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Moderador: Moderadores

Por cetrero
#1387587
Hoy ha sido el dia del estreno.
Despues de comprarlo en speedlimits rc y tenerlo guardado un tiempo hasta sentirme en confianza para volarlo, por fin hoy me he atrevido a hacer el vuelo inaugural.
El modelo en cuestión es la version 6s pro con un motor 30 48-2 300kv.
Fan de 70mm con 12 alabes
Servos metalicos
878mm de embergadura
Y 1306mm de largo.
Ademas yo pedí el tren de aterrizaje mejorado con patas amortiguadas y el set de armamento aparte.
Con todo montado el avion ronda los 2'5 kilos y una carga alar de 145g/dm.
El montaje del avion es facil aunque para colocar el tren mejorado hay que despegar unos embellecedores de plastico y una vez puesto el tren volverlos a pegar.
Tambien hice una modificacion en una trampilla para la entrada de aire a la turbina que está abajo en la parte trasera.
La tuve que desmontar y poner una fina malla para evitar la absorción de piedras en mi pista de tierra.
La configuracion de mandos fácil,
Me la han dado prácticamente hecha en rc group tanto de mandos como la mezcla de flaperon entre alerones y elevador.
Tambien decir que llevo instalado un estabilizador nx3.
El vuelo a pesar de los nervios ha ido muy muy bien.
Me relajé desde el minuto uno porque el avion me lo permitió.
Carrera de despegue recto sin desviarse y arriba.
Me dedico a hacer pasadas circulos y algun tonel y el avion responde perfectamente y con mucho brio pero controlable en todo momento.
Decir tambien que el sonido es espectacular.
3 minutos de vuelo sin tiempo para probar mucho y me dispongo a preparar aterrizaje.
pruebo flaperones para entrar mas lento y me doy cuenta que el avion rola un poco ,muy poco pero lo suficiente para hacer el aterrizaje complicado asi que vuelvo a aproximar y aterrizo sin flaperon.
El avion se desliza muy bien y rapido en el aire por lo que en pista corta debe ser complicado meterlo sin flaperones porque conserva mucho la energía incluso una vez toca tierra.
El aterrizaje mio de hoy pura rutina aproximacion a medio gas y una vez encarado vas bajando motor y sujetando un poco y el va bajando solito hasta que se posa.
Lo recomendaria como segundo o tercer edf (en mi caso).
Estos aviones de freewing vuelan tan bien que a veces me toca estrenar en mi club un avion de alguien con menos experiencia:
Un velero un ala alta ... aviones que se supone que debe de volar solos y siempre prienso lo mismo:
"Mis jets vuelan mas facil y mejor que todo esto" jejejeje.
De momento solo 2 vuelos y poco que contar pero la experiencia ha sido positiva.
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Por Rayant
#1387644
Donde vives?
Me gustaría verlo, estoy pensando en comprarlo.
Yo vuelo el sukoi 35 de Hobbyking. Es bastante rápido, pero creo que no tanto como el tuyo.
Por cetrero
#1387669
Hola comañero, yo vivo entre Sevilla y Córdoba.
El SU35 tuyo es el de 2 EDF gemelas de 70 y toberas vectoriales????
He visto videos y maniobra en la palma de la mano.
Con respecto a la velocidad si que parece que el f16 es un poco mas rapido
Donde de verdad hay una diferencia de la noche al dia es en el sonido.
En cuantp a pilotaje si te gusta e f16 no tendrás problemas si vuelas el SU35
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Por Rayant
#1387673
Que va, el mio es este:
https://hobbyking.com/es_es/su-35-mkii-fighter-pnp.html

No tiene nada que ver.
Estoy dudando entre el tuyo y el F18 de FMS.

si me puedes aconsejar me viene bien.
Vivo en Madrid.

Gracias.
Por cetrero
#1387683
Vale vale ya se cual es . Esta chulo ese cacharro , pero ten en cuenta que de aterrizar de panza a aterrizar sobre el retractil de uno de estos jets cambia la cosa un poco.
Pues hombre el f18 de fms es tambien una pasada. Muy bonito y a la hora de aterrizar es mas facil sin duda que el f16. Y tiene el tren mas robusto.
De hecho en el foro de rc group mencionan varias veces lo facil que es aterrizarlo .
Unica pega que en pista de tierra no sirve porque tiene las entradas de aire muy bajas , pero ya veo que la tuya es de cemento.
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Por Rayant
#1387708
Gracias Cetrero.
Donde vuelo también lo usan los coches, pero los de verdad y van como loco haciendo derrapes.
rompiendo la pista, hemos tapado con mortero grietas y agujeros pero estos los arrancan.
El f 16 tiene Flap?.
Como no he volado ningún EDF, llevan alguna configuración especial?.
Voy a esperar a Septiembre, han cerrado Speedlimits por vacaciones.
Cual te gusta mas, El f 16 o F 18?.
Gracias de nuevo.
Por cetrero
#1387724
A ver vamos por partes.
Cual elegirias?
Yo para mi el f16
Aunque el f18 es mas noble seguro
No lo digo yo,
Lo dice gente que tiene los 2 en rcgroup.
Para ti si va a ser el primer edf
Ni de coña olvidate de f16 y de f18
Tienes el 90% de posibilidades o mas de reventarlo en el primer vuelo.
Para empezar un Avanti un viperjet un futura ....
Ese sería el mejor consejo que te puedo dar .
yo antes de volar el f16 ya llevaba mas de 80 vuelos con el viperjet y 54 con el yak130.
No digo que sea necesario ni mucho menos pero yo lo hize así.
El F16 no lleva flaps como tal ,lleva flaperones .
Baja los 2 alerones y esto actua de manera parecida a los flaps.
Tambien necesita una mezcla con elevador a subir porque al activar flaperon tiende a hundirse.
Meditalo y piensalo bien y si necesitas ayuda en algo aqui estamos.
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Por Rayant
#1387736
Gracias de nuevo.
Voy a esperar a Septiembre, el 16 hay un evento.
Iré para ver como vuelan.
Gracias.
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Por Rayant
#1388744
Cetrero, me has convencido, creo que me voy a comprar el FMS Avanti.
Que baterías usas en este modelo?.
Por cetrero
#1388907
Yo no tengo el avanti de fms ni el de freewing pero el avanti es apuesta segura para empezar por su noblezs y para lo que quieras.
Baterías no se como vendrá la bodega en el fms.
Yo imagino que una 4.000 te entrará bien.
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Por Rayant
#1388910
Gracias de nuevo.
Este fin de semana me voy a verlos donde vuelan speedlimit
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Por Rayant
#1392827
Buenas tardes Cetrero.
Me estoy soltando con el Avantis, tengo pensado otro EDF, ya sabes por Reyes.
Speedlimits no tiene el Fms F18 y estoy valorando el tuyo, el F16 de Freewing.
Puedes poner una fotos donde tienes puesto el NX3?.
El f18 tiene la bodega muy pequeña, las baterías que usaré son de 3300 y 3500 .
Que tal te va?.
Cuando puedas me cuentas algo.
Gracias.
Por cetrero
#1392872
Que pasa compi? Hombre el f16 es una pasada y no tienes que tapar nada al llevar la entrada de aire donde la lleva no absorbe piedras de la oista si no la tienes de asfalto. La bodega es grandísima. Yo lo llevo con 4.000 gens ace . Y 3600 turnigy. mas pequeña para ese avion es demasiado poco. Sin embargo el f16 con yna 3300 o 3500 va genial como sabes estos aviones son 3:30 4 minutos de vuelo mas no pero se disfruta .
el mx3 en los 3 jets que tengo van alante del todo y sin problema.
El f18 es muy bonito pero yo soy del falcon.
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Por Rayant
#1392873
Gracias.
Estoy también valorando el F16 de FMS.
La carga Alar del F16 de Freewing es de 145 , muy alta , según el manual .
El de FMS 102.5.
Que opinas, puede haber tanta diferencia.
El EDF de FMS consume menos.
Has visto algún F16 de FMS volando?.
Por cetrero
#1392881
Si es una opcion pero creo que hay que pedirlo fuera de españa y Europa de momento no?
El fms es algo mas pequeño (tambien se verá peor) la edf dicen en los foros que es mas eficiente y consume menos por lo que te serviran las lipos del avantis.
La carga alar es mas baja (si los manuales no mienten)
Lleva unas trampillas a los lados para mejorar la entrada de aire que igual hay que tapar con malla o no.
Ventajas del freewing
Esta disponible en España.
Es algo mas grande
Tiene 3 colores para elegir .
Y como extra puedes pedir los misiles.
lo que varía el freewing es un poquito mas a escala .
Nunca vi el fms en persona.
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Por Rayant
#1392976
Al final he comprado uno igual que el tuyo.
Mañana lo recojo en Speedlimits.
Mándame alguna foto de la ubicación del nx3 y del receptor como lo tienes instalado.

Gracias
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Por Rayant
#1393013
Mañana abriré un post nuevo con muchas fotos.
Es una pasada de avion, viene muy bien terminado y es bastante grande.
Tardaré en volarlo, me tengo que soltar antes con el Avantis.
Tiene pinta de ser un misil en el aire pero también un ladrillo con alas.
Adjuntos
20190115_201637.jpg
20190115_201609.jpg
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Por Rayant
#1393014
Esta sin terminar, falta las pegatinas y todo la electrónica. También cambiar el tren de aterrizaje por los metálicos CNC.
Bueno no quiero usar el hilo de Cetrero.
Por cetrero
#1393017
Usa este hilo compañero asi todo sobre este avion esta junto.
El avion es noble y si es un misil pero pero con el nx3 no vas a tener problemas te lo digo yo eso si, usa lipo 3.600 o 4.000 y empieza por 3 minutos de vuelo maximo por si tienes que hacer varios intentos de aterrizaje pero que es noble y vuela bien.
El nx3 va justo en el morro .
No puedo mandar foto porque voy a dejar los jets por un tiempo y lo tengo empaquetado en otra casa.
El motivo que tengo ahora poquisimo tiempo para volar y para pilotar estos bichos hay que estar al 100% así que he pillado un velero fox por si un dia me puedo escapar pero sigo por aquí .
Las patas del tren nuevo leva unos tornillos pequeñitos la delantera y uno la trasera que evita que se salga la pata por la parte del amortiguador.
Revisalo cada vuelo. Otra cosa yo la rejilla que lleva debajo en la parte trasera la despegué y puse una malla de plástico por dentro para que quedara mas estetica y no succionara piedras de la pista.
Por cetrero
#1393018
Mañana te paso recorridos de mandos largos y cortos y mezcla de flaperon con elevador para aterrizar mas lento y con mas sustentación. El real también usa flaperon.
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Por Rayant
#1393019
Ok. Gracias
Estoy cambiando el tren por el metálico.
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Por Rayant
#1393020
Al final tu también te pasas a las hélices. :D.
Estoy un poco preocupado por la poca anchura que tiene el tren trasero, es muy fácil volcarlo.
Por cetrero
#1393021
No te preocupes el nx3 te ayudará tu solo preocupate de no girar hasta que haya parado por completo.
A las helices ?? Que va yo soy de jets pero cuando quiero relax le pego al vuelo a vela. A mi me pasaba igual me tenia preocupado lo del tren pero ha ido bien
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Por Rayant
#1393062
Estoy de reformas, hoy le he cambiado el tren de aterrizaje, le he montado los metálicos con amortiguación.
Comparándole con el Avantis de FMS la pintura aguanta más, y el material le noto más duro. El fuselaje tiene muchos detalles grabados con calidad.
Lo que no me gusta es que no lleva bisagras de nylon.
Por cetrero
#1393064
No te preocupes que no se te van a romper en vuelo las visagras.
Y si se las quieres cambier en la caja viene un juego de visagras de plastico para cada timon pero yo no las cambiaria.
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Por Rayant
#1393065
Si, ya las vi.
Que tipo de rejilla pusiste en la toma de aire de la parte baja del fuselaje?.
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Por Rayant
#1393069
Como ves está malla?.
Es de una mosquitera, habría que recortarla y pegarla bien.
Será demasiado tupida y quitará caudal de aire?.
La rejilla ya esta terminada, la he probado con la turbina a tope sobre el soporte y parece que va muy bien, desde luego si despegas desde arena o hierva creo que es necesaria, la potencia de succión por esa parte es muy fuerte, ya veremos como condiciona la entrada de aire.
Adjuntos
20190116_230113.jpg
20190120_184912.jpg
Última edición por Rayant el Dom, 20 Ene 2019 18:49, editado 2 veces en total.
Por cetrero
#1393070
La mia es igual .
yo despegue la rejilla de plástico y la pegué por dentro y volví a pegar

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