A mi tambien me daba lastima, pero hay que volarlo. El viernes le parti el morro por la mitad y ya esta preparado para otro vuelo y tan bonito como antes. Te ha quedado perfecto Iron, ¿que motor le has puesto? Ponle exponenciales, porque con las alas plegadas el avion vuela y hace los toneles muy rapido.
danisaez escribió:No le has puesto un servo con dientes metálicos o de carbono??
Pues la verdad, no se que decirte, aunque me da que no. Es un HS-255BB, y no se lo que significa lo de Ball Bearing. El caso es que hay otra version, la MG (metal gear) que si que lleva piñoneria metalica. Al final el servo de la alas no se habia fastidiado. Solo se habia despegado un poco el suplemento de madera que lleva el brazo del servo y por eso el recorrido era irregular. Ya esta solucionado.
En cuanto a la manera de manejar el plegado de las alas, ya comente que lo habia puesto en el canal 6 para poder moverlas con el potenciometro. Esto me resulta un poco incomodo en vuelo, asi que trasteando con las mezclas le he puesto una mezcla del canal 5 (tren de aterrizaje) con el canal 6, y he asignado a los interruptores A y B dos mezclas para el semiplegado y el plegado completo, de forma que cuando estan desactivados los interruptores la alas estan abiertas, activo A y se cierran a la mitad y activando B se pliegan por completo. Para desplegar, pues desactivas en orden inverso, quitas B para volver a la mitad y quitas A para abrirlas. El potenciometro tambien sigue manejando el plegado por si lo quiero hacer de modo manual.
Esta misma asignacion de mezclas deberia de poder hacerse al interruptor de 3 posiciones para hacerlo mas facil, pero no he atinado a hacerlo. Mientras, seguire a la espera de que alguien que controle el modo heli de la emisora indique como hacer el autoplegado para la Futaba.