ikey1970 escribió:Hola, gracias aerocarlos por tu respuesta lo de los servos quedo claro, ahora me surgen varias dudas, el sistema neumático del avión es empleado para los retractiles, para los frenos ,compuertas del tren de aterrizaje y para los cilindros de los aerofrenos,mi pregunta es ¿se necesita una válvula para cada cosa o por ejemplo se pueden combinar una para frenos y aerofrenos? y otra pregunta aunque un poco tonta ¿el servo del steering a que canal va conectado?.
Pues prácticamente sí necesitas una válvula para cada cosa.
Si abres una válvula y dejas pasar aire a unos cilindros o frenos, actuarán a la misma vez y te aseguro que esto no es lo que tú quieres.
Con respecto a lo de frenos que actuan en las ruedas del tren, no puedes combinarlas con los aerofrenos, ya que los frenos actúan cuando estás en tierra y nada tiene que ver con la aerodinámica y los aerofrenos actúan para ayudar a disminuir la velocidad del avión en el aire, normalmente en la maniobra de aterrizaje; pero siempre en el aire y aerodinamicamente.
Otra cosa que debes saber, es que existe eléctrónica por si tienes una radio con pocas mezclas o pocos canales, que pueden hacer secuencias de válvulas, para que actuen de una forma que tu puedas programar. Se llaman de esa forma, secuenciadores, y creo que ya las hay que hacen 3 funciones con un sólo canal.
Poe ejemplo subir y bajar tren + compuertas con diferentes configuraciones de compuertas al inicio y final del ciclo.
Suerte.