miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jrladron
Hola!!
Me presento, soy José Ramón López Ladrón de Guevara, un aeromodelista de Antequera (Málaga) apasionado de la aviación militar que disfruta de este hobby tanto de la construcción como del vuelo.
Tras recopilar todo tipo de información del avión real y a partil de un modelo digital del mismo me he animado a comenzar este gran proyecto. Una vez construído y volado uno de foam de menores dimensiones me atrevo a emprender este cometido alentado también por amigos como Pablo Quispe, que también se ha embarcado con un F-16.
Se trata de un proyecto ambicioso con muchas horas de trabajo, el ritmo de construcción supongo que será menor que el de Pablo pues no es el único proyecto que voy a llevar a cabo, pero bueno poco a poco iré colgando fotos.
Me he decidido por la escala 1/5 resultando una longitud total del modelo de unos 3,46 m. y una envergadura (incluso misiles) de 2,46 m. por ser algo inusual en las pistas de vuelo. Las escalas pequeñas están muy comercializadas ya (1/8,1/6..), y no pretendo hacer algo que ya está en el mercado, mejor lo compro y me evito la trabajera.
Primero la documentación y las vistas del modelo.
documentacion.JPG
vistas.JPG
perspectiva.JPG
Por jrladron
Gracias, me temo que iré bastante lento ahora al principio pues estoy liado con la restauración de 2 veleros de 4 y 5 m, pero bueno iré colgando fotos.
Creo que voy a hacer las dos versiones mono y biplaza, tan sólo modificando la parte de la cabina que será de una pieza registrable.
secciones.JPG
cuadernas1.JPG
Por Eduardo Nuñez
El perfil que pediste es el del avión real?
Por jrladron
Sí, lo pedí en el foro de ingenieria en aeromodelismo, tranquilo que no lo voy a utilizar para el modelo, tan sólo por verlo y compararlo con el que supuestamente voy a montar. Por cierto ¿cuál me recomiendas?.En el prototipo que hice monté un NACA008 en la raiz y un NACA 012 en el marginal simétricos ambos con 2º washout, el avión es noble en vuelo normal pero un poco loco en invertido (supongo por esos 2º y por falta de velocidad)
Este es mi correo: colericdog@hotmail.com,Sé que se te dá bastante bien el estudio de perfiles, si pudieras ayudarme lo agradecería.
Por Eduardo Nuñez
Pablopregunto sobre el perfil original y le conté un poco el tema en este post ingenieria-del-aeromodelismo-f48/perfil ... 44360.html

el llevar perfiles con más espesor relativo en el marginal, es para retrasar la entrada en pérdida en esta parte, ya sabemos que un perfil "gordo" tiene un Cl máx mayor y a más ángulo de ataque que uno "fino". Esto puede ser suficiente. Añadir washout es también con ese motivo, pero de forma que se reduzca el ángulo de ataque en los marginales y así siga sustentando, en vez de estar en pérdida. la faena de ésto es que todo lo que beneficia en vuelo positivo, lo perjudica en invertido. Como quieras hacer pasadas en invertido a poca velocidad, tienes todas las papeletas para el leñazo.

Te paso una hoja con distintas soluciones al problema, sus pros y sus contras
Adjuntos
BedeDesign12 (Custom).jpg
Por jrladron
Hola!!
En principio voy a hacer uno más pequeño para moldeo, de 1,28 de envergadura y 1,78 de longitud. Construcción tipo sandwich de contrachapado y foam, así me evito tener que enchapar con balsa a esta escala.
DSCN1801.JPG
CUADERNAS EN CONTRACHAPADO
DSCN1787.JPG
PARTE DELANTERA (El perímetro negro es rotulador, para diferenciar a la hora de lijar)
DSCN1785.JPG
PARTE TRASERA
DSCN1788.JPG
DSCN1799.JPG
CUADERNA EN PAPEL CON EJES DE ALINEACION
Por jrladron
Trabajo en foam.
Utilizando las mismas cuadernas de madera como plantillas voy cortando las 60 secciones de foam.
DSCN1768.JPG
DSCN1774.JPG
CORTE CON ARCO (Hilo de Nicrom)
DSCN1772.JPG
SECCIONES MORRO
DSCN1769.JPG
MORRO PERFIL
Por morcy
Excelente trabajo.

Me voy a pedir uno para los reyes, jejeje, :D :D :D

Me gusta mucho.

Un saludo
Por jagomez
Para sacar de autocad o de cualquier programa una copia de pantalla Alt + ImprPant
Luego vas al paint o a cualquier programa que trate imagenes y le das a pegar y salvas la imagen como mas te guste, jpg gif tiff etc. :shock:
Por jrladron
Hola de nuevo!!
Más trabajo, esta vez la parte trasera.
Ya está todo el fuselaje cortado a espera de los largueros y el pegado de todo el conjunto.
DSCN1824.JPG
TRES BLOQUES DE LA SECCION TRASERA
DSCN1828.JPG
DSCN1829.JPG
DSCN1831.JPG
DSCN1832.JPG
DSCN1837.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!