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#1195281
Hola chicos, por fin estrené mi F-20. El avión es una pasada, le tengo puesto un Webra 50GT que la verdad tira como una mala bestia. :shock:
Para montarlo hice algunas modificaciones.

Las varillas de transmisión del brazo del acelerador y de la rueda delantera de dirección venían con el kit en 1,3mm de diámetro, pero me parecían muy endebles, asi que se las cambié por unas de 1,5mm

Después la posición de las baterías me aparece para colocarlas atras del todo, en la trampilla donde van los servos de elevador y timon, pero salía el CG demasiado atrás, con lo que la coloqué en el medio del fuse aprox. y me quedó centrado.

Luego el recorrido de elevador (12mm) y alerones (8mm) me parece mucho, es demasiado nervioso.

Le puse por si acaso exponenciales al 70% y aun asi aqui podeis ver los dos despegues del estreno, casi me lo cargo, no se que pudo fallar, pero ACEPTO CONSEJOS.

Me da miedo volver a cogerlo... :oops:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P81lYfHc-Wk[/youtube]
Última edición por calmato44 el Jue, 31 Ene 2013 17:19, editado 1 vez en total.
#1195334
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo opino igual que JUSTINO definitiva mente debes de colocar el coche en otro lado por que lo veo clavado en la luna delantera , mi madre si yo tengo ese avión también y vuela excelente exento que es muy de vil del fuselaje y el para llamas , pero el mio tiene un .46 ax os con herder y pipa y va que mira yo digo que demasiado duro .

los movimiento de los alerones y timón de profundidad lo que te indica el catalogo de ensamblaje y el timon de cola yo lo tengo mas violento para las cuchillas , bueno en fin unas de las recomendaciones que yo te doy es que lo rellenes con espuma liquida por dentro del fuselaje entre los servos delanteros y el para llamas , y entre los servos delantero y los servos trasero el avión va a agarrar mas firmeza .

te dejo una foto de lo que ice en su momento y fue echo así por que se partió en el medio .

saludos capitán.
Adjuntos
S5030525.JPG
S5030526.JPG
#1195343
Gracias.

En los mandos me pone 8mm de alerones y 12mm en elevador, no será mucho?

A lo mejor si le quito algo y también le bajo los exponenciales al 50% será más dócil, no?

La verdad es que estoy encantado con el pero es muy nervioso...
#1195377
desde aqui parece claro que llevas mucho mando de profundidad, vas sobremandando, a nada que tocas el stik se despendola y alcorregir pues vas pegandote sustos. de alerones usa el dual rate al 25% quizas en vuelo arriba no importa si llevas mucho y quieres hacer toneles rapidos, pero para aterrizar mejor suave.
#1195608
en mi opinion lo llevas culón y en poco que tocas mando de profundidad se comporta nervioso,prueva adelantar dos,tres centimetros el CG a ver que tal.Por otro lado esa pista no ayuda(en el segundo despegue sale revotado sin haber cogido la velocidad adecuada que parece necesitar este modelo)este no es un entrenador de gran sustentacion y vuela mejor a gran velocidad como en el video que te pongo,veras que el carreteo es mucho mas largo que el que tu haces y cuando despega apenas se toca profundidad y sale disparado para arriba, cosa que si se hace a baja velocidad se vuelve demasiado nervioso.
Este modelo pide pista asfaltada a gritos, saludetes.
Por cierto ,es muy chulo !!!!.
#1195731
Pues el CG está compensado, le he quitado mando añadiendo 25% de dUAL Rates y ahora va muchísimo mejor y mas noble para despegar y aterrizar.


El problema es que en un aterrizaje la "toma de contacto con el suelo" fue demasiado brusca, como consecuencia la rueda delantera se ha metido para adentro y en la cuaderna donde se ancla su soporte se ha partido.... vaya avión más endeble, cojones... :evil:

Bueno, también una de las rudas del ala de ese tipo como el calmato que se inserta en Z se ha doblado un poco y comido parte del hueco donde se aloja el perno, con lo que ahora baila un poco... :?

En fin , miraré a ver cómo lo soluciono.

También había pensado en un amortiguador, por lo menos para la rueda del morro, que me absorva algo los choques, pero no encuentro ninguno por internet y en hobbyking el que he visto es muy gordo para este avión.


¿Consejos?
#1195735
calmato44 escribió:Pues el CG está compensado, le he quitado mando añadiendo 25% de dUAL Rates y ahora va muchísimo mejor y mas noble para despegar y aterrizar.


El problema es que en un aterrizaje la "toma de contacto con el suelo" fue demasiado brusca, como consecuencia la rueda delantera se ha metido para adentro y en la cuaderna donde se ancla su soporte se ha partido.... vaya avión más endeble, cojones... :evil:

Bueno, también una de las rudas del ala de ese tipo como el calmato que se inserta en Z se ha doblado un poco y comido parte del hueco donde se aloja el perno, con lo que ahora baila un poco... :?

En fin , miraré a ver cómo lo soluciono.

También había pensado en un amortiguador, por lo menos para la rueda del morro, que me absorva algo los choques, pero no encuentro ninguno por internet y en hobbyking el que he visto es muy gordo para este avión.


¿Consejos?

capitán lo que le dije con goma espuma liquida se refuerza muy bien y es muy liviana entre el para llamas y la pared del tope del deposito de combustible hay un espacio que es por donde pasan la lineas de combustible eso rellena-lo con goma espuma liquida después de seca quita el exceso con un cuter y quedara super reformazado en la trompa saludos
#1195939
calmato44 escribió:Pues si que lo voy a hacer, compañero. ¿No añade mucho peso al avión?

nada de peso ya veras es super liviana lo que tienes que tener cuidado de tapar bien el oracover exterior con papel y y cinta de carrocero para que no manches por que una vez echada tienes que esperar que seque al menos un día y después quitar los sobrantes te aconsejareis que ante de usarla as una prueba afuera para que veas su reacción saludos.
#1196053
calmato44 escribió:Cómo se llama esa espuma y donde la puedo comprar?

Gracias.

saludos en leroy merlin o cualquiera ferretería poliuretano liquido , en leroy venden una que cuesta algo como 4 euros .
#1208647
Pues no, lo vendí porque al final lo iba a estrellar.

Un avion muy muy endeble.

Y problematico con el tren del morro, siempre se estaba rompiendo o doblando y arrancando la bancada.

Ahora tengo un renegade de black horse models y es una delicia, es mas rapido que un calmato sport pero igual de noble.

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