Hola Gente, yo tengo uno estrenado este finde semana, el mío es la versión 6S, como gran contra puedo decir que el sistema de cierre de puertas no va muy fino, es preferible el que no tenga puertas para cubrir las ruedas.
Respecto del vuelo, hace dos fines de semana atras corrio por la pista pero no despegó, CG muy avanzado (100 mm) y poco mando de elevador, lo guardé y a casa a investigar.... despues de retrasar el CG (115mm), este sábado fue el primer vuelo, muy colgado , muy dificil de controlar y aterrizaje muy complicado, con el CG tan atrasado era imposible llevarlo dignamente, a guardarlo y para casa a inverstigar.....Hoy domingo segundo vuelo, corregido el centrado del elevador programado un triple dual rate, corregido CG (105 a 110 mm), un vuelo mucho más suave y controlado, como veis el CG es sumamente crítico, el avión al ser un caza hereda su comportamiento, no es facil de llevar, con el mínimo recorrido de alerones y medio de elevador hice todo este segundo vuelo, ajustes de trim, pasadas a alta velocidad (no la máxima), y giros lo más plano posible; la entrada en pista bastante rápida sino cae, mi problema particular es que la pista es de tierra compactada, y a pesar de estar muy plana, los pequeños surcos que van haciendo los aviones y alguna zona de tierra floja, me medio arrancaron el tren de nariz (cuando corria ya en tierra) y se arrastró un poco, poca cosa.
Para la semana que vien pienso medir exactamente el CG, retocar la programación de alerones y configurar una condición de vuelo para el aterrizaje, de forma que pueda tener un poco más de mando de elevador y menos alerón, la deriva actúa muy poco, pero sirve para alinear.
El modelo tiene un buen sonido y me quedó en 1640gr. el empuhje teórico de la 6S está entre 1,5 y 1,6 Kg. de hecho en el primer vuelo que salí colgado haciendo un harrier, el motor se aguantó el peso del modelo hasta que comenzó a tener flujo de aire el elevador y empezar a nivelarlo.
A mí me despega en no menos de 50 ó 60 metros y tiene que ir con buena velocidad, el aterrizaje se comió 80 metros y al arrastrarse paró a esa distancia, como decía algún compañero, si le das dirección en tierra, tiende a volcar.
En cuanto a equipos, tengo cuatro servos de 2 kg y piñonería metálica para alerones y elevadores, un htx 900 para la deriva , variador de 60A y un consumo de 45A con 6S, 850W....
Intentarón hacer un vídeo pero no lo pillaron...jejeje...
La semana que viene más pruebas y a ver si voy más tranquilo......
Saludos para todos.....