- Mar, 07 Ago 2018 19:27
#1387587
Hoy ha sido el dia del estreno.
Despues de comprarlo en speedlimits rc y tenerlo guardado un tiempo hasta sentirme en confianza para volarlo, por fin hoy me he atrevido a hacer el vuelo inaugural.
El modelo en cuestión es la version 6s pro con un motor 30 48-2 300kv.
Fan de 70mm con 12 alabes
Servos metalicos
878mm de embergadura
Y 1306mm de largo.
Ademas yo pedí el tren de aterrizaje mejorado con patas amortiguadas y el set de armamento aparte.
Con todo montado el avion ronda los 2'5 kilos y una carga alar de 145g/dm.
El montaje del avion es facil aunque para colocar el tren mejorado hay que despegar unos embellecedores de plastico y una vez puesto el tren volverlos a pegar.
Tambien hice una modificacion en una trampilla para la entrada de aire a la turbina que está abajo en la parte trasera.
La tuve que desmontar y poner una fina malla para evitar la absorción de piedras en mi pista de tierra.
La configuracion de mandos fácil,
Me la han dado prácticamente hecha en rc group tanto de mandos como la mezcla de flaperon entre alerones y elevador.
Tambien decir que llevo instalado un estabilizador nx3.
El vuelo a pesar de los nervios ha ido muy muy bien.
Me relajé desde el minuto uno porque el avion me lo permitió.
Carrera de despegue recto sin desviarse y arriba.
Me dedico a hacer pasadas circulos y algun tonel y el avion responde perfectamente y con mucho brio pero controlable en todo momento.
Decir tambien que el sonido es espectacular.
3 minutos de vuelo sin tiempo para probar mucho y me dispongo a preparar aterrizaje.
pruebo flaperones para entrar mas lento y me doy cuenta que el avion rola un poco ,muy poco pero lo suficiente para hacer el aterrizaje complicado asi que vuelvo a aproximar y aterrizo sin flaperon.
El avion se desliza muy bien y rapido en el aire por lo que en pista corta debe ser complicado meterlo sin flaperones porque conserva mucho la energía incluso una vez toca tierra.
El aterrizaje mio de hoy pura rutina aproximacion a medio gas y una vez encarado vas bajando motor y sujetando un poco y el va bajando solito hasta que se posa.
Lo recomendaria como segundo o tercer edf (en mi caso).
Estos aviones de freewing vuelan tan bien que a veces me toca estrenar en mi club un avion de alguien con menos experiencia:
Un velero un ala alta ... aviones que se supone que debe de volar solos y siempre prienso lo mismo:
"Mis jets vuelan mas facil y mejor que todo esto" jejejeje.
De momento solo 2 vuelos y poco que contar pero la experiencia ha sido positiva.
Despues de comprarlo en speedlimits rc y tenerlo guardado un tiempo hasta sentirme en confianza para volarlo, por fin hoy me he atrevido a hacer el vuelo inaugural.
El modelo en cuestión es la version 6s pro con un motor 30 48-2 300kv.
Fan de 70mm con 12 alabes
Servos metalicos
878mm de embergadura
Y 1306mm de largo.
Ademas yo pedí el tren de aterrizaje mejorado con patas amortiguadas y el set de armamento aparte.
Con todo montado el avion ronda los 2'5 kilos y una carga alar de 145g/dm.
El montaje del avion es facil aunque para colocar el tren mejorado hay que despegar unos embellecedores de plastico y una vez puesto el tren volverlos a pegar.
Tambien hice una modificacion en una trampilla para la entrada de aire a la turbina que está abajo en la parte trasera.
La tuve que desmontar y poner una fina malla para evitar la absorción de piedras en mi pista de tierra.
La configuracion de mandos fácil,
Me la han dado prácticamente hecha en rc group tanto de mandos como la mezcla de flaperon entre alerones y elevador.
Tambien decir que llevo instalado un estabilizador nx3.
El vuelo a pesar de los nervios ha ido muy muy bien.
Me relajé desde el minuto uno porque el avion me lo permitió.
Carrera de despegue recto sin desviarse y arriba.
Me dedico a hacer pasadas circulos y algun tonel y el avion responde perfectamente y con mucho brio pero controlable en todo momento.
Decir tambien que el sonido es espectacular.
3 minutos de vuelo sin tiempo para probar mucho y me dispongo a preparar aterrizaje.
pruebo flaperones para entrar mas lento y me doy cuenta que el avion rola un poco ,muy poco pero lo suficiente para hacer el aterrizaje complicado asi que vuelvo a aproximar y aterrizo sin flaperon.
El avion se desliza muy bien y rapido en el aire por lo que en pista corta debe ser complicado meterlo sin flaperones porque conserva mucho la energía incluso una vez toca tierra.
El aterrizaje mio de hoy pura rutina aproximacion a medio gas y una vez encarado vas bajando motor y sujetando un poco y el va bajando solito hasta que se posa.
Lo recomendaria como segundo o tercer edf (en mi caso).
Estos aviones de freewing vuelan tan bien que a veces me toca estrenar en mi club un avion de alguien con menos experiencia:
Un velero un ala alta ... aviones que se supone que debe de volar solos y siempre prienso lo mismo:
"Mis jets vuelan mas facil y mejor que todo esto" jejejeje.
De momento solo 2 vuelos y poco que contar pero la experiencia ha sido positiva.
en vuelo:
Planeadores
- KA-8
- FOX
- ASW-28
Planeadores
- KA-8
- FOX
- ASW-28