Hola.
Esto está sacado del post de Gonzo.
Maramon, intenta seguirlo para detectar cuales son los potenciometro que tienes que tocar.
Ajuste de la mezcla:
La placa tiene dos potenciómetros veamos cómo identificarlos.
-Uno de ellos es la ganancia del giróscopo, es decir la sensibilidad del mismo, para identificarlo ponemos uno de los dos a cero (contrarreloj) y damos gas al heli (poquito) si la cola no arranca es que estamos en el pot. equivocado, lo ponemos a tope y volvemos a probar, si ahora arranca la cola definitivamente nuestra ganancia es el otro pot.
-Lo primero es poner la ganancia a 0 y el mixer más o menos a la mitad.
Lo ideal es situar el heli pegado con cinta sobre un tocadiscos, a falta de tocata buscamos un suelo que resbale mucho.
Centramos el trim de cola e iniciamos el heli
-vamos dando gas suavemente y observando que hace la cola si el heli gira sobre sí mismo tocamos el pot de la mezcla hasta que se quede estable.
De momento no hay que llegar a despegar solo que se note ligero, nos tiene que quedar estabilizado cuando el heli se note realmente ligero
(si tenemos tocadiscos ajustaremos la mezcla a un poco más de medio gas)
-Una vez ajustada la mezcla ajustamos el giróscopo, empezamos por ponerlo casi a tope, si no hace la cola de pez lo dejamos así(la cola va de un lado a otro porque hemos dejado el giro tan sensible que no le da tiempo a corregirse a sí mismo y en vez de estabilizar desestabiliza)
El heli está ajustado, es el momento de empezar el cursillo.
PD: si al volar se nota que la cola se va hacia un lado ajustar la mezcla en consecuencia .
Si nos hace la cola de pez en el aire bajar un poco la sensibilidad del giro
y volver a probar.
Otra cosa. La página de GWS que hace referencia a los potenciometros, es esta. Imagino que es la que has mirado, pero creo que todo hace referencia a lo mismo, y tu heli no puede ser muy distinto de esto.
http://www.gwsus.com/english/product/au ... ha-300.htm
Mira también aquí:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm
Lo de las vibraciones, a mi me lo hace cuando se me mueve la batería hacia adelante. Cuando la recoloco, ya no lo hace. Mira esta página que también habla de ello.
No desesperes, que esto nos ha pasado a todos.
Saludos.