- Jue, 22 Nov 2007 13:36
#579025
Dado que ahora está tan de moda el Twister de Multiplex y que se ha demostrado que se puede volar un jet sin gastarse lo que vale un coche, he encontrado ese modelo, ya conocido. El F-18 de depron, que ya ha sido modificado y probado para ducted fan.
Como ya sabeis es muy sencillo de construir y ya es una semimaqueta de avion real.
Lógicamente se puede aprovechar la turbina de un Twister malogrado. DEP
Eso sí, recomiendo hacer el ala en porex con plantillas de un perfil simétrico, en vez de ala en Depron plana.
Tengo que acalara que no he construído éste modelo, pero sí he participado en la modificación del ala para mejorar su rendimiento, en el modelo de un compañero del club Pacho. En el vídeo aún no tenía el ala con perfil, eso fué una modificación posterior.
http://es.youtube.com/watch?v=kos8RTSBj9o
Ahí va el enlace con las modificaciones.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_27174 ... ey_/tm.htm
Se me olvidaba añadir que se puede simplificar mucho el número de servos.
2 únicos servos en la cola a modo de tailerones (mezcla elevones). simplifica mucho la construcción del ala.
3 servos: 1 en cola, profundidad y dos en alerones (flaperones, permite diferencial y flaps)
4 servos: dos en cola (tailerones) y dos en alerones (flaperones, con diferencial, flaps y toneles rapidisimos)
-sin contar servo para dirección, que sería una opción mas.
Como ya sabeis es muy sencillo de construir y ya es una semimaqueta de avion real.
Lógicamente se puede aprovechar la turbina de un Twister malogrado. DEP
Eso sí, recomiendo hacer el ala en porex con plantillas de un perfil simétrico, en vez de ala en Depron plana.
Tengo que acalara que no he construído éste modelo, pero sí he participado en la modificación del ala para mejorar su rendimiento, en el modelo de un compañero del club Pacho. En el vídeo aún no tenía el ala con perfil, eso fué una modificación posterior.
http://es.youtube.com/watch?v=kos8RTSBj9o
Ahí va el enlace con las modificaciones.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_27174 ... ey_/tm.htm
Se me olvidaba añadir que se puede simplificar mucho el número de servos.
2 únicos servos en la cola a modo de tailerones (mezcla elevones). simplifica mucho la construcción del ala.
3 servos: 1 en cola, profundidad y dos en alerones (flaperones, permite diferencial y flaps)
4 servos: dos en cola (tailerones) y dos en alerones (flaperones, con diferencial, flaps y toneles rapidisimos)
-sin contar servo para dirección, que sería una opción mas.
www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación