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Moderador: Moderadores

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Por jagomez
#842555
8) En los espacios de tiempo en los que espero por las piezas del x-29 empece en plan de broma a cortar en corcho blanco de 1cm las piezas del f-15 de los planos de park-flayer. y esto es lo que esta saliendo.

Lo hago en corcho blanco porque aqui en lanzarote no consigo foam de 6 mm , ni de 3 , ni nada de nada. :twisted:
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Por jagomez
#842567
La construccion es muy sencilla y rapida, lo que se ve lo he conseguido en tan apenas unas horas, he tardado mas tiempo en esperar que se sequen las piezas encoladas que en todo lo demas. :D

Estoy haciendo esperimentos con unos ventiladores de pc pequeñitos para utilizarlos de motor, pero bueno, ya veremos.

Creo que con dos edf de 40 mm tiraria de miedo,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Assembled__
Pero no estoy seguro con el tema del tamaño de la turbina , no lo pone (esta es la mas barata)
Luego esta
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Assembled__
es 12 € mas cara pero las medidas estan y caben dentro del aparato.

Lo que no tengo claro es que baterias habria que ponerles
me meti en la parte de las lipo y me perdi :(
y lo del variador tampoco lo tengo glaro, uno o dos variadores y que modelo :(

se admiten sujerencias.
Por erpilotomt
#842594
Hola, yo tmabien soy de lanzarote. ¿Perteneces a algun club de aki?,bueno yo he probado el deprom de 6mm y el de 3 y en mi opinion, prefiero el corcho blanco. ¿por que?, Pues porque creo que es mucho mas barato, mas facil de conseguir y se trabaja igual o mas facil que el deprom.

Yo tengo construido un DC-10 en corcho enfibrado con resina epoxy, de 1,60 mtrs. de envergadura y le tengo puestas dos turbinas de 90 mm.

Cada turbina lleva una bateria de lipo de 3celdas, 11,1 V, 2100 mah., y 30 c de descarga. cada una de ellas empuja 1,200 Kg.

yo creo k tu F-15 con 2 edf de 60mm y una bateria de 2000 mah. tiraria bien.
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Por jagomez
#843161
:shock: Practicando la talla de cabina

Tengo pensao pintarlo asi.
Adjuntos
Hf98654_peque.JPG
03062009(001).jpg
03062009.jpg
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Por MIG-29
#843275
Hola Jagomez boy aver si te echo una mano la turbina de 40 es para 2/S y empuja 155 cada una con un empuje total 310 gramos el avion te tiene que quedar en orden de vuelo por unos 600 gramos de hay para abajo

bamos a buscar los reguladores para estas turbinas que consumen 9.2 A a 7.4 V, hemos encontrado este con BEC de 2A los otros solo dan 1A
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Baterias esta de 1000 2/S 15C dan 15A de co pico de 20A con esta tendras de vuelos casi 5 minutos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack
Servos estod de 5g de peso y 800g de torke iran bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo


tenemos dos turbinas empuje 310 g

dos turbinas con motores peso--40g
dos reguladores -------------------18g
dos baterias-----------------------120g
tres servos ------------------------15g
------------------------------------193g total

a falta de receptor ,cables,barillaje,refuerzos
para conectar los dos reguladores tienes que usar un cable tipo Y

y es recomendable que te compre una targeta programadoras para los reguladores te evitas complicaciones a la hora de programarlos
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Por jagomez
#843923
Pues bueno practicar con el f-15 no me ha venido mal 8)
La verdad es que me estaba desanimando con el x-29 , mucho tomate pa un novato, pero bueno seguimos en la brecha, he aprobechado a mi cuñao que es un electricista de los buenos y un manitas pa que me eche una mano ha hacer una mesa cortadora de foam, la hicimos :) (BUENO MAS BIEN HIZO)
con dos pales viejos unacha de carton piedra , una fuente de alimentacion de pc, un transformador de 220 a 12 v 50 w de corriente continua, tres interruptores unos cuantos tornillos y un poc0 de cable
y el resultado es bastante aceptable, ya estoy pensando en hacer algo para laminar el corcho y sacar planchas mas finas.

En cuanto a la decoracion del f-15 a veces se me olvida que vivo donde vivo, aunque resulte dicifil de creer casi no encuentro pintura con base al agua (que no sea de pared y en botes e 15 Kilos)
Asi que me he apañao con lo que encontre, aun asi me costaron 4,5 € cada bote de pintura :?

En cuanto a los motores pues tienen razon todos los que dicen que con motores normales y ventiladores de pc no se llega a ningun sitio, pero resuklta entretenido y se aprenden cosas, la verdad es que salir aire sale y a presion , pero no la suficiente, el motor solo hasta camina por encima de la mesa. :)
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Por jagomez
#843926
:) Todabia quedan, la pintura no esta acabada, solo son las primeras pinceladas :? , aunque mi fuerte no es la decoracion :shock: :? :D
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Por jagomez
#843980
EDF Fan Unit 53mm / 5300kv / 680g thrust w/ Motor
5 STARS ★★★★★ 4 STARS ★★★★ 3 STARS ★★★ 2 STARS ★★ 1 STARS ★
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Hobbyking SS Series 60-70A ESC
5 STARS ★★★★★ 4 STARS ★★★★ 3 STARS ★★★ 2 STARS ★★ 1 STARS ★
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Rhino 2350mAh 4S1P 20C Lipoly Pack
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Turnigy TG9 9g / 1.6kg / 0.12sec Micro Servo
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Por paquitosoler
#844032
Pues ya me contaras como va con las turbinillas, yo lo llevo con un motor trifasico con helice y va pero no corre precisamente. Yo lo hice con eprom de 6mm y tb tengo un su-26 chulisimo que todavia no he volado.
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Por MIG-29
#844048
Muy guapas las fotos en una se ve que le pusiste radiador al motor , cuando le cambies la motorizacion y le pongas la nueva va a correr como un misil, segun el consumo del motor es de 57A a tope, los reguladores estan bien sobrado de amperios, las baterias van justita de C si vuelas todo el rato a tope de gas ,pero no lo vas a llevar todo el rato a tope y los servos lo veo muy bien, ahora solo falta verlo volar :wink:
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Por jagomez
#844528
Bueno aller noche una manita de alqil, un poco de lija de agua y repasar un poco la pintura 8) :shock: aun le quedan un par de manos :wink:

Por fin encotre mas pintura esmalte al agua........ aunque me costaron 7 € el bote
Adjuntos
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Por Dopler
#844554
He observado, que las alas no tienen perfil(o es un efecto optico), yo tengo entre manos un prollecto, y lo que voy a utilizar es un ala volante reciclada, las proporciones son muy buenas, y los materiales tambien, te lo comento por que si te resulta dificil realizar el perfil, podrias utlizarlas para hacer las alas. Un saludo y muy te esta quedando muy bien.!!
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Por jagomez
#844577
En principio creo que no tiene perfil alar el plano esta sacado de la pagina de los park
http://www.parkjets.com/
lo que pasa es que orinilamente se utiliza depron de 6 mm y yo utilice corcho blanco de 1 cm, es mas grueso que el depron, habia pensado con la lija hacerle una especie de borde de ataque.
Tb tengo un triptico del f-15 dond vienen las plantillas de la raiz y punta de ala y habia pensao cortarlas , pero como el f-15 lo queria pa volar rapido pues no perdi mas tiempo, supongo que cuanta mas mejoras se le hagan pues mejor :P
Por Dopler
#844580
Yo voy a utilizar las alas para una especie Valquiria, para que te hagas una idea, aunque se aprecera bastante poco, pero comparandolo con un su-27 que tengo, este tipo de ala tambien pueden ser utilizadas para cazas o otros modelos de ala en forma de triangular, personalmente pienso, que ya que te has pegado el curre del cuerpo de el avión que es casi lo que mas trabajo da, ponerles unas alas con perfil, no solo terminara de darle realismo al modelo, si no que por tambien le permitira volar mejor y mas estable, yo pense en las alas volantes, por su facil adquisición en casi cualquier sitio, su bajo coste y la posivilidad de adquirirlas en diferentes tamaños, con loq eu te permite manejarlas en diferentes aparatos. Po cierto una duda, en als alas triangulares como se averigua el CG, es que el manual del ala se me estravio, y no me acuerdo en que punto se situa.
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Por jagomez
#844590
Uff :? :shock: mejor que preguntes en el foro de ingenieria del aeromodelismo, esta en este mismo foro :shock: :? 8) :lol: , la teoria la encuentras con google poniendo calcular centro d gravedad, pero yo no me atrebo a ACONSEJARTE SOBRE ELLO.
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Por MIG-29
#844738
Jagomez ese camuflaje es de del disierto no? el alqil que dices que le das que es algun barnis o algo perecido que sirve de tapaporos?
Saludos
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Por jagomez
#844747
es cola BLACA DILUIDA YA PREPARA ESPECIAL PARA MANUALIDADES
perdon por las mayusculas, el camuflaje es de la pintura que encontre - :? los tonos tampoco son los adecuados
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Por jagomez
#844833
:D Bueno por el momento y a falta el motor y electronica, creo que ya esta, no es una obra maestra de la pintura universal pero bueno cortando huebos dicen que se aprende a capar :P

Si alguien quiere hacer alguna sujerencia sobre pintura decoracion etc, estamos abiertos a sujerencias :) , otra cosa sera que luego se haga caso o no 8) :twisted: :P

¿alguien tiene la decoracion española de los f-18?, estoy pensando en nacionalizar al mig-15 y añadirlo al 464 escuadron de gando :D
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Por jagomez
#844992
el nioño pesa 425 gramos :) sinceramente pense que pesaria mas, eso si sin electronica ni na de na
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Por MIG-29
#845111
No esta mal con la electronica que le vas a pones se te ira sobre 750g+-
pero el empuje 680x2=1360 tendras una relacion de peso empuje 1/1,8 con esta relacion te saldra de la mano sin problemas
Saludos
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Por jagomez
#846603
que opinais de ponerle tren de aterrizaje, ¿algun consejo?

Como las fotos desaparecieron pues un par de ellas


Sujerecias para matriculacion española del f-15 :mrgreen: lo uniria al 462 escuadron?
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Por jagomez
#847214
Ya me llegaron los motores, los servos, la lipo y los reguladores, pero ho... sorpresa, mo tengo ni puñetera idea de como de conectan :oops: :oops: :oops:
a ver si os pongo las fotos y alguien me indica con que cable va cada cable, la lipo tiene un conector muy raro que no se como se conecta a los reguladores pa que den corriente a los motores.
Vamos todo un experto :mrgreen: :shock:
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Por jagomez
#847228
Os dejo las fotos , tampoco tengo muy claro en donde ubicar los motores , si atras del todo despues de la barra de la cola, o antes de la barra de la cola, tambien se pueden poner hacia la mitad :( :shock: :oops:

Sujerirme algo tb sobre la ubicacion de la lipo y eguladores, toi perdido
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Por Dopler
#847236
despues de leer mucho, no te recomendaria que las pusieses justo en la salida, ya que desperdiciarias aprte de la potencia de las turbinas, para sacarle el maximo impulso ha las mismas, hay que hacer un estrechamiento a la salida de un 10% de el diametro de la misma, y enc uanto a su localización, yo lo que haria seria instalar la lipo y mover las turbinas para equilibrar el peso lo maximo posible
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Por jagomez
#847270
lo de la salida deacuerdo, yo habia leido que se podia estrechar hasta un 30% del diametro de la tubina. el mayor problema lo tengo en que no tengo nada claro en donde poner la lipo, en el centro podria ser una buena opcion ¿? :oops:
Por Dopler
#847286
Yo pienso, que donde la tienes hubicada en la caña del morro, te qeudaria bien, el mdelo que tengo y todos los que he visto la llevan hay instaladada, imagino que sera por que facilitara todo ha la hora de centrar el CG, en cuanto al estrechamiento, no savia que se podia hasta un 30% sin perjudicar la eficiencia de el chorro
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Por jagomez
#847308
Por lo menos con los ducted fan de motor explision, la teoria es el 80% en la entrada el 100% donde esta la elice y el 70% en la salida , so si con un cono guia de aire en la salida, esto esra para modelos tipo mig-15, f-86 etc., yo he echo algunas pruebas caseras y a partir del 70 % de salida es cuando empieza a rebocar aire hacia fuera.me refiero que no sale correctamente.

de todas formas adjudicadao, la lipo debajo e la cabina :)
variadores? junto a la lipo o en los conductos de entrada de aire para que se refigeren mejor?.

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