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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#962811
HOLA! os pongo para que lo esten haciendo, unas fotos de montaje hasta conseguir el modelo. le he puesto un motor bruhssles que supuestamente es para modelos de 300- 800 grs.y la bateria lipo que lleva es de 1300 mha. queria saber si es suficiente para este modelo aun no lo he pesado pero escatimo casi 500 grs.motor y bateria incluidos.queria saber si el motor es mas que suficiente para este modelo y no me quede corto, necesito cualquier sugerencia que se os ocurra, como si es mejor reforzar la panza con algo, pues pienso que cuando aterrize se rayara todo, como lanzarlo etc...espero vuestras respuestas seria de agradecer. abajo os pongo todas las fotos hasta conseguir el modelo. una imagen vale mas que mil palabras. gracias
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bajamos los planos, y pasamos a carton duro, despues se sacan las plantillas para pasarlas al depron s.jpg
pasamos de la plantilla al depron..jpg
cortamos todas las piezas en depron.jpg
montaje de las costillas interiores.jpg
montaje del fuselaje , donde va la carlinga y el pico del avion..jpg
montaje del fuselaje y timon de cola.jpg
corte del ala y alerones.jpg
damos forma al borde de ataque.jpg
ala del avion.jpg
montando la electronica.jpg
preparamos la varilla para el timon de profundidad, hay que estar seguro de que este recta.jpg
servos de los alerones y compartimiento del receptor.jpg
procedemos a insertar el servo de profundidad..jpg
fuselaje correspondiente a la panza del avion.jpg
fabricamos las varillas de mandos. estas estan sacadas de un paraguas y son bastantes ligeras..jpg
prueba de encaje del morro  y carlinga..jpg
prueba de encaje del morro y  carlinga , procedemos a dar una pinturilla en el pico para inperfeciones.jpg
prueba de montaje.-inicial para posibles fallos..jpg
f-15 encaje total.jpg
f-15 eagle ensamble total.jpg
f- 15 eagle pintura.jpg
pintura.jpg
carlinga.jpg
motor.jpg
rematado.jpg
exposicion.jpg
800px-F-15,_71st_Fighter_Squadron,_in_flight.jpg
mas o menos este es la mimetizacion que queria.
Última edición por HARENNA el Lun, 28 Feb 2011 9:59, editado 4 veces en total.
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Por HARENNA
#962852
-
Última edición por HARENNA el Dom, 25 Jul 2010 2:49, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#963081
BUENO!!!! mi primer test de prueba del aparatito este que acabo de fabricar y parace que pinta bien pero he notado ciertas interferencias lo cual deduzco que puede ser por el cable de la bateria, que procedo a envolver con papel de aluminio,como se muestra en la foto, pero aun asi ,sigue dando interferencias, podria ser el movil o algo similar? redes wifi? la emisora emite en pcm. 35 mhz , despues todo normal no se ... la bateria es nueva..no se que puede ser. podria interferir la antena del receptor con el cable de la bateria.? en fin procedi a desconectar la emisora y la bateria y a volverla a conectar y algunas veces ba bien y otras parece que hay interferencias no se si es de la emisora .que opinais?, si hay alguien pa i que me eche un cable. gracias.
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rematado.jpg
observese que la antena del receptor va por arriba del cable de la bateria.
cable de bateria.jpg
f-15 EAGLE AGRS
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Por ralph
#963131
Hola, pues el cable de la batería es un voltaje continuo, no creo que sea la fuente de las interferencias.

Por la foto parece que no has extendido la antena, sino que va y luego vuelve. Igual es eso. Creo que la antena tiene que ir completamente extendida.

El avión te ha quedado chulísimo, muy buen trabajo. ¿Qué tipo de pintura usas?
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Por HARENNA
#963140
HoLa ralph. Mira después de probar con pinturas como la de tamiya etc..y que son bastante caras y ya que se gasta pronto la botella de esprai, indague pai y descubrí unos botecillos de la marca de titanlux que son pinturas de acrílicos que no dañan el depron ni se lo como y están hechas para hacer trabajos manuales.y que por solo 2.50€ tienes una amplia gamas de colores dandote la opción De mezclar las pinturas para sacar la mimetizacion que quieras o la aproximada. La desventaja que tiene que debes dar al menos dos capitas de pintura. Saludos
Por German Casado Zapata
#963191
Ola Harenna yo tuve el mismo problema ke tu con las interferencias y cuando extendi la antena y la saque totalmente por fuera se acabaron las interferencias y eso ke yo no tenia pcm , prueba a sacarla y veras como mejora

Saludos
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Por HARENNA
#963194
Gracias oxalis. Voy a extender toda la antena. A ver que pasa cuando le haga el segundo test.por lo pronto parece que promete saludos.
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Por HARENNA
#963230
AH! se me olvido poner arriba las fotos de como detallar el avion haciendole las toberas, asi que las cuelgo ok. y si no sabeis como sacar las calcomanias es muy sencillo, solo basta con indagar y sacar de una pagina calcomanias que tengan colgadas , y descargarlas en tu pc. luego vamos a cualquier tienda de informatica o papeleria que sea medio que... , pues no todas lo tienen. y pedimos papel para impresora con film transparente autoadesivo tamaño A 4 . para imprimir a inyeccion que sera lo mas comun o laser en el caso de que tu impresora sea asi.imprimimos y voila!! una esplendida hoja de calcomanias para tu modelo.lo unico que hay que tener en cuenta es de manipularlas con cuidado y dejando que la tinta se seque bien ,en las impresoras laser no dan ese problema. no se si habra otra manera mas sencilla pero esta es la unica forma que conozco de hacerlas. saludos
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toberas 2.jpg
medimos cortamos y damos forma segun el plano.utilizamos la tecnica del doblado de depron con cuidado para dar forma.
detallado toberas.jpg
ejemplo de redondeado dandole forma al depron para hacer una semi tobera correspondiente a la panza y de igual forma hacemos en el dorso.
toberas.jpg
aqui esta pegada y encajada en su sitio.
CALCOMANIAS.jpg
bueno las calcomanias de que os hablaba antes. recien impresas en el papel transparente con film autoadesivo.recortar y pegar con cuidado.
toberas.jpg
acabado final de las toberas.
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Por HARENNA
#963676
BIEN ! por oxalis . tus consejos me dieron resultados. extendi toda la antena al aparato. y ya no tengo problemas de interferencias. gracias.
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F-15 AGRS.jpg
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Por HARENNA
#966011
HOLA ¡¡ de nuevo. bueno. es evidente que ya no vuelo mas con viento. aunque me coma las uñas a cuenta el mono por volar. je je :P

hoy por la tarde decidi probar mi f-15 eagle. lanzo con la mano y vamonos que nos vamos. viro a derecha enderezo , hace un extraño ,eh!.. :oops: el viento de costado con lo cual controlo virando en contra. noto algo raro otra vez , pero que coj.. es? :cry: pasa por mi cabeza esa estampa, de avion digno de su nombre, silvando como alma que lleva el diablo!. cuando intento virar a fabor del viento, torpe de mi o que se yo, interferencias? ...me hago la picha un lio.. me entra de picado intento rectificar con la profundiad, escucho a mi copiloto, arriba ! arriba! y zas...de panza ,saltando la carlinga por los aires y de tras la bateria lipo, joder pero si no le puse el velcro!! , torpe de mi :| .. en conclusion cualquier despiste , te lleva a un crash seguro, y si encima el viento te da la vara peor. Pero no se me va olvidar en la vida esa estampa que tiene el f-15 eagle tras los rayos del sol en un atardecer. que bonitooo.!!. que soberbio.!!.-


bueno dicho esta experiencia me queda pegar, enmasillar , lijar y pintar para que quede restaurado a como estaba. :idea:


MORALEJA: si te saltas las reglas por listo, mamporrazo a lo lizo. :wink:
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crash.jpg
pegar , enmasillar , lijar y pintar.
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Por HARENNA
#966183
HOLA! ,de nuevo a las andanzas!!. sigo mi historia con el f-15 eagle. ya esta reparado , pegado, enmasillado y pintado. Casi no se aprecia las marcas del anterior mamporrizaje. haber si ahora estoy mas atento. :|

Estoy deseando volarlo otra vez.. haber cuando.... :(



Bueno !! hasta un a luego.. :wink:
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masilla.jpg
pegar ,enmasillar por un lado.
enmasillado 2.jpg
lo mismo por el otro.
acabado.jpg
lijar y pintar .
acabado 2.jpg
y lo mismo por el otro lado.
Por German Casado Zapata
#966493
Ola Harenna , te a kedado muy bien despues de ese leñazo ke podria haber sido peor y por suerte no le paso practicamente nada . No se tu nivel de vuelo pero si decirte ke ese F-15 aunke pinta bien pero no deja de ser un corchito y con viento los hay ke les acusa una barbaridad y otros ke no tanto , lanzalo siempre dandole un poco de profundidad en el trim y siempre contra el viento , una vez en el aire ya lo trimas en profundidad para ke vuele nivelado , metele exponenciales para mas suavidad en alerones un -40% o -45% y lo pruebas , atento tambien al c.g muy importante ke te mire el morro un pelin hacia abajo , espero ke tengas suerte en tu proximo vuelo y ponle velcro a la bateria

Saludosss
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Por HARENNA
#966611
GRACIAS oxilis. parce que sigue mi historia con el f-15 je je je. :) :)

bueno¡ mi nivel es mas o menos normalito , no es que sea un experto, pero me defiendo. mas ochos que un tonto , algun que otro lupin. y na mas..vamos que no soy un crak!! lo normal. prefiero volar de seguro sabiendo lo que se hace , antes de hacer cualquier locura de esas que se te pasan por la cabeza , que luego te cuestan el modelo entero.je je :)

si. el centro de gravedad lo tengo un pelin mas pesado en el morro , eso aprendi hacerlo y a dejarlo siempre asi.en casi todos mis modelos.
lo de los exponenciales , el f-15 lo tengo en una emisora que emite en pcm y no puede memorizar porque es convencional , asi que los alerones y el elevador en su maximo recorrido je je. lo cual muy agresivo , y hay que darle con toques suaves , si no crash....je je :D en cuanto puede lo pasare a la emisora futaba .que tengo. haber que tal. hay si puedo hacer todo eso. saludos oxilis. y ya seguire contando como saldra esta historia..........
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Por Juanje
#966642
Muy bonito el F-15. Yo tengo un F-14 con alas variables de ese mismo tamaño, tambien hecho con depron y fue una gozada construirlo y volarlo. A los depronicos les afecta bastante el viento aunque si no es fuerte se puede volar e incluso llegar a dejarlo parado de frente al viento. Con mi F-14 hacia los aterrizajes en plan harrier, encarandolo al viento y cortando motor poco a poco se posaba en el suelo. A proposito de aterrizajes te daria un consejo: Llevas una helice grande, y tarde o temprano acabara arrancandote el soporte del motor en un aterrizaje. Yo tengo una 7x6 y asi lo hacia hasta que cambie el portahelices por un salvahelices de los que llevan gomitas. A partir de ese momento, al aterrizar la helice se desplaza y no he vuelto a tener problemas con la bancada.
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Por HARENNA
#966670
HOLA¡¡ planatas no se a que te refieres de eso no viedo, no.... si es que quieres ver un video no siempre llevo la camara conmigo.. es engorroso llevar tantas cosas al campo de vuelo..no crees? en cuanto pueda colgare videos no te preocupes je je :D es dificil seguir el avion con una camara digital...que es la que tengo.. :oops:


JUANJE, gracias. por tus consejos , si,llevas razon,pero no se porque nunca he utilizado el salva helices, talvez es porque no lo he probado aun¡¡. la helice es un 8x6 , un pelin mas grande que la tuya,en los planos recomendaban una helice 9x6, eso si que me parecia grande. asi que me decidi por la ultima y va bien.el motor segun planos deberia ser un axi 2208/34, en el cual cambie por un brusshles mas convencional fuera de marcas, que los hay buenos, con un empuje de 300 - 800 gramos segun fabricante, y es mas que suficiente. asi que haber en el proximo vuelo que pasa. y si puedo planatas colgare un video....je je.porque con una camara digital ya es dificel mantener el enfoque. :oops: :oops: saludos
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video camara.jpg
si que es dificil pa mi por lo menos seguir el avion con la camara digital......¡¡¡¡
video camara.jpg (4.92 KiB) Visto 2590 veces
Última edición por HARENNA el Mar, 27 Jul 2010 20:47, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#967287
OPPPPPSSS¡¡¡. puede un movil causar interferencias en una emisora pcm?o la radio del coche?. ayer se me quedo cara de gilip....as. :shock: cuan vi que sin hacer nada mi querido f-15 se fue pal carajo.como lo digo de buenas a primeras y sin tocar nada ,pirueta en picado al suelo.los temidos glich.? y lo que mas me jode es que pensaba poner un receptor de 2.4 ghz y no lo hice. que mala lecho tengo tios. :twisted: :twisted: no tengo explicacion para lo que me paso.. no se.¡¡ :oops: alguien le ha pasado lo mismo?..... hasta otra historieta.¡¡ :D
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Por HARENNA
#969493
Buenooooo! Hombre! Por fin un vuelo como dios manda. Lastima que no pueda colgar vídeos. Se me ha hecho interminable el vuelo..... Una verdadera gozada. :D Increíble el diseño de este modelo muy bueno. Aconsejable contruirlo y muy manejable. El inconveniente que veo es el maldito viento para este aparato porque como te despistes te lo tira al suelo . así que mejor altito para que te de tiempo a corregir. Si hay alguien pai que me diga como mejorar la bancada del motor se lo agrdeceria. Gracias. 8)
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Por HARENNA
#972078
TANK YOU. jagomez je je :P . sabrias decirme alguna tienda en especial para compra un par de aviones.
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Por zuri
#972859
menuda makina te as construido,yo tube uno de ese estilo y no llege ni a volarlo,ahora tengo el corchito biplano pa echar algunos ratillos en el pueblo y un catanilla con motor glow entre otros
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Imagen080.jpg
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Por HARENNA
#972930
HOLA ZURIC¡¡ que tal. veo que entrastes. je je. pega toques cuando vayas a volar. haber si coincidimos. je je :D

tambien decirte de hacer algo pionero en nuestra localidad. como la exibicion de estatica que tu me dijistes. :wink:
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Por zuri
#973021
todo es proponerselo,y pedir permiso en el ayuntamiento,yo tengo algunos amigos q vendrian encantados ,y podriamos asta volaraver si la aficion empieza a animarse pq como no se ve movimiento la gente no se anima
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Por HARENNA
#975983
HOLA¡ si zuric. es verdad haber si la aficion se anima, porque lo unico que hacen algunos es mirar , pero por si estrellas je je :wink:

estoy mirando en hacerme ese f-22 raptor. pero no se..... ¡¡ tiempo y espacio.. je je :D
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Por zuri
#975985
jjejee buena makina,el tiempo es lo de menos nosotros ya lo buscamos,jjjj lo peor es el espacio,este finde emos estao en arcos volando,a ver si kedamos y volamos aki,y si lo q dices es verdad la gente se keda por si ve algun aporrizaje,y pa molestar en los aterrizajes,pero es lo q tenemos
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Por HARENNA
#977350
HOLA¡ alguien podria decirme un motor brusslhes, lo suficientemente ligero y potente como para que este f-15 sea un pepino?.
me he dado cuenta que quiero mas velocidad.¡¡

lleva puesto motor A2217 de tormodel, empuje 1 k . helice una 8x6 (no se si poner mas pequeña) y bateria lipo de 1800mha.

si hay alguien pai que ya haya experimentado porfi seria de agradecer sus comentarios. gracias. :D
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Por Helimaniaco
#977363
Hola Harenna, me parece muy grande esa helice para velocidad, yo llevo una 5x5 en la velocity y corre muchiiiiisimo y ahora he recibido una 6x4 que dicen que es la que usan en el funjet y con buen motor pasa de 200 jeje
De cuantas vueltas es tu motor?
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Por HARENNA
#977367
HOLA ¡ helimaniaco gracias por tu respuesta.
mira no se cuanta vueltas da. pero si tu conoces el motor de tormodel que venden prodiras decirmelo. es un motor A2217 950kv empuje de 1 kg.
entonces a la helice si es mas pequeña mas rapido¡¡.es evidente. me has dao una solucion :idea: para probar con helices mas pequeñas. gracias helimaniaco me has dao idea. saludos :wink:

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