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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vichito3
#656433
Hola norbe, en cuanto a tu pregunta sobre la helice, no conozco del todo ese motor pero te sugeriria que comiences con una 9x6 o 9x7.5 que es la yo uso para este tipo de modelos, luego con la medicion de amperaje y la respuesta que obtengas del modelo en vuelo saca tus propias conclusiones.
En cuanto a el procedimento de terminado y pintura del modelo la lija es necesaria para dar forma curva en ciertas zonas pero no creo necesario lijar todo el avion, como te distes cuenta tanto en el f-18 como en el f-14 simplemente pintaba sobre el modelo y se nota la zona donde se paso la lija, pero luego descubri una tecnica donde mejoran mucho el acabado del modelo y es la que le comente a pinolere en esta discusion viewtopic.php?t=27699&postdays=0&postor ... &start=180 y el resultado es muy bueno y es la tecnica que estoy utilizando para todos mis modelos. Y en cuanto a preguntar creo que para eso estan estos foros donde no solo el que pregunta aprende sino que todos sacamos beneficios de todo esto y en mi caso con todo gusto colaboro en lo que pueda.
Saludos
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Por Juanje
#656437
Vichito3, segun veo en la foto, tu F-14 es el de Steve Schumate ¿no? Lo de abrir una ventana para acceder al servo... mira por el lateral a ver si localizas exactamente el problema antes de abrir nada. No se como tienes hechas las transmisiones al servo pero ten en cuenta que si para solucionar el problema tienes que desenganchar el ala del servo o colocar una varilla doblada en Z al servo, sera dificultoso hacerlo sin abrir. En mi caso se habia soltado una de las varillas que van a la madera del ala y habia que abrir sin mas remedio.

Aprovecho para preguntarte por la pintura, igual que norbe, sobre todo por como has hecho la decoracion de lineas. Yo tambien lo tengo pintado de gris pero hice pruebas para hacer las lineas que no me convencieron.

Norbe, por mi experiencia, sitio donde lijes o incluso pongas una cinta de fixo provisional, se nota luego al pintar, no queda como el depron sin tocar.

Ese motor es de muchas kv, pienso que una 5 o 6" como mucho si no quieres disparar el consumo. No se si has visto por el foro el Mig-29 del compañero MIG-29. Su motor creo que es de menos kv que el tuyo, y va como un tiro con una helice de ese tamaño.
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Por zabana
#656451
Norbe, coincido con Juanje, como pongas una helice mas grande de 5x5 diria que lo quemas, yo tengo un motor de 1900rpv y con una 6*4 se me va el consumo a unos 25A asi que con esas vueltas que tiene el tuyo... yo te diria que empezaras por una 4.7*4.7 y vieras el consumo, que ves que está contenido pues subes a una 5 o 5.5 por 4.7 o 5 para tener mas empuje porque con esas vueltas velocidad de seguro que vas a tener.

Saludos!!!
Por vichito3
#656454
Juanje, muy acertado tu comentario no habia pensado en la posibilidad de que no fuera solo en la zona del servo, voy a tratar de hacer lo que me sugieres, antes de tocar nada tratar de verificar todas las posivilidades pero creo que de todas formas voy a tener que sacar con mucho cuidado las tapas de ambos lados. Sobre el f-14 de la foto si es el de shumate, que hice hace un par de años exelente avion se los recomiendo, en cuanto al tema de la pintura no soy muy experto en eso voy aprendiendo sobre la marcha, las lineas en el f-14 las hice con la cabeza de un alfiler grande que sumerjia sobre la pintura y solo repasaba las lineas que previamente habia hecho sobre el depron con un instrumento sin punta solo para dejar la marca de los paneles antes de pintarlo, el resultado no es el mejor y mas cuando lo observas de cerca ya que las lineas no son uniformes, se ve mejor de lejos y todavia mas a 50km/hora jajaja, el metodo que uso actualmente es colocar cinta adesiva para marcar los paneles y con el aerografo trato de hacer una linea muy delgada, pero la verdad es que no es nada facil ya que no tengo mucha experiencia con el aerografo.
Saludos
Por norbe
#656585
vichito3 escribió:Saludos desde Caracas
La verdad estoy muy satisfecho con el vuelo del F-14 lo recomiendo ampliamente aunque no lo parezca es un avion muy docil sin vicios y predescible vuela muy bien.
En cuanto a la pintura yo te sugeriria que para un acabado exelente antes de pintarlo le apliques unas capas de poliuretano a base de agua (OJO TIENE QUE SER A BASE DE AGUA) y lo puedes mezclar con un poco de polvos talco para tapar los microporos del depron y lijarlo con una lija fina entre cada capa, de 2 a 3 capas esta mas que bien , con esto logras una superficie muy lisa que casi parece plastico y es ideal para recibir posteriormente la capa de pintura que igualmente tiene que ser a base de agua, yo te recomentdaria una pintura acriica a base de agua, en mi caso yo use una pintura acrilica, por cierto es española, y la pinte con aerografo ARTE DECO vallejo.
No necesariamente tienes que aplicarle las capas de poliuretano pero tiene la ventaje que te deja una superficie muy lisa y le da mas solidez y proteccion al avion.Te envio una foto del F-5 que termine hace unas semanas.

Imagen
Vaya vichito3, estás hecho un artista de la pintura. Me ha encantado como te ha quedado ese pintado del F5. Quisiera saber más del poliuretano. ¿Es una pintura? ¿Como se aplica?. Ya vez que estoy muy pez en esto. Si sabes de algún hilo donde se hable de esto me lo indicas por favor.
En cuanto al acceso de los servos, el del plegado de las alas no veo problema ya que, por lo menos en el plano que yo uso, tiene una tapa de registro justo encima. Lo que no me gusta tanto es el acceso al timón de dirección ni a los elevones, ya que tendría que quitar algunas piezas para llegar allí. Estoy mirando a ver como hago registros de acceso a todos ellos pero el problema con los elevones es que están justo debajo del empenaje de cola.

Salu2,
Norb
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Por Juanje
#656812
Excelente trabajo de pintura en ese F5. Ya nos explicaras mejor en que consiste el poliuretano. Una pregunta: 2 o 3 capas como dices que le das, mas la de pintura ¿suben mucho el peso del avion?
Por vichito3
#657010
Hola a todos.
Si, el poliuretano es una resina, viene como una pintura, el uso especifico que le dan es para fortalecer y dar brillo a los pisos de madera y normalmenet se consiguen en grandes ferreterias (leroy merlin) o tiendas especializadas en pinturas.
La forma en que yo la aplico es con brocha pero mezclo previamente con polvos talco(sin olor) para darle una contestura mas espesa y asi cubre mas los poros de deprom o foam pero no es indispensable, no es necesario aplicarlo con pistola ya que con brocha cubre bien y no deja marcas. Entre capa y capa hay que darle una mano de lija fina para luego pintar.
Indudablemente le da un peso extra pero los acabados son muy buenos.
Otra cosa importante es que antes de aplicar el poliuretano sello todas las uniones o grietas que quedan en el depron o en las zonas donde se lijo, con un material que se utiliza para tapar los huecos en las paredes, pero que es muy liviano de eso no tengo mucha informacion, los americanos lo llaman filler tendran que preguntar como se llama alla.
Se que en alguna discusion en el foro de miliamperios hablan de esta tecnica pero no recuerdo bien, seria cuestion de buscar, les puedo dejar un link muy bueno en rcgroups donde explican esta y otras tecnicas creo que es lo mejor que hay lo malo es que es en ingles: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... did=161218
Otra aplicacion que se le da al poliuretano es para uso de resina en la colocacion de telas de fibra de vidrio, aqui les dejo otro link donde pueden ver esta tecnica: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... with+cloth
Seria interesante poder hacer seguimiento de esta tecnica y hacer uso de ellas en nuestros proyectos y poder transmitirlas a todos los interesados con nuestras experiencias creo que seria muy bueno crear una discusion exclusiva con esta tecnica (TECNICAS DE CONSTRUCCION) y donde todos los interesados participen y nos den sus impresiones.
Cualquier informacion adicional que consiga se las hare llegar.
Saludos.
Por vichito3
#659884
Hola a todos.
Ya solucione el problema que tenia con el movimiento de las alas, y menos mal que el problema no era el servo sino la laminilla plastica que se le coloca alrrededor de los circulos que sirver de pivotes para el movimineto de las alas que se tranco y no permitia que el ala se moviera libremente. Gracias por la sugerencia de despegar toda la tapa superior ya que si no fuera de esa forma no hubiese podido solucionar el inconveniente. Aproveche la ocacion para fijarla con la pega de doble contacto UHU POR que es mucho mas sencillo de despegar para futuras reparaciones.
Saludos
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Por Juanje
#660560
Vichito3, me alegro que solucionaras el problema. La verdad es que el UHU POR pega bastante bien y permite rectificaciones posteriores sin causar mucho destrozo.

Una pregunta: ¿habeis dado incidencia al motor? Lo digo porque despues de un aterrizaje, la helice hizo que la bancada del motor se arrancara, y despues de pegarla creo que ha quedado con incidencia cero. El caso que probandolo ayer, al dar gas tiende a subir bastante, sobre todo con las alas desplegadas, y si suelto los mandos de la emisora, se pone a hacer toneles hacia la izquierda. He probado a trimar en vuelo, pero como la mezcla elevon afecta a los dos servos pues no consigo que vaya bien del todo, y me tiene todo el vuelo con la adrenalina a tope.

Aprovecho para dejaros un par de fotos. He redecorado los "motores" y le he añadido unos misiles, los 4 pequeños van fijos y los dos externos llevan un mecanismo de suelta. Estan conectados a un servo que va en el interior de una de las toberas accionado con el canal 4 del timon, de modo que si lo muevo a izquierdas suelta un misil y a derechas el otro, con lo que puedo soltarlos independientemente.
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IMG_0031_redimensionar.jpg
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Por danisaez
#660841
WOU!! menudos misiles!! felicidades Juanje

yo lo llevo con incidencia 0, al principio le puse un poco como lo que llevan el motor en el morro, pero se iba de lado, lo dejé a cero, y divinamente!!

ale,

Dani
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Por TONI35
#661130
tea quedado un avion muy chulo enhorabuena un amigo hace un tiempo empezo a hacerse uno igual con las alas plegables pero no llego a terminarlo con el repliege de las alas las dejo fijas, asi como el tuyo mola mas saludos.
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Por Juanje
#674086
A ver si os gusta este video, esta grabado desde una ladera junto al rio Guadalquivir a su paso por Cordoba. Podeis ver loopings, toneles rapidos y paracaidas (descenso en plan Harrier). El avion vuela de maravilla aun pesando cerca de 500gr.
http://es.youtube.com/watch?v=Uw9CEkT5Ch0
Última edición por Juanje el Mar, 19 May 2009 23:52, editado 1 vez en total.
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Por Iron
#675419
Que guapo juanje y que vistas mas guapas, yo al final le e hecho las alas fijas, porque cuando lo probe, doblaban mucho las alas y el servo que le puse no me convencia mucho y decidi hacerlas fijas y funciona perfecto, ya lo e volado unas 10 veces y estoy empezando a probar cosa.
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Por Juanje
#678414
Iron, ¿le pusiste varilla de carbono en las alas? El mio las lleva y con las alas desplegadas suele flexar sobre todo si empiezas a volar rapido, pero nada que afecte al vuelo. La verdad que la posibilidad de plegar las alas es lo que hace al modelo mas interesante y divertido. Puedes ir como una flecha y si cortas motor y abres alas se queda parado en el aire y cae como un harrier, y a unos metros del suelo, vuelves a plegar...motor a tope y a zumbar...

¿En que posicion has dejado fijas las alas?
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Por Iron
#679127
Si que le puse el carbono en las alas, las e dejado fijas casi abiertas del todo, de todas formas me gusta mucho como vuela con las alas asi, mucho mejor si las cerrara pero no pasa nada, el proximo que haga ya lo reforcare mejor para que no flexe tanto.
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Por Juanje
#682101
Aqui os dejo unas fotos del avion en vuelo el pasado fin de semana. Como hacia viento moderado, le puse la lipo 3S de 1700mAh y a pesar del sobrepeso volo sin problema.
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F14b.jpg
F14a.JPG
F14.JPG
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Por MIG-29
#682658
Hola amigos
Juanje muy guapo el vuelo y al fondo Córdoba, los misiles te han quedado muy guapo con la opcion de soltar de uno en uno para batir objetivos distintos :lol:
Las fotos se nota que te las a echo David parece un avion real este David es un fiera con la camara
Saludos
Manolo
Por vichito3
#683072
Muy buenas las fotos, felicidades.
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Por Juanje
#683311
Hola vichito3, supongo que eres el mismo vichito del foro de Rcgroups, no? Es que te iba a responder un mensaje por alli, pero el español se me da un poco mejor que el ingles.

Dices que le quieres poner un 2409-12 al F-14, no? Ese motor es 24gr mas pesado que el Emax 2812 que recomienda Maybz y que yo llevo montado en el avion. Tendras que usar lipos mas grandes o adelantarlas para equilibrar el CG. Aparte, ese motor creo que es muy potente para ese avion. Hay gente que lo lleva en el Easy Star y lo sube en vertical, tendras que tener en cuenta que igual tiene mucho torque para el F14. En el video puedes ver como vuela mi avion, y eso que con la lipo de 1000mAh pesa unos 500gr. Lo vuelo tambien con la de 1700mAh y el motor responde perfectamente. Por 5,95$ que vale el motor ¿que mas puedo pedir?
Por vichito3
#683690
Graciad Juanje por tu comentario, el problema es que el motor que le tengo colocado actualmente lo siento un poco escaso de fuerza, creo que necesito un motor con mas rpm y como tengo el motor que comente en rcgroups, pues queria aprobecarlo, la verdas es que estoy reevaluando lo del motor y posiblemente compre el que sugiere Maybz ya que es un hecho que con ese motor el avion vuela muy bien, por cierto en este momento estaba revisanfo la pagina de hobbycity.
Saludos y gracias por el comentario
Por vichito3
#683707
Juanje y demas compañeros de este exelente foro, queria compartir con uds un proyecto que estoy por terminar y no lo he publicado antes aqui porque todavia no esta listo, en cuanto este terminado creare una discusion aqui para que hagan sus comentarios y si alguien esta interesado en hacerlo pues buenisimo y asi intercambiariamos ideas.
Este es el link del foro al cual pertenezco para que lo vayan revisando y si tienen algun comentario lo pueden hacer por ahi o bien cuando lo cree en este foro:
http://www.rcvenezuela.com/forum/showthread.php?t=18476

Posiblemente el amigo Dani Saez lo conozca ya que originalmente la construccion es con un cortador CNC pero que yo lo hice de forma manual.
Mas adelante tambien voy a colocar otro proyecto de un fw-190 que estoy comenzando a cortar que tambien publicare en este sitio para todos los que esten interesados.
Saludos
Por norbe
#708417
Hola de nuevo,

Ahora si que estoy contento. Como comenté más atrás, estaba, digo bien, estaba construyéndome un modelo similar. El mío era el diseñado por Steve Shumate y aquí les dejo el motivo de mi alegría.

Salu2,
Norbe
Adjuntos
CIMG4122.jpg
Con alas desplegadas
CIMG4119.jpg
Con alas plegadas
_MG_3885.jpg
Un montaje por si no llega a volar en el estreno, jejeje...
_MG_3905.jpg
Con el piloto
_MG_3903.jpg
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Por Juanje
#708635
Te ha quedado genial Norbe, ya nos contaras como vuela. Yo me incline por el modelo comentado en este post porque es de construccion mas sencilla, pero tengo en mente el hacerme el diseño de Steve Schumate, que parece mas real. El F-14 es un avion que me encanta y la posibilidad de variar las alas en vuelo lo hacen muy divertido.
Por vichito3
#708740
Hola Juanje, como tu sabes yo tengo las dos versiones del f-14, y te puedo garantizar que el de Steve Shumate vuela muchisimo mejor en todos los sentidos, mas docil, predecible y rapido incluso me atereveria a decir que es un entrenador avanzado. Todo esto te lo digo para que te animes a hacerlo no te vas a arrepentir.
Este es un video probando la camara aerea tomado desde el f-14 de steve shumate, se puede ver la sombra del avion desde el aire.

http://www.youtube.com/watch?v=pTrmS_ET568

Saludos
Por norbe
#708741
La verdad es que tenía que haberme metido en uno menos complicado ya que es mi primera construcción, pero además de que era el más bonito que había y la curiosidad de las alas móviles, estaba el hecho de la guía de construcción detallada que tenía creada Schumate. Me gustan todos los que ha diseñado. El Su-37 es una pasada con motores vectoriales. Ahora me quiero meter en uno más sencillo tipo tablas (no sé cual es la definición correcta) como es Su-27 Flanker para hacerlo rapidito y no me duela mucho si lo rompo contra el suelo. ¿Alguien tiene unos planos de este avión?.

Salu2,
Norbe
Por vichito3
#708752
norbe,
te recomiendo el F-15 Tambien de Shumate es el mas facil de hacer y de volar y se ve muy bien en el aire.
Por norbe
#708829
Tengo esos planos, junto con el del F-18 que por ser el usado en el ejército español pues como que me mola.
El caso es que lo que busco es uno más facilón de construir tipo tablas como el F-14 de inicio de este post pero sin alas plegables y he visto el su27 y me he empeñado en ese.

Salu2,
Norbe
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Por Iron
#714925
Hola norbe, a mi tambien me gustaria hacer el su27, sabes donde puedo encontrar los planos? Gracias
Por FRAN_RAPTOR
#714953
hola norbe donde lo has comprado?¿
Por norbe
#715058
Iron escribió:Hola norbe, a mi tambien me gustaria hacer el su27, sabes donde puedo encontrar los planos? Gracias
Lo he estado buscando en internet y no lo he encontrado pero te puedo decir que hay uno comercial que es el de Ikarus. Precisamente este fin de semana me han dejado unos planos hechos a partir de este de Ikarus. Joer, habían tres volando el sábado. Una pasada. Aquí casi todo el mundo (exagerando un poco) tiene uno. Me dejaron volar uno y es una maravilla.

Salu2 y suerte con tu búsqueda.
Norbe

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