miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique_J67
Ye Juanky.... con las ganas que tenia de ver ese F16 en acción. No te puedo dejar solo... :shock:
Por eurofither
Hola a todos que tal estais, ante todo gracias por vuestras aportaciones en cuanto a datos tecnicos.
Ya me ha llegado mi segundo F-16 y fan 70 (segunda evolucion), ya que este primero es para experimentar y hacer pruevas y ver modificaciones que os detallo:
En el encastre de los mando donde pasa las varilla por un casquillo, lo he sustituido por un taco de haya de 6 mm(espigas de carpintero de los que se usan para ensamblar) y lo he taladrado para meterle un tubillo de aluminio por donde pasa la varilla de mando.Con esto he conseguido que los mandos sean mas precisos y sin olguras.
Otra modificacion fue atrasar el fan 10mm mas quedando en 55mm del borde del escalon interior, asi consigo poder centrar mejor el centro de gravedad ya que estoy esperando una 4S de 266g.
Los cables los he pasado por una ranura que he hecho con el sondador de estaño y los he pegado con cola blanca para que no sobresalgan.
La salida de la tobera tambien la he modificado, el diametro que teniamos del acetato era de 51mm de diametro y ahora lo hemos dejado en 47mm (consiguiendo un poco mas de presion de aire).
En el proximo post hos pondre las fotos de todo.
Juanky siento el incidente pero no pasa nada otro fan y al aire....
Por cierto ruyman que tal con el alojamiento de la pila como la has puesto ya que el tamaño tiene que ser considerable no?Que motor llevas en la de 70 K/v??? y que amperaje te da?
Un saludo a todos y hasta pronto.
Por eurofither
Hola chicos que tal estais, aqui pongo mas fotos de las ultimas modificaciones de mi "F-16 DUMMY" como hos prometi, saludos.
Adjuntos
P5155918.JPG
P5155917.JPG
P5155920.JPG
P5155919.JPG
Por eurofither
Hola chicos que tal estais, despues de este paron por los ultimos dias de mal tiempo por fin vuelve el solecito.Tengo muchas novedades para enseñaros para empezar dire que la motorizacion 8xl...........pozzz no aguanto las 4s mas de 20 minutos en vuelo (que decepcion) sabiamos que duraria poco pero no tanto.
Tengo una edf de 70 con un 2w y estoy a la espera del regulador hasta entonces habra que esperar un pelin ya que esta de camino.
Por cierto para los que quereis un video yo ya le tengo pero nunca he colgado uno si me podeis ayudar...........saludos a todos.
Por Mavel
hola amigo estamos a la espera de tu cielito para cunado ese vuelo ya paso mas de un mes desde tu mensaje vuela o a perforado el suelo saludos
Por Mavel
hola amigo estamos a la espera de tu cielito para cunado ese vuelo ya paso mas de un mes desde tu mensaje vuela o a perforado el suelo saludos
Por Mavel
Por eurofither
Hola chicos que tal, despues de un buen paron de vacaciones y en contra de algunos que me creian enterrado (me lo tomo con mucho humor) hos traigo mas datos de este "corchito" en su segunda evolucion.
Tras recibir todo lo necesario para la nueva motorizacion decidi forrarlo de fibra de vidrio de la de 26g metro cuadrado.
En los anclajes de los mandos de profundidad les he puesto una tela de 48g asi es un poco mas fuerte ya que es el sitio con mas esfuerzos.
Adjuntos
P8256135.JPG
P8276132.JPG
P8276133.JPG
Por eurofither
Hola compañero, en la fibra le he puesto un tinte de color gris para poder tener mejor tono a la hora de pintarlo.
La fibra la he dado con un aerografo con un toque de acetona para diluirla pero MUCHO OJO si te pasas te quedas sin "vioncillo".
despues le dado otra fina capa por encima de la misma resina que me sobraba para poder lijarla y conseguir una superficie lo mas lisa posible,
en el apartado del fan he tenido que rebajar el foam para poder alojarla bien y conseguir que la tapa de la panza cierre.
Os dejo algunas fotos mas, saludos.
Adjuntos
P9166130.JPG
P9166131.JPG
Por Mavel
hola amigo por fin has vuelto te a quedado muy bien el tema de la fibra me parece muy buen invento asi nose te estropea en los aterrizajes me puedes decir si te a garrado mucho peso, tengo unos videos puestos en youtube escribe f16 edf los videos estan con mi nonbre avelino asturias, saludos y me alegro de tu vuelta
Por juanjo34
Hola buenas a todos,me gustaria comprarme este modelo ya que veo que sale muy bien de precio en esta tienda,me podriais decir a cuento sale puesto en casa? con transporte y todo,y si las edf de 70mm sale a cuenta hacer las modificaciones,ya que yo me construi un flanker su-27 de los planos de TOM NELSON y la verdad disfrutaba como un condenado pero claro no pillaba mas de 140km/h y era con helice.

Un saludo
Por eurofither
Hola chicos que tal estais, me alegra saber que hay gente que sigue mis evoluciones de este corchito.
Os dire que en cuanto al peso y si os soy sincero no lo he pesado pero he tenido mucho cuidado de no convertirlo en "piedravolador", de todas formas hay que tener en cuenta que la fibra es de 26g metro cuadrado si tenemos en cuenta que el vichillo es de 66X96 hablamos de 52g y la fibra la he tirado con aerografo y tampoco es una brocha que puedas dejar mas cantidad.
lo pesare con todo montado y le descontare el peso del anterior modelo y sabremos cuanto ha ganado.
En cuanto al los portes de E-flypower creo recordar que salian sobre los 20 dolares claro que el dolar estaba por aquel entonces en 1,62.
A vuestra pregunta de la turbina de 70 yo aconsejo poner una de 65 como minimo ya que la que trae el combo (55) es un poco justa con el motor xl8 del combo, yo particularmente me gustan que silven como los reales, el motor que tengo ahora es un 2W para 3S y tira con soltura, ya os mantendre fielmente informados, un saludo chao.
Por juanjo34
Muy buenas EUROFIGTHER gracias por la explicacion de los tamaños de las turbinas edf ya tenia pensado no bajar de 60 pero dando vueltas en los foros americanos ya que hay un monton de peña que ha hecho modificaciones, segun dicen esta turbina es muy buena (ALF5103 Alfa EDF 60/25 Electric Ducted Fan )pongo link:

http://www.hobby-lobby.com/ductfan.htm (buscar modelo ALF5103 Alfa EDF 60/25 de esta turbina que hay varias )

contadme que os parece,pk mi idea es de momento es ponerle 3S y mas adelante si sale vivo 8) ponerle 4S si el bolsillo me deja claro ya que cuando compre este avion tengo que comprarme 3 packs de 3s :? nuevos,bueno no me enrrollo mas y me gustaria que la gente que pusiera tipo de motor y turbina instalada con su configuracion en baterias 3S y 4S para tener datos ESPAÑOLES :wink: ,si todo va bien el mes que biene me pido todo.

Saludos y buen vuelo
Por juanjo34
Continuo dando mas datos y configuraciones ya que me he tirado mas de 3 horas leyendo posts :? ,pero mi opinion personal merece la pena pasar a configuracion 4S 2200mAh ya que los consumos se aproximan bastante ahora vereis los datos:

Configuracion 3S este motor da un buen rendimiento pero los malo que consumo bastante equivalente a un brushless de 700w y solo da unos 420w en la pagina que pondre vereis las configuraciones de este motor con 3S.

http://donsrc.com/cart/index.php?act=vi ... oductId=50

Osea viendo configuraciones decente de 3S y velocidad es de 128 a 144km/h aproximadamente este el que encontrado mas reconmendable.

Y AHORA ME PASO A 4S que para mi es la mejor opcion:

Motor: TYPHOON 2W 20
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... &osCsid=55

Turbina:HET EDF unit 6904
http://www.ejf.com/index.php?main_page= ... cts_id=230

Segun he estado leyendo con esta configuracion sobrepasamos sin problemas los 550w con un consumo de 40 a 42A segun he leido,de todas formas personalmente cuando me compre todos los elementos los comprobare potencia y consumos y asin saldremos de dudas eso si he visto videos con esta configuracion y es misil la verdad dicha.

Bueno si nadie no me da ninguna reconmendacion, posiblemente coja esta configuracion de 4S lo malo que tendre que reforzar todo el avion sobre todo los ELEVONES que por hay revientan y aprender como poner fibra de vidrio de 26g al avion que eso es lo que nunca he hecho,haber si alguie nse anima sobre todo a uno que mandao un privado. :wink:

Un saludo a todos
Por eurofither
Hola chicos aqui estoy de nuevo para comentaros mas cosillas.
Hoy Domingo y a pesar de este tiempo tal revuelto he volado el "evolucion 2" y aunque solo ha sido un vuelo por culpa del viento me ha reportado mucha alegria y conclusiones.
Como se ve en las fotos el corchito ha pesado en orden de vuelo 948g con pila incluida sabiendo que esta tara 266g,el motor esta sobrado pero claro llevo 4S y tarde o temprano con estas pilas lo quemare, bueno ya vere que hago.
Los servos que he puesto en este modelo son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5709
Los mandos son igual de delicados que el primer model que probé y a pesar del incremento de peso...es un misil y tiene una trepada a la vertical sin fin.
En el proximo fin de semana intentaremos volar mas veces y calcular con exactitud la autonomia de la pila y darde la decoracion final.Saludos
Adjuntos
P9286153.JPG
P9286151.JPG
P9286150.JPG
Por eurofither
Hola juanlo buenas...Te comento que la turbina alfa fan tengo un par de ellas tanto 3 alaves como 5 alaves...
Te cuento mi opinion y mi expriencia, es cierto que es la que da mayor rendimiento y menor consumo, pero un defecto que yo he visto es que la parte del alojamiento del motor es de plastico y esta a su vez va pegada a la carcasa e carbono.En mi caso en particular se me ha despegado las dos que tengo con esto no digo que sea mala solo que me ha tocado la mala a mi o eso creo, particularmente prefiero los fan de una sola pieza aunque creo que dan un poco menos rendimiento.
Yo en el F-16 llevo esta:
http://www.ejf.com/index.php?main_page= ... 835d0c40ae
y la verdad es que no me puedo quejar...saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!