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Moderador: Moderadores

#907662
Hola saludos a todos , soy nuevo en esto de las turbinas electricas y he de reconocer que me apasionan estos jets. Recientemente he adquirido uno de estos f. 18 que tengo ya en casa y montado. compre un receptor corona y unas lipos de 1800 3S 20C, mi sorpresa fue cuando despues de realizar el hueco como vosotros explicais y todos los ajustes , cambios de varillas peso en cola etc... todo muy acertadamente explicado, conecto la lipo y receptor, localiza mi frecuencia emite unos pitidos doy a la palanca de gas hace la intencion pero el motor no mueve. Puff chasco!! cada vez que doy gas emite algun pitido. Mi pregunta es, esto a que es devido: el regulador es defectuoso? es problema de la turbina? y los pitidos que emite que me quiere decir, algun problema de configuracion?

Agradeceria me dierais consejo, perdonad por las preguntas de novato. Cambio el regulador ? (30A) le pongo un mayor (40A) que ocurriria

Necesito vuestra ayuda y consejo. Gracias de antemano.
Un Saludo
#907724
PALMERO escribió:Hola saludos a todos , soy nuevo en esto de las turbinas electricas y he de reconocer que me apasionan estos jets. Recientemente he adquirido uno de estos f. 18 que tengo ya en casa y montado. compre un receptor corona y unas lipos de 1800 3S 20C, mi sorpresa fue cuando despues de realizar el hueco como vosotros explicais y todos los ajustes , cambios de varillas peso en cola etc... todo muy acertadamente explicado, conecto la lipo y receptor, localiza mi frecuencia emite unos pitidos doy a la palanca de gas hace la intencion pero el motor no mueve. Puff chasco!! cada vez que doy gas emite algun pitido. Mi pregunta es, esto a que es devido: el regulador es defectuoso? es problema de la turbina? y los pitidos que emite que me quiere decir, algun problema de configuracion?

Agradeceria me dierais consejo, perdonad por las preguntas de novato. Cambio el regulador ? (30A) le pongo un mayor (40A) que ocurriria

Necesito vuestra ayuda y consejo. Gracias de antemano.
Un Saludo
hola

informacion hay poca.....yo ayer mire en los foros yankis y no vi nada.

no hay programacion para el ESC,o eso me imajino,por que he buscado y no la encuentro,entra en modo de programacion y realiza una serie de tonos distintos a cuando se inicia pero no reconozco para que son.
en mio funciona tal cual vino.

en cuanto a tu problema revisa que al iniciarse no esta el gas accionado,incluso trim y sub-trim,no sea que entre en modo programacion.
pon el ESC en el canal 3,y revisa que los cables del motor estan bien conectados,no sea que en el montaje se escapase alguno,creo que tendras que quitar la tapa que esta pegada al lado de la del variador.

no se ve mirando esto y nos cuentas.

saludos
#909337
Solucionado!!! Este fin de semana he destripado el f-18 y he visto que un cable no estaba conectado.
Fue conectarlo poner enmarcha y todo sin problemas. No lo he probado todavia, me da un poco de respeto. El tren tiene pinta de ser muy flojo, si los aterrizajes no son muy limpios tiene pinta de tocar mas de una vez la panza en el suelo. ¿ no? Lo habeis reforzado de alguna manera?

Ahh gracias por la ayuda.
#909392
PALMERO escribió:Solucionado!!! Este fin de semana he destripado el f-18 y he visto que un cable no estaba conectado.
Fue conectarlo poner enmarcha y todo sin problemas. No lo he probado todavia, me da un poco de respeto. El tren tiene pinta de ser muy flojo, si los aterrizajes no son muy limpios tiene pinta de tocar mas de una vez la panza en el suelo. ¿ no? Lo habeis reforzado de alguna manera?

Ahh gracias por la ayuda.
no si ya lo dije yo......

juanditus escribió:
revisa que los cables del motor estan bien conectados,no sea que en el montaje se escapase alguno,creo que tendras que quitar la tapa que esta pegada al lado de la del variador.
saludos
#969739
Buenas a todos, recupero este hilo ya un poco olvidado. Se me esta pasando por la cabeza pillarme este bichito, tiene buena pinta, buen precio y los comentarios son bastante buenos. Queria preguntaros una cosa a los que lo teneis, por casualidad es de la marca art-tech? En hobbycity tienen bastantes modelos de esta marca y la verdad yo he probado varios y estoy muy contento. A simple vista si que parece que sea pero no estoy seguro. Gracias.
Saludos.
#969753
ABDON X4X escribió:Buenas a todos, recupero este hilo ya un poco olvidado. Se me esta pasando por la cabeza pillarme este bichito, tiene buena pinta, buen precio y los comentarios son bastante buenos. Queria preguntaros una cosa a los que lo teneis, por casualidad es de la marca art-tech? En hobbycity tienen bastantes modelos de esta marca y la verdad yo he probado varios y estoy muy contento. A simple vista si que parece que sea pero no estoy seguro. Gracias.
Saludos.
hola

pues si,es de esa marca,en su momento y despues de mucho buscar me di cuenta que era exactamente igual.
busque tanto por que el centro de gravedad no lo tenia claro(a 55-56 cm del morro hacia atras) y despues de preguntar por RCgroup di con que era de ese frabricante.


el mio, y despues de ocho meses aun no lo he volado......... asi que no se decirte mas,no se como vuela,solo probe una mezcla de flaperones y despegar,despega bien,y aterriza....
ademas puse la bateria detras del "piloto" y no necesito peso en el morro,estos cacharos tan justos de empuje lo agradecen.

cambie las varillas de mando por una mas gruesas(varillas de fly-bar de heli)por que flexan mucho las que trae,tambien cambie los quick-link(creo que se escribe asi) por ball-linck de heli y ya no flexa nada,aunque si no tienes estos acesorios tambien puedes poner un brazo de servo,se pasa la varilla por un agujero y la pegas al fuse para evitar un poco que flexe.

saludos.
#969767
Gracias Juanditus por tu respuesta, siendo de ese fabricante ya me da mas confianza. Lo de la varilla ya había visto algun video por ahí, es cierto que flexiona bastante. Bueno ya veré si me decido a comprarlo, si lo hago, seguiré posteando en este hilo para comentar dudas. Gracias.
Saludos.
#971629
Hola de nuevo compañeros, no pude resistir mas y le di a la tecla. Ya lo tengo en casa. Me ha llegado en 6 dias desde que lo compré. Si os fijais, los precios de los productos que estan en Alemania son un poco mas caros (hablo de hobby-city), pero los portes son bastante mas baratos, con lo cual se queda igual o mas barato que si lo pides al almacen de China y encima en menos de 1 semana lo tienes en casa. Bueno al lio, esta tarde me voy a poner manos a la obra, de momento lo voy a volar con baterias de 3s de 1300 30c, y veré como se comporta. Tengo otro F-16 que con baterias de 1300 va mucho mejor que con las de 1800, mas ligero a la hora de hacer maniobras etc. Tambien tube un T-38 que con baterias de 1800 era mucho mas divertido que con las de 2200. Son experiencias que he tenido. De todas formas cada avion es distinto, lo probaré con las de 1300 antes de modificar nada y os cuento.
Saludos.
#972140
Buenas de nuevo, esta mañana he realizado el primer vuelo y ha ido todo perfecto, es muy noble, muy fácil de pilotar. Lo he configurado en un primer vuelo con -70% de exponenciales tanto en profundidad como en alerones y en un segundo vuelo al -50%, creo que aun le podré bajar un poco mas los exponenciales ya que no es nada nervioso. Con baterias de 3s 1300 30c va bien, pero si es cierto que de esta forma se queda algo pobre de potencia para mi gusto, claro que si se le pone batería de mas milis tambien pesará mas, con lo cual no se si compensará. Lo suyo es meterle baterias de 40-50c a mi entender, y seria interesante estudiar si con 4s cambiando el variador el motor aguantaría. Yo creo que este modelo con la embergadura que tiene le iría mejor una una configuracion para 4s si se quiere hacer un vuelo mas veloz, pero para hacer vuelos sin mucha exigencia va perfecto, es mi opinión. Estoy pensando en meterle este kit para 4s http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _&_45A_ESC, ya os contare si me decido. El C.G esta como decis a 57cm desde la nariz, y hay que poner un refuerzo en la parte trasera de la panza para que no se dañe en los aterrizajes como bien decis mas atras, el tren es bastante flexible y tiende a tocar la panza en el suelo, pero por lo demas va estupendo para la embergadura y el precio que tiene.
Saludos.
#972819
Parece que me he quedado solo por aquí jejeje, seran las vacaciones jejeje. Os cuento algo muy interesante de este modelo, ayer me puse a trastear en como prepararlo para 4s, y bien, resulta que si os fijais, detras del tren delantero hay un tapita pequeña que es donde se aloja el servo del tren delantero, bien, pues seguidamente hay una tapa bastante mas grande, esta viene pegada, con mucho cuidado si la despegais, debajo teneis un hueco enorme para meter la bateria que querais, sin romper nada, y lo mejor, no hará falta meterle peso en la cola para contrarestar el peso de la batería ya que queda bastante equilibrado metiendo la bateria donde os digo. Ayer le metí un 4s 1800 40-50c lo mas adelantada posible y el CG se queda de perlas. Pues eso, querÍa compartir con vosotros este descubrimiento que evitará poner plomo para equilibrar el CG. Deciros que ya he pedido el kit EDF+VARIADOR para 4s de hobbycity. Ya os contaré JEJEJE.
Saludos.
#973648
hola

NO estas solo hay jente que lee y no estan de vacaciones .
Bueno esta muy bien ese descubrimiento y gracias por compartirlo, no tengo este avion pero esta en presupuesto,llevo detras de el mucho tiempo y cogiendo informacion de otros sitios ,si dios quiere y la parinta, para reyes ,o melo regalan o me lo regalo seguro seguro.
un saludo y un video con las 4s .
#974079
Hola de nuevo, esta mañana he probado el bicho con la configuracion en 4s, nada que ver a como iba antes. Me he quedado impresionado de lo rápido que vuela, te puedes permiter hasta alguna que otra trepada, va sobrado de fuerza. Hacer este cambio es muy recomendable, ya que de fábrica se queda muy corto de potencia y es una lástima no sacarle el máximo partido a este modelo, ademas no hay que incrementar con peso para ajustar el CG. No he podido hacer ningun video, ya que estaba solo en el campo. Os cuento lo que le he puesto, ya que aun no me ha llegado el pedido de china con el EDF y variador 45A, lleva bateria 4s 1800 40-50c http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack, variador de 40A turnigy Plus y esta turbina http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2W(4300kv).
El peso del avion sin bateria es de 520gr y con bateria 740gr. De momento lo voy a volar así, pero en cuanto me llegue el pedido le meto la otra turbina que en las especificaciones dice que empuja el doble.
Saludos.
#976742
Ya he recibido esto http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _&_45A_ESC
Este finde lo quiero probar con este kit a ver si tira mas aun jeje. Conforme lo tengo ahora va mucho, pero siempre queremos mas jajajaja. Ya os cuento y si puedo pondré fotos de todo para que veais como lo he transformado para 4s, hueco de bateria y cambio de turbina y variador, vale la pena, el cambio es brutal.
Saludos.
#976986
Hola compañeros, ayer instale la turbina, pero solo turbina, ya que el variador que trae para ser de 45A es bastante grande, con lo cual he dejado el de 40A turnigy que tengo que es mas peuqeño y ligero, aguanta picos de 55A, asi que va sobrado con este. He realizado prueba de consumo y no llega a 40A, se queda en 35-38A. Suena muy bien, pero el empuje es similar al EDF anterior, no se cual dejaré instalada, ya que esta consume menos pero pesa un poco mas y me deja al avion culón, asi que lo voy a meditar si vale la pena hacer el cambio. Mi opinión de este kit es buena, para el precio que tiene esta muy bien, puedes mejorar cualquier modelo que lleve instalada un EDF de 64mm, le da mucho mas empuje, hablo para 4s, ahora si quereis EDF suelta para 3-4s os recomiendo la anterior http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... bled__252W(4300kv , sobretodo para 4s, empuja mas o menos como esta del kit y el consumo como máximo con 4s 1800 40-50c son 38-40A, no se lo que aguantará el motorcillo, segun el fabricante es para 3 y 4s, ya lo he volado 5 veces con 4s y sin problemas.
Saludos.
#978034
Aqui os pongo las fotos del hueco que os he comentado. Como veis queda muy bien y dependiendo de la bateria no hace falta añadir peso extra para ajustar el CG. Con 4s 1800 40-50c se queda perfecto, me imagino que con 3s 2200 estará mas o menos centrado tambien, no lo he probado.
Saludos.
Adjuntos
09092010.jpg
09092010(001).jpg
09092010(003).jpg
#978206
hola

yo encontre otro "escondite",y es muy comodo ya que accedes a el con el modelo en su posicion habitual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :
Imagen


Imagen

la bateria quedaria encima del trozo cuadrado de corcho y detras piloto,a si el CG queda perfecto y no hay que añadir peso ninguno.

saludos
#978283
Muy interesante juanditus. Ese hueco que has localizado esta muy bien, yo lo estuve mirando tambien para acceder a la bateria desde la parte de la cabina, para no tener que darle la vuelta cada 2 por 3, pero al final abri la tapa por debajo. Me imagino que le habras puesto imanes para que no se salga la cubierta verdad?
Saludos.
#981987
ABDON X4X escribió:Buenas de nuevo, aquí os dejo un video que grabo un amigo de uno de los vuelos con la configuración que llevo en 4s. Espero que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=XRWXFiZqIhM
Saludos.
hola

ya lo tienes dominado....... despega en un par de metros,se nota la configuracion 4S.

si en la tapa tengo en un extremo un iman de disco duro y en el otro lado una varilla de fibra de carbono que entra en un orificion en el corcho,no se sale...... es mas hay que hacer fuerza para sacarlo.


despues de nueve meses creo que ya es hora que estrene el mio :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos
#982163
Buenas.Soy amigo de abdon x4x,el que hizo el video del f18,os puedo decir que el avion tiene una bastante fuerza con la turbinita esa que aguanta 4s,tambien he de decir que traga bastante bateria por que sale un poco caliente¿verdad abdon?.por lo demas el avion perfecto,planea bastante para ser un jet.Yo no soy muy amigo de estos "artefactos" pero este me ha sorprendido.
Saludos.Jorge
#986839
Eso es lo que yo buscaba, no lo encontre y al final lo compre con electronica, tampoco es tan caro, la he quitado la electronica y le he puesto otra mejor para volarlo con 4s, ahora va de maravilla, rapido y sobrado de potencia.
Saludos.
#987028
Dvm escribió:Muy buenas es facil de quitar el edf.,Gracias.

hola

si,muy facil,aunque hace falta un poco de paciencia.......

yo lo quite para equilibrarlo:

-despegar los protectores de plastico negro del ESC y cables del motor
-quitar los tornillos de la tapa cuadrada
-pasas un cutter por el contorno de la tapa por si estubiese pagada,la mia no lo estaba.
-con dos destornilladores finos y planos ve poco a poco levantando la tapa.

cuando vuelvas a pegar los protectores,no uses ciano normal...... ya que se come este tipo de corcho, hay uno especifico,yo uso este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8452



espero que te sirva.

saludos
#1040951
Hola a todos , retomo el hilo, que tal van esos F18 Blue angels :wink: , ya he visto el tuyo Abdon, joer con que facilidad levanta el morro.

Perdonarme pero tengo una bateria de preguntas:

Habeis puesto flapalerones alguno :?: O no los necesita :?:

Bueno ya me he enterado del CG. yo tb, :lol: , es que vaya manual, :roll: madre mia.

En principio, voy a utilizar unas 3S1800mah 30-40C, vienen perfectas para el huequezillo.

Entonces Abdon, en el video, el grupo propulsor es una similar a la EDF y motor de serie, pero alimentado con 4S :?:

Y por supuesto ESC habra que ir minimo a 40A con 4S. Sabeis que consume con 3S el original :?:



un saludo :wink:
#1040963
Olvidate de flaperones, no le hacen falta. Yo lo vole un par de veces con la electronica de casa y para mi gusto el avion no tenia alegria, por eso lo equipe para 4s. El edf que le meti es uno de hk, creo que mas arriba esta el link, pero despues he seguido porbando edfs y el que mas me has gustado en 64mm por precio y prestaciones es uno de pw-rc, tienes dos, uno para 3s y otro para 4s, tendras que cambiar variador también, pero te digo que el vuelo cambia de manera muy considerable a mejor.
Saludos.

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