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Por ABDON X4X
#892418
Por lo que he leido y comentarios que me han llegado a los oidos, vuela de maravilla. Tengo un amigo que me conto que en su club volaron uno y le gusto mucho, impresiona bastante, sobretodo por su tamaño.
Saludos
Por Abejaruco Flipao
#892421
Hola planatlas, el avión tiene una pinta estupenda y como bien dices, verlo volar debe ser tremendo y alucinante, pero lo mejor es su precio.Están que se salen estos de Hong Kong. Yo soy nuevo en esto de las EDF y acabo de recibir el mig 15 de HK por 70€ puesto en casa y está pero que muy bien. El acabado es bueno y la electrónica funciona fenomenal. El sabre es precioso y una buena ocasión para hacer un turbina grande y para lo que hay por ahí, muy barato. Me parece una buena elección y seguro que lo disfrutarás mucho. Saludos.
Por calmato44
#892429
Pues casi lo tengo decidido, aunque al parecer viene con el tren "Fixed" que creo que será fijo, cierto? He visto kits en la misma web de trenes neumáticos por unos 70-80 $ no se si algunos los habeis probado o si valdran la pena, tampoco quiero que me sea un engorro dificil de poner, que en ese tema estoy muy verde...
#892618
Hola, tengo en fase de montaje uno como este que tú has visto y he visto volar otro. Te diré que, efectivamente, vuela de maravilla y aterriza como una paloma. Eso sí, el foam es de la peor calidad que jamás he visto, el mío lo voy a entelar, pero pienso que para tener un avión duradero habría que enfibrarlo con fibra de vidrio finita. También hay que ponerle largueros de carbono en alas y estabilizadores y hacer más grandes los soportes de contrachapado del tren de aterrizaje. Por cierto, el tren de aterrizaje retráctil que vende el fabricante es una auténtica castaña.
Antes de que lo pidas a China, te diré que en españa me parece que lo tienen en Ripmodel,por lo menos yo lo compré allí hace unos meses. Los portes de semejante cajón desde China tienen ser más caros que el avión...
En fin, suerte con el tema. Pero si lo compras, piensa en proteger de algún modo el foam, porque si no, el avión te va a durar un suspiro.
Saludos,
Por calmato44
#892659
Hombre, yo no se nada sobre proteger o laminar ni historias de esas, me vendría bien algunos consejillos, te puedo agregar al messenger si tienes y que me expliques porque vengo de los helis y me pilla muuuuuuy verde el tema.

Otra cosa, no viene con tren de aterrizaje retractil? he visto que trae uno en el pack pero no se si será fijo o cómo se pone. Qué tren de aterrizaje me recomiensad entonces? por cierto, los portes son 56 dolares.


Otra cosa, me queda comprarle el motor para esa turbina, el variador y los servos, ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.
Por Jesús Cardín
#892716
En la revista Aerotec apareció un artículo de prueba escrito por el experto en veleros y eléctricos Angel Cristobal que, si no recuerdo mal, lo ponía muy bien aunque también comentaba lo de la calidad del foam y de lo delicado que resultaba incluso transportarlo, algo que se agravaba por el tamaño.

Creo que si quieres tener una mejor idea de como va y si no tienes alguien cerca que lo vuele para verlo de primera mano, lo mejor es que te pusieses en contacto con la editorial de Aerotec (Revistas del Motor) y pidas el número atrasado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JOSE ANDRES
#894241
Hola a todos, yo estoy esperando el mismo f86 y una vasafan 90. Solo encargue el tren retractil con el avion. aun no tengo claro el motor y las baterias. Las baterias que tengo actualmente son de 5s o 10s, ambas de 5000. Un motor que me recomienda vasafan es el mega 22/30/2 (6s), 22/50/1.5YE mega (8s y 10s),Hacker B50XL 12 wi (8s Y 10s), (http://www.vasamodel.cz/). En fin, nunca he he tenido un EDF.
Alguien tiene informacion de ese avion con mas de 6s.
Muchas gracias
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Por chipionero
#894292
para este avion le va de lujo un EDF wemotec 90mm y un motor HET 600-37-2 con una bateria 6s 4000 30c, yo tengo un sabre f86 de la casa fly fly, y vuela sobre railes, a considerar..... hay que reforzar el ala en varios aspectos, uno y principal la cogida del tren.... solucion: un poco de epoxy y fibra rodeando toda la zona de soporte de tren y listo... dos: al ala es aconsejable meterle un tubo de fibra de carbono antes de cerrar el ala evitara deflexiones y una posible rotura haciendo el cabra...
tambien es conveniente si no quieres terminar arrastrando el morro, que se refuerze con epoxy y fibra la zona del tren delantero.
Última edición por chipionero el Mié, 10 Feb 2010 3:46, editado 2 veces en total.
Por JOSE ANDRES
#894572
Muchisimas gracias por vuestra informacion. Me parece buena idea reforzar el tren y las alas. En cuanto a la pagina de la A a la Z sobre el f86 es impresionante todo el contenido. Yo quisiera ponerle mucha velocidad y estoy dudando en las 8s. Tengo un par de semanas para pensarlo.
De nuevo gracias y un saludo.
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Por chipionero
#894604
tengo que decirte que este no es un avion para alta velocidad es un trainer EDF, para conseguir mucha velocidad, entras en un circulo vicioso...primero un motor potente que necesita mucha bateria.... con lo que aumenta el peso...... y al ir mas rapido hay que reforzar mas el ala..... con lo que mas peso.. 1º consecuencia, el tren no soporta mas alla de los 3 kilos, por lo que habrá que buscar otro tren que sera mas pesado.... 2º consecuencia al aumentar el peso,habra que meterle mas potencia, mas bateria y mas peso.... asi hasta que...crack
#894818
Hola. José Andrés, estoy de acuerdo con Chipionero. Con un buen motor como el que él propone y un Midifan de 90 y 6S el avión irá de lujo, no necesita más, de verdad. Los refuerzos son simplemente unos largueros de carbono en ala y estabilizadores y son imprescindibles, pero añaden poco peso. Poner unos soportes de tren un poco más dignos también se hace necesario y se añade un mínimo peso. Yo no haría más modificaciones.
Suerte con el proyecto. Saludos,
Por JOSE ANDRES
#898722
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Aun asi utilizare 8 elementos. He curioseado los hecker especiales para edf pero tienen un diametro superior y no entran en la vasafan 90. Tambien he visto algo de los Kira, si no recuerdo mal, kira 600-17(kontronic), El mayor problema para la eleccion son los datos. Me explico; siempre utilizo axi para los aviones y especifica x motor va con x pala y x bateria e incluso un margen de palas y baterias.
El problema lo encuentro con otras marcas que no veo claramente los datos para su buen funcionamiento. Por ese motivo he intentado buscar un hacker, pero como he comentedo anteriormente no entran en la carcasa. Y los axi no tienen un motor para edf de con esas caracteristicas. Tambien he buscado el mega 22/30/2e que supuestamente utiliza 6 y 8s, pero no encontre una pagina de fiar en la que me confirme esos datos, es decir no quiero utilizar un motor que funcione con 8s sino que quiero que este diseñado para 8s. No se si me explico, en algun foro vi que utilizan motores con mas elementos y los prueban para ver sus rendimientos (lo respeto totalmente) pero yo busco fiabilidad y seguridad.
No me lio mas, si teneis alguna sugerencia pues adelante y gracias.
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Por chipionero
#902127
hola a todos, estoy terminando de montar el F86 de fly fly,
Configuracion:
bateria: 4000mh 6S 20/30C
motor: typhoon 600-37-2 1700rpm/v
edf: wemotec 90mm pro
pero tengo una duda, en mis manos tengo 2 manuales de montaje y en cada una tiene una medida diferente del CG. cual es la medida correcta? :shock:
imagen 1 : 215/220mm
Imagen

imagen 2 : 184mm
Imagen
Por Joseandres.rc
#911824
Hola chipionero, yo tengo el manual que presentas primero y tambien tengo la duda de si la distancia es desde el centro o desde el borde de ataque. Estoy buscando desde hace tiempo por otros foros pero no doy con la respuesta. Aun estoy esperando la turbina y si me llega, es posible que que tome la distancia en medio de los dos.
Un saludo
Por andala18
#914498
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de aeromodelismo y tengo un gran problema. Resulta que me han regalado un f-86 sabre grandisimo, y creo que me hacen falta varias cosas. De momento les detallo lo que tengo:

- F-86
- Het Esc 75 A
- Mini air retract System
- Het -Rc 9305 Edf fan
- Typhoon 600-42 90mm Edf
- Ya he comprado 7 mini servos de 9g
- Prolongadores de cable para servos

Ahora que ya tengo esto, como hacer para iniciar a montar y que me hace falta? Supongo que me hace falta la emisora y el receptor ( nose cual elegir), la bateria ( esto si que es un lio. Lo unico que tengo claro es que tienes que ser li-po y de 18,5 v, ¿pero que es eso de las "S" y de las "C"?), de cuantos mAh la elijo. Y que cargador para la bateria. ¿Vale cualquiera?

Ayudenme por favor y si existiera un manual diganmelo.

Muchas gracias de antemano
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Por chipionero
#914740
Vamos por partes
Het Esc 75 A
vale.comprueba que no se caliente.
- Mini air retract System
vale es el tren de fly fly supongo, antes de montarlos pon en el ala unas tiras de fibra y epoxy ( donde iran alojados los trenes yo lo tengo asi y no nesesita mas refuerzo.)
- Het -Rc 9305 Edf fan
vale
- Typhoon 600-42 90mm Edf
este motor es de 1400rmp/v es para 8S una bateria muy grande( no cabe en el hueco) y pesada ( se te iran a casi 800gramos solo la bateria) para este avion, con menos no te tirara bien.y ademas no te valdria el variador Het Esc 75 A por que es para 6S maximo
mi apuesta seria un TYphoon 600-37-2 con 6S 4000mh 30C

- Ya he comprado 7 mini servos de 9g
que servos?
- Prolongadores de cable para servos
esto si te hara falta.de 40 centrimetros minimo.

emisora pues eso es cuestion de gustos.
yo utilizo la Emisora Multiplex Cockpit SX 7 canales sintetizada que ademas trae receptor ipd sintetizado ( el mejor receptor que he tenido) y tiene 4 años y me va de lujo, otros te recomendaran una futaba, otros una china. es fin eso depende de tu presupuesto y de tus gustos. pero si te pillas una emisora piensa en el futuro.


te añado.
- varilla de carbono de 3mm mas ó menos para reforzar el ala.
- cable para alargar los de bateria al variador.
- receptor pues si te viene con la emisora pues lo aprovechas ( cuidado con las interferencias ) haz varias pruebas de alcance antes de volar.


antes de pegar nada revisa bien donde va cada cosa, como la colocaras etc.. que despues de pegar te puedes encontrrar con problemas.

ademas no nos has dicho tu nivel de vuelo, este no es un modelo para empezar a volar por que te durara un suspiro.

si me equivoco en algo que me corrijan los compañeros.

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