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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Helimaniaco
#977368
950 kv son las vueltas por voltio xD me parece que aunque reduzcas helice no va a correr mas jeje
Yo llevo 4000 kv :lol:
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Por HARENNA
#977370
HELIMANIATICO podrias decirme que marca es o donde lo compraste. haber si comparo eso de los kv. no entiendo bien, haber porque veo un motor de una potencia de empuje de 3 kg y solo tiene 730 kv eso como se come ? y despues veo motores con 1200 kv con un empuje de 600g , sabrias explicarmelo?
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Por Helimaniaco
#977371
xD antes llevaba el del minititan original y ahora llevo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_class%29
Lo pille para el helicoptero y es una pasada para el heli, INCREIBLE POTENCIA! pero son demasiadas vueltas para el ala se calienta un poco de mas jeje
yo de ti miraria uno de unas 2000 kv pero bueno en ese tipo de aviones no tego experiencia, lo que si mi ala pesa cerca del kilo y es una bala con 3s 2200 milis

Edito: te explico un poco eso, cuantos mas kv(rpm x voltio) menos helice soporta, menos empuje y mas velocidad y a menos kv mas helice admite, mas torque(empuje) y menos velocidad.
con una bateria de 11 voltios con 1000 kv resultarian 11000 rpm max sin helice y con 4000 kv tendrias 44000(supuestamente xD)
Última edición por Helimaniaco el Sab, 11 Sep 2010 22:51, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#977375
vale heli, pero no consigo entender porque un motor con menos kv tiene mas empuje que uno que tiene mas kv. no se , si podrias aclararmelo. porque si veo que un motor dice que tiene 1200 kv con un empuje de 600 g no podria con mi kilo de avion. y sin embargo veo un motor de 950 kv con u empuje de 1 kg, es que no lo entiendo y me estoy haciendo la picha un lio. necesito salir de dudas. ...... :oops: :oops: :oops:

edito: ah¡¡ vale ,vale. ahora entiendo. lo que pasa es como solucionar el peso.??
Última edición por HARENNA el Sab, 11 Sep 2010 22:57, editado 1 vez en total.
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Por Helimaniaco
#977376
He editado el mensaje anterior explicandotelo :wink:
AH y el empuje depende de los Watios (se puede decir que el tamaño del motor)
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Por HARENNA
#977380
si pongo un motor con 2200kv ,lipo de 1800 mhz, una helice pequeña mas o menos 5x7 o 6 x 7 similar. podria con casi 800 gramos de avion.? si segun el fabricante es para modelos de 450 g. . quien sabria decir esto? necestio que alguien me aclare esto como soluciono lo del peso.¡¡
Última edición por HARENNA el Dom, 12 Sep 2010 17:20, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#977386
??????????????????????? NO COMENT.¡¡!!!!!!!
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Por Helimaniaco
#977557
Pues esta claro que no, si empuja 450 gramos no vas a conseguir mas.
Busca uno que empuje lo que necesite tu avión.
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Por HARENNA
#977591
VALE¡¡vale¡¡ helimaniaco. ya esta¡¡ he estado empapandome sobre la electronica y ahora entiendo bien esto.... En fin mis motores son los adecuados para mis modelos, necesitan bastante empuje.son maquetas warbids y con el f-15 un poco lento pero esta bien. Temia que fuera poer el camino erroneo ,nada mas.
gracias :wink:
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Por HARENNA
#980356
TRAS VUELO¡¡ Y VUELO¡ me doy cuenta que mucha gente confunde la potencia del motor electrico con la velocidad de giro. no se si me explico¡
una cosa es la potencia de empuje(watios) u otra cosa es la velocidad en vueltas que tiene el motor(rpm) para que la helice vaya mas rapido, dos cosas distintas pero de una misma cara.¡

Yo he llegado da la conclusion, de que para aviones tipo edf o en este caso version push, para mas o menos 800 g o un 1 kg m es perfecto un motor brushless mas o menos unos 2200 kv rpm. empuje de un kilo. ¡¡hasta otra
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Por HARENNA
#986569
Bueno y ahora en breve me atrevere con este el MIKOYAN MIG - 15 fantastico caza sovietico de entonces, que tambien combatio en el guerra de corea contra los temido sabres estadounides, ¡¡¡¡que tiempos aqulleos de la reaccion.......¡¡ sera una version puhs e intentare en otro post de hacer el tutorial haber si alguien se atreve tambien hacerlo en fin ......saludos a todos. :wink:
Adjuntos
800px-MiG-15_RB1.jpg
MIKOYAN MIG - 15
MiG-15UTI.jpg
mig. 15 biplaza de finlandia
Por Manuel V
#986641
La potencia de un motor, medida en watts depende del peso del motor.

Un motor de 50 gramos se puede usar para 150 watts maximo.
uno de 300 para unos 900 watts.
Si aumentamos el no. de volts, entonces puede soportar un poco mas.

El Kv determina que tamano de helice se puede usar. dependiendo el voltaje.

Un Kv alto, soporta helices chicas y por usarse en un ambiente con mucho flujo de aire, se puede utilizar con un limite de potencia mas alto.

Un motor de 60gramos como un Hacker A20-22L de 920KV se puede utilizar con 3s lipo y una pala APC 10x4.7 a un maximo de unos 180 watts.
Un motor de 60 gramos de un KV de 4000 y 3s lipo se puede usar con una helice menor de 4 pulgadas. (que es inservible.)
Pero en un EDF de 64mm se puede usar exitosamente a mas de 300 watts.

Manuel V.
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Por HARENNA
#986652
Gracias Manuel v por esa muy buena explicación, digna de referencia para futuras consultas que seguro tendré que hacer en tu contestación de este hilo. Saludos
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Por Juanje
#987092
Yo en el Funjet llevo un 2845 de 2700kv con una 5x5, de Hobbyking y va muy bien, con un peso del avion similar a tu F-15. Tienes que tener en cuenta que ademas de lo que han explicado ya sobre los motores, la velocidad del modelo tambien va a depender de la aerodinamica del modelo en cuestion. En este caso tenemos un avion de depron, sin perfil en las alas. No por ponerle un pepino de motor va a correr como un pilon. Yo estoy a la espera de recibir un F-15 con una edf, y leo por los foros que no se le puede sacar mucha velocidad porque las 2 entradas de aire que tiene el F-15 ofrecen demasiada resistencia al aire para la motorizacion que lleva (monoturbina).

En cuanto a los recorridos de los servos, si no puedes limitarlos con la emisora prueba variando el agujero donde van enganchadas las transmisiones. En el servo: agujero mas alejado - mas movimiento. En el aleron-timon-profundidad: agujero mas alejado - menos movimiento.
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Por HARENNA
#987254
Gracias juanje , asi lo he hecho y lo bueno que tiene es que te haces a los dedos ,osea toquecitos no prolongados, porque me mete morro que no veas , tengo la futaba programable para los exponeciales y demas paranafernalia, pero le puse el equipo de una emisora de la marca la patata de estas que hay pai.

Tambien he probado motores de 1000 kv y va bien , no es veloz , pero lo suficiente como para no despistarte . en fin...
me animaria a deciros que os hagais algun que otro modelo y probeis vuestras hazañas aeronauticas, vereis un pequeño cambio en el hobby.

saludos.
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Por HARENNA
#1005986
BUENO¡ que lastima que taponazooo¡ me pego el put.....observad¡ a pesar de que ese dia estaba tonto. Pero un vez que lo lance y mas o menos lo iba controlando ,mirad como poco a poco tuerce a la derecha , no me dio tiempo a reaccionar y todo por trimarlo en el aire en fin.....
No se lo que pudo haber pasado.
DESCANSE EN PAZ, mi queirdo F-15 .


http://www.youtube.com/watch?v=Zw7KtaV39qY
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Por Pichi_Arg
#1005996
Otia nen!
Mirá, mi primera impresion es que lo tiraste muy con el morro hacia arriba.
Yo suelo tirarlos casi paralelos al suelo, suelen bajar un poco, sin llegar a tocar el suelo, pero me aseguro de que no se me cuelgue.
Con el F-18 me paso una vez que se me colgo y lo recuperé de casualidad, ya que la helice en el culo hace que el avion quede totalmente falto de respuesta.
A esto me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDgJns

A no hacer lo mismo con el Mig, ese te perdonará menos, pero como ya lo tenes todo "bendado", no creo que se rompa...jejejeje

Sds
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Por HARENNA
#1006042
HABER HABER¡ je je espero que el mig - 15 ,no se me cuelgue cuando lo lance, lo que pasa es como tengas un dia tonto , mejor te quedas uno en tu casa.....¡¡¡¡. Es verdad , lo tire demasiado arriba , pero es como te digo hay aveces que no se porque lo haces asi y otras lo haces bien.

Estoy loco por probar el mig, pero con este tiempo me parece que voy a comprame una lancha pa dirigirla en los charcos je je je.


saludos
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mig mig.jpg
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