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Por Juanje
#991013
Como mi Famous F-16 paso a mejor vida, para aprovechar toda la electronica acaba de llegarme este F-15 http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220095 . Lo compre en la tienda que tienen en ebay por 60€ puesto en casa. Aqui podeis ver uno similar pero con otro esquema de color http://cgi.ebay.es/F-15-Shuttler-4-CH-E ... 19bfd32289. Tambien lo tienen en http://www.pw-rc.com/product_info.php/p ... ri68v86a71 aunque mas caro.

El avion esta fabricado en EPO, tiene una longitud de 1100cm (en la caja pone 1010cm), 740cm de envergadura y un peso en vuelo de 690gr. Viene diseñado para alojar una edf de 70mm aunque luego la salida es doble. El avion no tiene alerones sino que las superficies moviles estan en la cola. A diferencia de las fotografias, viene con tailerones (se mueve toda la superficie de cola), lo que queda mas bonito y efectivo. Edomodel y Freewing fabrican un modelo similar (el de Freewing es biturbina) y se puede encontrar mucha informacion en Rcgroups. Tambien lo tienen en Hobbyking pero con electronica y edf de 64mm.

Aunque mi idea era montarle la edf 70mm del Famous F-16, que volaba con algo mas de 1100gr de peso, le voy a montar la de este combo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11165 que probada en estatico tira el doble que la otra. La del F-16 llevaba un motor 2836 de 2600kv y 5 palas, y la de hobbyking un 2839 de 2800kv y 6 palas para usar con una 4S 2200mah, pero la del F-16 la sujetas con la mano tranquilamente, y la otra sale disparada como des gas a tope. Segun dicen los foros no es un modelo muy rapido porque las 2 entradas de aire son grandes y frenan el avion, ademas de por el diseño de 2 entradas - una edf - 2 salidas, y lo recomiendan como entrenador para la iniciacion en este tipo de aviones. El avion viene para montarle 2 servos de 9gr para los tailerones y uno para el tren delantero, que es directriz. Como podeis ver en las fotos hay mucho espacio para alojar la bateria asi que intentare montarle las 4s que llevaba en el otro avion.

Incluye una edf de 70mm y 5 palas que puede alojar un motor outrunner, aunque yo voy a utilizar la de hobbyking. Viene con su propio pegamento el cual he probado con un trozo de elapor y funciona bastante bien, eso si hay que dejarlo secar un tiempo antes de unir las piezas, de lo contrario ni pega bien y ademas se come el corcho (no se como actuara con el EPO, pero el elapor se lo comio al unir las piezas nada mas echar el pegamento). En la bolsa vienen tambien los horns aunque no son necesarios porque como dije antes lleva tailerones que los llevan ya incorporados.

El manual viene en ingles y no esta del todo mal, ya que el montaje es muy simple. Eso si, no viene el CoG. En los foros lo situan a 225mm del borde de fuga del ala.

Si alguien tiene este modelo o similar (edomodel, freewing, hobbyking) que ponga sus experiencias por aqui. Seguire contando el montaje y prueba de vuelo.

PD: El edf que voy a montar tiene una "boca" mas ancha, como la salida de una trompeta, que se puede quitar. Sin ella la edf se aloja perfectamente pero con ella puesta habria que rebajar el fuselaje. ¿Se puede dejar quitada sin problema o es conveniente dejarsela?
Adjuntos
58.jpg
contenido de la caja
59.jpg
espacio bajo el cockpit
60.jpg
viene con un peso en la cola para equilibrar el COG
61.jpg
acceso a la turbina
62.jpg
aspecto general con las piezas encajadas
63.jpg
vista trasera
65.jpg
vista delantera
64.jpg
detalle del morro
Última edición por Juanje el Vie, 29 Oct 2010 1:00, editado 1 vez en total.
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Por ABDON X4X
#991184
Hola, se la puedes quitar sin problemas, esta pensado para eso. No todos los modelos admiten el edf con la parte ensanchada, hay alguno como el tuyo que tienes que montar el edf sin el borde con forma de trompeta. Yo tengo un T-45 y al edf le tuve que cortar toda esa parte para poder instalarlo, ya que no tenia opción a poder quitar la parte ancha. Ya nos contaras como va. A ese modelo ya le habia echado el ojo, al que hay en PW-RC, pero lo de no tener alerones me para un poco, se que van bien, pero a mi me gusta mas con alerones.
Saludos.
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Por Juanje
#991221
Montare la edf sin el ensanche entonces...¿Has volado alguno solo con tailerones? He leido que los toneles no salen tan bien como con alerones, pero que el avion vuela muy bien asi. De todas formas mi idea era montarle alerones porque el ala es gruesa como para ponerle los servos y los tengo del F-16, pero igual lo pruebo primero tal como viene. Tengo que ver donde colocar el variador, porque no viene un sitio dedicado. Hay un sitio tras el soporte de la bateria que vendria muy bien, pero tendria que alargar los cables que van al motor y no se si es conveniente. Ademas el variador que viene en el combo de Hobbyking es de un tamaño muy grande, pesa 70gr y lo mismo situado ahi desplaza el centro de gravedad.
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Por ABDON X4X
#991292
Hola de nuevo, no he volado ningun jet sin alerones, pero estas en lo cierto, los toneles no salen igual de bien que con alerones dependiendo de cada modelo, pero si tienes la opción de ponerselos yo no me lo pensaba. De todas formas pruebalo antes de hacer nada, quiza no le haga falta. Los cables del motor los puedes alargar sin problemas, yo he tenido que hacerlo alguna vez. :wink:
Saludos.
Por makser
#1019471
yo lohe comprado aqui sin electronica , pues la de hobbycity no da la talla y ya tenia servos y variador opto de 60a
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220094
ademas compre este motor
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220168
que es para edf y es el mismo de hobbycity pero mas barato, y para ponerle 4s de 4000
he acertado con el motor?
alguna consideracion con el fan que viene? es decente o deberia pensar en otra(que no sea muy cara)?
gracias
por cierto me ha salido todo por 75€ en casa
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Por Juanje
#1020303
Yo probe con un motor como ese pero de 2800kv, el de HK y de los 1200gr que dice la pagina que da de empuje, en la balanza no llegaba a 600gr. Si a eso le une que el avion con lipo 4S 2200mah y 2 servos mas de 9g para alerones se me va a 900gr, pues el resultado fue que ni despegó. He probado uno de heli de 3900kv y da 1kg de empuje en la balanza, asi que lo probare en cuanto pueda.

En cuanto a ponerle una lipo 4S de 4000mah, no se si te ira bien para el CG. Yo con la 2200mah he tenido que recortar corcho para alojarla lo mas atras posible (apenas toca la bancada de madera). ¿Viene indicado en tu manual el CG? Si puedes, pesa el avion conforme viene. En la caja pone un peso de vuelo de 690gr, y a mi si motor, edf ni lipo ya me pesa 590gr. Y lo he pegado con el pegamento que trae, es decir que no esta sobrepesado por cargarlo de epoxi.

En cuanto a la edf, pues es una normalita, y la mia estaba balanceada.
Por makser
#1020575
yo le voy a poner alerones ,y asi tengo flap ademas de un buen alabeo
y seguro que una plaquita de plomo va a caer en la cola
el motor espero que tire ,es bastante mas grande que el de serie ,comentan que saca 600w, espero que dure tiempo(importante) y tire algo mas que el de serie.comentan que hay que hacerle agujeros en el cono y la temperatura baja a la mitad y tira mucho mas
copiado en ingles:
"Further information on this motor. I removed the stator from one motor and removed the windings. 6 turns delta of very fine 6 core strands. I also practised drilling the rear of the bell with 8 x 5.5mm offset holes for cooling. Then did a second one. With a third motor (control) I ran it at WOT on the full 600W for 3 mins and stopped to get a reading of 105C. Then I ran the modified bell with all of the ventilation holes and recorded 56C - a big difference - ambient temp was 29C. The EDF was the matching Freewing 70mm - which has very good airflow entry. The design is not fully evolved yet as it is not cooled and will cook the magnets and the bearings if you like to fly hard. "
a 105º el motor no va y puede petar, a 56º ira de pm
tb tengo unas 4s de 3300

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