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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por danisaez
#637004
Con eso vas más que sobrado, yo llevo un HS65-MG, y va perfecto.
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Por Iron
#637497
Hola amigos ya tengo terminado el F-14, hoy iba a probar a volar pero hacia mucho viento y e decidido dejarlo para otro dia. La decoracion me la e copiado un poco a danisaez porque cuando vi el suyo me encanto, si teneis algun cosejo para darme antes del primer vuelo os lo agradeceria,por si puedo evitar algun accidente,je,je, porque la verdad es que me da lastima volarlo, pero para esto lo e hecho. Pongo unas fotos para que lo veais. Saludos.
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Por Juanje
#637712
A mi tambien me daba lastima, pero hay que volarlo. El viernes le parti el morro por la mitad y ya esta preparado para otro vuelo y tan bonito como antes. Te ha quedado perfecto Iron, ¿que motor le has puesto? Ponle exponenciales, porque con las alas plegadas el avion vuela y hace los toneles muy rapido.
danisaez escribió:No le has puesto un servo con dientes metálicos o de carbono??
Pues la verdad, no se que decirte, aunque me da que no. Es un HS-255BB, y no se lo que significa lo de Ball Bearing. El caso es que hay otra version, la MG (metal gear) que si que lleva piñoneria metalica. Al final el servo de la alas no se habia fastidiado. Solo se habia despegado un poco el suplemento de madera que lleva el brazo del servo y por eso el recorrido era irregular. Ya esta solucionado.

En cuanto a la manera de manejar el plegado de las alas, ya comente que lo habia puesto en el canal 6 para poder moverlas con el potenciometro. Esto me resulta un poco incomodo en vuelo, asi que trasteando con las mezclas le he puesto una mezcla del canal 5 (tren de aterrizaje) con el canal 6, y he asignado a los interruptores A y B dos mezclas para el semiplegado y el plegado completo, de forma que cuando estan desactivados los interruptores la alas estan abiertas, activo A y se cierran a la mitad y activando B se pliegan por completo. Para desplegar, pues desactivas en orden inverso, quitas B para volver a la mitad y quitas A para abrirlas. El potenciometro tambien sigue manejando el plegado por si lo quiero hacer de modo manual.

Esta misma asignacion de mezclas deberia de poder hacerse al interruptor de 3 posiciones para hacerlo mas facil, pero no he atinado a hacerlo. Mientras, seguire a la espera de que alguien que controle el modo heli de la emisora indique como hacer el autoplegado para la Futaba.
Por Trex
#638039
Hola
Antetodo felicitar a los que ya han echo este fantastico F-14 he visto algunos videos en el foro americano y me estoy animando para hacerme uno, tengo una pregunta donde consigo el depron en Andalucia concretamente Cadiz o alrrededores, y de que espesor 3 o 6mm, gracias a todos.
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Por Iron
#638065
Hola Trex, yo soy de Valencia y lo compro en Leroy merlin en la seccion de pintura preguntas al encargado, supongo que en Cadiz tambien lo venderan en estos sitios. El depron para este avion es de 6 mm.
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Por danisaez
#638068
Iron,

te ha quedado muuuy guapo, y me encanta el diseño, y sus modificaciones quedan muy bien.

No tengais miedo a volarlo, vuela muy bien y sin vicios. Empezad con las alas abiertas a poco más de medio gas, os dais un par de vueltas para trimarlo y haceros con él; luego vais subiendo la velocidad y finalmente a jugar con las alas.

os lo vais a pasar muy bien.

ale,
un saludote
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Por Juanje
#638191
Trex escribió:Hola
Antetodo felicitar a los que ya han echo este fantastico F-14 he visto algunos videos en el foro americano y me estoy animando para hacerme uno, tengo una pregunta donde consigo el depron en Andalucia concretamente Cadiz o alrrededores, y de que espesor 3 o 6mm, gracias a todos.
Trex, yo lo compre en Bricomart en Sevilla. Tambien lo tienen en Leroy Merlin.

Iron, con ese motor el avion tiene que ir como un misil. La verdad es que la decoracion te ha quedado genial. Yo no le he quitado recorrido a los mandos, asi hace los loopings cerrados. Lo que si he puesto es exponencial al 60% para suavizar la respuesta del stick.
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Por Iron
#638246
Gracias por las felicitaciones, los vuestros tambien estan muy,muy chulos, la verdad es que cuando vas terminando y ves como va quedando, te alegras mas del trabajo que has hecho, porque es un modelo precioso. Yo tambien e puesto exponenciales,pero los e puesto al -70 los subire al -60 como tu juanje.
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Por Juanje
#638984
Pues como ayer me llego el pedido de los chinos, he cambiado receptor y variador y adios problemas. Esta tarde he disfrutado como los indios volando el avioncito, le he gastado las lipos de 100 y 1300mAh.

Como todavia no controlo demasiado el aterrizaje en la mano, nada mejor como volar en un trigal con una hierba que llega por la rodilla. El avion ni toca el suelo al aterrizar.

Le he bajado las exponenciales al 30%, porque ayer al lanzarlo, antes de que reaccionaran los mandos se me habia ido al suelo.

El avion vuela de maravilla, toneles lentos con las alas semiplegadas, rapidos plegandolas, looping internos y externos, vuelo invertido, harrier, paracaidas....un gustazo.
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Por Iron
#639097
Hola, el variador lo teneis programado con el freno para que la elice no toque en tierra cuando aterrizais? o como?
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Por Juanje
#639313
La verdad es que ni me he parado a mirar eso, entre otras cosas porque mi variador, un towerpro de 25A creo que no es programable en eso. No se si habria que programarlo con o sin freno, de todas formas el daño a la helice es minimo, porque aterriza suavito. A mi ayer se me desplazo un poco del salvahelices pero sin causar daño.
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Por Iron
#639538
El mio tambien es towerpro de 25A, entonces lo probare sin freno. El centro de grabevad como lo habeis medido? sosteniendo por el principio de las alas? y otra cosa,con las alas abiertas o cerradas? Gracias
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Por Juanje
#639759
Aqui tienes donde esta el CG del F14. Yo en principio lo mido con las alas abiertas. Con el CG bien situado no hay que trimar al cambiar la posición de las alas.
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F14CG.jpg
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Por Iron
#639864
Gracias juanje, ahora ya lo tengo mas o menos claro. Haber que dia lo pruebo y os cuento.
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Por Juanje
#641744
Para los que teneis este avion y una futaba os cuento como utilizar el interruptor de 3 posiciones para la apertura de las alas sin tener que usar mezclas ni programaciones raras. Es simple, solamente se entra en la opcion PARAM del menu de la emisora y ahi asignamos al canal 5 el interruptor E (el de las 3 posiciones) en lugar del que asigna por defecto, que es de 2. Conectamos el servo de alas a ese canal y automaticamente las 3 posiciones del interruptor pasan a ser alas abiertas, semiplegadas y plegadas.
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Por Juanje
#647690
Como el viento no ha dejado volar la semana pasada, he aprovechado para darle un new look al F-14 pintandolo de gris, quitandole asi la apariencia de corchito blanco. Tambien le he modificado la cola para hacerla algo mas grande y simular motores. Ha subido de peso, pero no afecta al vuelo. Espero que os guste.
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Por danisaez
#647754
Muy majo si señor. Felicidades!

Dani
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Por Iron
#647981
Te a quedado muy guapo juanje, yo a ver el finde que viene si lo estreno porque tengo unas ganas.....lo malo que ultimamente esta haciendo mucho aire, esperemos que calme un poco. Saludos
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Por mirne
#648067
EDUTORO escribió:Hola , con un servo de 2kg, de 14gr y con piñones metalicos vale ? o necesito mas kilos de fuerza?.

Alguien sabe donde comprar depron en Madrid??

Juenje te ha quedado muy wapo el F-14

Saludos.
depron de 3 y de 6mm
en resopal
yo lo pillo en torrejón de ardoz

en Madrid también hay resopal
no se la calle creo que esta por Quevedo

saludos
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Por MIG-29
#648109
Hola Juanje
si ya estaba bonito cuando me lo enseñaste en Castro, te as superado fantástico con esos dos pilotos y su nuevo look con simulacion de motores
a! y con la maqueta en plástico que eso ayuda mucho para los detalles , me a gustado mucho aver si el aire te deja volar lo, suerte con su nuevo look


Danisaez felicidades la que as "liado" con el F/14 :wink:

Un saludo amigos

Manolo
Por vichito3
#655464
Juanje. Yo he tenido el mismo problema que tu con el servo de las alas(HS65) despues del segundo vuelo funciona de forma parcial, no despliega las alas totalmente posiblemente tambien se despego la madera que va fijada al brazo del servo. Como hicistes para llegarle al servo? despegastes toda la tapa superior que cubre ambos lados?
o hicistes un corte para en la zona del servo para tener asceso y poder reparar?
Saludos
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Por Juanje
#655703
vichito3 escribió:Juanje. Yo he tenido el mismo problema que tu con el servo de las alas(HS65) despues del segundo vuelo funciona de forma parcial, no despliega las alas totalmente posiblemente tambien se despego la madera que va fijada al brazo del servo. Como hicistes para llegarle al servo? despegastes toda la tapa superior que cubre ambos lados?
o hicistes un corte para en la zona del servo para tener asceso y poder reparar?
Saludos
Lo mejor para acceder a esa zona es depegar la tapa superior. Yo pegué el avion con UHU POR, que tiene una textura gomosa, como el Supergen, y que no endurece el depron al pegar como el cianocrilato. Con un cuter levante la parte de atras y con un cuchillo jamonero separé la parte que esta pegada sobre los pivotes donde giran las alas sin hacer daño alguno a la pieza.

A la hora de volver a pegar, utiliza el pegamento justo de forma que si tienes que a acceder a ese sitio por otra rotura, te sea facil de volver a despegar.
Por norbe
#655816
Hola,

El F-14 que me estoy construyendo es el Park Jet de Jetset44. Aunque son bastantes diferentes en el tamaño y sistema de movimiento de las alas mi pregunta es sobre la configuración de la radio. La mía es la futaba 7CP y la cuestión es sobre el movimiento del elevón. El caso es que lo he configurado y mi problema es que se me mueve al contrario cuando actúa como timón de profundidad. Me explico. Si muevo stick arriba el timón sube y viceversa. Si lo invierto, se me invierte también el alerón y es lo que ahora funciona al contrario. Uso los canales 1 y 2 y haciendo todas las combinaciones posibles de inversión o en normal, siempre hay algo que va al contrario o cambia de sitio como que el alerón se convierta en timón. No sé si me explico. ¿Como puedo solucionar esto?

Salu2,
Norbe
Por vichito3
#655872
norbe, intenta cambiando la conexion de los servos en el receptor, el 1 en el 2 y el 2 en el 1 a ver que tal te va.
Adjuntos
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Por vichito3
#655873
Gracias Juanje por tu respuesta, el problema es que yo los pege con cianocrilato y tengo miedo de que al tratar de despegarlo se rompa y mas en la zona de pivote de las alas, creo que lo mejor sera hacerle una ventana de asceso en la zona del servo y luego volver a pegarla. Luego te contare que tal me fue.
Gracias
Por norbe
#656047
Gracias por tu ayudita. Debió ser eso por que los desconecté para poner alargadores y al volverlos a conectar al receptor funcionaron como tenía que ser. Igual le cambié los canales sin darme cuenta.
Otra cosa que observo con los servos es que no se quedan paralelos los elevones cuando retornan al centro hasta que tocas un poquito el stick y dejan de hacer ruidito los servos. No sé si estoy haciendo algo mal o es que son muy malos los servos. Les pedí a los chinos los SG90 y me mandaron unos SD90 de Mystery.
Esas calcas son las que voy a poner a mi F-14 el problema es que ya tengo cortados los timones de dirección. A ver como lo hago coincidir.

Salu2,
Norbe
Por norbe
#656140
Vichito, una pregunta más. He visto tu F-14 y el F-18 en otro hilo. ¿Cómo los has pintado?. ¿Pistola, aerógrafo, pincel....? En el F-18 se nota algo por donde ha pasado la lija para redondear el morro y algunas zonas más. ¿Recomiendas lijar todo el avión para que quede igual? y por último y perdona por tantas preguntas, voy a ponerle un motor de Mystery outrunner 4800 Kv. ¿Qué hélice me recomiendas? Supongo que irá como una moto con ese motor.

Salu2 y prometo fotos cuando lo termine que ya queda poco.
Norbe

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