miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#745942
Buenas
Os dejo unas fotos de este encantador avion. Tiene un vuelo tan dulce y facil de volar, ademas de la estampa que no parece que sea de corcho.
Saludos
Eladio
Adjuntos
F 86-4.JPG
F 86-3.JPG
F 86-2.JPG
F 86-1.JPG
Avatar de Usuario
Por Javiboy
#747000
¿Podrías decirnos qué motorización usas (marca modelo . nº de lipos, capacidad ?.
¿Peso final ?

Gracias anticipadas.

J. "P-51 " Soler :roll:
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#747912
Buenas
Juan Ruiz, me lo paso con mi hijo genial. Estoy viendo como avanza y yo con pierdo propiedades.......Saludos

JaviBoy
Este avion lo distribuye Ripmodel en Alicante y tanto el fan como la motorizacion es la se acompaña en el kit, asi como el tren retractil. El regulador es de 60 A y baterias de 5s de 4000 mA. He medido consumo a tope de motor y se mantienen 49-50 A. Para realizar un vuelo divertido no hace falta ir a tope excepto para despegar y realizar maniobras de cierta altura. El peso final ronda los 2,8 kg
Saludos
Eladio
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#749493
Buenas
Os dejo unas fotitos de esta mañana aprovechando el dia tan bueno que ha hecho.
he colocado una camara a bordo pero no han salido buenos videos. Cuando enga alguno decente ya lo colgare
Saludos
Eladio
Adjuntos
Sabre 4.jpg
sabre 3.jpg
sabre 2.jpg
Sabre 1.jpg
Avatar de Usuario
Por Perseo
#750802
Hola!

Es un avión precioso Eladio. Estoy pensando en comprarlo pero me gustaria saber si la decoración viene ya puesta o quitada para poner o si habria mucho problema en quitarla y que no se note pues me gustaria decorarla como el del Ejercito del Aire español.

Y otra pregunta ¿el tren es el que trae el kit? que tal es? lo pregunto porque he oido que es un poco debil y la pista donde vuelo es de hierba y tiene algun que otro saltillo y me gustaria saber si aguantaria o no.

Que lo disfrutes!!

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#751053
Hola perseo
La decoracion viene a parte para pegar. El avion viene pintado en aluminio para decorar, ademas de tener que montarlo claro, aunque es muy facil.
en los trenes si quieres no tener problemas es conveniente repasarlos un poco y funcionaran muy bien. El problema mas imporante que tienen es que no bloquean con tren fuera debido a ciertas imperfecciones o birutas en el plastico inyectado y algunas veces se recogen en la carrera de despegue. Si limpias esas birutas funcionan muy bien, ademas como a falta de aire abren el aterrizaje siempre es seguro.
Respecto a poder volarlo en un campo de hierba, no se....las ruedas son muy finas y se clavaran en la tierra, frenendose seguramente. Aunque no se necesita mucha pista para despegar. Siempre puedes sustituir esas ruedas tan finas por otras mas gordas sin apenas añadir peso.
Saludos
Eladio
Avatar de Usuario
Por Perseo
#751201
Hola Eladio!

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar conseguir el avión sin tren ni motor pues tengo un tren por ahí que creo que le irá bien y un motor mas potente para 6S. Ya iré contanto.

COmo te decia quiero hacerlo semimaqueta del Ejercito del Aire haber que tal.

Saludos y gracias.
Por Mavel
#751520
Hola Eladio me llamo Avelino yo también tengo un modelo de flyfly el f22 raptor, yo tengo el siguiente problema, soy de Asturias y aquí no tenemos ni una sola pista asfaltada donde volar y lo tengo que hacer donde pueda y lanzándolos a mano con los de 70mm de turbina no hay problema pero los de flyfly pesan bastante y a la hora de lanzarlos tiene que ser con viento bastante si no entra en perdida y al suelo ya lo boy estrellando por culpa de ese tema dos veces, yo te pregunto si sabrás de algún sistema que sea lo mas seguro para lanzarlo, yo había pensado en hacer una catapulta pero no las veo seguras y otra cosa que tengo en mente es hacer una pequeña pista con dos raíles de cuatro metros, haber si me puedes ayudar, por cierto me puedes decir la configuración que tienes en el avión, motor, variador, batería y lo mas importante el consumo que tienes de amperios a máxima potencia, un saludo y gracias compañero
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#751734
Hola Avelino
No se puede tener buenos pastos para las vacas tan estupendas y querer tener asfalto para los aviones.....Soy de Leon y un enamorado de tu tierra
El equipo que llevo esta puesto en el post de mas arriba. Si le cambias las ruedas por unas de mayor seccion y diametro, que ademas no quedaran mal para el tamaño del modelo, creo que podras despegar sobre hierba. En una ocasion hemos despegado sobre los depositos subalares y lo hico con facilidad, ya que la velocidad de rotacion es muy baja
saludos
Eladio
Adjuntos
F 86 EDF.jpg
Por Mavel
#751765
Hola Eladio ya e visto la configuración una cosa que me a llamado mucho y me esta dando muchos problemas e leído el consumo de la tu turbina y es de 49 a 50amperios yo e medido el consumo de la turbina del mió con un medidor de telemetría y una pinza amperimetrical y el consumo se muebe a todo gas entre 75 a 82amperios y tengo la misma configuración que tu motor de 1800kv variador de 60amperios y bateria de 4400mah, me puedes decir de donde sale ese consumo tan bajo que te da a ti
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#751928
Avelino
revisa esos equipos de medida porque no creo que un regulador de 60 A, sea capaz de suministrar esos 70-80 A, es mas no creo que ni siquiera el de 60 entrege esos amperios.
Pienso que es mucho mejor utilizar uno de 80 A, pero tal y como vienen funciona y funciona bien.
Variar mas cosas para ganar en velocidad y prestaciones puede comprometer la seguridad del avion, necesitando posiblemente reforzar ciertos puntos para aumentar la resistencia estructural. Claro todo esto hara que aumente el peso y es posible que estemos en el mismo punto que al principio. Luego los trenes se quedaran justos por el aumento de peso, etc,etc....
Creo que es un avion equilibrado segun sale de fabrica y ademas de corcho....
Saludos
Eladio
Por Mavel
#751973
Hola el Eladio el el variador que uso es de sobra es un Pentium programable que soporta picos de 80ª los dispositivos que uso están bien porque ten encuenta una cosa si tuvieran marcara uno mal puede ser pero una pinza de 150€ no tiene casi error un poquito ten encuenta que los picos son quitando el porcentaje de error picos de cerca de 80ª el varidor soporta esos picos porque es un variador muy bueno y lo mas importante yo uso baterias buenas de 25c a 30c y dándoles a morir las frie si tuviera un consumo de 50ª bajarían templadas y no casi fritas e hinchadas, ya e probado con variador de 100ª y es lo mismo, dime tu configuración que tienes en el tuyo exactamente para ver si hay algo diferente y con que has medido tu el consumo, pero sobretodo que motor tienes y demás, yo para medir uso aparatos de calidad no aparatos de teveo
Por Mavel
#751975
se me olvidaba dime como tienes la configuracion del variador
Avatar de Usuario
Por Perseo
#752898
Hola!

Queria preguntaros cuantos servos monta y de que medida, que me estoy haciendo la configuración pero al no disponer del avión no puedo verlo.

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#752956
Hola Avelino
Todos los aviones que vende esta casa los entrega con el mismo motor y el mismo regulador de 60 A, por lo que entiendo que no debe de superar estos consumos. Ahora bien estos reguladores deben de llevar ajustado el Timing para este motor. Yo el mio debe de venir bien porque no supera este consumo. Es posible que el tuyo no este bien ajustado.
Estos motores brusless son motores sincronos y como tales deben de estar sincronizados con el regulador. Tendras que ir avanzando este desfase hasta encontrar la maxima efeciencia.
Perseo
Yo llevo 4 servos para las superficies moviles de 2,5 kg con piñones metalicos y otro para la direccion:
http://www.ripmodel.com/index.php?main_ ... cts_id=467
Saludos
Eladio
Por Mavel
#752996
Hola Eladio e hablado con otro compañero que tiene un mirage 2000 de flyfly y el consumo es lo mismo que yo y lo a medido con sumo cuidado, yo el timing lo tengo al mínimo y el consumo es igual en mis otros aviones f16 edf de 70mm el consumo ya es de 35 a 40amperios igual que en twister de multiples sonde 40ª, para una turbina de 90mm con un enpuge que da la mía de 1,7kg que consuma 50ª me parece un poco descabellado el fabricante no habla de consumos a máxima potencia pero bueno es lo que hay si a ti te consume eso bueno menos gasolina que gastas yo lo medí con dos aparatos de precisión y me consume eso será como todo que los motores unos vienen apajarados y otros no, en fin un saludo y hasta otra compañero
Por decano
#759015
avelino escribió:Hola Eladio e hablado con otro compañero que tiene un mirage 2000 de flyfly y el consumo es lo mismo que yo y lo a medido con sumo cuidado, yo el timing lo tengo al mínimo y el consumo es igual en mis otros aviones f16 edf de 70mm el consumo ya es de 35 a 40amperios igual que en twister de multiples sonde 40ª, para una turbina de 90mm con un enpuge que da la mía de 1,7kg que consuma 50ª me parece un poco descabellado el fabricante no habla de consumos a máxima potencia pero bueno es lo que hay si a ti te consume eso bueno menos gasolina que gastas yo lo medí con dos aparatos de precisión y me consume eso será como todo que los motores unos vienen apajarados y otros no, en fin un saludo y hasta otra compañero
Hola Avelino; hace tiempo leí el post y tus dudas; es difícil,muy difícil de saber que ocurre.....
Por eso, por lo menos yo, no me atrevo a decir nada sin antes comprobarlo personalmente, medirlo, y asegurarme de no equivocarme en algo.....
en fin el variador tiene programación timing, etc.....
un compañero tiene un Mirage 2000 con ese motor y también tiene ese consumo bestial de 75 amp.......
solución; recorta el gas con el e.point, hasta que se note que baja el rendimiento y el empuje.....
el por ahora con el gas recortado ,tiene un empuje de 1600 grms y el avión vuela rápido.
pero seguiremos haciendo mas pruebas y si te interesas ,me das un aviso y ya te diré....
tiempo de vuelo 3,5 minutos... con unas baterías de desiré 5s 3700 mah
ahora vamos a probar con las zippy de 4400 mah, a ver si se compensa el peso con el tiempo de vuelo y la descarga extra..... :wink:
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#765537
Pregunto : si soy capaz de pilotar el Funjet con bastante soltura ¿crees Eladio que el F86 (que estoy enamorado de el ) podre pilotarlo con soltura?(nunca e volado con EDF)
Por Michelfly
#766071
Hola, muy guapo el sabre, pero no sera poca la autonomía de esas baterías, también me gustaría saber si se puede colocar un motor mas potente con la misma turbina, gracias.


Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#766074
Hola Jordifust
Te puedo asegurar que resulta mucho mas docil de volar el F 86 que el funjet. Con el mando que aconsejan da la sensacion de volar un entrenador. Ten en cuenta que con el bajo peso y la envergadura de 1,40 m la carga alar es muy baja.
Saludos
Eladio
Por jorge navarro vacas
#838938
Hola amigos, yo tengo(teia) este modelo y durante lo que duro el vuelo confirmo lo dicho por Eladio, vuelo estable, suave y divertido, pero lo mas divertido fue cuando volando a medio gas y totalmente nivelado, el ala derecha se partió, con las consecuencias que imaginais.
El kit lo habia montado como indican las intrucciones y solo habia puesto una pequeña tira de carbono en el borde de ataque para evitar golpes.
Os ha pasado esto a alguno?, luego colgare las fotos del aporrizaje, saludos.
Por Mavel
#839122
hola amigo siento mucho lo ocurrido no nunca de momento me paso yo creo que igual tenia una fisura de algun golpe y te hizo fluter y partio, yo en el f-86 le puse cinta de esta trasparente por la parte de vajo del ala asi le da mucha fuerza al mismo tienpo que elasticidad, te doy el enlace de mis video tengo el mig-29 el mirage 2000 el f-86 son una maravilla no te desamines y adelnate amigo

http://www.youtube.com/watch?v=8vQ0QgZ5 ... annel_page
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#839290
Hola Eladio-G del Mig-15 con turbina de queroseno as pasado al corcho, las fotos de tu hijo con el F-86 se ve bie el buen tamaño que tiene avion para se de corcho, por lo que as puesto mas arriba veo que consume poco y te vuela bien, felicidades y que lo disfrutes muchos.


Avelino e pasado aver tus videos y me a gustado un monton el MIG-29 ,dime donde te lo as pedido y precio ,por si rompiendo la ucha tengo para uno

Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#839870
Para Jorge Navarro
Antes de cerrar las tapas de las alas, le coloque una varilla de carbono de 8 mm hasta 1/3 del ala, justo por detras de los trenes. Me parecia un poco flojo el diedro del ala, al mismo tiempo que se reforzaba el asiento del tren trasero.
Para MIG 29
Sigo volando el MIG 15, en realidad este modelo lo vuela mi hijo Ivan y casi no me lo deja.
Lo cierto es que los dos tienen un encanto especial.....
Saludos
Eladio
Adjuntos
Mig comunista.jpg
Por jjma
#839913
eladio, yo tambien estoy montando el sabre y quiero ponerle un tren como el que lleva el mig, con las ruedas inclinadas para que realmente amortigue en angulo y no en recto. Donde los puedo conseguir?
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#840178
Hola
Eladio mientras te lo deje volar de vez en cuando :lol:
Ya me hubiera gustado a mi que mi hija con esa edad me hubiera quitado la emisora para volar mis aviones, pero me quede con las ganas
Muy guapa la foto de tu hijo Ivan con el Mig-15 , recuerda que me la baje y la tengo guardada en mi ordenador

Un saludo
Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!