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Por Jose Luis28
#1012028
Joeeerrrrrrrrr, con esa electroturbina de 64mm, es un autentico cohete. :twisted:

Lo ya dicho, esa turbina y su motor, una buena descarga de Lipo, y un ESC con switching BEC, de mínimo 60A continuos. Opción 2 descartada, es ESC opto.

Yo los 1ºs. vuelos los haría con una 3S, si ya tiene un empuje de mas de 700gr. XD con 3S, y ajustar y trimar bien el Jet. Luego ya acostumbrado al EDF, probaría on la 4S, un empuje de mas de 1100 gr. , es una bestialidad para el peso que tiene el modelo. Misil tierra-tierra habemus cerca de casa. :twisted: Ten cuidado con la base de helis. :shock:

Suerte :wink:

Saludos
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Por ABDON X4X
#1012043
Completamente de acuerdo con lo que dicen los compañeros, ESC turnigy con los ojos cerrados, edf muy buena elección y la lipo, como comenta Manuel V la nano-tech es mejor, pero te digo una cosa, yo he probado las 2, la 2200 4s 40c turnigy y la nano-tech en mi T45, y la verdad que no he notado mucha diferencia, lo único que se puede notar es que parace que aguante mas tiempo con el gas a tope sin notar pérdida de potencia, pero por lo demas en mi caso van iguales, ahora eso ya lo dejo a tu elección.
Saludos.
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Por Ulrick
#1012066
La verdad es que no quisiera comprar en no más de dos tiendas a la vez de ahí que elija la de hk. X cierto el edf es sólo el motor o las palas tb entran?
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Por ABDON X4X
#1012089
Ulrick escribió:La verdad es que no quisiera comprar en no más de dos tiendas a la vez de ahí que elija la de hk. X cierto el edf es sólo el motor o las palas tb entran?
Tienes la posibilidad de comprar solo el motor por creo que unos 37-38 dolares, pero el link que has puesto viene con todo, hasta trae dos palas, una de 4 álabes y otra de 6, ademas envio gratuito.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Dom, 09 Ene 2011 15:57, editado 1 vez en total.
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Por Ulrick
#1012121
En realidad es el enlace que tu me pusistes :) ayer por la noche pague el motor pero lo unico que no me di cuenta es la forma de envio y tenia puesto el air mail.

Como pides tu en esta pagina y cuanto te tarda?

Otra cosa, aprovecho tambien para preguntaros si con las 3 cosas motor, variador y lipo puedo funcionar o me faltaria alguna cosa mas¿?

Lo digo porque no veo los cables del variador y supongo que al ser marca turnigy, tendrá su conector como el de las lipos no? Ademas se ve que sale otro cable del ESC y por ejemplo en el que tengo de serie es para conectarlo al receptor pero el cable que sale en la foto parece que sea para otra cosa.

Un saludo :)
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Por Jose Luis28
#1012133
Según yo veo, la trubina de 64mm viene con rotor de 4 palas, y otro de 6 palas, viene con los 2 rotores. Es obvio, 6 palas, mas empuje, pero tb mas consumo.

Luego esta la roja, esa ya la reostia. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo que tú, para no tener problemas, pillaría el EDF con el motor la oferta completa , pero coje el de 4500Kv, porque el de 5200Kv no te admite 4S. Y encima si la pillas, tienes free shipping, osea portes gratis.

Saludos
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Por Jose Luis28
#1012136
Ulrick las baterias lipo tienen dos cables, polos de continua, (positivo y negativo), y el conector de equilibrado; el ESC tiene los dos polos, los 3 cables que van a motor, y el cable BEC que va al receptor.

No has de poner cables, si conectores, has de compatibilizar los del ESC-Lipo, y ESC-motor, para poder conectar claro.
Has de saber cuales viene en cada elemento. (LIPO, ESC, y motor ). Eld el receptor siempre vale. Bueno, que emisora tienes :?:


Avisame cuando pilles a HK, que igual pillamos los 2, y mejor para los portes.

Saludos :wink:
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Por corsair4t
#1014881
Pues el mío ya se ha estrellado :( :( ,iba a poco gas porque si le daba a tope sufre cortes de potencia,creo que és por culpa del variador,ya me he comprado uno pero no me ha dado tiempo a estrenarlo,pero de todas maneras el avioncito me gusta tanto de estetica como en vuelo :? ,tendré que esperar a reparar el puzle de corchitos en el que se ha convertido para poder volver a volarlo. :| :| .

Un saludo..
Última edición por corsair4t el Mar, 22 Mar 2011 13:23, editado 1 vez en total.
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Por Ulrick
#1017217
Bueno señores, motor en casa y tiene una pinta estupenda :P

Ahora solo me falta pedir el variador, las lipos y un poco de epoxy y en cuanto lo tenga todo os cuento mis impresiones.
Por Manuel V
#1034477
ahora si ya estoy volando mi F15 con 600 watts. y vuela muy bien, con buen vertical y un empuje muy decente.
Desgraciadamente la bateria es de solamente 4s1800ma. y dura unos cuantos minutos.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1034492
Hombreee me alegro que te vaya bien, esto merece un video ¿no? jejeje me pones los dientes largos Manuel, yo a ver si voy afinando un poco el mio que ya me han traido el motor del enlace que me puso Abdon y el variador y lipo. El problema creo que tengo ahora con el peso ya que las especificaciones del motor aparece un empuje de 1200g y me pesé en una bascula casera, vamos que no es peso exacto espero, me da que con todo montado pesa 1200g con lo cual vuelvo a estar justito de potencia creo yo, de todas formas lo saque a la calle e hice la prueba de ponerlo en vertical y darle a la maxima potencia a ver si se mantiene suspendido y no cae como con el otro motor pero no se mantiene flotando lo que me da entonces que sigo con mi problema de empuje. Veremos a ver e ire contando las novedades por aqui, tu prepara el video.
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Por Ulrick
#1036677
Bueno ahora si puedo decir que lo he volado. Con el motorcito que le puse (gracias a la recomendación de abbdon) el avión vuela increíblemente ágil en todos los sentidos. La única pega que le pongo es que la lipo sólo me dura 4 minutos sin llevarlo siempre al máximo. Por lo demás perfecto. Gracias a todos los q me habéis ayudado ;)
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Por Jose Luis28
#1036769
Una delicia, rápido, pero a su vez muy muy estable, ulrick me lo dejo un ratillo, y lo subi un poco, corte gas,y que bien bajaba, lo pase cerquita sin gas, gas a tope y a recuperar, que gozada, y una nobleza en vuelo que me sorprendió muy gratamente. :wink:

Y que subidón dan estos "peques EDFs". :twisted:

BV

un saludo
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Por corsair4t
#1036812
Jose Luis28 escribió:Una delicia, rápido, pero a su vez muy muy estable, ulrick me lo dejo un ratillo, y lo subi un poco, corte gas,y que bien bajaba, lo pase cerquita sin gas, gas a tope y a recuperar, que gozada, y una nobleza en vuelo que me sorprendió muy gratamente. :wink:

Y que subidón dan estos "peques EDFs". :twisted:

BV

un saludo
Si no és indiscrección, ¿ que configuración llevaís instalada en el avión?,me explico: turbina+motor,variador,batería,etc... :wink: :wink:

Es que el mío me dá sensación a poco,justisimo de turbina,variador malo,etc,el kit que compré me venia de rc Tecnic,y como ya he comentado en otros post creo que comprar un kit completo és un gran error...

Un saludo...
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Por Ulrick
#1036893
Corsair en este post, creo q en la página anterior, tienes toda la información de lo que he comprado con su respectivo enlace. Te invito a que lo leas y compartas con nosotros la configuración que tienes asi como el modelo que usas. Un saludo y suerte que ojo, a mi me ha costado que vuele tan bien pero merece la pena ;)
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Por Jose Luis28
#1036894
Supongo que ya te comentará él que veo que está conectado.

Si decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo corsair, los motores que vienen incluidos con los kits baratos, son muy justos por no decir insuficientes, yo particularmente prefiero, comprarme el kit solo con la EDF, y ya me encargaré yo de equiparlo convenientemente.

Si te compras un EDF es para volarlo lo mas rapido posible , y siempre siempre , te apetece ir a tope, y cuanto mas corra, mejor, mas subidon de adrenalina, luego como bien ha dicho ulrick, esta el consumo, es elevado lo probamos aqui en mi casa, y se tragaba 56A o 58A, no recuerdo bien, pero es lo que hay, supongo que esas turbinas EDF de carbono como VasaFan y otras consumiran un poco menos, pero intuyo que muy poco, si quieres buena traya , devoran Amperios. :twisted:

Un saludo
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Por Ulrick
#1036949
También añadir q con mi configuración, el avión corre como un demonio pero dura 4 minutos. Eso si, yo no me arrepiento. 1 saludo. Jose pillate un edf tú también jejeje
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Por corsair4t
#1037027
Para informaros un poco,el mío,según la información que venía en la caja lleva lo siguiente:

- Inner runner Brushless motor (4300KV)
- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
- 64mm Ducted Fans.

En teoría,por que en la practica tuve que desmontarlo por haberse roto el ventilador por culpa de una piedrecilla "supongo" y la verdad es que no havia ninguna pieza que estuviera ientificada,solo el variador que no entendí nada.
Os pongo unas fotos y unos videos para que veaís como se comporto el bichito.


http://www.youtube.com/watch?v=F-L3n2UIAX8

http://www.youtube.com/watch?v=a_0KqFZt ... re=related

P.D: Por cierto ya tengo en mi poder este variador :
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-70A, lo que pasa es que con el accidente no he podido probarlo todavía.

Un saludo...
Adjuntos
F-15 eagle freewing.JPG
F-15 eagle.JPG
[50%] [50%].JPG
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Por Juanje
#1037062
¿donde llevais el CG de vuestros F-15 y cuanto os pesan?

El mio con 4S 2200 y edf de 70mm y un motor de 3900kv pesa 990gr. Aun no lo he podido volar.
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Por Jose Luis28
#1037095
Pues mira, el de ulrick al final no pesaba tanto, lo pesamos con una bascula de cocina, y estaba listo para volar, en 890gr.

El CG, te lo tendrá que decir él, pero juanje, no lo tienes en el plano :?:

Tu EDF, 70mm, bien, ya dependerá del motor cual es :?:

corsair, cuánto pesa tu modelo ya listo para volar :?:

BV

un saludo


NO puedo resistir mas, voy a ir buscando mi F18, que estos EDfs son la reostia. :twisted:
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Por corsair4t
#1037109
En estos momentos no os lo sé decir ,pero en cuanto llegue a casa por la noche lo peso y os lo digo :wink: ,tambien miraré el CG.

Un saludo...
Por Manuel V
#1037140
Como dice jose luis, es mejor comprarlos sin nada. el puro avion.
Si es posible que el kit no venga con el fuselaje armado.
Estos aviones no traen muy buen ducto de entrada y al estar armado hace imposible la modificacion.

El F15 de 70Mm de EPO si viene desarmado, pero ese si trae muy buen ducto.
creo que de estos modelos es el mejor en lo que se refiere a F15.

En el caso del de nosotros de 64mm, ocupa un minimo de 600 watts. para volar bien.

Pero ya arreglado vuela muy bien se ve precioso en el aire.

Algunos consejos.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1213616

Manuel V.
Copy of 100_2468.jpg
CG 80mm desde el principio del ala.
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Por Jose Luis28
#1037160
De todas formas, hay unos planos que graficamente te indican como calcular el CG dependiendo el tipo de ala.

http://www.hasteam.com.ar/Aero.htm ; luego en consejos y trucos, y arriba buscais el calculo CG. :shock:

Justo en este no viene el ala en delta como el F15, supongo que valdrá la del ala en flecha, pero en la sección de articulos técnicos de paginas Webs de algunos clubs, lo podreis encontrar.

un saludo
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Por corsair4t
#1037241
Haber, el peso de mi avión montado y listo para volar es de 824 grs, y el centro de gravedad está entre 622 - 635mm, medido desde la punta del morro, más o menos.según las instrucciones,pero creo que és bastante correcta la medición a mí entender. :roll: :roll:

Un saludo...
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Por Jose Luis28
#1037252
Fenomenal, si el motor cumple.

Verificalo si puedes graficamente, pues estimo adelantado el CG del de Manuel, comparado con el EDF que yo tuve. :roll:

Y que forma mas exraña de sacar el CG. De todas formas, si eso indica el plano, nada que cambiar.

un saludo
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Por corsair4t
#1037321
Jose Luis28 escribió:Fenomenal, si el motor cumple.

Verificalo si puedes graficamente, pues estimo adelantado el CG del de Manuel, comparado con el EDF que yo tuve. :roll:

Y que forma mas exraña de sacar el CG. De todas formas, si eso indica el plano, nada que cambiar.

un saludo
Haber,os pongo unas fotos para que juzgueís vosotros mismos,como os podeís fijar el avión ha quedado un poco hecho polvo por el accidende,veremos si sé arreglarle un poco la cara para que vuelva a lucir. :(
Adjuntos
DSCF1553 [DVD (NTSC)].JPG
medida del morro al CG.
DSCF1559 [DVD (NTSC)].JPG
detalle del borde de ataque asta el CG.
DSCF1555 [DVD (NTSC)].JPG
copia del manual donde indica el CG.
DSCF1554 [DVD (NTSC)].JPG
detalle del destrzo.
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Por Jose Luis28
#1037334
Pues si que va adelantado el CG sí, coincide + - con el de manuel v , yo lo pondría al maximo retrasado, osea 635mm.

Joer el F18 blue angel :shock: , uno de esos me pillo.

Un saludo
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Por Ulrick
#1037361
Joer, no sabes como me duele ver mi avión favorito tan echo polvo. De todas formas corsair, no volaras con los tankes de combustible y los misiles verdad? Bueno la próxima vez vuela sin ellos porque el avión pierde mucha sustentación tanto en escalada como en giro y te puede hacer un extraño que te tire el avión abajo o que te modifique la trayectoria en el momento mas oportuno. Respecto al cg tienes el mismo que yo a pesar de q el mío no es freewing. Ánimo y a volarlo en cuanto lo arregles que es muy noblote y flota genial. Un saludo.
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Por corsair4t
#1037375
Gracias por los ánimos Ulrick, :cry: ,la verdad és que aunque haya estrellado otros aviones,fastidia un montón ver mi nueva adquisición en estas condiciones,y eso que no me costó mucho 120€,intentaré dejarlo lo mejor posible,por cierto el tema este de los misiles y el deposito,¿seguro que és mejor desmontarlos y que vuele sin?,a ver si és por eso que me entró en perdida picandose en un giro. :? :? .

Un saludo...
Por Manuel V
#1037396
Para el Cg hay que considerar que en este avion el fuselaje cuenta y lo adelanta un poco.
En el caso de mi F15, la primera ves que lo vole le tuve que subir el trim al elevador unos 3 clics para que volara nivelado.

Los tanques y misiles, tienen mucho drag y terminan perjudicando el vuelo.
Algunas personas los ponen con imanes para display y a la hora de volar se los quitan.

Esa falla de que se dio 1/2 rizo y se pico es muy comun cuando uno no tiene mucha experiencia con DF.
venia lento y jaladito, posiblemente con viento de cola.

Manuel V.

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