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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#34203
Hola,
estoy haciendome este avion en depron, ya tengo todas las piezas cortadas y esta tarde empiezo a pegarlas.
Voy a usar 4 servos HS-81
Tengo un GRAUPNER SPEED 480 con una helice 6,5X4,5 y 8 elementos de NiCd de 1200 milis creo que son 3/4 SUBC y un regulador Jeti de 35A.
Mi pregunta es la siguiente:
Me sirve esta configuracion para este avion? es demasiado peso? demasiado motor?

Gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#34257
Si te haces el F-18 te aconsejo que le pongas perfil al ala, yo me hice un F-22 de depron con perfil plano tambien y vuela que da asco, aunque visto desde fuera no lo parezca, un perfil plano reacciona muy mal a los cambios de actitud, vuela colgado y se come mucha potencia del motor.
Lo tengo de adorno.

Pon un Naca 0010 simetrico y sera una delicia, volara mejor, va a ser predecible. ah y cuando cortes motor no se caera.
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Por Eduardo Nuñez
#34267
El asunto esta en que las tablas al igual q los perfiles simetricos necesitan incidencia para volar, pero la tabla no rinde al no tener superficies curvas que favorezcan el flujo del aire y producen antes el desprencimiento de la capa limite a un elevado angulo de ataque. a la vez que para un mismo angulo de ataque, la resistencia que ofrece es varias veces superior, si esto se compensa en vuelo a base de mucho motor, ello implica peso, que a su vez necesita mas sustencacion con mas angulo de ataque.

Imaginate para planear, en cuanto quitaba motor caia plano.

Si tienes el programa profili compara las graficas de 0010 con el 0006, menos del 0006 no te dejara la tabla seria un 0000, ya veras lo que te digo y eso q con el 0000 es mucho mas radical
Por miguellopez48
#34276
No soy experto en electricos, pero el RAFALE (que es de la misma familia), lo tengo y vuela bien, la pimera vez lo hize con esa configuracion, cambiando la helice por la 6x4, o 6,5x4, motor atras de 480, pilas U-cam de 1050, que son mas pequeñas que las R6. Las subC, me parece un poco pesadas. En cuanto al perfil del ala, no te lo recomiendo, tambien hice uno asi y la diferencia no merecia la pena. El avion tiene que volar un poco colgado para que la incidencia del ala plana coja sustencion, no entra en perdida y al quitar el motor entra donde quieres, plano. Ya que tienes las plantillas, corta dos o tres y los tienes preparados. Estos aviones por lo que lei lo hacen para combate, asi que imagina. Un saludo
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Por AntonioE
#34303
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Eduardo, yo habia pensado en ponerle un perfil plano combexo, ya que la superficie alar es minima, pero pensandolo bien creo que si lo voy a meter uno simetrico, creo que con el NACA que tu me dices no dejara de ser un misil, pero el bisho tiene que correr ,no? :D
Miguel, el rafale tiene muchisima mas superficie alar y me imagino que por eso no notaras tanto el perfil, pero de todas maneras muchas gracias por tu apreciacion.
Por cierto, creeis que podria usar el regulador de 35A para 3 elementos de litio?
Que problema puedo tener?
Se que el variador normal no corta cuando las baterias llegan a 6.2 pero si voy calculando el tiempo de vuelo para que no se descarguen del todo, las puedo usar?

un saludo.
#34504
En los aviones de papel vuela bien, pero claro estamos hablando de unas cargas alares bajisimas, por eso necesitan muy poca incidencia y por lo tanto produce poca resistencia, de ahí que sea necesario cuidar el peso al maximo, servos micro y lipos. algunos artistas vuelan con los flaps bajados, otros hacen que el ala quede concava, asi lo hacen trabajar mas como perfil haciendo q el aire vaya a dic¡ferentes velocidades.

El F-22 no entraba en perdida al cortar motor solo que bajaba plano, casi como un Harrier.

Hay algunos planos que lo que hace es pegar dos planchas de depron de 6 mm y a base de lija dejarlo como un clark Y, eso si, de poco espesor, pero ya es mas q nada

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