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Por ABDON X4X
#861763
Hola compañeros, he decidido adquirir este modelo, tiene muy buena pinta http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... htlmrcb4c4
Me gustaría que me dieseis consejos a tener en cuenta, no es el primer Jet que vuelo, pero si alguien tiene este modelo no estaría de mas escuchar opiniones sobre el.
Saludos :D
Última edición por ABDON X4X el Lun, 19 Oct 2009 19:00, editado 1 vez en total.
Por jet A
#862034
Hola.
Por lo que veo ya es un jet serio. Yo me iria a los 22 v para volarlo, habla de unos 1200 a 1500 gr de peso. Con 4s no se va ni a rodar por el suelo en mi opinion.
Ten encuenta el peso del tren retractil, si bien es cierto que en vuelo va a mejorar mucho la aerodinamica.
Saludos
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Por ABDON X4X
#862174
Hola Jet A, primero gracias por responder, sobre lo que dices de la batería, salen videos volando con 4s 3700mha y va bastante bien, no tengo baterias 6s, lo probaré con 4s 3600mha que es lo que tengo y te contaré. Si le pongo una 6s no lo torraré?? Se le pueden poner 2 motores, para 4s y 6s, yo he pedido el de 4s, espero no haberme quedado corto. Ahora a esperar que venga el bicho y saldremos de dudas jejeje. Alguien más podria decirme mas cosas de este animalito?? gracias.
Saludoss.
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Por ABDON X4X
#863811
Señores, ya he recibido el animalito, es una maravilla, los acabados son muy buenos, lo único que trae montado es el tren retráctil. El EDF que pedí aparte, el que recomiendan para 4s, es todo metálico, guapísimo, lo unico de plástico son los álabes. Tambien viene sin pilotos, hay un texto donde lo indica, estuve atento y pedí un par de pilotos jeje. Hay que meterle 5 servos aparte de los 4 que lleva ya en el tren retráctil, 2 en alas, 2 en profundidad y 1 en timón, aun que el del timón igual no lo pongo ya que no lo voy a usar prácticamente, ademas la rueda delantera lleva su propio servo para girar, variador de 60 como mínimo y bateria 4s de 3600. Tambien trae unas pegatinas muy guapas. Iré montando y ya os ire contando.
Saludos
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Por colibri
#863858
Hola abdon, enhorabuena por tu compra, a ver si lo acabas y lo vemos. Podrias decirme en cuanto te han salido los gastos de envio?, de que material es el avion?, es que me quiero pedir ya el albatros.

Dame el link de tu avion para ver el video.

Saludos y gracias.
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Por ABDON X4X
#864119
Hola colibri, este es el link http://www.pw-rc.com/product_info.php/p ... 5tadsqaq60.
El material es EPO, parece bastante resistente, los acabados son muy buenos. Los gastos de envío por correo aéreo son 36 dólares, tardó 9 dias, decir que este modelo pesa el doble que el albatros, de ahí los portes mas caros. Espero terminarlo este finde y poner fotitos. Estoy muy contento con la compra, ahora a terminarlo y probarlo.
Saludos.
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Por colibri
#864176
Hola Abdon, vaya avioncito te has pillado, lo mejor es tren de aterrizaje, todavia no he tenido un avion con uno, a ver cuando puede ser. Espero que el albatros tambien sea de epo porque como sea de foam normal va a durar poco, jeje.

A ver si pones fotos cuando lo tengas acabado, prueba de motor y video de vuelo!

Saludos
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Por ABDON X4X
#864934
Aquí os dejo algunas fotos de mi F-16 terminado. Aún no lo he probado, quiero ir una tarde de esta semana...estoy un poco cagado jejeje, con los estrenos siempre me pasa. :shock:
Por calmato44
#864978
Por cierto, qué turbina le cogiste? Y con cual batería vuelas?

Ya nos contarás tus impresiones.-


Saludos.
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Por ABDON X4X
#864988
Hola planatlas, es bonito eh..jeje. La turbina que pillé fue la de 4s, y lleva una batería Turnigy 4s 3600 30c. Aún no lo he volado, sólo lo he probado por casa dándole gas para ver la duración de la batería y que todo funcione bien. En cuanto lo pruebe os cuento sensaciones jejeje.
saludos
Última edición por ABDON X4X el Lun, 31 Ago 2009 19:25, editado 1 vez en total.
Por jose_4231
#865174
Se ve chulísimo. Ahora me ha dado a mí por jets de este tipo....lástima ke no sepa como comprar en este tipo de tiendas. A mi se me saca de las típicas tiendas españolas y me pierdo :oops: . Si no es preguntar demasiado, ¿podrias decir en cuanto te ha salido el avión puesto en casa? Disfrútalo!
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Por ABDON X4X
#865287
Hola Jose, puesto en casa con la turbina para 4s, 273 euros (388 dólares), a parte compré en hobby-city 5 servos, variador de 60 turnigy y bateria turnigy 4s de 3600 30c, que son cerca de 100 euros mas.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Dom, 08 Nov 2009 21:38, editado 1 vez en total.
Por flyboy2005
#866430
ABDON X4X escribió:Aquí os dejo algunas fotos de mi F-16 terminado. Aún no lo he probado, quiero ir una tarde de esta semana...estoy un poco cagado jejeje, con los estrenos siempre me pasa. :shock:
very cool!
Por Jesús Cardín
#870390
"Abdon X4X" tengo un buen amigo interesado en este modelo. ¿Lo llegaste a estrenar?; si es así, ¿cuáles son tus impresiones?.

Venga, quedamos pendietes a ver que tal el modelo y si resulta tan interesante como, de verdad, parece.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por frame75reos
#870442
Yo tambien estoy interesado en verlo en accion. Un saludo!!!
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Por ABDON X4X
#870727
Hola, aun no lo he podido estrenar como Dios manda, el sitio donde suelo ir a volar es un secadero de arroz y ahora estan trabajando en el. Quizá este finde ya este libre y pueda estrenarlo. Lo unico que he podido probar es a corretear en un polígono, y hay que tener mucho cuidado al hacer giros en tierra, ya que la distancia entre las ruedas es muy pequeña y es bastante facil tocar con el extremo del ala en tierra. Hay que darle muy poco mando a la rueda delantera para intentar que esto no pase.
No dudeis que en cuanto lo pruebe pondre fotos y videos jejeje, y claro esta, mi experiencia con este modelo.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#874527
Hola a todos, sigo sin poder probar el animalito....si esta semana seguimos igual, se lo diré a un amigo y me iré a su club a probarlo y ya os contaré. Tengos ya unas ganas que pa que.... :lol:
Saludos.
Por calmato44
#874535
Si que se está haciendo esperar, compañero. Ánimo y buen vuelo, estamos ansiosos por verlo en acción. :wink:
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Por ABDON X4X
#876978
Hola a todos, ya he podido probar el F-16, solo estuvo medio minuto, no me pude hacer con el y se me fue al suelo, menos mal que lo pude bajar hasta unos 2 metros de altura y lo deje caer. No se ha hecho casi nada, uno de los misiles de las alas y el tren delantero un poco dañado, pero ya lo tengo todo arreglado. La sensacion fue de que tenia demasiado mando en los alerones, y la bateria no estaba colocada donde toca (CG mal mal), iba muy culon. Necesita como unos 20 metros para despegar, pero por lo demas...Ya lo tengo preparado para el proximo vuelo, menos mando en los alerones, y la bateria un poco mas adelantada, parece que tiene que ir bastante cabezon. Si alguien puede aportar algun detalle a tener en cuenta para el siguiente lanzamiento....que lo diga por favor, la primera he tenido bastante suerte, espero en el segundo intento no destrozarlo.
Gracias y un saludo.
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Por colibri
#877045
Hola Abdon, parece que en estos modelos el CG es muy critico, yo todavia no he podido averiguar donde se situa el CG de mi albatros L-39, no dice nada en las instrucciones y cuando le he preguntado al fabricante me manda un esquema de como calcular el CG en un ala trapezoidal....cagate....

En fin lo he calculado y esta listo para la prueba de fuego pero estoy acojonado, ni idea de que pasará.

Tu has situado el CG exactamente donde decía el fabricante (si es que lo decia)?, que deflexión de mandos llevas?, es algo que también me preocupa y tampoco dice nada en las instrucciones.

Saludos
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Por ABDON X4X
#877056
Hola colibri, la verdad que los estrenos hace que te tiemplen las piernas jejeje. Respondiendo a lo que me dices sobre el CG, efectivamente el mio si que lo pone en el manual, pero claro, luego esta el que cada modelo debe de ir mas o menos cabezon. Mi conclusión es que es preferible que vaya muy cabezon a poco cabezon, siempre sera mas cotrolable de esta manera. De alerones lo regule como dice el manual, entre 18-25mm de recorrido para arriba y lo mismo para abajo, con exponenciales, pero me parecio demasiado nervioso, y creo que es todo por el CG. En fin, ya veremos este finde sino lo destrozo. Ya me contaras tu primer vuelo, porque sera que siempre nos pasa esto...nos da pánico los estrenos.
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Por Tuyoco
#878361
Hola Gente, yo tengo uno estrenado este finde semana, el mío es la versión 6S, como gran contra puedo decir que el sistema de cierre de puertas no va muy fino, es preferible el que no tenga puertas para cubrir las ruedas.
Respecto del vuelo, hace dos fines de semana atras corrio por la pista pero no despegó, CG muy avanzado (100 mm) y poco mando de elevador, lo guardé y a casa a investigar.... despues de retrasar el CG (115mm), este sábado fue el primer vuelo, muy colgado , muy dificil de controlar y aterrizaje muy complicado, con el CG tan atrasado era imposible llevarlo dignamente, a guardarlo y para casa a inverstigar.....Hoy domingo segundo vuelo, corregido el centrado del elevador programado un triple dual rate, corregido CG (105 a 110 mm), un vuelo mucho más suave y controlado, como veis el CG es sumamente crítico, el avión al ser un caza hereda su comportamiento, no es facil de llevar, con el mínimo recorrido de alerones y medio de elevador hice todo este segundo vuelo, ajustes de trim, pasadas a alta velocidad (no la máxima), y giros lo más plano posible; la entrada en pista bastante rápida sino cae, mi problema particular es que la pista es de tierra compactada, y a pesar de estar muy plana, los pequeños surcos que van haciendo los aviones y alguna zona de tierra floja, me medio arrancaron el tren de nariz (cuando corria ya en tierra) y se arrastró un poco, poca cosa.
Para la semana que vien pienso medir exactamente el CG, retocar la programación de alerones y configurar una condición de vuelo para el aterrizaje, de forma que pueda tener un poco más de mando de elevador y menos alerón, la deriva actúa muy poco, pero sirve para alinear.
El modelo tiene un buen sonido y me quedó en 1640gr. el empuhje teórico de la 6S está entre 1,5 y 1,6 Kg. de hecho en el primer vuelo que salí colgado haciendo un harrier, el motor se aguantó el peso del modelo hasta que comenzó a tener flujo de aire el elevador y empezar a nivelarlo.
A mí me despega en no menos de 50 ó 60 metros y tiene que ir con buena velocidad, el aterrizaje se comió 80 metros y al arrastrarse paró a esa distancia, como decía algún compañero, si le das dirección en tierra, tiende a volcar.
En cuanto a equipos, tengo cuatro servos de 2 kg y piñonería metálica para alerones y elevadores, un htx 900 para la deriva , variador de 60A y un consumo de 45A con 6S, 850W....
Intentarón hacer un vídeo pero no lo pillaron...jejeje... :mrgreen:

La semana que viene más pruebas y a ver si voy más tranquilo......

Saludos para todos.....
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Por ABDON X4X
#878402
Hola Tuyoco, por fin alguien que lo tiene y cuenta su experiencia...Gracias a Dios!! En cuanto a lo que comentas de las puertas del tren tienes razón, y he tenido que cambiar el servo del tren delantero porque se quemó, le he puesto otro pero parece que no tiene suficiente fuerza y tenido que anular el cierre de puerta de momento hasta que consiga un servo de mas fuerza. Este finde no lo he podido probar, pero la semana pasada me las vi negras para controlarlo como he dicho en un post anterior, muy nervioso en giros, hubo un momento que me paso como a ti, se quedo haciendo el harrier, pero no llego a cojer velocidad, levantaba el morro y al final como estaba a poca altura lo deje caer y garcias a Dios solo rompi un misil del extremo de las alas y el tren delantero un poco dañado. En pista tambien estoy contigo en lo que dices que tiende a volcar, yo lo he solucionado dandole muy poco recorrido al giro de la rueda y con exponenciales para ser menos brusco en los movimientos. Uso bateria turnigy 4s de 3600 y parece que de fuerza va sobrado, con 6s será un misil. A mi me despegó en menos metros, digo yo, porque tenia la bateria demasiado retrasada con la consecuencia de un mal ajuste del CG y por eso se hacia incontrolable, por lo que cuentas. Ya iras comentando que ajustes vas haciendo. Por cierto, un amigo del foro me ha dado la idea de ponerle un microprocesador (programado por el) para que el tren vaya mas despacio y me ha quedado de lujo. Ya pondré algun video en cuanto pueda, en 5 segundos hace el recorrido, no tiene nada que ver a como viene de casa.
Saludos.
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Por Tuyoco
#878579
Hola, yo tengo una emisora qu epuedo regular la velocidad de los servos y hago que el tren se abra lento, queda muy bien, lo que no te recomiendo es cerrarlo lento, en mi caso se traban las puertas con las ruedas, si bien no voy a velocidad máxima tampoco voy lento al cerrar el tren.
Tambien quemé un servo del tren y le puse el HTX900 de hobbi king, el problema es que gira para el otro lado y por no desmontarlo lo puse en otro canal, también te cuento que llevo una 6s 30C de 2600 pesa 480gr., ningún problema de batería, otra cosa que monté debido al consumo de los servos del tren, es usar el Bec de variador solo para los servos del tren y le puse un bec aparte para receptor y el control de las superficies, de manera que si peta el tren no me quede sin control. Algoq ue estos por implementar por aquel problema de la pista en poner una pequeña cuaderna de depron que atraviese de abajo arriba la boca de entrada de aire, de forma que la placa de madera que sujeta el tren delantero, no solo esté pegada a la base, sino que quede acuñada con la cara superior de la boca..... eso lo montaré hoy....

Saludettes...
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Por ABDON X4X
#878600
A mi tambien me pasaba lo del roce de las puertas con el tren, pero ajustando los cablecitos que lleva he conseguido que no se toquen. Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer los ajustes con el avion panza arriba, que con al avion panza abajo, lo digo pq el tren dependiendo de la posición que este cierra antes o despues debido al peso que tienen los ejes y ruedas, por eso yo hago los ajustes y lo compruebo panza abajo para luego no tener sorpresas. Pero lo mejor es anular las compuertas y asi fuera problemas. Respecto a lo que dices de poner una cuaderna de depron en la boca de entrada de aire, es una buenísima idea, yo tambien estaba pensando en hacerlo, ya que el tren delantero tiende a romper por ahí, lo que no se si hacerlo de depron o de balsa. Esta noche lo pensare y vere lo que hago. La bateria que uso de una 4s de 3600 30c con un peso de 395g. Al pesar un poco menos quizá tendre que ponerla un pelin mas adelantada que tu. Ya iras contando.
Saludosss
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Por ABDON X4X
#878873
Ya he colocado en la boca de entrada de aire una bigueta con madera de balsa con base por arriba y por abajo de contrachapado pintada de blanco uniendo la parte superiror del tren delantero (parte inferior de la boca de entrada de aire) con la parte superior de la boca de entrada de aire, de esta manera se queda mucho mas fuerte. Hoy le haré unas fotos y las pondre para que se vea como queda.
Saludos.
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Por Tuyoco
#878895
Mira, yo lo hice anoche y quedó secando, le puse depron de 6mm. lo que comentas del tren es tal cual, hay que ajustarlo con la panza abaja, pues panza arriba funciona mejor pero no es la posición de trabajo correcta. Ahora a esperar las pruebas del fin de semana, cuando lo tenga domado terminaré de retocar pintura y le pondré las pegatinas, las dos bombas por ahora no se las pongo.
en cuanto tenga más datos de interes los iré poniendo....sobre todo recorridos de superficie y CG.....

saludettes...

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