miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola buenas ya que el tiempo no permite volar en estos dias me he decidido con los materiales q tengo hacerme un F-20 tigershark pero con una diferencia he contrachapado las alas de balsa de 2,5mm y la verdad es increible el resultado sin sacrificar demasiado peso,bueno haber q pasa cuando lo termine haber si vuela o no :? pero creo q si he hecho una prueba poniendo todas la piezas y lectronica inluida baterias y me pesa sobre los 720gr.

Depron 6mm en todas la piezas

envergadura 750mm

largo 1120 mm

Me falta todabia bastante en acabar los detalles he puesto las piezas superpuestas y todabia falta otro techo del avion ya pondre fotos como va quedando.

saludos
Adjuntos
f-20_3.jpg
f-20_2.jpg
f-20_1.jpg
Última edición por juanjo34 el Mar, 31 Ene 2006 2:15, editado 1 vez en total.
Por cefesky1
Hola Juanjo.
Una preguntilla:
¿Por que forraste las alas de depron con balsa? :shock:
....me carcome la curiosidad. :P
Por juanjo34
Hola cefeski ,ya tenia en mente de forrar algun avion las alas de balsa pk aumenta bastante la dureza del ala,osea q no flesionan a altas velocidades,de todas formas he visto un modelo COMERCIAL en formato EDF parecida envergadura 50mm mas grande de envergadura que biene las alas contrachapadas de balsa, tambien va bien para los aterrizajes la balsa es mas dura que el depron,la verdad solo aumentado 80gr mas y la verdad es impresionante la consistencia del ala,es q este avion mide de largo 1120mm y 750mm y me intencion q pille los 140km en linea recta y empicado sobre los 170km pero eso vendra mas adelanter ahora se tendra q conformar con un mega 16/15/5 y rondara sobre los 90km de velocidad,me estoy cuidando mucho el aspecto de estructura de fuselage ya q tiene un grosor la panza del avion de 12mm 2 planchas de 6mm y no te creas q se va de peso con todo montado no pasara de 750gr y ojo q el COMERCIAL pesa 800gr.
Haber sino la cago en nada y vuela bien,seria un exito,solo me conformo q vuele la mitad de bien que mi FLANKER su-27 que con el motor WARP 4 de 2580kv me pilla sin problemas 140km y vuela de vicio,es impresionante los cacharros estos copmo vuelan de rapido,gracias al maravilloso DEPRON.

Por cierto este avion le metido una varilla de maderra de refuerzo en las alas ya que no pensaba forrarlas de balsa pero al final me decidi sino me hubiera ahorrado unos 15gr de peso por la varilla :roll: y ojo de poner varillas de carbono dan muchas interferencias si pasa cerca la antena por eso se la puse de madera.

saludos
Por juanjo34
Bueno continuo con las fotos,la electronica me falta el motor y variador que este ultimo biene de camino me he pedido un feigao de 60A para futuros aviones y la verdad 10€ de diferencia q habia con el de 40A pues me pillao este.

Uffffff :? que tarde las 2 de la madrugada me voy a la camitaaaaa,me faltan horas por todos los lados no puede ser CURRAR y ESTE hobby JEJEJEJE 8) .
Adjuntos
f20_5.jpg
f20_4.jpg
Por paquitosoler
Yo he hecho un F15 todo de eprom y lo he motorizado con un axi 2208/34 y pala 9.47 y no pilla mucha velocidad ¿Que me recomendais?
Por juanjo34
Paquitosoler lo primero es quitar ese AXI de ese avion ya que este motor no esta pensado para volar aviones rapidos sino para mas bien aviones acrobaticos o parkflyers,necesitas un motor de mucha mas vueltas RPM por ejemeplo un MEGA 16/15/5 como el que tengo yo o similar si le metes muchas RPM tambien pierdes TRACCION osea fuerza osea buscate un motor 400 brushlless de 1800kv/v a 2500kv/v y te aseguro que te correra segun el peso q pese el avion podras jugar con el tamaño de la helice,yo tengo tambien un WARP4 turn 3 2550kv/v y no veas como tira pero claro no tienes q pasar de un peso de 600gr el avion para que te vaya bien con este motor y con una helive graupner speed 5,5X4,3 cuando pueda pondre un video para q lo puedas ver lo tengo instalado en un flanker su-27 con 3s1p de baterias de lipo.

Espero haberte ayudado.

saludos
Por paquitosoler
Donde puedo encontrar ese motor y cuanto me puede costar "el niño"
Por juanjo34
Paquitosoler cuanto pesa tu avion (F15)y dime envergadura q yo te busco un motor apropiado.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!