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Por aerocarlos
#775190
Hola ikey1970
Pon servos de buena calidad y marca reconocidas, al menos de 9 a 10 kgs engranajes metalicos.
Por el armado pon fotos de que necesitas que seguro todos te daremos una mano
saludos o al menos haz la pregunta de que no entiendes,asi podremos ayudarte
saludos
Por ikey1970
#775924
Hola, gracias aerocarlos por tu respuesta lo de los servos quedo claro, ahora me surgen varias dudas, el sistema neumático del avión es empleado para los retractiles, para los frenos ,compuertas del tren de aterrizaje y para los cilindros de los aerofrenos,mi pregunta es ¿se necesita una válvula para cada cosa o por ejemplo se pueden combinar una para frenos y aerofrenos? y otra pregunta aunque un poco tonta ¿el servo del steering a que canal va conectado?.
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Por ADominguezt
#775943
ikey1970 escribió:Hola, gracias aerocarlos por tu respuesta lo de los servos quedo claro, ahora me surgen varias dudas, el sistema neumático del avión es empleado para los retractiles, para los frenos ,compuertas del tren de aterrizaje y para los cilindros de los aerofrenos,mi pregunta es ¿se necesita una válvula para cada cosa o por ejemplo se pueden combinar una para frenos y aerofrenos? y otra pregunta aunque un poco tonta ¿el servo del steering a que canal va conectado?.
Pues prácticamente sí necesitas una válvula para cada cosa.

Si abres una válvula y dejas pasar aire a unos cilindros o frenos, actuarán a la misma vez y te aseguro que esto no es lo que tú quieres.

Con respecto a lo de frenos que actuan en las ruedas del tren, no puedes combinarlas con los aerofrenos, ya que los frenos actúan cuando estás en tierra y nada tiene que ver con la aerodinámica y los aerofrenos actúan para ayudar a disminuir la velocidad del avión en el aire, normalmente en la maniobra de aterrizaje; pero siempre en el aire y aerodinamicamente.

Otra cosa que debes saber, es que existe eléctrónica por si tienes una radio con pocas mezclas o pocos canales, que pueden hacer secuencias de válvulas, para que actuen de una forma que tu puedas programar. Se llaman de esa forma, secuenciadores, y creo que ya las hay que hacen 3 funciones con un sólo canal.

Poe ejemplo subir y bajar tren + compuertas con diferentes configuraciones de compuertas al inicio y final del ciclo.


Suerte.
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Por Carlos Márquez Pérez
#775976
Hola: :D

El servo de direción de la rueda si tienes los canales justos lo conectas en paralelo al del timón, con una "Y" o una centralita. Si sobran canales, yo mezclo la dirección con un auxiliar (mezcla sin trim) y conecto en el auxiliar el timón y en el canal de dirección la rueda, de esa foma cuando llevas el avión por pista, si tienes problemas al llevarlo recto, siempre puedes trimar y no afecta al vuelo, raro será que necesites utilizar el trim de dirección en vuelo.

Un saludo. :wink:
Por ikey1970
#776031
Hola ,Gracias a los dos por las respuestas, ADominguezt quizás plantee mal la pregunta y a lo que me refería era si había alguna válvula que hiciera dos funciones a la vez pero me has aclarado todo perfectamente muchas gracias de nuevo.
Ya pondre algunas fotillos.

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