- Lun, 22 Ago 2011 19:34
#1074822
Gracias Manolo, hace tiempo que no me metía en el foro, pero veo que el embobinado es sencillo como decías. Entre medio de todo este tiempo he volado 2 veces adicionales el F5 con el motor std, y miren que pasó, primero me di cuenta que la ultima vez la vibración del fan en baja era muy grande, y lo revisé, adivinen, había perdido los 2 tornillos de sujección, por eso vibraba tanto y edemás no tenía suficiente potencia, ni para despegar, ahora despega sin problemas del suelo (cancha de polo dispareja), el retractil funciona de maravillas y el avión voló realmente bien, en las vueltas de alto G, suena maravilloso, gracias al refuerzo de FC del ala, estas no se flectan y el avión tiene una respuesta impresionante a las acrobacias más violentas, rola casi en el eje, es decir quedó muy bien (no se que voy a hacer con el motor que viene en camino, pero algo se me ocurrirá), veré si puedo subir un video de los últimos vuelos para que lo aprecien. En el último vuelo agregué una mejora más; resulta que con los retráctiles que usé, tuve que perforar el ala completa, y quedaron sobresalientes en el intradós y extrados del ala, lo que obviamente provoca turbulencia a alta velocidad y además le quita sustentación al ala, por eso decidí carenar la zona con monocote autoadhesivo y cinta de embalar, para hacer que el flujo arriba y debajo del ala corriera suavemente con menos turbulencias. En mi primer vuelo, el avión parecía querer acelerar, pero se movía de lado a lado (guiñada) en forma autonoma, ahora sin embargo con los carenados, creo que aumentó la velocidad y limpieza del vuelo, y ya no hace ese movimiento extraño al aumentar la velocidad. Con las baterías de 2,2 Ah y 14,8 V (40 C) logro vuelos de 4 a 5 minutos manejando el acelerador un poco. subi´re el video dentro de la semana. Salu2