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Por Ulrick
#1003833
Bueno pues he podido comprobar o sentir mi teoria de que mi avión no es que viniera justito de Yankilandia. Es que no puede con su alma.

Resultado: Tirado a ladera y la primera impresión es que no tenia fuerza para subir y lo hacia MUY lentamente. La segunda es ostión con la ladera por no remontar y morro desde el compartimento de la lipo arrancado.

En definitiva. No es que viniera muy justito, es que el avión no volaba. Ahora tendre que intentar pegarlo con epoxy y abrir el armazon para estudiar el avión a ver que tengo que meterle. Tambien estoy pensando en comprar el modelo de HobbyKing por eso de que tiene dos motores y supongo que con ello el avion volará como debería. Acepto sugerencias.
Por Manuel V
#1005140
Ulrick

Desgraciadamente este avion tiene un problema, que no he podido detectar.

con el primer motor que le puse, solo termino dando cerca de 570 gramos de empuje a alrededor de 330 watts.
el avion apenas si vuela , unas 50 mph quizas mas pero en cuanto lo jalas el avion no sube y pierde mucha velocidad.

Le cambie Fan de el de 63mm a uno de 68mm. ahora consume 420 watts y el empuje es el mismo, pero no probe en vuelo.
Le eleimine los conos de salida, y puede una salida directa y sin obstruccion y el empuje no cambi nada. le volvi a reconstruir los conos de salida.

Le rellene los ductos d entrada para que el flujo sea mas efectivo. que el area fuera de mas a menos y parejo. *no quedo del todo bien, ya que es fificil hacerlo sin partir el avion por la mitad. aun asi el empuje es igual. practicamente no vario.
para esto ya estoy usando 4s de 2000ma. que apenas si caben.

Con estos cambios probablemente el avion vuele lijeramente mejor.

Ahora pretendo ponerle un rotor de 70mm recortado a los 68mm. para ver si hay cambios.
Pero probablemente primero lo vuele para verificar el comportamiento.

El domingo pasado vole un F16 de Fhase3 y con solo 330 watts volo de lujo. a mas de 60MPH y con unos loops preciosos. ademas no ocupe pista solo lo acelere y lo avente. es una preciocidad ese avion.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1005200
Como puse en el post, estoy muy atento a las variaciones que le metes porque la verdad es que veo que al final el avión se va a quedar hueco y colgado del techo como una preciosa maqueta.

Tambien me interesa eso del F-16 aunque siempre que he visto ese avión no me gusta su forma aunque supongo que al ser tan aerodinamica con eso de tener las alas menos verticales y el armazón muy redondeado, volará mas rapido y mejor. En definitiva, que el avión con la entrada de aire se desestabiliza muy rapido, remonta mal y el empuje apenas es suficiente. Lo que mas me molesta es ver videos del youtube con mi mismo avión haciendo cosas increibles. Aqui dejo el link.

Un saludo.

Por cierto no recuerdo si tenias el modelo Airfield como yo u otro similar.

http://www.youtube.com/watch?v=lugSbcdwj_Y
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Por Ulrick
#1005202
A ver que te parece esta combinación:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10923

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9460

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11618

La duda que tengo es eso de maximo voltaje del motor. Significa que solo soporta baterias de 3s? si es asi tengo de 1800mah

Un saludo y a ver si hacemos volar en condiciones nuestros aviones que ando picado con el tema.
Por Manuel V
#1005211
Ulrick.

Si te fijas bien el esta usando cerca de 696 watts. dependiendo del voltaje de su bateria. que supongo que es bajo , unos 14 v para 672 watts. o menos.
Hay que ver que motor tiene, porque uno como el que me mostraste gastaria como 924 watts.


Yo te recomedaria el de 4000 KV. en cualquiera de sus versiones. para unos 600 watts.
Ahora creo que tienes el de 3700 kv. y con solo 3s. asi que solo cambia el ESC y ponle 4s. lipo.
si usas la de 1800ma, que sea de 30c o mas.

Hoy le adapte un rotor de 70mm a mi edf y trabajo mucho mejor. me dio 650-670 gramos de empuje a 460 watts.
con una pila de 4s, consumio solo 33a. pero mi pila de 4s esta muy gastada asi que tengo que comprar otra, que me sostenga en lugar de 13.8Volts, 14.5 volts para 500 watts.

aqui tengo una proyeccion de como jalarian con 4s los motores de HK.
aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 65472.html

Manuel V.
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Por Ulrick
#1005364
La lipo es de 1800mah de 3s y el motor pone q es de 4000kw que lo desmonte cuando se rompió el morro el esc es de 30 y como te dije, este corcho va a volar como sea.
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Por Ulrick
#1005366
Aprovecho también para decirte que no se sí es de 600 o de cuanto, sólo que es de 4000kw
Por Manuel V
#1005502
El Kv de un motor nos dice a cuantas rpm giraria a determinado voltaje. en el caso del tuyo seria a 40,000 a 10 volts.
Las RPM reales variuan de acuerdo al motor y la carga.
como este motor a 14.5 volts giraria a 58,000 rpm pero sin carga.

A medida que le aumentamos la carga girara a menos RPM. el resultadio es el %NLS. y em EDF no se recomienda que baje del 80%.
asi que al 80% de esas 58,000 rpm serian: 46,400 rpm.

Este EDF que trae el avion que puede ser um EDo de 63mm y 5 palas ocupa unos 520-600 watts. para dar esas rpm asi que tu motor lo debe soportar, si no lo soporta, dara menos rpm por debajo del %NLS de 80 y consumira mas amperes. en este caso mas de 41A.

si tu motor se parece alos de HK de DF y no es el 2610 o 2810. segurito que si los aguanta.

a todo esto tienes que aparearlo con una bateria que te sostenga mas de 14 volts a los 520-600 watts.
aparte el ESC no soportara los servos con la pila de 4s. y ocupas un UBEC externo o una pila extra para el receptor.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1005682
Perdona lo intento pero me pierdo. Yo soy más de volarlo que de la mecánica pero al final me veo estudiando electrónica sólo para que mi avión haga loops y demás. Ya me iras contando lo que me hace falta para que, con potencia suficiente, pueda volar como en los vídeos que por cierto, no encontré el que de verdad te quería enseñar. Un saludo.
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Por Ulrick
#1005760
planatlas escribió:No se donde, pero yo vi este avion a 59 euros. :roll:
El kit está mas o menos a ese precio.
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Por Ulrick
#1005791
planatlas escribió:No, era una web española y era el Kit RTF completo con todo.
Pues nada sí es cierto eso ya nos cuentas :)
Un saludo.
Por Manuel V
#1005803
Ulrick.
Si mi F15 es de Airfield.

Si resuelvo el problema de mi bateria lo probare este fin de semana.
de las ligas que pusiste:
El motor esta bien, de hecho el que yo le puse ahora es igual. pero el mio esta rebobinado.
y el rotor es el de uno de 70mm recortado a 68. que es el fan que recien le puse.

La bateria, yo te recomendaria esta que es de mejor calidad y mas lijera y menos ancha.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11942

el ESC esta bien, pero ocupas un UBEC. por usar 4 celdas.

Manuel V.
100_1049.jpg
100_1049.jpg (130.5 KiB) Visto 2591 veces
Por Manuel V
#1006734
Creo que mi problema con el F15 quedo resuelto.
Consegui una bateria nueva de 4s2200-25c y consegui un empuje real de 750 gramos, 41.5A para 600 watts.

El problema es que le ueda grande y hay que modificar la cabina para la bateria.
Asi que me pienso comprar una como la que te recomende de 1600-1800ma.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1007107
Manuel V escribió:Creo que mi problema con el F15 quedo resuelto.
Consegui una bateria nueva de 4s2200-25c y consegui un empuje real de 750 gramos, 41.5A para 600 watts.

El problema es que le ueda grande y hay que modificar la cabina para la bateria.
Asi que me pienso comprar una como la que te recomende de 1600-1800ma.

Manuel V.
como te dije, sigo pendiente a las evoluciones de tu avión y bueno, hacerle una obrita a la cabina es lo de menos, lo que me importa de verdad es que no quede muy cabezon. Vas a tener que añadirle peso atras? Un saludo.
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Por ABDON X4X
#1009547
Hola Ulrick, por lo que he leido parece que tienes falta de potencia en tu F15, primero decirte que si quieres que ese F15 vuele bien y no se quede falto de potencia, tendras que irte a una configuracion de 4s. Sino me equivoco, usa edf de 64mm, es asi? Confirmame esto, si es asi, te recomiendo que te pongas un variador de 60A, lipo de 4s 2200 40c y este edf http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1746, yo tengo esta configuración en un T45 y me gusta mucho el resultado para el dinero que he invertido. Hago de todo con el, y te digo que pesa mas de 1kg.
Saludos.
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Por AlexFly
#1009725
de cuantos kv es el motor que llevas Abdon?
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Por ABDON X4X
#1009775
AlexFly escribió:de cuantos kv es el motor que llevas Abdon?
Hola amigooooo jejejeje. Que ya te quieres trucar tu t45 tambien? jejeje. Es de 4500kv y ya sabes como va de bien.
Saludos
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Por Ulrick
#1009783
ABDON X4X escribió:Hola Ulrick, por lo que he leido parece que tienes falta de potencia en tu F15, primero decirte que si quieres que ese F15 vuele bien y no se quede falto de potencia, tendras que irte a una configuracion de 4s. Sino me equivoco, usa edf de 64mm, es asi? Confirmame esto, si es asi, te recomiendo que te pongas un variador de 60A, lipo de 4s 2200 40c y este edf http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1746, yo tengo esta configuración en un T45 y me gusta mucho el resultado para el dinero que he invertido. Hago de todo con el, y te digo que pesa mas de 1kg.
Saludos.
Muy buenas, ante todo gracias por la ayuda.

En este enlace te sale lo q usa mi avion.

WINGSPAN : 710mm (28 inches)
LENGTH : 960mm (37.8 inches)
WEIGHT : 660g (24oz)
BATTERY : 11.1V Li-Po Battery
POWER SYSTEM : 64mm Ducted Fan with Outrunner Brushless Motor 4000kv
RC SYSTEM : 4 Channel, 5 Servos And 1 Brushless ESC

y para empezar mi avion en vertical no se qda suspendido en el aire y como habras leido mas arriba, no tiene suficiente fuerza como para coger altura.
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Por ABDON X4X
#1009790
Pues si le metes lo que yo te digo, veras como cambia tu F15, no tendrá nada que ver a como va ahora.
Saludos.
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Por Ulrick
#1009846
ABDON X4X escribió:Pues si le metes lo que yo te digo, veras como cambia tu F15, no tendrá nada que ver a como va ahora.
Saludos.
hay algo similar en el Hobbyking? o esa pagina es segura? si ves algunos enlaces de HK q me recomiendes te lo agradeceria puesto que yo de motores y demas no entiendo :S

Gracias :)
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Por ABDON X4X
#1009938
En PW-RC no tendras ningun problema, yo ya he comprado varias cosas, incluso un F16. En HK hay uno similar pero lo he probado y el de PW-RC va mucho mejor, de todas formas si veo algo similar te pondré el link.
Saludos.
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Por Ulrick
#1009964
Muchas gracias. Estaré pendiente de tus mensajes y a ver si por fin, puedo volarlo aunq volar vuela pero no sube para arriba ni flota en vertical. Me gustaría poder decir algún día que hice flotar mi corchito y que cuando tiraba del mando, este subía hacia arriba jajaja. Un saludo.
Por Manuel V
#1010309
Asi es esa EDF es muy buena y consume alrededor de 800 watts.
El motor es de 4500 kv y para que no tenga problemas con el consumo el motor pesa como 103 gramos.
si se le pusiera un motor de H King, del mismo kv se quemaria ya que estos son mas chicos.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1011077
Ok, lo del motor queda aclarado. Ahora el esc y la lipo de hk? Por cierto que pegamento me recomendais para el morro que lo tengo partido? De pasó os digo que puedo conseguir prestada una pistola de pegamento por calor, pero no se sí para estos aviones valdrían.

Un saludo.
Por Manuel V
#1011150
Si es de Foam blanco EPS, usa epoxy o pegamento blanco, Ca foam safe (aunque no es muy recomendado para areas grandes) o alguna goma de poliuretano como gorila glue.
tambien puedes usar UHU creative. (verde)

Si es de EPO entonces usa regular CA.

Manuel V.

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