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Moderador: Moderadores

#828188
Hola !

Ya tengo pedido este precioso jet. He pedido la versión menos completa (sólo incluye la turbina) ya que mi idea es motorizarlo para 4S.

Turbina :

Por lo que he leido la que trae no es de mucha calidad, hay que equilibrarla (ni idea de como se hace) y el rendimiento no es demasiado bueno. Mi idea es montar una turbina de mayor calidad, que venga equilibrada y tampoco se salga demasiado del presupuesto ejej (no se si esto será un poco imposible).

La turbina que monta es de 64mm. Mi primera duda, es si le entraría una algo más grande sin modificar demasiado, ya que en el tamaño de 64 no he encontrado mucho donde elejir.

En 64 he visto las siguientes:

- EDF GWS 64, he leido que funciona mejor que la que trae el avión de serie, pero por su precio 12,50 dollares tengo mis dudas de su calidad...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _System_64

- EDF Ducted Fan Unit 7 Blade 2.5inch 64mm. Parece que la gente opina bien sobre esta turbina en relación calidad precio y la usan con 4S.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 5inch_64mm

Estas son las que he visto por el momento...

Motor:

- KDA 28-47 9Turn S Brushless Inrunner
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4480
Parece que da bastante potencia con 3S, alguien dice que le va bien con 4S pero creo que un compañero del foro tuvo problemas al usarlo en 4S.

- KB28-47-08S 4900kv Brushless Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4210
Este creo que sería el idoneo para 4S. Parece muy potente, además por medidas creo que entra en la turbina que puse arriba, aunque la lipo se la debe consumir en instantes jeje.

He visto algunos más de la marca HXT, muy baratos y parecen funcionar bien, pero no me aclaro cual es el que más me conviene !
Si alguien tiene experiencia con los motores de esta web, que me heche una manilla a decidirme jeje !

Sobre modificar el alojamiento para una lipo mayor, acepto sugerencias ! Aun ni me ha llegado el avión así que este tema esperará...
También me gustaría saber el centro de gravedad de este modelo, no se si vendra indicado en el manual o el avión. Supongo que habrá que complicarse algo la vida para dejarlo bien centrado con tanto cambio...

Saludos a todos !!
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Por Raptoriano90
#828297
Mirando videos he encontrado este F 15 Freewing, modificado con flaps, creeis que merece la pena ? Parece que aterriza bastante despacito.

He pensado que si además fuera equipado con 4S y un motor potente que pese más... quizás le vendrían bien... o creeis que le sienta peor el peso extra de los dos servos que lo que en realidad ayudarían los flaps ?

Saludos !
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Por silbo
#828354
Perdona por la indiscreccion. ¿has volado algun otro avion, porque pasar d las aspas a estas balitas no se como sera de complicado? Las turbunas lander tienen buena pinta[/img]
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Por Raptoriano90
#828383
Hola Silbo.

En su día hace 8 o 9 años empecé con los aviones, aprendí a volarlos medianamente bien. Deje el Hobby y algún año más tarde volví con los helis.
Llevo unos 5 años volando sólamente helis, no es que sea un super piloto pero vuelo 3D casi decente.
Entre estos últimos años sólo he tenido un avión, un 3D en depron con paso variable y no he tenido problemas. Los aviones siempre me han parecido mucho más fáciles y he conseguido sacar las figuras antes que con los helis.
Por eso supongo que tampoco me deben dar muchos problemas los EDF...
Me he animado a probar con las EDF por eso mismo, porque tienen más complicación que un acrobático normal, porque creo que son divertidos y bien equipados pueden ser muy rápidos.
Además así los de mi club no dicen que siempre estoy dando por ... o con el ruido de las batidoras ejjejeje !

Saludos.
Por Miqquelbolla
#830785
Hola, el primer motor que dices lo tengo, y en 3s consume 46amperios, yo creo que si le metes 4s supongo que se quemara.

El segundo motor es 4900kv , has calculado las rpm que te dara con 4s??

72 000 r.p.m!!! se te desintegrara la turbina, no aguantan estas vueltas.

A parte de todo un compañero mio tuvo este motor y se le quemo con 3s imaginate metiendole 4s.
Tu prueba y nos dices cosas.
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Por Raptoriano90
#831796
Buenas !

Pues si, tienes razón respecto a los motores que puse... me deje guiar por los comentarios que vi en hobbycity y casi ni me fije en los datos técnicos.

Un poco cansado de buscar una solución super barata en hobbycity estoy mirando la Cyclone Power "Red Velocity" 64mm Special Metal EDF Unit.

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 11gjmuse32

Dice que funciona con 3 y 4S con un empuje de 850 y 1150g respectivamente. Anuncia 740W de potencia máxima.

Por lo que he oido con 200W por kilo ya va bien, asi que debería ser super potente para este avión no ?

Otro tema que me preocupa un poco, es que los 64mm son el diámetro del rotor, y el diámetro exterior es de 67mm.
El avión trae una de 64mm, pero ya no se si se refiere a interior o exterior. Aun no he podido comprobar nada ya que todabía no llego el paquete... le entrará esta turbina ? Tendré que rebajar el foam ?

Pues nada, por último a ver si alguien la ha probado, si me confirmais que es de buena calidad y que no tendré muchos problemas para instalarla la pico ya ejejje !!!

Si conoceis otro combo turbina-motor 64mm que pueda ir mejor en ese precio (100dollares como mucho) pues estoy abierto a sujerencias.

Saludos a todos !
Por mikimoto
#831843
Raptoriano90 escribió:Buenas !

Pues si, tienes razón respecto a los motores que puse... me deje guiar por los comentarios que vi en hobbycity y casi ni me fije en los datos técnicos.

Un poco cansado de buscar una solución super barata en hobbycity estoy mirando la Cyclone Power "Red Velocity" 64mm Special Metal EDF Unit.

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 11gjmuse32

Dice que funciona con 3 y 4S con un empuje de 850 y 1150g respectivamente. Anuncia 740W de potencia máxima.

Por lo que he oido con 200W por kilo ya va bien, asi que debería ser super potente para este avión no ?

Otro tema que me preocupa un poco, es que los 64mm son el diámetro del rotor, y el diámetro exterior es de 67mm.
El avión trae una de 64mm, pero ya no se si se refiere a interior o exterior. Aun no he podido comprobar nada ya que todabía no llego el paquete... le entrará esta turbina ? Tendré que rebajar el foam ?

Pues nada, por último a ver si alguien la ha probado, si me confirmais que es de buena calidad y que no tendré muchos problemas para instalarla la pico ya ejejje !!!

Si conoceis otro combo turbina-motor 64mm que pueda ir mejor en ese precio (100dollares como mucho) pues estoy abierto a sujerencias.

Saludos a todos !
Hola, miquelbolla usa la red velocity con 4s, y su a7 pesa unos 950 gramos en orden de vuelo aprox... la verdad es qeu son turbinas cojundas, finas finas, y corren bastante....
Por jet A
#832121
Hola.
Yo tengo la red velocity puesta en un L-39 de freewing. a uso con 3S y me consume 28 A. La turbina va muy bien hace muchisimo menos ruido que las de gws y la que me venia de serie en el avion. No esperes que corra mucho mas con 3 S, quizá como propones 4S si sea mas rapido.

Te recomiendo la red velocity, llevo mas de 20 vuelos con ella sin problemas
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Por cesna101
#836222
Hola, tengo ese mismo f-15 y para mi gusto con 3 lipos vuela de fabula.

El avion al ser de corcho creo que no soporta mucho lo de abrir y cerrar el registro, ya que creo que el material se estropea bastante si lo forzamos varias veces, es bastante blandito, vamos que en un simple mal aterrizaje nos olvidamos del avion.

Quizas lo que propones de cambio de motor y turbina, lo veo para un avion mas robusto, como minimo fuselaje en fibra o madera, es mi opinion.

Este avion vuela fenomenal, aterriza super lento, tampoco creo que con flaps gane, excepto mas peso, poniendole una lipo de calidad, te aseguro que corre.

El avion es lo que es, un entrenador de turbina, a un precio muy bueno, yo tengo la version del avion completa, llevo unos 45 vuelos y de momento no he tenido ningun problema, de echo en el club vamos a pedir varios porque la gente esta encantada con el.

Espero te sirva este comentario, el avion es lo que es, ceo yo

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