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Por eurofither
#657998
Hola que tal,como en anteriores temas, veo que somos algunos los que hemos adquirido un F-16 de corchito,creo que en mi opinion no se explica en detalle todo lo relacionado con la puesta en marcha de este precioso modelo.
Espero que este sea un de referencia para los que les pueda ayudar.
El modelo me ha salido puesto en casa por 82 euros (portes incluidos), bien empaquetado y todo (yo he cojido con motorizacion incluida).
Lo veo todo bastante bien escepto algunos matices:
El adaptador del motor a la helice es de baja calidar y se rompe con facilidad,(yo le he puesto uno de helice normal).
Las transmisiones vienen con rotula y pasante sobre una varilla que viene del ala (le he hecho un plano para que el tornillo no resbale), las alas y los estabilizadores vienen con un recubrimiento como de papel que le hace mas resistente, y por lo que respecta al avion no puedo decir de momento mas ya que esta en fase de pintado.
En cuanto al apartado de electronica:El fabricante recomienda forzosamente la utilizacion de servos digitales de 8g, la turbina es de 55m/m (pudiendole poner una de 70m/m) y el motor es de 5100K/v.
En los primeros ensayos me da un amperage de 19A y lo he probado con un regulador de 33A que creo que le va bien para tener en cuenta que es un modelo que apenas pesa con motor y turbina incluido de 384g.
El motor lo veo pesado llegando a los 98g en comparacion con un cashter creations mamba 25 con 5400K/v y 49g.
El regulador de pulso de 33A pesa 29g y el del mamba de 25A unos 23g, en cuanto al receptor estoy todavia por decidir cual.
El fabricante recomienda 4S o 3S, yo probare con 3S de 2400 nanopack porque es el que tengo ahora disponible eso si pesa 187g.
Pongo mis primeras fotos del proyecto y espero poderos ayudar al igual que si podeis aportar algun dato tecnico mas pues seria de mucha ayuda.
Un saludo a todos y hasta el siguiente avance de este "parato"chao.
Adjuntos
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Por Mavel
#658373
Hola buenas yo he comprado un f16 me podrías decir las características del tullo para ver si coinciden con el mió tanto de medidas, motor, variador y lipo un saludo y gracias
Última edición por Mavel el Dom, 20 Abr 2008 17:40, editado 1 vez en total.
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Por zabana
#658461
Hola, tiene muy buena pinta el cacharrin, ¿podrias decir en que sitio lo has comprado?

Saludos!!!
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Por Ruyman
#659938
Hola a todos!

Pues eurofither antes que nada felicidades por la nueva adquisición, ya somos más:lol:

Y la verdad que interesantes precios en esa tienda :D

Pues me imagino que si habrás indagado un poco en el foro habrás visto mi vídeo, vamos el mismo avión pero de otra casa que lo distribuye, ahora mismo lo tengo en el taller a la espera que me venga una nueva motorización, decir que yo llevaba el 8XL y supuestamente admitía 4S, pues fué ponérsela y plufff.. motor quemado, no sé mala suerte quizás!!

http://es.youtube.com/watch?v=O-zOXXSkMmg

Ahora pues pendiente de la nueva motorización para volver al aire y pendiente tambien del estreno de otro ducter fan que ya colgaré las fotos!

Saludos...




Pdta: Los vídeos están guapísimos, sobre todo donde se vén pasando a todo gas entre los árboles y más o menos que en formación :lol:
Por Mavel
#659975
Hola buenas me llamo Avelino yo tengo un f16 con motor de 3700rpm variador de 40ª y le metí una batería de 2400mah 15c pero no me a dado la suficiente fuerza para levantar vuelo, fue recto durante unos cincuenta metros tire de profundidad un poco y me entro en perdida metió el ala y abajo estoy a la espera de batería de 20c que es la recomendada y 2200mah me podías decir que motor tienes puesto, variador y baterías a ver si consigo que vuela un saludo y gracias
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Por Ruyman
#660185
Hola de nuevo :wink:

Pues le tenía puesto la siguiente equipación, que supuestamente admite 4S, de ahí que lo llevara con un variador de 60 amp tambien para luego poder meterle la de 4S, pero si vas a volar con 3S con 30amp no deberías de tener problemas!! La batería si 15C es poco la verdad, el mío iba a 25C y seguirá iendo pero con 4S espero que dentro de poco :wink:

http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1169

http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1171

El recorrido de los alerones es excesivo, de ahí que te meta el ala fácil, hay que ser fino con los dedos tambien!!
( En el foro hay un tema mío hablando de esto precisamente)

Saludos...
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Por eurofither
#660929
Hola chicos que tal va la cosa, ya veo que somos unos pocos los del F-16 heeee?
Bueno he de deciros que mi motor es de 5100 K/v y en principio ira con 3S de 2400 y 15C, como ya he leido y como lo estrenaremos el domingo le he pedido a un colega una de 2250 y 25C que es con la que saldra en el vuelo inaugural, el proceso ya esta en su fase final, solo le falta la ultima capa de pintura de aerografo ya que la primera fue a pincel para que cubra mas.
Una pregunta Ruyman...Que motorizacion estas esperando?podrias especificar modeli y turbina? Yo tengo un manba y da la relacion de 5400 K/v con un consumo de 19A, pero mi idea de siguiente motorizacion es una turbina de 70m/m, que te parece?
Os dejo otra fotito de la joya mañana colgare las demas saludos a todos.
Adjuntos
P4245786-2.jpg
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Por eurofither
#660931
Hola chicos que tal va la cosa, ya veo que somos unos pocos los del F-16 heeee?
Bueno he de deciros que mi motor es de 5100 K/v y en principio ira con 3S de 2400 y 15C, como ya he leido y como lo estrenaremos el domingo le he pedido a un colega una de 2250 y 25C que es con la que saldra en el vuelo inaugural, el proceso ya esta en su fase final, solo le falta la ultima capa de pintura de aerografo ya que la primera fue a pincel para que cubra mas.
Una pregunta Ruyman...Que motorizacion estas esperando?podrias especificar modeli y turbina? Yo tengo un manba y da la relacion de 5400 K/v con un consumo de 19A, pero mi idea de siguiente motorizacion es una turbina de 70m/m, que te parece?
Os dejo otra fotito de la joya mañana colgare las demas saludos a todos.
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P4245786-2.jpg
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Por Ruyman
#660986
Hola de nuevo Eurofither! :wink:

Ahí ahí, ya queda poco para verlo en el aire así es como es :lol:

Hombre con 5100KV es el que tenía yo antes, vamos la equipación que te venden con el modelo, va bien, pero siempre y cuando vaya con 4S para mi gusto, la pena que yo solo la probé solo unos minutillos y se notaba el cambio de 3S a 4S eh, pero para hacer dedos con el avioncito mejor que lo pruebes antes con 3S y que te lo tiren con ganas y si corre algo de viento mucho mejor por eso no temas, yo lo he volado con rachas que no se debería y se defiende bastante bien el bicho para lo poco que pesa:D

Acerca de un fan de 70mm habría que ver si entra antes que nada en el avión, pero creo que sería algo desproporcionado, tendrías que ver la fuerza que tiene el F-18 que voy a estrenar con un fan de 70mm y 4S y el modelo me pesa 1200gr. pero vamos que seguro que sale como un cohete una ves que alcanze la velocidad de vuelo, lo engorroso que no me quiero tener que estar haciendo catapulta, haber si no me canso y lo vendo para pillar otro más ligero que salga bien de la mano!!

Yo estoy esperando un motor de 4400KV y un fan de 6 palas, ambos tanto para 3S como 4S, empezaré directamente desde que me llegue con 4S, creo que si no se quema irá sobrado para el peso del avión :wink:

Una pregunta, te viene en el kit tuyo donde lleva el centro de gravedad el avión, porque vamos en el mío por intuición, pero aún así salió bien el primer vuelo, así que tranquilo y suerte.... seguiremos en contacto!

Saludos...
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Por eurofither
#662667
Hola chicos que tal estais?Como ya os comente este domingo sacamos al chiquitin y lamentablemente tuvimos aporrizage:
En primer lugar decir que con 3S de 2400 y 15C eso ni se mueve (lo digo para el personal que este en fase de construccion y todavia no lo a probado), despues descubrimos que teniamos el centro de gravedad adelantado 40 mm, o almenos pensamos eso cuando leimos el manual de instrucciones del modelo de fase3.
La v erdad es que el de fase3 es un poco mas pequeño que este pero bueno estamos con las valoraciones todavia, en las intrucciones te ponia que el fan tiene que estar atrasado 40mm del borde del escalon que hay en la entrada de aire (por detras del regulador) eso si la lipo pesa mas de 170g (la nuestra 2250 y 25C sobre los 190g).
Como consecuencia del siniestro le emos amputado un ala, afortunadamente muy limpio y totalmente reparable claro.
El proximo finde la 2ª intentona,
P.D.Ruyman te dire que el mio venia sin instrucciones de ningun tipo, saludos a todos
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P4245781.JPG
P4285787.JPG
Por Mavel
#663238
Hola amigo me parece que se porque note a volado y por lo que he visto en la foto solo tiene tres palas contres Pals ni aunque le pongas un motor de 10000rpm métele con ese motor y variador que tienes una de cinco palas y ya me dirás tiene que soplar que flipas siento el siniestro saludos
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Por pynga
#664268
buenas gente os comento me esta empezando a gustar esto de los aviones de "corchito" vengo de los helis y he volado algun avioncejo y un hydrofoan y me preguno si este bicho sera mucho para mi, de todas formas quisiera saber donde pillarlo completo con motor y variador y servos gracias. un saludete
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Por pynga
#664497
muchas gracias compañero, un saludete
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Por eurofither
#665298
Hola chicos que tal estais, despues del primer intento de la pasada semana por fin el bichillo a volado y con muy buenas conclusiones:
En primer lugar decir que el fan lo pusimos a 45m/m del borde de el escalon donde va el regulador, la probamos con una 3S de 2250 y 25C situada lo mas atrasada posible en el alojamiento de la misma, pusimos una mezcla de gas y profundidad porque el fan tira de el modelo hacia abajo, tambien le pusimos dos modos de vuelo:despegue-aterrizaje y modo vuelo.
En el primero la punta de la profundidad tiene que estar a 3mm del borde inferior (trepando un poco) y el modo vuelo a 6mm del mismo porque como he dicho este modelo tiende a picar mas cuanto mas gas damos.
A baja velocidad parece increible lo floton que es, y el aterrizaje llegas a cogerlo con la mano.
Estoy esperando la 4S de 2500 (hemos calculado atrasar 10mm mas el fan y cerrar cun poco mas el cono de salida (de 51mm a 47mm) espero que todo salga bien y poder aportar mas datos para el que le sirba ya que es mi primer EDF y como yo tambien hay gente que necesita cuanto mas datos mejor, un saludo a todos y chao.
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P5045803.JPG
Última edición por eurofither el Dom, 11 May 2008 23:05, editado 2 veces en total.
Por Mavel
#665312
hola me alegro que lo consiguieras una pregunta para que soplara mas que le has puesto un tubo guia para canalizar el aire con mas fuerza que lo has estrechado en la salida saludos
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Por eurofither
#665414
Hola compañero avelino que tal,te pongo una foto, en ella efectivamente lleva un tubo para canalizar el aire de lo contrario no coge presion suficiente el aire y no tira.es de acetato fino y un poco conico para la presion,saludos
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P4245784.JPG
Por Mavel
#665605
muchas gracias por la foto lo tienes muy bien alojado todo y muy curioso una pregunta el tubo lo conpro tal cual o lo tengo que hacer y donde lo puedo conprar, muchas gracias
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Por eurofither
#665714
Hola avelino, el mio venia con el kit del avion, pero lo puedes conseguir de las cajas de ropa de cama o de pasteles o de cajas de juguetes.
Luego lo puedes unir con cinta de doble cara o lo pegas con cianocrilato.
Es un material muy facil de encontrar y barato, te dejo otras dos fotos mas, para lo que quieras aqui estoy para ayudarte, saludos.
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P5055804.JPG
P5055805.JPG
Por Mavel
#665742
Muchas gracias por orientarme yo estoy en fase de hacerlo volar tenia el mismo problema que tu, yo en mi modelo de f16 tengo la siguiente configuración motor de 3700rpm variador de 40ª batería de 2200mah 3s y 25c y no consigo que tire con fuerza hacia arriba lo tuve que hacer una ranura en la panza para que aspire mas aire y funciono el problema me sucedió este día lo lance le entro interferencias y morrazo me partió el morro estoy esperando por un variador de 4s y una batería de 2250mah a ver si de esa manera lo subo, una pregunta cuando lo lanzas con un ángulo 20grados el avión te tira hacia arriba todo el tiempo o lo llevas plano hasta que te cojee velocidad me puedes decir como reacciona el avión gracias amigo
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Por eurofither
#665759
Hola compañero, en primer lugar yo en el despegue lo dejo que coja aire sobre los 10 metros y luego a hacer la cabra a toda mecha.
Yo el problema que veo en tu configuracon es el motor, ten en cuenta que estos modelos solo funcionan a base de (soplar aire) y con un motor de muchas k/v.El mio es de 5100 k/v si lo multiplicas por los voltios te sale una buena presion de aire.El regulador para 3S con 25A te vale ya que el mio a tope consume 19A, la pila esta bien sobre todo por las 25C (no bajes de los 20C porque no volara con soltura)
La verdad es que como esta china en cuanto precios yo no dudaba.Motor al canto.Este es el mio:http://shop.eflypower.com/shop/views.as ... 1171.Veras lo que cambia el F-16, hoy he pedido otro F-16 y una DF de 70mm (este tiene que silbar a mas de 150Km/h o lo prendo fuego)jajajaja
Puedes poner fotos del tuyo?Que tal lo tienes?llevas servos digitales?saludos.
Por Mavel
#665806
el motor es el recomendado pero probare el tuyo de momento boy hacer una ultima intentona como bea que se va a tierra le canbio el motor en este ultimo intento por culpa de interferencia me lo cargue te mando una foto del avion este no es el mio pero para que veas como es a se me olvidaba cuando lo lanzas notas que si le das a la profundidad tira hacia arriba, saludos
Adjuntos
F16-1-7[1].jpg
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Por eurofither
#665816
hola avelino, tambien el peso se nota, el mio en orden de vuelo sale por 720g, cuanto pesa el tuyo?.
A tu regunta, el mio le tiro de profundidad en el despegue y se pone a trepar hasta la estratosfera, sinceramente y no porque yo lo tenga pero es una autentica joya,solo y segun me han comentado el motor dura poco con 4S y el avion estructuralmente tienes que reforzarlo.
Tengo un colega que pilota bien de ingles y esta todo el dia en RCgroups y hablan muy bien de este modelo, es mas tiene un video de uno de estos americanos que con este modelo lo puso a 234Km/h, yo lo he visto y te pone los pelos de punta.Saludos
Por Mavel
#665846
hola colega no me parece mal despues de todo buscamos que vuele bien para disfrutar ,el mio la ultima vec que lo pese anda entre 740 a 800 la verdac que si el mio tirara como el tuyo lo sacaria porque estos aviones piden caña, una cosa en el primer vuelo que hiciste has dicho que no tiraba que fue por la turbina que la tenias muy adelantada
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Por eurofither
#665882
hola avelino,si en el primer vuelo teniamos el centro de gravedad adelantado 40mm y al dar gas se fue directo al suelo ya que el morro pesaba en exceso y aparte la probamos con una 3S de 15C (sin fuerza vamos), y el centro de gravedad en este modelo es muy critico en cuanto lo desplaces 5mm ya se nota que no va como tiene que ir.
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Por Ruyman
#665959
Hola compañeros!!

Pues nada como le dije a Eurofither se le puede poner un fan de 70mm, yo más concretamente llevo puesto un typhon 2W-20 con una 4S 2100 25C, no me llegó a cerrar del todo la panza pero no quedó mal! Estoy a la espera de que me lleguen unas 4S 3500 30-40C para poder así volar a más de medio gas, cosa que no puedo hacer ahora si no quiero quemar la batería, ganará el modelo 140 gramos más, llegándome a pesar entonces 990 gramos, pero seguro que seguirá iendo sobrado!! Lo malo que al pesar más, el día que lo vuele sin viento o con poco, como en este mini vídeo me costará frenarlo para aterrizarlo más que de costumbre jeje..

No se asusten que en la salida los cabeceos fueron mis dedos que no agarré bien el stick y se preguntarán porqué no me grabaron más, pues el cámara no lo veía! Eso sí, las fotos mejor, empezando hacer un looping y en el transcurso del tonel, la pena que lejos jeje...

Si a medio gas va así como irá a tope :shock:

http://es.youtube.com/watch?v=gBnktMq4KWU

Saludos...
Adjuntos
70mm.JPG
70 mm.JPG
7 0mm.JPG
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Por juanky44
#667622
Muy buenas a todos, roto antes de volarlo, tiene coj..., monte mi F16 de Kyosho enterito, coloqué las pegatinas que vienen en el kit, todo de maravilla, hasta que hice la prueba de motor a ver como tiraba, desastroso, rompí las palas de la turbina en el segundo acelerón, se solto la cinta que puse para coger los cables del motor al variador los aspiró y ckacccccc, una de las palas de la turbina rompió........, Ahora estoy esperando a que me pidan unas palas nuevas, aparte de que para sacar la hélice he tenido que rajar toda la panza del avión, ya veremos como queda despues de ponerlo y pegarlo todo, yo que pensaba que este fin de semana disfrutaría de lo lindo con mi nuevo avión.......

En fin ya veré como pego los cables para que no estén sueltos, yo pensaba que al estar agarrrados con un simple celo se soltaría y quise ponerle algo más fuerte y mira por donde que por querer mejorar algo he roto el avión.

Dejo de daros el rollo, solo quería desahogarme con mis compañeros de aficción. Saludos a todos.

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