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Moderador: Moderadores

Por Pedro
#163933
Hola tengo la carta para los Reyes con este avión como me eh portado bien me lo van a traer.
No se en donde lei que hay que aumentar en un centimetro la parte movil del elevador para tener mas superficie de mando.
Si alguien lo tiene que me comente algo al respecto que tal va y si le han hecho esta reforma para poder tener una idea para despues que sus majestades de oriente lo dejen pasar manos a la obra
Ah Feliz 2006 a tod@s
Por Renato
#163974
Es cierto que el f3a tiene poco elevador, pero hace muy bien las maniobras 3d, nunca tan bien como el yak 54, pero las hace...

saludos, no creo que sea necesario ponerle mas elevador...pero si lo quieres mas diablo...no le haria nada de mal
Por Mato
#164676
yo lo tengo hace tiempo y lo vuelo tal cual viene el kit..................y hace de todo, torque roll, cascadas, etc. yo no le cambiaria nada...........
Por Pedro
#167637
Los Reyes lo dejaron pero es que queria saber si alguien a hecho alguna modificación para mejorarlo antes de empezar a armarlo para luego no tener que modificar nada despues de hecho
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Por PANXITO
#167760
wenas, como te dicen va bien asi tal cual, pero yo todos los f3a que he visto les aumentan un poco el mando de profundidad, yo lo agrandaria un poco :wink: .

salu2!!
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Por Roberto Montiel
#167769
Hola Pedro, precisamente fui yo quien hice la prueba del F3A para Aerotec. En ella recomendé agregar unos suplementos en deprom a los elevadores para mejorar el mando de profundidad de este modelo. No recuerdo en que número de la revista salió. De todas formas te adjunto el plano de la modificación para que lo puedas hacer.
Basta con cortar las piezas en deprom y pegarlas a los elevadores con cinta Tesa Film por las dos caras.
Si quieres prueba el avión tal y como viene de fábrica y después prueba esta modificación, verás como se reduce bastante el radio de los rizos. Si no te gusta siempre se pueden quitar las cintas y eliminar los suplementos.
Adjuntos
suplementoelevador.jpg
Por Pedro
#167885
Gracias Roberto ahora que lo mensionas me parece recordar que por el verano salio en alguna de las revista la buscare y lo mirare.
Un saludo
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Por eliof104
#167889
buenas,

danko yo tengo uno y realmente se queda un poco justito de mando elevador, sobretodo cuando quieres pasar de harrier al torque roll.

saludos
Por Pedro
#169132
Es cierto Roberto en el nº 135 de aerotec viene la pueba que hicistes al yak-54 y F-3A Ah y por cierto otro magnifico articulo en la de este mes con la pitts. Una pregunta no es mejor poner la pila bien centrada debajo del fuselaje que a un lado para asi impedir que tienda a girarse mas a un lado que al otro ya que veo que esta colocada al lado izqd. o no le influye praticamente al pesar tan poco.
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Por Dvives
#170034
No hagais mucho caso,

Roberto no sabe mucho de esto :twisted:

Saludos
David
Por Pedro
#170383
Dvives, Roberto no sabra mucho de esto pero tiene una suerte endiablada por lo menos el puede estrenar lo último que sale al mercado y gracias a él muchos nos guiamos para luego hacer nuestras compras y creo que los demas le tenemos envidia sana :roll:
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Por Roberto Montiel
#170426
EY, EY, EY, un momento, un respeto a mi amigo DVives.
A David ni tocarlo. :wink:

Nos conocemos desde que volabamos F3A al salir de preescolar y como comprenderéis tenemos mucha confianza y siempre estamos de coña.

Del tema del Shock Flyer la verdad es que no noto la desviación lateral del CG por la posición de la batería, aunque evidentemente siempre será mejor que el CG esté alineado con el eje del avión. Puse la batería ahí por distribuir el peso en el eje longitudinal despreciando el transversal, esta cuestión me pareció despreciable y la verdad es que como el resultado en vuelo fue bueno pues no me planteé la modificación.
Por Pedro
#170433
No pasa nada Roberto era solo por seguir un poco la broma. En cuanto a lo de la bateria lo decia porque colge el avión con un hilo longitudinalmente y con la bateria a un costado se inclinaba bruscamente y cuando la puse centrada casi no se cae para ningun lado ademas en la revista vi que la poneis por la izq del avión y pense que era para contrarestrar algún vicio del avión
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Por eddyimac
#170573
Hola a todos:
El F3A de IKARUS tiene un compartimiento para la bateria justo debajo del ala sobre la zona del CG simetrico al fuselaje. Yo uso una 3S de 850 Mah, entra justo y no hace falta ni ponerle velcro.
Con respecto al mando de profundidad, me parece que esta correcto como lo trae de fabrica.
Saludos.
Eddy.
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Por Dvives
#171534
Gracias Robe,

Luego te paso los 10 euros. :wink:

Y que quede claro, eres una máquina! (aunque creo que nadie lo duda)

saludos
David
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Por paquitosoler
#173995
Hola amigos, estoy en estos momentos montando el F3a y me encuentro con 2 problemas de construccion, a ver si me los podeis resolver:
1º) ¿Para que sirve el rectangulo de plastico blanco con dos agujeros en los extremos?
2º) ¿Como y donde se ponen las dos barillas que trae de refuerzo del Tren de aterrizaje y que sustituyen al eprom que traia el extra 330?
Me imagino que las dos cosas estaran relacionada porque es lo unico que me falta para terminar. Gracias
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Por alcaravan
#177057
yo tampoco he notado ninguna diferencia entre colocar la bateria justo en el centro, cortando ese trozo de depron y pegada al lateral, en vuelo es inapreciable la diferencia

saludos

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