- Lun, 09 Jul 2012 4:44
#1155523
De acuerdo Dorado, llega un momento en que uno no se anima a desarmar más un modelo, sobre todo cuando ha alcanzado un nivel de satisfacción razonable, y me parece que tu ya lo has hecho. Podrías subir una foto con tu lipo de 5S puesta en el F5, la mia de 4S caba bastante justo y es 4S, claro sobra espacio arriba y abajo, pero no a los costados como para aceptar una S adicional. Bueno en cuanto a mi F5, gracias Manuel por tu aclaración, la verdad es que no entendía cómo podía consumir tanto este motor, pero la verdad es que hoy lo fuí a probar a la cancha de polo y el resultado inicial fue bueno, sin embargo a poco andar, menos de 1 minuto a full gas, el modelo volvió a soltar un chirrido terrible en pleno vuelo, volvía cortar el motor como la otra vez, y bajé lo más rápido que pude el pajarraco, sin embargo se me pasó la mano con el flair, que fué un poco alto (2 metros del suelo) y el F5 cayó desde 1 metro al suelo con el tren extendido, así es que saqué un ala rota (la pego con epoxi y ni se notará, pero es el hecho el que me indigna), hay algo roto en la varilla de carbono creo, el tren delantero se despegó, tendré que pegarlo, o sea más peso gratis, en fin no importa, lo que me preocupa es que esta vez si que no se realmente lo que está sucediendo con el motor, o el motor y el ESC, porque no sé cual es la causa de ese chirrido espantoso, de hecho si lo aceleraba una vez aterrizado, aún cuando me fijé que mi arreglo, esto es el anillo de presión en la parte posterior del eje estaba en su lugar, por lo tanto no es el mismo problema que la primera vez, esta oportunidad, el eje continúa en su lugar, sin embargo igual al girar el motor y al fan hacen un ruido muy agudo, que no logró percibir si proviene del motor o del FAN, pero definitivamente el motor deja de girar rápido, como si se desincronizara o algo. Otro detalle; cuando volví a mi casa, unos 30 min después del problema, puse en funcionamiento el fan nuevamente, y adivinen que?, al principio ningún problema, el motor volvió a funcionar perfecto, pero al minuto de operar, todo de nuevo, un chirrido estruendoso, y el motor bajó definitivamente las RPM, y practicamente no opera, ¿Qué está pasando Manolo?, algún motor inrunner tuyo ha sufrido algun problema similar alguna vez?, que es?, puedo solucionarlo de alguna manera?, si no, tendré que dar de baja definitivamente este inrunner, para usarlo en algún auto por ahí (nada que le jale el eje, sino que impulse una reductora a través de un engranaje) y volveré a un outrunner con un fan de más álabes, quizas me vaya a la solución de Dorado, si este manda fotos para no equivocarme en la implementación (vamos dorado una fotos por favor). Un abrazo, y a pensar positivo. Manolo vi el T38 del link que enviaste, se pasó de bonito, sin embargo me percaté del tiempo empleado en construirlo, y me di cuenta que no es para mi, no poseo tanta libertad, tengo 5 niños y una señora, dificil obtener tanto tiempo para el hobby, no me quejo, me gusta este hobby porque me permite disfrutarlo en cualquier momento, ya sea volando, o construyendo, y lo hago a mi ritmo, en mi taller de la casa. Un abrazo.