miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ferna7
Pues haber que os parece este aparatito, por que a mi me ha gustado tanto que me lo he pillao Y ESTA DE CAMINO :lol:

La verdad que por sus dimensiones no es un edf caro :D

Tiene 1,15 m. por 1,30 m. con tan solo un peso de 1,6 kg segun fabricante, que depues sera algo mas :?

Yo lo he comprado en un combo por asi decirlo, compuesto de avion, motor, turbina y tren retractil neumatico, por menos de 200 € con envio 8)

Y ha sido aqui en ESPAÑA !!

Una foto y video para poner los dientes largos :lol:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1336941

http://www.truveo.com/FLYFLY-F22-Raptor ... /998913193

Saludos.
Por Ruyman
Hola Ferna, que tal!!

Nada ya veo que te lo has comprado, así es como es, otro edf surcando los cielos jeje..

Hombre tiene que tirar, la verdad que con esas dimensiones y pesando solo eso, con una buena motorización como una para 6S tiene que ir que no veas, la del vídeo tiene pinta de llevar el avión una equipación de 5S :D

Aunque a ese precio que lo pillaras en España, lo dudo mucho, primo tuyo el de la tienda o algo porque vamos :wink:

Bueno pues felicidades y ya no irás contando amigo!! :wink:

Buenos vuelos a todos!!
Por mikimoto
Ciertamente, el f22 de fly fly es el mas economico que tiene el fabricante, y en ripmodel lo tienes a 199€ con todo lo que ha indicado.. no se realmente porque es mas economico el f22, que el mirage por poner un ejemplo, pero bueno, quizas lleve menos corcho :lol: .... Enhorabuena por la compra, el motor que lleva de serie soporta maximo 5s, si le metes 6s igual se achicharra :? , pero yo menos de 5s no le meteria al bisho :wink
Por Ferna7
Pues si, ya mismo tenemos otro EDF volando jejeje.

Efectivamente lo he comprado en ripmodel, ya quisiera yo que fuera familia, por que sino tendria una flota de jet electri que daria susto :twisted:

De momento tengo pensao ponerle unas de 4S a lo mucho 5S, por que como dice mikimoto se podria quemar el motor con 6S :?

Supongo que el lunes me llegara o a lo mucho el martes :D
Por mikimoto
ferna7 escribió:Pues si, ya mismo tenemos otro EDF volando jejeje.

Efectivamente lo he comprado en ripmodel, ya quisiera yo que fuera familia, por que sino tendria una flota de jet electri que daria susto :twisted:

De momento tengo pensao ponerle unas de 4S a lo mucho 5S, por que como dice mikimoto se podria quemar el motor con 6S :?

Supongo que el lunes me llegara o a lo mucho el martes :D
con 6s ya me he cargado un motor jejeje, y el empuje que generaba era bueno, pero no era la pera limonera :? yo creo que con 4s te va ha hacer falta mucha pista para el despegue, y el vuelo sera como muy relajado :wink: ..
Como comenté antes, como mínimo 5s... cuando me llegue la nueva motorizacion, pondre unas fotitos del sistema que he hecho para poder montar y desmontar la turbina sin tener que "destrozar" el kit :lol:
Por Ruyman
No nos liemos, lógico que cuando digo 6S, digo un motor para 6 elementos y su correspondiente batería de 6S para sacarle el máximo partido!!

No te estoy diciendo que el motor que trae de serie que es para cinco elementos le metas seis, es como si le metieras a un motor que consume 40amp un variador de 20 o 30 amh, acabarías quemando el variador!!

Fly fly tiene un B36 de 1600 revoluciones para 6 elementos y de la marca HET el 600-33 tambien para 6 elementos!!

Yo le pondría una batería de 5 elementos, porque dudo que vuele incluso con 4 elementos!!

Saludos :wink:
Por Ferna7
Bueno, pues como es debido, sigo los consejos y voy a ponerle un motor que soporte 6 S, por que con 4 S, tras leer por los foros y ver videos no va tener chicha, no busco un misil pero tampoco una pavanica :twisted:

Este motor parece tener buena pinta;

http://www.brchobbies.co.uk/?page=shop&item=539

Este otro parece ser mas conocido y da ms caña;

http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/524

Seguire buscando y comparando un poco mas antes de decidirme :roll:

Saludos.
Por mikimoto
Buenas, ese motor qeu has indicado en el post es muy parecido al que acabo de pedir yo ( http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=855 ), confio en que funcione correctamente, y como es 6s no lo quemare como el anteriora que era para maximo 5s ejejeje...

Como bien indica ruyman, cada motor con su correspondiente conjunto de baterias, sino pasa lo que me pasó a mi :wink: .... tampoco hay que olvidarse del esc apropiado..... Con 4s lo que pensamos, que seguramente no debe volar bien, y ademas yo siempre he pensado que burro grande ande o no ande :twisted: :twisted: .....

Bueno, a ver si en breve vemos surcando otro 92mm... Ahora si que estaré atento, un raptor y un bae hawk a punto de caer, y podré entender a la perfeccion lo que digais de ellos jajajaja, uno se cansa de andar traduciendo :wink:

Por cierto, he leido por ahi, que recomiendan los motores medusa, aunque suelen ir conbinados con turbinas wemotec (o algo asi no recuerdo muy bien como se escribe), pero bueno, creo qeu eso es para montajes "pata negra", yo no soy muy exigente, y como indicas mientras vuele bien y no vaya corto de chicha ya me va bien...
Por Ruyman
Bingo, ese es el B36, el que te nombré en el anterior mensaje, ese es el que recomienda la marca Fly fly para sus modelos en 6S :D

Es que es imposible casi de que vuele con 4S Ferna pesando 1600 gr. y si no quieres ir sobrado de potencia puedes volar tambien con 5S!

Yo ya lo tengo en mi poder y lo compré por aquí, creo que te lo mandé el enlace en un privado con varias páginas, pero bueno aquí lo tienes, 76€ puesto en casa!!

http://www.hobbywhere.com/shop/product_ ... cts_id=258

Mikimoto, tranquilo que tu has comprado el mismo y hay varios vídeos en la red que lo llevan, con lo cual tiene que funcionar, del que comentas de pata negra, una ves hablé con un italiano que lo tenía puesto en un Bae, me dió la dirección de la tienda pero no veo el artículo, yo prefiero comprar el más que se usa y así no me llevo sorpresas, este motor supuestamente con un esc de 60amp va bien, pero yo para más seguridad me he pedido uno 80 amp, prefiero ir sobrado!

Yo como que vaya como mi F-16 de rápido me conformo y si es más bienvenido sea está claro :lol:

Saludos... :wink:
Por Ferna7
Pues el lunes me ha llegado el paquete y grandecito el jodio :lol:

Todo perfectamente embalado, me daba hasta lastima de abrir las bolsas, pero no habia mas remedio :lol:

El tren neumatico es una maravilla y tanto que si en caso alguno hubiera fuga, automaticamente se queda abierto :shock:

La turbina es muuuu grande, osea de 90 mm.
El motor otro bicho, pero sera cambiado para conseguir algo mas de prestaciones.

Tiene un realismo muy conseguido 8)

Esta hecho del tipico corcho que se hace pelotitas al rascarlo, pero a diferencia de que esta muy prensado :D

Ahora lo siguiente sera pedir el motor y lipos, para poder empezar el montaje una vez instalada la electronica en una parte del fuse para tapar posteriormente, con lo cual poco mas podre poner por el post hasta que no llegue el nuevo corazon :twisted:

Saludos.
Adjuntos
18-08-08_1410.jpg
18-08-08_1347.jpg
18-08-08_1344.jpg
18-08-08_1334.jpg
18-08-08_1333.jpg
18-08-08_1331.jpg
Por Ruyman
Si señor, buena pinta!! :wink:

Nada ahora paciencia y buen ojo para montar todo correcto y claro no hace falta decirte que cuando lo vueles le hagas un vídeo, eso se sobreentiende :lol:

Que tiene que correr más que volar con la equipación que le vas a poner eh :wink:

La turbina la verdad que asusta, 92mm en concreto, aquí cuelgo una foto de las mías para que se hagais una idea los foreros que diferencia hay :shock: :shock: las mayorías de los modelos suelen usar de 50 o 55mm para 3 elementos!

Saludos y felicidades por el bicho tío :wink:
Adjuntos
turbinas.JPG
Última edición por Ruyman el Mié, 20 Ago 2008 22:37, editado 2 veces en total.
Por Ruyman
Duplicado.
Por guilifog
enhorabuena ferna7

Yo tengo ese mismo. Igual es que yo soy un poco patoso para los aviones pero, este me costó tela marinera para ponerlo en pista.

El mío despegó y tal como subió 10 metros; bajó.
quedó destrozado.
Tardé más de 1 mes en armarlo (cuando se rompio me dolió mas todo el tiempo que empleé en él que el aparato en sí) :( :( :(

Averigué cual fué el fallo (quizá por novato o más bien por el ansia de volarlo...)...monté un receptor multiplex ppm.
El distribuidor (un saludo!!!) me comentó que para éste tipo de motorización (fan de 90mmm en adelante) no se pueden montar receptores ppm, asi que con los restos del avion hice la prueba y efectivamente, al alejarme, comenzaron las interferencias en los servos.
Al probar con un futaba pcm (dual conversion) las interferencias desaparecieron por completo.

En fin, el nuevo ya lo tengo en casa, haber si mañana "le meto mano".

Consejos:

- Olvidate de las instrucciones. tómalas solo como referencia.
- En el fan tendras que poner arandela o rodamiento para que no roce.
- El retractil cuesta de ajustar mucho, pero al final funciona bien.
- No intentes colocar el servo del retractil como en las instrucciones, y
si lo consigues, explicame como !!!! :D :D (yo lo acabé montando de otro modo)
- Retrasa las baterias todo lo que puedas, sino el morro dará besos al suelo. si las retrasas al maximo, conseguiras ajustar el CG. No obstante ves haciendo pruebas durante el montaje.
- baterias 5S!!! (variador 80 amp.)
- idea un sistema para poder abrir "el bicho" cuando quieras. Como viene en 2 partes (sup e inferior), yo coloqué cuadraditos de madera en cada parte para poder fijar tornillos.

..en fin... ya me contarás.
Eso si, el aparato en la pista impresiona, y te puedo decir que "sopla"...
:lol:
Por Ferna7
Gracias por tus consejos " guilifog "

De momento lo tengo encima de una mesa, montado sin pegar nada y cada vez que lo veo pienso, como tiene que volar el bicho :twisted:

Ya tengo las baterias que llevara, aplus de 4500 mAh 6 S 20 C, que me valdran para el T-rex 600 y el F-22 raptor.

Me recomendo encarecidamente ruyman que con 6 S volara de lujo y la verdad que en el video va de escandalo y muy sobrado :D
Con 5 S seguro que tambien tiraria lo suyo, pero el sonsumo en amperaje seria un pelin mas elevado y no podria aprovechar un variador que tengo por aqui de 60 Amp. nuevecito a estrenar :D

Saludos.
Por guilifog
creo que los de 60 se queman.
Por Mavel
Hola a todos yo ya e volado el f22 de flyfly como no tuve orientación de nadie en su momento para este modelo e tenido que hacer muchas cosas por intuición, primero os diré que donde yo vivo no hay pista asfaltada ninguna de aeromodelismo por lo cual lo e tenido que lanzar como sus hermanos pequeños a mano es bastante aparatoso por el tamaño y la fuerza de enpuge de la turbina, en el primer vuelo me paso lo siguiente como es un avión pesado con 2,300kg lo lance sin gota de viento estaba ese día como muerto y sucedió que el avion no tubo sustentación y metió el ala y al suelo morro partido y un trozo del ala lo reparo y vuelvo a intentarlo esta ved con viento doy unos pasos y lo lanzo hacia arriba con fuerza y por fin sale como un misil lo trimo en profundidad y me ago con el, vien el avion tenia el siguiente problema i era que tiraba haci abajo todo el tiempo tenias que volar con mucha profundidad claro que cuando te quedabas sin batería se clavaba en el aire esto es porque la turbina empuja hacia abajo e modificado la salida y con un tubo le e echo una sola salida haber que tal cuando lo vuelva a probar, y el otro problema que tengo es que me da un consumo de 72 a 82amperios y eso que tengo configurado en variador en bajo en toces las baterías las devora, si sabéis algún tema que se me escapa me lo decís, saludos
Por Ferna7
Pues al mio ya le va quedando menos, la verdad que lo tengo abandonao al pobre :( de vez en cuando le hago algo pero poca cosa.

Haber si le hago unas fotos de la parte trasera para que se vea la modificacion, lo que he hecho ha sido cortar el tocho de corcho que va justo en la salida de la turbina, esteticamente no queda como el real :( pero seguro que hay bastante mas rendimiento, con lo cual se reduce el consumo :lol:

Tambien cambiare la varilla de carbono por una mas robusta y larga.

Pues con 2,3 kg y el ala tan pequeña, te pedira un vuelo rapidito, verdad avelino :?:
Que lipo llevas :?: Yo tengo pensao poner 6S 4500 mAh 20 C.

Saludos.
Por Mavel
Se me olvidaba el vuelo es rápido pero una ved trimado el avión vuela bien
Por Mavel
Hola fernan gracias por contestadme la batería que uso es un 5s de 4500mah y 25c es mas que de sobra con motor de 1800kv y variador de 60ª , me puedes decir que consumo dio la tu turbina, gracias
Por Ferna7
Pues hoy le he dado otro tironcillo :)

Ya tengo instalado el tren delantero retractil, que bien se trabaja con el corchito, que no entra la rueda, se rasca y pa dentro :lol: lo malo sera cuando nos toque barrer :(

Tambien he pegado los mandos de profundidad.

La turbina me ha hecho perder mucho tiempo :cry: por que los tornillos que apretan el motor bloqueaba los alabes, solucionado con unas arandelas.

Y una vez puesto a punto motor, turbina, variador, lipo y el analizador de potencia, llego la hora de la verdad, probar la bestia :twisted: pero me cagao :lol: a medio gas y con un consumo de 36 Amp. no veas como sopla la condena :shock: asi que a todo gas sera cuando le toque despegar.

El consumo a fondo, pienso que sera como avelino, rondara los 80 Amp.

Unas fotos del trasero y algun que otro retoque en el interior del fuse para perder lo mas minimo en poderio :) por que cuando este pegado no habra forma de modificar nada sin hacer un estropicio :evil:

Saludos.
Adjuntos
Esquinas raptor.jpg
Salida turbina.jpg
Por Mavel
Hola ferna me alegro de que todo valla garrando forma una cosa aprieta bien la tuerca de la turbina que este motor tiene mucha tracción, cuando lo tengas todo listo le haces unas fotos y las pones y sobre todo cuando puedas a.C. una prueba de consumo a tope de gas coje el avión con fuerza y cuidado con la parte de abajo que es igual que un aspirador, saludos amigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!