tardarás..., pero puede hacerse sin problemas.

yo tardé una semanita y media, dedicandole un par de horas cada dia, y tomándomelo con muucha calma. Este avion, en rcgroups hay peña que lo ha montado de un dia para otro, evidentemente eso afectará a la calidad del producto...

No es nada complicado, ya que el diseño está muy bien hecho, y todo encaja a la perfección.

Aunque de inglés sepas poco, vale la pena que te revises el foro del rcgroups, y sobre todo las fotos.

Puede preguntar lo que quieras.

un saludote,
Dani
Por Chemaxmix
uala que crack... con cortador y todo!!
Así cualquiera jejejejje

bueno, pos me lo apunto esto como favoritos. cuando pasen exámenes ya me pondré a ello

Saludos y gracias!!!
Por Juanje
Chulisimo el avion, lo pongo el primero de mi lista para hacermelo, y como han dicho antes, te ha quedado mejor que el de Rcgroups. He leido en ese foro que alguno ha programado la radio de manera que la apertura de las alas va en relacion a la curva de gas de modo que conforme vamos dando gas, las alas se van plegando, una autentica pasada. ¿De donde has sacado la decoración?
Por Juanje
Gracias Danisaez, ya he visto en el enlace leyendo el post de Rcgroups, asi como tu cortador de cnc, que pasada, comparado con mi cutter del todo a cien... :lol:

¿Puedes indicar las caracteristicas del motor que le has puesto?

¿Lo has probado ya? En los videos que he visto vuela genial, tanto rapido como las pasadas a baja velocidad.

He visto que en ese foro tienen tambien este F-14 http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=374502. Tiene una pinta tremenda, aunque imagino que bastante mas complicado de construir.
Por danisaez
Hola Jaunje,

yo le he puesto un Little Screamer Purple Peril, lo recomendaban en el rcgroups, aunque lo veo un pelin corto. El estreno está previsto para el finde que viene, de este no pasa.

El otro f14, ya lo tenia controlado, y es más complicado y detallado que este.

un saludote,
Dani
Por Juanje
¿Que helice llevas con ese motor? Con una 8x4 dice que tiene un empuje de 538gr, y si te pesa 284 sin bateria, no creo que vaya mal del todo. ¿que motor recomendarias de himodel o united hobbies? Tengo que hacer un pedido y me gustaria incluirlo.
Por danisaez
la 8x4 no cabe, lleva una 7x5, 7x4.
Por danisaez
Hola Juanje,

lo veo un poco grande, ten en cuenta que el que yo llevo, es de 1000kv y va con una pala de 7x5, y el que tu me dices, va sobrado de potencia 1600kv, y con palas de 8x3, y esas a menos que modifiques el diseño, no te caben en el hueco.

un saludote, y a ver si mandas alguna afotillo,
ale
Por Juanje
Es que como en Rcgroups, el diseñador recomienda que sea de entre 1400-1600 Kv y 140-180w pues me parecia apropiado. Eso si, utilizando una helice de 7", ya que no pienso modificar el diseño. De todas formas en visto que donde da esas indicaciones vienen modelos de motor de Hobbycity que le vienen bien.
Por RC4ever
Muy, muy guapo, si señor, a ver si acabo el proyecto que he empezado y cuelgo algunas fotillos pronto, salu2!
Por Juanje
¿De que espesor son las piezas de madera que van en las alas? ¿Se pueden hacer de balsa o son de contrachapado?
Por danisaez
Contrachapado de 1.5 ó 2mm.
Por Juanje
La construcción del F-14 sigue adelante. El kit esta tan bien diseñado que puedes encajar las piezas y dejarlo casi montado sin utilizar una gota de ciano, como podeis ver en las fotos que adjunto.

Una pregunta, en estos modelos donde la helice va detras, ¿como se coloca la antena del receptor para que no choque con ella, va hacia delante o se puede enrollar de alguna manera?
Adjuntos
IMG_0044.jpg
IMG_0045.jpg
IMG_0046.jpg
Por RC4ever
Se puede pasar por encima de una cualquiera de las derivas verticales o incluso usar una ala.

En alguna ocasión también puse una antena en un "pusher" de estos en el morro.

No te sabría decir como va mejor, pero procura que el motor y el variador queden lo más lejos posible del receptor para minimizar interferencias y se debe poner una ferrita en el cable que va del variador al receptor.

Salu2!
Por danisaez
Hola Juanje,

yo en el mio, saco la antena por el morro, ya que tiene una abertura de ventilación, y la hago volver por el lateral del fuse, sin que llegue ni por asomo al motor; queda bien y casi no se ve.

un saludo,

Dani
Por Enri250
Enorabuena, precioso y muy bien pulido...
Como lo imprimes en A4, no veo el zip para A4.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!