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Moderador: Moderadores

Por Manuel Bermejo
#55738
Hola
Estoy terminando de equipar nuevamente un F-15 de Avonds. El avión lleva tres años terminado pero sin volar.
Su primer propietario cuando lo tenía listo para volar sufrió un pequeño incendio en el F-15, y el avión quedó en el almacén.
El cuaderno de montaje está desaparecido.
Necesito saber el recorrido de los mandos que recomienda el fabricante. O mejor, el utilizado después de probarlo por alguien que lo tenga.
Cualquier otro consejo será bien recibido.

Saludos cordiales,
Manuel Luis
Por dani433
#55749
Hola un compañero mio tiene uno, si quieres mandame la dirección de mail privada y se la mandaré y que te diga.


Un saludo
DAni
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Por Carlos Márquez Pérez
#55858
Hola Manuel:

No dudes en enviar un Email directamente a Phillip Avonds, seguro que te dice lo que necesitas, nadie mejor que él para explicarte esas cosas.

Seguro que te ayuda.

Un saludo y suerte.
Por Manuel Bermejo
#56912
Saludos

El F-15 vuela muy bien, creo que es algo sobradamente conocido.
La misma proporción de buen volar tiene de verse mal en el aire, especialmente con el color gris de caza de superioridad aerea.
La verdad es que he volado algún entrenador de ala alta para principiantes más incomodos que el F-15.

Primer vuelo sin cerrar el "bypass" por si en la puesta en marcha de la turbina había algún problema.
Despegue y vuelo sin problema, hasta que se ocurrió probar el aerofreno dorsal. Sobre la pista a un tercio de motor y "poca altura" despliego el aerofreno. Parada de motor, en el mismo sitio que con el Albatros pequeño.
Seguir en linea recta es ir a unas montañas de escombros en la propiedad vecina, solo queda intentar un giro y tomar viento en cola.
Resultado un durísimo aterrizaje, les tres patas arrancadas los amortiguadores deformados y buena parte de las cuadernas del fuselaje dañadas. Por suerte, los daños en la fibra de vidrio del fuselaje son pocos y de fácil reparación.
La parada del motor se debe al cambio brusco de presión en el interior del avión. Dice quien de esto sabe más que yo.
La pena es que la propiedad contigua, donde están los escombros, fue durante un tiempo una pista de Ultraligeros. Hoy tiene el suelo muy deteriorado, pero nos serviría para salvarnos en un apuro como éste.

Otra vez será.
#58320
Manuel,desde hace aproximadamente 8 meses estoy volando el F-15 de Philip, y te diré que es un avion para disfrutar de lo bien que vuela y lo bien que aterriza, es muy suave y es como si volaras un entrenador de ala alta. pero tienes que saber que para entrar en pista tienes que aguantarlo que no caiga desplomado dando media palanca de gas hasta que toca suelo, entonces, solo entonces es cuando quitas todo el gas.

Para despegar desde cabecera de pista gas a fondo para coger velocidad y una vez que tiens velocidad "arriba", y te subira perfectamente lineado.

En www:Avonds.com, tienes toda la información que necesitas para ese avion y si le pides al Sr Philip las cuadernas y el libro de instrucciones de montaje te lo enviará por correo. Y Tambien tiene un plano a escala 1:1 de como montar el avion y donde van las cosas, y el centro de gravedad.
(para el centro de gravedad con todos los depositos vacios)

BELGICA-ESPAÑA, tan solo 10 dias aproximadamente.ç
Te garantizo que si lo pides por la página web, te lo enviará sin ningún problema.
Personalmente, he pedido varias cosas al Sr Philip, y nunca me ha fallado

Si tienes alguna duda al respecto me envias un e-mail al correo COLOMA2@COLOMA2.COM, y te podré asesorar sobre este avion en particular.

:D UN SALUDO Y FELICES VUELOS
Por Manuel Bermejo
#58369
Gracias José por interesarte.
Los recambios acaban de llegar hoy, y por suerte mi amigo encontró el resto de la documentación.
Mi sorpresa fue al retirar la turbina del avión, en las tomas de aire apenas habia nada de piedrecillas y la entrada de la turbina no tenía ni polvo. Pero despues de hacerla girar con los dedos sin encontrar ninguna anomalía, se me ocurrió sacudirla muy fuerte, empezaron a sonar cosas en su interior. Pegadas al interior de la carcasa de la turbina-en esa película de grasa que se forma dentro-había una multitud de piedrecillas.
Desde que el motor se apagó hasta que el avión "aporrizó" pasaron bastantes segundos, pensé que el rotor se había detenido totalmente y que no se tragaba nada.
Esta vez la suerte me acompañó. Ni comtresor ni turbina están tocados.

Saludos a todos

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