miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cesna101
Hola a todos :D

Ha caído en mis manos un F-86 con fuselaje en fibra y alas en madera, que tiene un acabado bastante aceptable.

Permitidme que lo muestre en esta sección, porque lo veo bastante viable para versión EDF, aunque yo le pondré un motor a gas e irá a esa sección más adelante.

La verdad es que me he sorprendido bastante al abrir la caja, aún tratándose de un avión "low cost".
El puro, fibra, pintura y cuadernas interiores, muy bien.
Alas en madera, buena estructura y forro bien en general.

Tiene casi 1600mm. de env. y 1700mm. de fuselaje.
Tiene un tamaño y un grosor de puro bastante grande, me ha impresionado, no me lo esperaba así :D
Nos ha gustado tanto a mi socio de vuelo como y a mí, que acabo de pedir otro :wink:

El motor a portar puede ser un DF de 100mm. ó superior, un 150 glow ó turbina a gas, que en mi caso, será así como lo montaré, ya que el "rollo" conversión, nos vá bastante :lol:
Con estos tres tipos de motorizaciones diferentes, según videos vistos, vuela bastante bien.

De momento en DF, no me ha dado tiempo a buscar mucha info, algo hay con un DF100mm. motor Scorpion 1400Kv y 8S.
Me he centrado más en info sobre conversión a gas y videos en glow para ver como volaba, y al parecer, es de lo más noble.

Pesado en báscula, sólo avión sin herrajes, no lo apunté, pero creo recordar que daba 2600g. ó así.
A ver si lo vuelvo a pesar y comfirmo :roll:
El peso en vacío es bastante contenido a mi parecer, tratándose de un buen bicho como es :wink:

Después de pasar por el departamento de conversión, con Luis912 de Ingeniero Jefe :lol: se cambiará el color azul y rojo por alguna decoración de otro Sabre que tengo vistos :D, ya que no me entra por la vista el azul y rojo, y se le añadirá un cono en el morro, ya que esta versión es el F86D, que el real, portaba un radar, de ahí el gran cono en el avión real.

Os dejo unas afoticos por si a alguien le apetece montarle un DF, para que vea la pinta que trae este Sabre :wink:

Un saludo.
Adjuntos
DSC00235.jpg
DSC00225.jpg
DSC00228.jpg
DSC00227.JPG
DSC00229.jpg
DSC00239.jpg
DSC00224.JPG
DSC00223.jpg
DSC00236.jpg
Última edición por cesna101 el Mié, 04 May 2011 18:11, editado 1 vez en total.
esto.. que low cost tiene??? jejeje, que a lo mejor para mi ese low cost es un high cost :wink: .... y como dice el compañero, un link de la tienda estaria genial jejeje..

un saludo, y suerte con el bicharraco...
me contesto a mi mismo jejeje... parece ser que hay una tienda que me cae muy cerca que lo tiene, y al verlo me he acordado de él jejeje, pero claro, no le preste atencion porque vi que iba con helice delantera, ni me plantee la opcion de que estaria preparado para llevar turbina edf.....

http://www.aerospeed.eurowintuecommerce ... showhide=1

la verdad es qeu el precio no esta nada mal, tendria que hecharle un vistazo a las tripas para ver el curro que puede llevar montarle un edf, y si tiene una aspiracion limpia de aire, que los edf si no la tienen no andan ni patras :lol:

aqui le montan un edf con glow: http://www.youtube.com/watch?v=zfFh745yrVA
http://www.youtube.com/watch?v=DdZqBYeZqH4
http://www.youtube.com/watch?v=ViTZ7i_7wG4

aqui un video de uno que le monta edf120 electrica, le falta chicha por un tubo jejej http://www.youtube.com/watch?v=wQLINZ-T ... re=related

un saludo!!!
makimoto!!!! Sujeta los caballos que no dás una campeón :wink:

Otra cosa quizás, pero el 86 Sabre, por falta de volúmen de aire no será :lol: Y particularmente en este modelo, en el conducto cabe un niño :D

Antes de confundir al personal, contrasta un poquito la info, que siempre viene bien, sin acritud :wink:

El avión es de Rctecnic, está en 100euretes, vamos que se acaba oiiiigaaaa!!!

Un saludo.
cesna101 escribió:makimoto!!!! Sujeta los caballos que no dás una campeón :wink:

Otra cosa quizás, pero el 86 Sabre, por falta de volúmen de aire no será :lol:

El avión es de Rctecnic, está en 100euretes, vamos que se acaba oigaaaa!!!!!

Un saludo.
no lo digo porque piense que el f86 por diseño no vaya a tener aspiracion, es por el hecho de que este kit esta pensado para helice, y no se yo si tendra las tripas diseñadas para una buena aspiracion.. si ves el video, observaras que no tira nada de nada con edf, ya me ha pasado otras veces con conversiones de aviones de helice a edf, el vortex-32 mismamente, que para una colibri va muy bien, pero con edf, he tenido que hacer bujeros por too los lados, y aun asi no te creas que va muy alla jejejeje...

no sabia que rc-tecnic lo tenia, claro, yo nunca mira la seccion de helices jajaja.. soy edefero total XDDDDD

Por cierto, no creo qeu en ningun momento he podido liar a nadie, tan solo he hecho un comentario respecto a asgurarse de que tenga buena aspiracion, en ningun lugar he sido categorico, era una simple observacion.... sin acritud tambien eh?? :wink:

un saludo y gracias por la reseña de la tienda.. ))
Miqquelbolla escribió:baya peacho f86, mmmmmmmm, miki habra que ir mirando el bicho.

cessna, puedes hacer fotos del interior? Para ver como se puede modificar?
miquel, en los videos que he puesto se observa el interior del avion, hay mucha costilla por en medio, como es normal ))... habria que hacer que toda la entrada de aire entrase limpia, lo mejor seria pergarse un salto a consell y mirarlo (lo tiene en stock si no lo ha vendido), y si te mola ya sabes, lo pides a rc-tecnic :twisted: ....

un saludote!!
a ver si cesna nos hace unas fotillos de la parte de absorcion de aire y asi no tenemos que ir a mirar.

ufff, me esta picando el tema de comprarlo, pero con una turbina edf no se hasta que punto funcionara, parece en el video que funciona muy muy justo, falta chicha.
Ok miquel, voy a empezar a planificar la conversión esta tarde, luego pongo unas fotos del interior para que puedas ver :wink:

Lo pesaré de nuevo para que te vayas haciendo una idea.

Pienso que con un equipo motor-fan-pack de altas prestaciones, volará el bicho.
Pero que hay que meterle un muy buen presupuesto, de eso no tengo duda, con eletrónica de calidad.

Respecto a la toma de aire hacia el fan, no veo mayor problema.
Piensa que podrías cambiar ó modificar alguna costilla interior si se diese el caso, al igual que la conversión que tengo que hacer yo para colocar el motor que quiero poner.

Como digo, mover costillas, no es el mayor problema del avión :wink:

Un saludo.
Hola, ahí van las fotos, espero valgan para poder ver :wink:

Son tal cual viene el avión, sin reformar aún.
Luego se han quitado los listones que estorbaban para poder trabajar, las costillas las conservo, luego se pegará de nuevo lo quitado.

En el caso de montar df, lo veo menos complejo que la conversión que quiero hacer yo, ya que el fan en el CG, causa menos problema que colocar mi motor en el culo del avión, ya que me obliga a tener que montar todo lo más adelantado posible (cono), y según lo visto hoy, no me libro de lastrar en el morro bastante, cosa que no me hace mucha gracia, pero va a tener que ser así :evil:

En tu caso, pienso que el fan en el CG ó adelantado, que hay buen espacio y el flujo de aire es bueno, y baterías en la cuaderna parallamas, partiría de una buena base para ir sacando conclusiones.

Por cierto, según el vídeo que comentas, sinceramente, no lo tomaría como referencia, ya que al no saber el equipo que porta, lo veo difícil sacar una conclusión definitiva.

Lo que sí tengo claro, es que para volar ese bicho en versión edf, hay que irse a lo mejor en componenetes, fan-motor, al igual que lipos y variador :wink: esto es lo que marca la diferencia que vuele ó no, por el alto costo en equipo hace que se prodiguen tan poco, a parte de que tampoco hay muchas tiendas que tengan fan de 5" ó más de alta calidad.

Un saludo, espero sirva de ayuda :wink:
Adjuntos
DSC00245.JPG
DSC00246.JPG
DSC00241.JPG
DSC00240.JPG
DSC00243.JPG
Gracias por esas fotos. Desdeluego, espacio si que hay para montar una edf de 120mm. Solo hay que quitar costillas y modificar, hacer la entrada y salida de aire como toca para que pueda coger el aire necesario para la turbina, y, como bien dices, supongo que necesita electronica de la buena buena, lo que te ahorras en el modelo ( esta muy economico), te lo tienes que gastar en la electronica. No veo menos de 400/500 euros en electronica alli.

El video que hay como bien dices no sabemos que electronica lleva, y , lo mas importante, si ha modificado la entrada y salida de aire, cosa muy importante en los ducted fans.

Estare atento a este post.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!