Dorado, Canca
para medir el Kv ver el post no. 2.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685
Ese procedimiento es para un outruner.
En el caso de un inruner, tendras que poner una pequeña pieza de madera o un disco en donde puedas leer las RPM.
Te envio una grafica, del comportamiento aproximado de un EDF Changesunen condiciones optimas.
Ahi podras ver la potencia que se ocupa con cada motor, segun el Kv que tenga.
La grafica es para motores alimentados con 4s lipo.
Y el peso del motor por lo menos debe de ser la potencia marcada entre 9.
Siendo mas efectivo a medida que el numero se reduce.
Lo ideal como siete.
Para tu motor el het 2w20, 3350Kv, 96 gramos.
segun la grafica tu motor deberia de trabajar en el rango de 1300 a 1400 watts.
pero para que el motor no pierda mucha eficiencia deberia de pesar 1350/9= 150 gramos.
Esa es la razon por la que se considera chico al motor.
Por otro lado tu motor no esta trabajando en este rango, 14.5 Volts, 93A, 1350 watts, por la forma en que esta instalado.
Pienso que las pruebas estaticas, con el fan instalado en el avion, siempre daran menos que en las pruebas en condiciones ideales ( amenos que el modelo sea uno de pasajeros con los fan bajo el ala) Y sera mucho menos a medida que la entrada y salida sean muy largas.
Tambien debe de reducirse los resultados y la carga al motor si el fan es de muchas palas.
En otras palabras el motor esta girando sin la presion del aire, aparentando que no hay mucha carga.
Esto hace que el motor de muchas mas rpm, jale menos amperes y produsca menos empuje.
Al volar el modelo esto tiende a componerse ya que el aire a medida que adquiere velocidad empieza a comprimirse sobre el fan y sale disparado a mayor velocidad, creo que se llama efecto venturi.
Entonces el fan trabaja a menos RPM y el motor jala mas amperes, el voltaje de la bateria disminuye.
En estas condiciones y con una bateria lo suficientemente grande, se puede quemar el motor y con una bateria chica, esta se puede hinchar por exceso de descarga.
Asi que te sugiero que tu motor Het, no se lo pongas al Df Changesun,
El que si puedes usar y con solo 4slipo es el 2W25, 2720Kv, 110 gramos de peso.
en la grafica veras que este es para unos 850 watts y solo nos marca 7.27 watts por gramo de peso del motor.
El otro motor el Turnigy 2855-2300kv, 95gramos si le puedes poner 5celdas lipo y andara por los 1200 watts los cuales reportan que no tiene problemas de calentamiento.
Esto nos da 12.6 watt /gramo de peso que es mucho pero a 5s se permite un poco mas.
A mi me parece mucho cualquier cosa arriba de 11, pero los que lo han utilizado dicen que esta jalando bien.
Probablemente rara ves le meten todo el acelerador.
Manuel V