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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#878949
Yo tambien estoy esperando al finde para probarlo otra vez. En cuanto tengas mas datos de CG y recorridos de superficie los comentas, parece que todo el problema es ese. Yo creo que dandole un recorrido de menos de 10mm para cada lado en los alerones y sobre 25mm en profundidad ira mejor. El CG lo he situado entre 105mm y 110mm como comentabas, dejando la bateria en una posición en la que se quede un poco cabezón. De todas formas voy a esperar haber si tu puedes dar mas datos fiables.
Os dejo unas fotos de como me ha quedado lo de la entrada de aire, y he reforzado la parte del morro con dos barillas de carbono.
Saludos.
Adjuntos
SNC00007.jpg
SNC00015.jpg
SNC00045.jpg
SNC00062.jpg
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Por Tuyoco
#879105
Hola de nuevo...
le hice una foto con el movil.. hací quedo la cuaderna....

[attachment=0]DSC00223.JPG[/attachment]

ahora si hasta el finde que vuelva a volar no tengo más novedades....;-)...

Saludettes..
Adjuntos
DSC00223.JPG
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Por ABDON X4X
#879760
Ya lo tengo listo para probarlo de nuevo mañana. Le he dado un movimiento en alerones de unos 10mm para cada lado y unos 15mm en profundidad. El CG lo he posicionado a 110mm y la bateria la voy a poner en el centro de la sujecion. De esta manera me queda bastante cabezón. Ah! se me olvidaba, tambien le configurado exponeciales al -50% tanto en profundidad como en alerones para que sea lo menos nervioso posible, una vez lo tenga domado ya le daremos mas caña jeje. Pues eso, sino pasa nada mañana lo volveré a probar y ya os cuento.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#880931
No he podido probarlo este finde por falta de tiempo :( , asi que no puedo contar como han ido los ajustes. Haber si para el que viene puedo.
Saludos.
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Por Tuyoco
#881169
Finalmente hoy hice mediciones, el CG quedo a 100mm medido con el avión inverido, los alerones tiene 12mm de mando, y el elevador 15, con esta configuración lo volé este finde, solo un par de vuelos.
Al tener problemas de corte de variador, no hice más pruebas, creo que los cortes son por un problema de configurar mal el recorrido del acelerador, al conectar el receptor tenía el stick del gas a 3/4 y pitó unas veces y al bajarlo se calmó, supongo que tomó como máximo esos 3/4 de bastón, y al darle caña, se cortaba. Lo volví a programar en casa y no presenta ningún problema....
He decidido quitar las puertas de las ruedas, ahora esta sin puertas y le haré una máscara para cerrar un poco mejor el hueco que dejan, ese sistema de forzar los servos y qu ese traben no me gusta nada....
Ahora a esperar al próximo finde a ver que tal va....
Última edición por Tuyoco el Mié, 28 Oct 2009 7:44, editado 1 vez en total.
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Por ABDON X4X
#881259
Hola, sabiendo que nos esos datos vuela sin problemas, en cuanto pueda lo pruebo yo tambien.
Lo de las compuertas del tren es un poco malo, pero yo voy a intentar solucionarlo poniendole servos de 2.7 kg. La semana que vienen me llegan, los pondre y veremos. Yo creo que en este sistema hacen falta servos mejores a los que trae, para que tiren bien del tren y de las compuertas sin problemas.
No te preocupes planatlas, que en cuanto consiga volarlo como toca, colgare el video, tengo unas ganas...jejeje.
Saludos.
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Por Tuyoco
#883407
Mas cosas del F16……
Lleva unos 10 vuelos y tras reforzar el tren de nariz, ahora parece ser que el tren principal sufre demasiado, que significa esto, la forma de aterrizar es a velocidad, y al tocar tierra y tener los trenes formando un ángulo respecto de la vertical, estos tienden a abrirse en lugar de amortiguar el toque, por más suave que sea al apoyar se va abriendo ya que el porex no aguanta y va cediendo.
Ahora la solución, he quitado los trenes principales y voy a fabricar un postizo en una sola pieza para alojar a ambos trenes, lo haré con un material que se utiliza para aislamiento en la construcción y es muy compacto, liviano y mecanizable, pero no se como se llama, algún refuerzo oportuno y luego lo pegaré en bloque en el porex, a ver si así no se desgrana y arranca el tren…. Cuando tenga fotos las pondré…. Pero será dentro de una temporada….

Paciencia que no tengo tiempo para ir rápido…..

Hicios un video pero el camarógrafo no pillaba al avión, solo alguna vez....jejejej... cuando tenga uno mejor lo subiré...
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Por ABDON X4X
#884724
Hola Tuyoco, aun que no lo he podido probar, yo reforce el tren con madera de balsa y epoxi. Lo desmonte todo y construi una buena base con balsa y lo pegue todo con epoxi. Se ha quedado bastante fuerte. Por otro lado, veo que ya lo has volado 10 veces, podrias contarme como has ajustado alerones (recorrido maximo, exponenciales) y donde colocas la bateria exactamente? Podrias contarnos como es de nervioso, cosas a tener en cuenta en vuelo, no se, que nos cuentes tus experiencias...donde has situado al final el CG. Al final le has quitado las compuertas del tren? Yo aun no lo he podido volar, y como siga así, me estoy planteando venderlo antes de que un dia me decida a volarlo y lo estrelle. En fin, cuentame lo que puedas y vere si me decido a volarlo.
Gracias y un saludo.
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Por Tuyoco
#884759
Hola Abdon, a ver por donde empiezo... CG 100 a 105 mm del inicio del borde de ataque, el primer vuelo lo hice a 115 y era indomable, Alerones 12mm de recorrido con 65 % de expo, elevador 15 mm con 50% de expo, deriva 25 mm 30 % expo (esto no llegué a experimentarlo demasiado, al menos con este mando lo alineo con la pista sin problemas), rueda de naríz 7mm con 30% expo, no tengo ninguna mezcla, por ahora solo pruebas. tengo instalado el receptor a la otra banda del servo de la deriva y a continuación hacia el morro está la batería, ubicada apra ajustar el CG en la posisión correcta, le quité las puertas, en su lugar hice un postizo que cubre las ruedas con un calado para que salgan y entren, el tren pincipal como comentaba, tiene ese defecto que al formar ángulo, toques como toques se abre, no se con el resfuerzo que tu comentas como funcionará, eso lo tendrás que experimentar, cuando tenga terminado el bloque que estoy fabricando lo pondré en el foro.... pero ahora tengo un par de semana que no podré tocarlo, así que a esperar.

El vuelo es un tanto nervioso de alaveo, todo va a velocidad, no puedes hacer un planeo muy prolongado porque va cayendo, tampoco corre tanto como creía, aguanta bien el invertido con muy poca compenzación, y trepa justo para hacer un loop, 8 cubano o un Himelman sin problemas, como batería a lo pavo, 4 minutos y baja, en los primero vuelo te recomiento trimar y buscar aterrizar, ya que entra en pista rápido, a partir de una velocidad va cayendo y solo lo pudes aguantar con gas, el elevador lo pone en Harrier y el modelo sigue cayendo, por eso si la tasa de bajada no el la correcta, hay que acelerar, no tirar de elevador. Cuando lo tienes en cabecera de pista a unos centímetros de altura (50cm) le cortas un poco de gas y solo justo antes de tocar lo aguantas con elevador, esta es la manera que a mí me dió mejor resultado.... claro que una vez que toca, cortas, igualmetne no volverá a subir, lo bueno es que no mete ala, la caída es plana o cayendo ala levemente de forma que da tiempo para corregir....

Pora ahora eso.....

Saludos peña....
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Por ABDON X4X
#884766
Gracias Tuyoco por la aclaracion. Me alegro de que al final lo hayas conseguido ajustar. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra y haber si lo puedo probar de una vez, sino lo he vendido antes.
Un saludo.
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Por Tuyoco
#884853
En mi club hay un par que estan esperando la evolución para hacerse de uno... pero ahora tengo unas semanas que no estaré por las pistas y hasta el regeso se quwedará como esta.... en la mesa de trabajo....

Aquí un videíto, el problema es que la cámara tieen un pequeño problema de estabilidad...jejejej :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=9Fj-xXSp-0Y
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Por ABDON X4X
#884862
Muy bonito el video, un poco movido pero bien jejeje. Ya tenia ganas de verlo. La verdad que para entrar a la velocidad que entra, se frena enseguida, sera por la pista que es de tierra verdad ?.
Sino lo vendo, espero poner pronto un video de mi experiencia, ahora que ya se que con los datos que has dado vuela correctamente.
Un saludo.
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Por Tuyoco
#885144
jejeje.... no , no es que se frena enseguida, es que lo corrijo de dirección a derecha y la rueda ya esta en el suelo entonces se vuelca un poco y se rasca contra la tierra, claro 1,5 kg. se frenana pronto besando el suelo...jejeje..... si no hubiera volcado, correría uno 50 0 60 metros ....
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Por ABDON X4X
#885151
Jajajaja ya decia yo. Ese arrastron hace su trabajo jejeje. No era normal, es lo que tu dices, a esa velocidad entrando en pista, los 40-50mts se los come seguro, eso entrando suave, con problemas incluso en 1 metro aterriza jejeje :shock: .
Saludos.
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Por ABDON X4X
#885563
Una cosa Tuyoco, los alerones de profundidad los tienes en la posicion central o le has dado algo de profundidad para que resuelva el peso del morro? No se si me explico bien. Por otro lado, sabes mas o menos lo que pesa tu bateria de 6s? Para comparar con la mia y ajustar el CG al maximo y no tener sorpresas.
Gracias de nuevo y un saludo.
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Por Tuyoco
#885775
si.. los planos del elevador los tengo con 1,5º de negativo, para que vuele recto, ese es otro detalle..... cuando comencé estaban en 0 y el avión no despegó del suelo, en el segundo intento lo corregí con trim y si despegó, fue el vuelo del caos...... luego lo trimé a duras penas en el aire y al aterizar con el CG muy atras, hice las mediciones, ajusté la mecánica a 1º y el CG en casi si lugar definitivo, en los sucesivos vuelos nuevamente ajustes y la configuración final quedó con los servos en el centro quedan los planos de elevador a 1,5º negarivos respecto de las alas, en esta posición la línea de vuelo es muy buena......

Mi batería pesa 466 gr. pero para ajustar el CG, busca que se equilibre a 100-105 del borde de ataque, de seguro la batería te dará margen de movimiento ....

saludos.... :wink:
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Por ABDON X4X
#885802
Gacias Tuyoco por la aclaracion, tenia esa duda, aun que en el primer vuelo y único que he hecho, ya tenia la profundidad con algo de inclinacion y despego bien. Lo tuve en cuenta porque con un T-38 que tengo le pasa lo mismo. El CG ya lo tengo situado donde me has dicho, ahora toca probarlo.
Gracias de nuevo jejeje.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#885808
Ya me han llegado los servos que pedi de 2.7kg de fuerza para el tren de aterrizaje. En cuanto tenga un rato se los pongo y ya os cuento. Creo que iran mejor que los que lleva, aun que no van mal, pero pienso que para el peso del avion, y el tren que lleva, es conveniente poner servos mas fuertes.
Saludos.
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Por dorado1975
#887466
Hola compañeros!
Antes de nada agradeceros la información que pueda ser de utilidad para los "cotillas" que os leemos.
Acabo de comprarme un F16 igual que el vuestro, de Rc lander.
Viene con tren retráctil y compuertas, pero sin nada más.
Mis preguntas son las siguientes:
-Qué servos recomendáis poner para superficies de control? Hitec, etc...
- Utilizáis Bec externo?
-Cómo tira con 4S ó 6S?
La cuestión es que 6S no creo que pueda ponerle por motivos económicos, así que o bien sería ponerle un drive set en 4S de HET 2W20 con Tsunami de 72A, o un 2W23 para 5S que tengo muerto de risa. Qué os parece?
Lo del tema de los servos del retráctil, recomendais cambiarlos?
Y por último, lo del CG...las medidas que dáis, a partir de dónde tengo que medir?
Gracias y perdonad por ser tan preguntón ;)
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Por ABDON X4X
#888298
Hola dorado, primero darte la enhorabuena por la compra. Sobre las preguntas que planteas, te cuento:
Los servos del tren, no son malos, pero para mi gusto un poco flojos, ya que son de 9g y para mover el tren y las compuertas creo que se quedan cortos. A mi se me estropeo el de la rueda delantera y le he puesto otro parecido pq no tenia otros de mas kg, pero ahora ya los tengo y en cuanto pueda cambiare los 3, lo que puedes hacer es usarlos mientras veas que van bien. Los servos de las superficies puedes utilicar de 9g, ponle unos medio buenos, yo llevo unos turnigy, pero sobre gustos ya sabes... En tu caso si tienes el conjunto 5s muerto de risa, usaria ese. Yo no llevo bec externo, cuanto menos peso mejor. Sobre el CG, tanto en este como en cualquier modelo, la medida se toma desde el borde de ataque del ala mas proximo al fuselaje. Parece que entre 100mm y 105mm esta el CG, segun el compañero Tuyoco, el esta volando y parece que sin problemas con esta medida, yo aun no lo he probado. Ya nos contaras, y pregunta que asi aprendemos todos.
Saludos
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Por dorado1975
#888427
Muchas gracis Abdon ;)
Al final le tengo reservado el 2W23 que junto con una Wemotec 6904 y un Bec dela casa HET con 75A será su kit propulsor.
La Lipo aún no la he comprado pero andará por una 5S 3000 mAh 40C de Flighmax (no está la cosa para tirar cohetes).
Por cierto, pesa como 500 gr. No es mucho???
En cuanto a los servos, he comprado unos Hitec HS-65 HB para todas las superficies de mando dejando (de momento) intactos los del tren.
Y yo no os puedo contar más...
A esperar que lleguen los pedidos y luego a montar.
:D
Os seguiré leyendo y así me empapo.
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Por ABDON X4X
#888545
Hola Dorado, 500g de bateria creo que es bastante, de todas formas con 5s no creo que tengas problemas, lo unico que ajusta bien el CG porque si pones esa bateria muy adelantada no te despegara. Al compañero Tuyoco le paso, puso la bateria muy adelantada y no le despego en el primer intento, lee por el principio. Tambien tenia que ver el CG del fabricante que no era el correcto.
Por cierto, has probado ya el tren de aterrizaje haber como va?
Saludos.
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Por dorado1975
#888623
No, aún no he podido probar nada ya que cuando me llegó miré de que todo viniera bien y lo volví a guardar en su caja.
Tengo que esperar que lleguen los servos, el Bec y el fan.
El montaje tiene algún misterio???
Alguna recomendación o sigo las instrucciones de montaje a "rajatabla"??
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Por ABDON X4X
#888736
El montaje es sencillo, sigue los pasos y ya esta, lo único que te recomiendo es que refuerces el tren de aterrizaje, sino a la minima que aterrices un poco brusco se rompera. Mira mas arriba y veras como lo hemos reforzado, hay fotos y comentarios. En el hueco de la bateria te recomiendo que pongas mas belcro para que la bateria se quede bien sujeta, y ya de paso si puedes le metes unas varillas de carbono para que quede mas fuerte toda la parte del morro. Mas arriba tambien hay fotos de esto ultimo.
Saludos.
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Por dorado1975
#889400
Ok. Así lo haré. He empezado el montaje de las partes que no necesitan de electrónica.
Una pregunta, la decoración son pegatinas o calcamonías?
Penaliza mucho el peso si le pongo toda la parafernalia de misiles y depósitos?
Supongo que para poner el estabilizador horizontal en la cola, tuvísteis que hacer otro agujero para poner el tornillo pasante, verdad?
Es que una vez que paso las derivas con las piezas que hay que pegarlas, no llega hasta el agujero que venía ajustado.
Y por último...para abrir la cabina tiene algún misterio????
Antes de nada viendo que tiene alguna pieza para que encaje no quiero forzarla no vaya a ser que me la cargue.
Gracias!!!
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Por ABDON X4X
#889546
Mira, las pegatinas yo las recorte al maximo por los bordes para que queden mejor, los misiles grandes quedan muy bien, cuando ya lo tengas controlado si quieres se los pones, pero para los primeros vuelos no son recomendables. Sobre lo de los estabilizadores de cola, yo no tuve que hacer ningun agujero, encaja perfectamente, compruebalo que seguro que algo estas montando mal. La cabina va a presion, primero se mete la parte trasera y luego la delantera a presion, si eso a lo que te refieres.
Saludos. :wink:
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Por dorado1975
#890364
Gracias, ya descubrí cómo se abría la cabina.
Toy montando lo que puedo que no necesite de electrónica ya que aún la estoy esperando.
Mientras tanto me estoy entreteniendo pintando como si fuera una maqueta (misiles, tobera de escape, etc...). Pequeños detallitos :wink:
Los depósitos extra no se los voy a poner, por lo menos al principio como me has aconsejado.
Ya os iré contando. Y tú a ver si estrenas ya, que tengo ganas de que cuentes experiencias con 4S.
Saludos!
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Por ABDON X4X
#890428
Estoy esperando a que este disponible el sitio donde vuelo normalmente, ahora esta cerrado por temporada de caza, pero en cuanto este abierto, el F16 surcara los cielos jejeje. Es lo que nos pasa a los que no pertenecemos a ningun club, pero bueno.
Sigue montando y si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos
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Por Tuyoco
#891464
Hola gente,

felicidades Dorado, a ver como va el montaje, realmente yo tampoco tube que agujerear nada, solo el mando de la deriva, recien regreso de mis vacaciones y la semana próxima continuaré con la modificación del tren principal, luego colgaré fotos y veré si puedo hacer un video un poco mejor.... pero al menos estaré un par de semanas sin tocar mucho este tema....paciencia...
Abdon, de más esta decirte que no dejes de acercarte a un club y difrutes del hobbie con mayor seguridad, en mejores instalaciones y generalmente en un buen ambiente de gente afin a este deporte.....

Mas info cunado la tenga....

A, la 6S 2600mA 30C pesa 480gr..... el avión entero 1600 a 1650......

Saludettes...

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