- Dom, 08 Nov 2009 18:11
Hola Abdon, a ver por donde empiezo... CG 100 a 105 mm del inicio del borde de ataque, el primer vuelo lo hice a 115 y era indomable, Alerones 12mm de recorrido con 65 % de expo, elevador 15 mm con 50% de expo, deriva 25 mm 30 % expo (esto no llegué a experimentarlo demasiado, al menos con este mando lo alineo con la pista sin problemas), rueda de naríz 7mm con 30% expo, no tengo ninguna mezcla, por ahora solo pruebas. tengo instalado el receptor a la otra banda del servo de la deriva y a continuación hacia el morro está la batería, ubicada apra ajustar el CG en la posisión correcta, le quité las puertas, en su lugar hice un postizo que cubre las ruedas con un calado para que salgan y entren, el tren pincipal como comentaba, tiene ese defecto que al formar ángulo, toques como toques se abre, no se con el resfuerzo que tu comentas como funcionará, eso lo tendrás que experimentar, cuando tenga terminado el bloque que estoy fabricando lo pondré en el foro.... pero ahora tengo un par de semana que no podré tocarlo, así que a esperar.
El vuelo es un tanto nervioso de alaveo, todo va a velocidad, no puedes hacer un planeo muy prolongado porque va cayendo, tampoco corre tanto como creía, aguanta bien el invertido con muy poca compenzación, y trepa justo para hacer un loop, 8 cubano o un Himelman sin problemas, como batería a lo pavo, 4 minutos y baja, en los primero vuelo te recomiento trimar y buscar aterrizar, ya que entra en pista rápido, a partir de una velocidad va cayendo y solo lo pudes aguantar con gas, el elevador lo pone en Harrier y el modelo sigue cayendo, por eso si la tasa de bajada no el la correcta, hay que acelerar, no tirar de elevador. Cuando lo tienes en cabecera de pista a unos centímetros de altura (50cm) le cortas un poco de gas y solo justo antes de tocar lo aguantas con elevador, esta es la manera que a mí me dió mejor resultado.... claro que una vez que toca, cortas, igualmetne no volverá a subir, lo bueno es que no mete ala, la caída es plana o cayendo ala levemente de forma que da tiempo para corregir....
Pora ahora eso.....
Saludos peña....
Teorema de supervivencia:
¡ EL NUMERO DE ATERRIZAJES DEBE SER IGUAL AL DE DESPEGUES !
Postulado:
¡ DESPEGAR ES OPCIONAL, ATERRIZAR ES OBLIGATORIO...!