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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1304452
hola colegas, os cuento lo que me ronda por la cabeza a ver si entre todos hacemos algo con este trasto que tenemos en el taller:
hace mucho tiempo cerraron una tienda en mi ciudad y un compañero mío compró por un F-16 de fibra y alas de balsa de esos engendros que llevan motor y hélice en el culo, tipo al Funjet de Mpx, pensando que conmigo sería fácil motorizarlo electricamente, pero no tenemos ni idea de por donde empezar.
El avion tiene ya montados los servos y demás, solo le falta ESC, motor, lipo y hélice.
Wing Span: 41 in / 1050 mm
Wing Area: 434 sq in / 28 sq dm
Flying Weight: 3.5lbs / 1600g
Fuselage Length: 42 in / 1070 mm

Requirements for this ARF Kit
Outrunner Brushless Motor :600W - 800W
Radio Required: 4channels ; 5 Servos
Pensaba meterle un 3530 de 1400 kv, con 3S y una hélice de 8x6", pero queda muy justa y pegaría en el suelo. Además contando que al despegar, con ruedas (esta descartado lanzarlo a mano) hunde el culo, aún con más facilidad de no ganar para hélices y frustraciones. Tal vez poniendo una lipo de 4S y una 6x4" por ejemplo... pero teniendo en cuenta que va en el culo, ¿la "sombra" de la tobera dejará que impulse el aire suficiente para empujar ese chisme?

He buscado por aqui y no he encontrado nada que me sirva de base. Por eso pido vuestras opiniones, elucubraciones y cualquier ocurrencia que querais aportar, ya que tenemos dos opciones o invertimos unas perrillas en él (pocas) o lo vendemos a quien lo quiera o lo tiramos al contenedor porque mi colega no quiere tenerlo mas tiempo en el trastero ocupando sitio.

pd. la opcion de convertirlo a EDF ya está descartada por la pasta que no queremos invertir en él.

saludo y adelante, esperamos vuestras respuestas!!!!
Última edición por seven el Sab, 07 Feb 2015 13:08, editado 3 veces en total.
Por TIO JUAN
#1304458
Hola Seven, :wink: imagino que al decir que ese F- 16 con el motor en el culo parecido a un Funcub de Mpx, te refieres a un Funjet,Imagen o algo asi parecido no...?
si asi fuese, y aportases una imagen del bicho, se podría ver de que forma añadirle un liviano soporte en la zona central, para una rueda en la panza del fuselaje, mas unos protectores que estabilicen las alas en altura, ( en tierra ) en cuanto a proteger la hélice, quizás esto que digo puede que sea una idea descabellada, sin ver al angelito, yo ya quedo aquí pendiente, por si te sirven mis descabelladas ideas... :mrgreen:
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Por seven
#1304491
TIO JUAN escribió:Hola Seven, :wink: imagino que al decir que ese F- 16 con el motor en el culo parecido a un Funcub de Mpx, te refieres a un Funjet,Imagen o algo asi parecido no...?
si asi fuese, y aportases una imagen del bicho, se podría ver de que forma añadirle un liviano soporte en la zona central, para una rueda en la panza del fuselaje, mas unos protectores que estabilicen las alas en altura, ( en tierra ) en cuanto a proteger la hélice, quizás esto que digo puede que sea una idea descabellada, sin ver al angelito, yo ya quedo aquí pendiente, por si te sirven mis descabelladas ideas... :mrgreen:
jajaja, teneis razón es tipo FUNJET, la noche me confunde... puse el hilo a toda leche a esas horas que estaba yo ya en las nubes.

Este avion que estamos preparando tiene tren de aterrizaje con sus patitas fijas y demás, no pongo fotos porque lo tiene mi colega, si traigo un avion mas a casa, mi mujer directamente me tira a mi por la ventana con todos ellos detras.

Mi intencion es recopilar ideas y si lo vemos factible, entonces ya le metemos mano.
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Por seven
#1305975
ya he encontrado mas informacion sobre este pájaro http://www.raidentech.com/ffifaarfbrre.html, edito el primer post para corregir los datos que puse de memoria.
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Por seven
#1306031
Ese es el principal problema, recomiendan una 11x6 y un 900 kv con 4s, pero queda supercerca del suelo y vamos a romper muchas helices.
Voy a probar con un 2200kv en 4s y una 6x6, prometen un empuje de 1200 grs, si pesa 1500 igual consigo moverlo... es un mar de duda, probaremos, si se jode pues mala suerte
#1306082
Mis calculos me dicen que no requiere tanta potencia como dice en las instrucciones. (600-800 watts)

Con la APC e 8x6, Un motor de 100-130gramos con un Kv de 1226 con 4slipo.
para una velocidad del modelo de 98 KPH y 1490 gramos de empuje.
Para un total de 470 watts.


Con la APC e 8x6, Un motor de 100-150gramos con un Kv de 1280 con 4slipo.
para una velocidad del modelo de 102 KPH y 1600 gramos de empuje.
Para un total de 585 watts.

ahora para 800 watts,
Con la APC e 8x6, Un motor de 160-190gramos con un Kv de 1400 con 4slipo.
para una velocidad del modelo de 112 KPH y 1982 gramos de empuje.

Si quieres mas velocidad, tendra que ser con una helice mas chica, para no emplear mas de 800 watts.
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Por seven
#1306092
Muchas gracias por los calculos y las molestias que te has tomado, tenemos un par de motores de ese tipo en el cajón desastre, probaremos diferentes helices y el amperimetro a ver que pasa.
Por TIO JUAN
#1306096
seven escribió: tenemos un par de motores de ese tipo en el cajón desastre, probaremos diferentes helices y el amperimetro a ver que pasa.
8) Animo con el seven, con ganas como las tienes con el... le ganas el cielo seguro. :wink:
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Por seven
#1306236
Hoy me han pasado ya el aeromodelo, he medido la tobera y tiene 3" de diametro (78 mm) y del centro al suelo hay 5,5" (140 mm) asi que ¿pueden explicarme estos chinos como se pone una hélice de 11" ahi??? asi que seguimos con la idea previa de una 8x6 o 6x4.
#1306272
Los Chinos que se dedican a la industria del aeromodelismo, son mercaderes, no saben de aviones.

Quizás una 7x7 te quede bien, volara de pelos y muy veloz, te cuento que motor ocupas.


Manuel V.
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Por seven
#1308076
hoy he hecho varias pruebas con el motorcillo 2836-2200kv y con una APC E 6x4 marca en el amperímetro 48 amp y 628 W con una 4S. Aparentemente tira con fuerza suficiente para moverlo, no hará unas trepadas de impresion ni el torque-roll, pero al menos lo mantendrá en el aire. (o eso espero, jejejeje) os lo diré cuando lo vuele.

Tambien he probado con una Turnigy Highspeed de 5.5x5.5 consumía 42 amp y daba 601 w, pero no daba la impresión de empujar tanto como la 6x4.

Ahora queda acabarlo, que todavía está en calzones.
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Por seven
#1314765
el martes 28 intenté poner en vuelo este trasto y no es posible, no tiene fuerza ni velocidad suficiente con el motor y hélice que le he puesto, corre por la pista pero por mas que tire del elevador, no levanta ni el morro.

Así que desisto, le quito el motor y toda la electrónica para otro proyecto. Si alguien lo quiere porque crea que pueda conseguir algo, que me lo diga, aun está intacto e indemne.

Igual me pillo un EFX de Hk en kit, el motor, helice y ESC es la recomendada.
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Por seven
#1314875
Manuel V escribió:6x4 es muy chica para esto, por eso yo recomiendo la 8x6.
84 gramos de peso es muy poco, por eso recomiendo mas de 100-150gramos.
cierto es, pero mi pista es de hierba y aun recien segada, con la 6x4 ya va re-segando la pista, asi que no puedo meter mas.
Pa el que lo quiera... o para el museo.

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