miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rafael Lobato Ardi
Hola amigos , hace tiempo que no entraba en el foro, hoy os cuento el estreno que he tenido con un F.18 f , me ha llevado casi un año montarlo , por falta de tiempo y algo de dinero, ya que este avión necesita una 160 . Después de hablar con Kel de Fb jetspain , el cual me consiguió las deflexiones y CG correctos y probar el avión en carreteo y consumos, me he decidido a volarlo hoy Domingo , el avión salió un pelin justo de la pista debido a que no estaba trimado , la verdad es que debido a la potencia de la turbina subió sin problemas , una vez en el aire con muchísimos nervios lo trimé y me dediqué a dar pasadas de tráfico , dí una pasadita baja y a buscar pista para aterrizar .Después de un par de intentos , bajé flaps , dejé medio motor y una vez a unos 20 metros de la pista quité motor y el avión hizo una senda de planeo perfecta y aterrizó muy bien , frené y el avión se paró casi a media pista, debido a los nervios le tiré de dirección y me rozó un poco los misiles que llevaba en las puntas de las alas , pero vamos me doy por aprobado .os pongo unas fotos y mañana os pondré el video. Gracias Kel.
Adjuntos
Imagen 019.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 031.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Por kel
Hola Rafael muchas felicidades, es un avion precioso y vuela muy muy bien, y lo digo con conozimiento de causa, solo dos cosas que he apreciado, los depositos laterales no estan bien montados, fijate bien y lo veras, estos depositos tienen una parte que tiene la forma del perfil alar y debes ponerlo hacia las alas, tu lo tienes hacia la turbina, otra cosa la turbina la tienes dentro del tubo de escape, y eso no esta bien, debe de estar a unos 3 centimetros, tambie te aconsejo montes el by-pass de carbono que te entra en el kit mejorara el ruido y refrijeracion del modelo, ademas no vas a tener presion de aire dentro del fuselaje.Otra cosa veo que no llevas montada la bigueta del fuselaje, es IMPRESCIDIBLE la montes si no plegaras el avion, te paso unas fotos del mi f-18 para que veas los depositos y con el by-pass montado
Adjuntos
shock 251 (2).jpg
shock 252 (2).jpg
shock 259 (2).jpg
KEL lo de los depositos no me habia fijado , es que al reves tambien encajan bien , lo de la turbina a 3 cmts lo arregalré, la vigueta está colocada , ya que la foto es de antes de montarla, y lo del By pass , será tambien necesario , pero en mi kit no venía , sin embargo en el de mi colega de Blue Angel sí venía. gracias.
Por josepop
Hola Rafael, felicitarte por tu estreno, muy bien por ser el primer vuelo del f-18, espero que lo disfrutes por mucho tiempo, es un avión que no pasa desapercibido en los campos de vuelo, saludos.
Hola,
Rafael uff!!! que temple maestro, muy bien por el modelo y el vuelo. La pista un pelin justa pero con unos vuelos mas sereis amigos los dos, como dice Josep es un modelo que no pasa desapercivido.
BRAVO!!!!!

Norbert :wink:

PD en el video entre los comentarios, el despegue y las antenas que se ven ....que nervios.
Por cesna101
Enhorabuena!!!!!! Precioso avión y mejor motor!!!!!

La verdad es que los estrenos siempre imponen bastante...pero luego viene el disfrutar...

Suerte y que lo disfrutes muchísimos vuelos... :wink:
Por Jesus Balaguer
felicidades rafael.los que estamos en esto de los jets sabemos lo realmente dificil que es estrenar un avion como este,por su dificultad,valor,ect.
muy bien.disfrutalo mucho.
saludos.
Por Sitros
Ostras el despegue !!! El cámara veo que se ha acojonado un poquillo.. normal..
Yo me quedaré con mi ala volante y mi heli durante mucccho tiempo. Me parece que los F18 los volaré en el flight simulator.
Un saludo y enhorabuena.
Por Pedro Ayuso
Rafael Lobato Ardi escribió:Aquí está el video de mi primer vuelo con el f-18 , estaba muy nervioso, el despegue fue a lo justo , pero en los siguientes vuelos lo mejoraré.http://www.youtube.com/watch?v=mKD1pJc5z5M
Felicidades Rafael,ojala el dia que yo estrene mi F-15 fuese asi... :wink:
Me gusta mucho tu F-18 y el sonido de la Merlin ya ni te cuento
Por Pedro Ayuso
Las pondré,no os quepa duda.Pero cada cosa a su debido tiempo .Ahora estoy centrado con el montaje de mi sprint.
Un saludo
Por MireLaia
Quiere que le digas el perfil del ala del avion si es un naca, un jedelsky o lo que sea, no tengo ni idea porque se quiere hacer uno.
Anda ayudale hombre!!!!
Os hacen falta unos paseos por matosinhos para hablar el portiñol!!!
Saludos
Por coyote1973
Precioso modelo ese F18 a ver si para primavera comienzo mi proyecto que tengo en mente, mismo modelo con diferente decoracion !!
Felices vuelos y disfruta esa preciosura.
Por fsagnam
alguien de ustedes me podria mandar un plano de una turbina , es que estoy iniciando un proyecto de una turbina pero no tengo como empezar y necesito un plano, se los agradeceria m ucho les dejo mi correo para que me lo manden.....fsagnam@yahoo.com.mx
Hola amigos....Después de darle unos 200 vuelos a mi harpoon 2, he decidido volar ya por fin mi F-18, tras varias semanas de adaptación , ya que he tenido algunos problemillas con el tren retractil, por fin este finde he dado 4 vuelos, la verdad es que este avión impresiona mogollón, cuando lo ves en cabecera de pista se te pone un nudo en la garganta y un pellizco en el pecho que no veas, pero cuando ya lo despegas y ves lo bien que vuela te tranquilizas, el aterrizaje también lo hace muy bien , la verdad es que los 10 minutos que me duran los 5 litros se me hacen cortísimos, aquí os dejo un video con una mini cámara a bordo.http://www.youtube.com/watch?v=eIStCGWj58w
Por kel
Hola Rafael, gran modelo , pero perdona muy muy acojonadito no te veo en el vuelo ya que horizontal no te veo volar :D

Un salulo enhorabunena por el vuelo
Por ramper
hola y enhorabuena por el vuelo, he visto el video del vuelo y he visto en el arranque de la turbina tenias un extintor de co2,pero me he dado cuenta que no llevaba la boquilla o difusor puesto y en caso que tubieras que usarlo posiblemente romperias algo del avion por la presion que saldria y casi no apagaria nada ,que es de lo que se trata, mi consejo es que le pongas una y a ser posible que no tengamos que usarlos :D

un saludo
Por M-Garcia
Muy bonita la vista de la cámara y del avión.

Fijate Rafael lo importante que es, que la tapa del motor esté bien sujeta, pues cuando baja el avión se ve como tiene a salirse de la presión que coge en su interior.
Por ramper
hola de nuevo, lo he vuelto a ver el video y seria por los nervios del estreno pero lo que yo veo es un extintor de co2 de 2 kilos de extarsa si difusor :roll:
Por Andres1
Hola rafael, bonito video y mas el avión.
Me ha parecido ver que arrancas con gas ¿ es asi? ten sigue dando problemas el arranque por keroseno?
En breve colgaré un video del estreno delharpoon.

Un saludo.
Andres 1 , si es así , arranco con gas, me vendierón esta turbina Merlin 160 con arranque por gas , y la verdad es que arranca de fábula, y así la dejaré, cuando las cosas van bien mejor no tocarlas. a ver cuando te decides por volar el harpoon .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!