miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deif
K paza chavaaaaaaaaaaaaaaal, jejjeje tio ese avion es canela en rama. he visto unos videos de internet de este avioncillo y el pavo lo crujio 3 veces en el despegue y vuelo, lo hizo en fibra y em imagino k era un ladrillete y al estar mal contrapesado era tremendo en vuelo, despues de repararlo lo dejo afinadito y no veas como corria con 5 elementos de lipo aquello parecia un caza del compañero Contreras
Por j242lu
jejeje......si me estoi mirando mas cosas,pero todo llegara.Si me gusta esto,vendo los tres termicos y me compro esto...... http://www.jepe.org/f-16/f16.htm
Ya os contare,y ya nos veremos en el campo de vuelo.
Por cierto,me gustaria saber si con la edf de himodel volara bien,o le monto directamente la de carbono.
Por Deif
ese bicho corre muuuuuuuuuuucho y es lo k tu buscas jejeje pero necesitas unas señoras baterias y un señor motor, las turbinas de himodel son las k tengo yo en los aviones, tengo una de 55, otra de 65 y otra de 89 mm
Por juanjo34
Señores pongo link para ver video CAGATEEEEEEEEEE o mejor dicho acojonateeeeeeeeeeeee 8) .

http://aeneas.ps.uci.edu/edf/f16jepe/f-16_jepe05s.wmv

Y pongo unas fotos para mas de uno se le caiga la baba si al final me vais a PICAR y eso que no tengo ni un duro :roll:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 940&pp=100

No veas con JEPE F-16 pero eso valdra un paston,alguien sabe cuanto cuesta el avion?

PD:Que bestia el tio donde lo despega DIOS que lastima de avion

Saludos
Por j242lu
Ya lo tengo en casa.Procurare estar este sabado por la mañana en el campo de vuelo,a ver si estai por ahí,y me dais impresiones y opiniones del bichito.La verdad es que wapo es,jejeje.
Por j242lu
la afoto der bichio..........
Adjuntos
Copia de Imagen 057.jpg
ya lo montare ya
Por Deif
ostras tio k pinta de comerse el cielo tiene ese bicho.. que dia lo estrenas? si vas un dia entre semana avisame que estoy de vacaciones y me molaria verlo
Por juanjo34
Y yo tambien quiero verlo avisarme a mi tambien :x que sino empiezo a cortar ......... :D ,bueno solo falta que lo monte a esperar :roll: .

Yo tambien tendre sorpresa pero tardere 1 mes :D no es un caza pero correra como un caza casi :lol: .

Saludos
Por j242lu
supongo que aun tardare un par de semanas en montarlo,pero antes me tendriais que asesorar sobre la edf,motor,bateria, regulador.....los servos le pondre los TOWER PRO de 9 gr.
Por juanjo34
ESo diselo al DEIF que es mas experto que yo en turbinas electricas,yo turbinas electricas voy muy justo,el entendido es el SEÑOR DEIF 8) .

Saludos
Por Nofre Vidal
Si no recuerdo mal Paco Cepeda hace un par de años hizo la prueba de uno parecido o este mismo en la revista RCMODEL, yo lo vi volar por primera vez en el concurso de planedores electricos en Barcelona, Copa Graupner y andaba muy justito de motor creo que hizo un par de pruebas cambiando motor y baterias y logro que volara bastante bien por lo que decia en en la revista .Un saludo.
Por j242lu
Ya he pedido los motores,(he pedido dos para mi por si acaso..) y la turbina.

YA20306600 Yama YA20-30 6600Kv Brushless Motor

Kv6600
Weigh: 43g
Dimension: 20mm X 30mm
Shaft diameter: 2.0mm
Phase: 3
Pole: 2
Resistance: 0.10Ù
Inductance: 0.006mH
No Load Current: 1.2A
Load Current: 18A
Turn: 10

Turbina Ducted Fan 55
Tipo: Φ55×H42 Ducted Fan ( EDF )
Motor aplicable: Brushed 370 clase 3500 RPM Brushless similar tamaño. No outrunner
Empuje: Motor escobillas 150-250 gramos; motor Brushless 200-200 g
Diametro interior 56 mm
Diametro exterior 58.5mm
Altura: 42mm
Diametro hueco interior para el motor 24mm
Eje motor 2 mm
Peso: 17g / 0.6o

En cuanto me lleguen,me pongo manos a la obra.

Con los numeros que estoi haciendo,con unas lipos HIMODEL DE 7.4 V.sube a casi 50.000 vueltas(si le pongo las 11.1 v sube casi a 70.000)
Solo de pensarlo me tiemblan las patas,jejeje.
Saludos.
Adjuntos
DSCN5048.jpg
La turbinilla
YA20306600.jpg
El motorcito...
Por j242lu
Le he hecho alguna fotillo........
Adjuntos
Imagen 107.jpg
Imagen 106.jpg
Imagen 101.jpg
Imagen 105.jpg
Por j242lu
Hoy me han llegado el motor y la turbinilla.Ya pondre fotos del montaje.
Por Deif
pero tiooooo si esta casi listo pa volar ya... no lo dudes metele 11 voltios las rpm qeu has calculado son a eje directo y en vacio no subira tanto de rpm tu trankis si no se desintegraria tu imaginate jejejej recuerdas el sonido que hacia el mio con turbina 55 ???? pues era un motor de 3200rpm ahora cuando yo al mio tb le cambie el motor fliparemos
Por MrFlower
j242lu antes de que cometas un desastre, NO VUELES CON ESE MOTOR, que te lo vas a cargar, y ademas el avion si se jode en mal momento.
Como en tus mensajes has puesto es un fan para motores de 3500rpm/v, es casi el doble, lo que consumira casi el doble que segurisimo que supera la corriente maxima del motor y con creces.
Estamos hablando de alrededor de 40A con 3s lipo, fundiras TODO, bateria, esc, motor y con mala suerte hasta el avion.

Ah, y dudo mucho (muchisimo), que con el motor puesto en el fan supere las 30000 rpm.

NO MATES al F16!!!!
Por j242lu
primero le voi a hacer un vuelo de prueba de un par de minutos como maximo,con las lipo de 7.4v y a ver que tal.si veo que es mucha tela,como comentas(MRFLOWER)lo desmonto todo y le montare lo que le haga falta,pero si veo que vuela...
He visto volar aviones de depron con esta edf y con el motor himodel de 4000kv,y la verdad es que vuelan mui bien.
Por MrFlower
Tio, no le des mas vueltas, NO, ese motor NO es el suyo, como tu has dicho con 2 lipos y 4000rpm/v no pasa de los 20A que sirve para esos motores, pero con dos lipos, tu superaras los 30A con 6600rpm/v para un motor que solo te da 18A.
Si siges queriendo quemar el motor, te recomiendo que estes esos 2 min que dices con el avion parado en el suelo y acelerado para que no lleges a tu casa con el avion en una bolsa.

Pretendo que no jodas tu avion y todo lo que lleva por simplemente poner el motor adecuado, como dinero comparado con la totalidad del aparato.

Un saludo y piensatelo.
Por j242lu
Vale MRFLOWER,¿que configuracion le pondrias tu?l
Lo digo porque pa freirlo siempre hay tiempo,y si en estatico veo que se recalienta,mirare de ponerle la configuracion que tu me aconsejes y a ver que tal va.
Gracias.
Por MrFlower
Hola.
Si quieres motor barato, Feigao 130L 25T (1308425L), de 2320rpm/v con 3s1p lipo. Eso rondaria los 7A y te dara alrededor de 200g de empuje. Ese motor tiene marcado 6A maximos segun fabricante.

Si quieres lo mas, Hacker B20 18L 3086rpm/v, con 3s lipo, eso dara 14A de consumo y 300g de empuje, segun fabricante son 12A maximos.

Supongo que habra mas combinaciones, pero mira que sean motores de tamaño 280 y de alrededor de 3000rpm/v.

Un saludo.
Por Deif
ke velocidad se podria llegar a alcanzar con el motor feigao de 3200rpm que comentas?
Por MrFlower
Hola.
Creo que he puesto 2320rpm/v y no 3200.
Segun he cronometrado al que que sale en hobby lobby, (ese lleva 8 elementos con un 280BB de escobillas, pesa unos 385g con aproximadamente 120g de empuje), son 80km/h, con el las lipos y el brushless pesara menos y tendra mas potencia, asi por encima rondaria los 100km/h, dudo que mas.

EL que tiene que ir de pm es el haker. :).

Un saludo.
Por valenciano
como molan yo quiero hacerme uno tambien pero el de styro fly por que el de jepe se va de presupuesto y luego que si pilas de 6s o 7s,turbina,variador, pufff eso ya se sale de presupuesto.yo creo que me hare el de styro fly que parece ser bastante economico y parece que vuele bien aunque mucha gente me a dicho que se aoga cuando le das gas a tope no le entra bastante aire por la boca.Por cierto este avion no lleva timon no?lleva alaveo y profundidad?no se es que tres canales?estoy hecho un lio :shock: :lol:
Por valenciano
alguien podria aclararmelo?un poco gracias
Por j242lu
Daniel Blasco Sanz escribió:alguien podria aclararmelo?un poco gracias
El F16 es de tres canales.Es como si llevara cola en "V".
Por valenciano
Mola tu sabrias decirme el precio del avion?con una turbina que tire. Como por ejemplo la vasafan55 tandem.Es que lo he preguntado a roi-import y no me contestan he enviado lo menos dos o tres mails total que no contestan.no se como quieren vender con tan poca atencion a los clientes.
Por valenciano
nadie sabe el precio?del f-16 de fying styro.y si puedo ponerle una turbina que sea mayor que la 55mm.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

El precio es de 75,00 euros y con turbina VASA FAN 55 de carbono 140,00 euros
Saludos
Roberto
ROI IMPORT

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!