miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por piruja
#1169669
Manolo, además tu explicación me cuadra perfecto con lo que realmente pasó, el otro día luego de un vuelo memorable, no me fijé en el tiempo de vuelo, y la última batería me duró algo menos de 3,5 minutos, por lo que cuando quise aterrizar, me encontré dando un giro de 4G que se robó toda la energía restante del F5, y por lo tanto empecé a caer como un pianito de cola, y adivina que se me ocurrió en ese momento, el genio decidí sacar el tren...no alcanzó a salir del todo y doblé las patas, lo que hice en ese momento fué doblar las patas de vuelta con el tren abierto, puede que en ese momento tb haya forzado algo, bueno lo veré y les cuento.
Por piruja
#1170317
La verdad ni idea, hoy desermé uno de los servoless retracts, y aparte de impresionarme el sencillo mecanismo, nada más, nada roto, todo bien, volví a conectar todo y sorpresa: funcionan sin ningún problema, raro no?, bueno menos mal, podré despegar mi F5 desde el pasto sin problema, lo que si tendré que trabajar un poco, porque el cono de la punta, se soltó y se rompió un poco, por lo tanto, tengo que repintar y reparar, ya le puse cinta adhesiva por dentro, falta limpiar la pintura vieja y volver a pintar de blanco y agregar las punteras rojas con monokote auto adhesivo.
Por Manuel V
#1170497
Piruja, solo se ha de haber atorado el bastago del sinfin por el golpe.
En cuanto lo abriste se acomodo y listo. que bueno que fue facil.

Manuel V.
Por piruja
#1174848
Amigos ya volví de USA, y se vino conmigo la pequeña caja del MIG 29 y un multicargador para cuatro baterías, sin costo de exceso de equipaje gracias a Dios. Les tenía que contar, porque estoy muy entusiasmado aunque sin tiempo para armar por el momento, además que sin baterías para ese bicho, de hecho tengo que tomar esa decisión antes de volarlo, qué me recomiendas manolo?, viene con los EDF de serie.

El F5 sigue volando muy bien, que hay de ustedes, alguna novedad ?,

Salu2

Piruja
Por piruja
#1174849
Manolo, Dorado, revisé el avión, y viene todo pegado, con los retracts y los EDF puestos en posición, la calidad me pareció razonable, aunque aún no puedo ver bien los retracts porque vienen instalados y para verlos debo colocarle las baterías y un receiver de radio, pero el look es impresionante, de largo muy parecido al F5, pero la envergadura es algo así como 25 cm mayor, no se donde lo voy a transportar..., a este no se le sacan las alas como al Su-35 de Freewing.
Por Manuel V
#1175393
Felicidades.
Si ya esta todo pegado pues nimodo, ya no podras hacer modificaciones.

Manuel V.
Por piruja
#1176226
Manolo, siempre se puede, por ejemplo la tapa sobre el lomo del aparato se puede hacer igual, con cuidado de no cortar los cables por supuesto, aunque por supuesto hay otras modificaciones más difíciles , pero luego del primer aterrizaje forzoso, seguramente ya no habrá pudor para despegar, cortar y todo eso, además las turbinas siempre se pueden modificar porque vienen con una tapa, o no?. En tu opinión, cual es la mejor configuración motor, EDF, ESC y baterias para este avión?
Por Manuel V
#1177066
Piruja,
te recomiendo que habras un nuevo foro para ver todo lo referente a tu nuevo avion.
La motorizacion que nosotros usamos en el modelo de mi compa, es 2 motores het 2w25 y 6slipo de 5000ma., EDF Wemotec y ESC de 75A.
Esta motorizacion es extrema y muy pesada para la bateria, ya que consume 1300-1400 watts por motor.
Considero que 800 watts por motor serian suficientes para el motor.

Una combinacion muy barata podria ser 2 EDF Change sun 70mm 10 palas, con motor L2825-2800.
Con 4s para alrededor de 900 watts por motor.
Y el L2825-2100 con 5slipo para alrededor de 900-1000.watts.

Manuel V.
Por piruja
#1179369
Manolo y que hay de poner la misma turbina que puse en el F5, una HET con motor 2W-20 y hacerla funcionar con 2 Lipo de 4 celdas de 2.2 Ah en paralelo?, en el F5 la potencia de esta combinación es extraordinaria, cerca de 850 Watt por motor, será suficiente?
Por Manuel V
#1179425
Yo creo que si, ya que anteriormente comentaba que considero que con 800 wats por motor es suficiente.

Manuel V.
Por piruja
#1179849
Amigos, hoy volé el F5, y me pareció un vuelo pésimo, sobre todo considerando un constante subir y bajar del avión, una especie de montaña rusa permanente, no se si es porque está muy pesado de nariz o de cola, sólo se que está volando muy mal, así es que ahora revisaré el CG, considerando 70,5 mm desde la punta, espero que esté desbalanceado porque eso explicaría la montaña rusa, ahí les cuento.
Por piruja
#1180565
Gluppp!, no parece desbalanceado, que pasa entonces manolo?, no logro que el avión vuele en linea recta, siempre está subiendo o bajando, que recomiendan amigos para silucionar este problema?
Por Manuel V
#1180573
A cuantos milimetros traes el CG.?
Checa que no tengan juego los elevadores, que no esten sueltos los servos de ellos o algo con las varillas.
Verifica tus exponenciales, y que no tengas mandos muy altos.
Ya por ultimo verifica interferencia.
Traes creo que 5slipo, usas bec externo, interno o bateria?


Manuel V.
Por piruja
#1181540
Creo que descubrí un imbalance, la nariz del avion esta muy pesada, le voy a poner un tornillo en el empenaje para ver si mejora, de manera de dejar los elevadores neutrales y lograr un vuelo mas estable
Por piruja
#1194516
Amigos, el F5 está volando muy mal, sigue pareciendo una cabalgata cada vuelo, le he puesto peso en la cola, pero sigo teniendo que darle algunos clics de trim al elevador hacia arriba para que no caiga, al cortar el motor o bien bajarlo bastante, cuando me acerco al aterrizaje, el avion se pone muy flotador y con un angulo alfa muy grande, como si estuviera pesado de cola, o bien los elevadores lo suben demasiado, no se estoy confundido, que les parece la situación?, a ustedes en que CG ce les nievela el modelo, digamos para volar a medio gas, recto y nivelado con los elevadores en neutral?, gracias por la ayuda.
Por Manuel V
#1194724
Definitivamente estas pesado de cola.

Primero balancealo como dijimos antes a 7??mm y dejas los elevadores en neutral justo a que queden derechos.
viendolos de lado que queden en medio del elevador. igual arriba que abajo.
asi no subira ni bajara.

Si lo dejas pesado de cola, para volar tendras que meter mucho trim hacia abajo para volar en linea recta. al quitar power, el avion pica.
Para mi no estas poniendo bien el CG.

Manuel V.
Por piruja
#1194803
Manolo: una vez más tienes razón, ayer volé de nuevo el avión, el primer vuelo, fue malo, y decidí sacarle todos los tornillos que había puesto en la base del empenaje, dejando solo dos plomos de pesca de 5 gr que estan metidos dentro del foam y son dificiles de extraer. Además coloqué los elevadores en angulo neutral. El vuelo a continuación fué mucho mejor, el avión paró de cabalgar, y si bien el avión pica un poco en recto y nivelado, es muy suave, ahora me concentraré en arreglar las bisagras de los alerones porque estan flojas, y luego tengo ganas de darle un angulo más agudo al borde de ataque de la deriva, porque me parece que el avión en el aire y a todo gas, se mueve de lado a lado como si tuviera mucha resistencia al avance, lo mismo que el gran ruido de succión de las tomas de aire del motor, es increible como se nota el cambio en el ruido (flujo) al cambiar ligeramente la actitud de vuelo, crees que se pueda hacer algo con eso, como afilar el foam de las entradas, para que el avión vaya más limpio en el vuelo a todo gas?
Por Manuel V
#1194985
Pues eso esta algo dificil, no creo que cambie al modificar el inlet.
Podrias traer una pieza de foam semidespegada .
verifica que el rotor este bien balanceado.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1222824
Hola de nuevo!!!
Te esta quedando muy chulo manuel.
Pues yo estoy montando uno de nuevo ya que el que tenia lo siniestre porque me hice un lio con la emisora.
Se me olvido desconectar el interruptor que lo hacia dar vueltas sobre el eje y cayo de bruces contra el suelo.
Ya os pondre unas fotillos. La decoracion es la misma, la suiza...pero o he pintado enterito con aerografo, le he puesto otro tren, flaps, etc...
Lo dicho, ya os pondre unas fotillos.
Que motor le has puesto ahora?
Yo sigo pensando en volarlo con 2200 5S y habia pensado en ponerle un eflite.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1224443
Bueno, ya he acabado el avion...de nuevo, y ya es el tercero...
Alguien me puede decir ya que le puse flaps operativos, qué grados tendría que darle?
En principio los usare solamente para aterrizar ya que espero ayuden a frenar y a sustentar mas el avión con baja velocidad.
Para despegar no los usaré.
Mañana pondré unas fotos de como ha quedado.
Por Manuel V
#1224453
Dorado.

Para esos flaps tan pequeños que lleva este modelo, yo creo que llevaria de 30 a 40 grados.
Posiblemente requiera una mezcla con elevador para abajo.

El motor que yo traigo es el motor del F18 un 2835 de 90 gramos. pero realambrado con una vuelta menos para un Kv de 3200. tambien le quite el rotor que era de 6 palas y le puse uno de 5 para que no subieran tanto los amperes.
En otras palabras le subi de 500 watts que trae el de stock a casi 700 watts. y como modifique las entradas, ahora es muy rapido.
Tambien cambie el ESc a uno de 60A.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1224460
Ok. Pues probare con esos grados a ver que tal...
Manuel, que modificaste exactamente de las entradas?
Supongo que una vez montado será muy engorroso, no?
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1224580
Fotos del montaje...
Al tren principal le puse servoless de hk teniendo que adaptarlos. Sobresalen un poquito pero no creo que haya problemas.
Le puse los mismos a un T45 y vuela muy bien y no parece que afecte a la aerodinámica.
Adjuntos
F5 99.jpg
F5 9.jpg
F5 8.jpg
F5 7.jpg
F5 6.jpg
F5 5.jpg
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1224582
Pesa 1.021 gr ya acabado SIN batería.
Adjuntos
f5 4.jpg
f5 3.jpg
f5 2.jpg
f5 1.jpg
Por Manuel V
#1287175
Preparándome para esta temporada, estoy poniendo a punto mi F5.
Le cambie EDF a un Changesun 70mm 10b.
Le puse el motor HM beast 70mm.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1964974

el cual lo re alambre para utilizarlo con 6s2200ma y un consumo máximo de 1000 vatios.

Ya instalado, me marca a 22V, 45A y arriba de 33,000 rpm.

Espero que vuele con autoridad, en cuanto se valla el calor, lo probare.
Hay dias que la temperatura sobrepasa los 45Centigrados.

Ya también prepare mi F18 con el EDF XRP 70mm 14b y un motor similar.

Manuel V.
Adjuntos
20140811_181346 - Copy.jpg
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1287301
Madre mía....que burrada.
6S?
Y donde metes tanta bateria???
Jajajaja!
Eso debe ser un cohete consumiendo a chorro!
Por Manuel V
#1287319
Dorado.

2 juegos de batería de 3s2200 no son muy pesados.
van en su canasta, acostadas una arriba de la otra.

Manuel V.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!