miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kel
Os presento mi nuevo modelo Cougar de la casa derjetmodel y su prueba de vuelo que grabo Josep Olives, vuela con una Rhino y le sobra motor todo el vuelo se realizo a media palaca, tuve dificultad en la toma ya que el modelo tenia el centro muy muy adelantado y no podia frenarlo en los proximos vuelos intentare retrasar el centro, espero os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=IV-BOpkbObI

Feliz año a todos
Por carlos marquez perez
Hola Kel: :D

Precioso Cougar, felicidades. el aterrizaje no ha sido tan malo, quizas un poco largo, pero suave, que es lo que importa.
Explica como has hecho lo del gancho de apontaje. Es algo que me interesa mucho. Si algún día me pongo con mi cougar, querría añadirle ese detalle.

Un saludo. :wink:
Por kel
Hola Carlos, gracias por los comentarios, el gancho es un simple tubo cuadrado de aluminio donde corre el gancho y va accionado por un piston neumatico y bascula por su propio peso es muy simple.

Un saludo.
Por ADominguezt
Hola Kel, muy bonito y logrado "el bicho"

Como dice Carlos una toma un poco larga; pero buena y suave. En esa maravillosa pista del Aeroclub y con esos alrededores limpios, da gusto volar y es muy seguro.

Cuando te refieres a que tienes el CG muy adelantado, a qué te refieres excatamente ??

A que tienes al punto CG muy adelantado en la compensación del avión y por lo tanto pesado de cola ?? Con lo cual yo creo que el avión se frena sólo aerodinámicamente y no te debería costarlo frenar.

O por el contrario que con el CG donde está, está pesado de morro.

Muchas felicidades por el estreno y menuda coleccion debes tener ya de aviones
Última edición por ADominguezt el Lun, 04 Ene 2010 12:14, editado 1 vez en total.
Por kel
Hola Antonio, me refiero a que el modelo era muy pesado de morro y no conseguia levantar morro para frenar el avion y aterrizar como toca, pero este tema ya esta solucionado es quitar algo de plomo y listo.
Coleccion ya tengo alguno que otro pero tambine me he quitado alguno que otro y siempre los que volamos rompemos y yo no soy menos y tambien rompo :D eso si mas de lo que quisiera :evil:

Un abrazo.
Por TONI-JET
Muy bonito este modelo,me apunto a los comentarios anteriores y enorabuena desde mallorca
preciosa pista ojala tubieramos una aqui donde poder volar tranquilos
saludos
Por Norbert Montenegro
Hola Kel,
Feliz año, primero de todo y al hilo del video, a mi parece un vuelo de lo mas normal, sin vicios en los virajes, las pasadas con resbales de cola contrlados y las planas sin titubeos en la profundidad, por la toma , pues con ese lujo de pista no me sorprende hacer una toma larga , para que padecer con los frenos, nada me hace pensar en un problema de peso.
Un buen vuelo , todos asi, y por romper... pues que tienes mas razon que un santo, solo los que volamos rompemos, pero cada vez menos, sera la edad o como decimos en mi tierra " No hagas el burro que la paja va cara" (traduccion literal) sera mas lo segundo.

Felicidades Kel por el modelo,el vuelo y la pista,
Norbert

PD un pajarito me invito a ir a volar a vuesro club y este año por poco que pueda me teneis ahi.
Por kel
Gracias por vuestos comentarios compañeos Toni-jet y Rafael.

Hola Nobert, feliz año nevo a ti tambien, gracias por tus palabras, si va un poco pesado de morro pero por suerte esto se arregla rapido y en proximos vuelos lo dejo a punto, cuando quieras esta invitado a volar en nuesto club solo lo tienes que decir y ya preparamos algo, aver si te animas y nos vemos pronto.

Un abrazo fuerte
Por ADominguezt
kel escribió: cuando quieras esta invitado a volar en nuesto club solo lo tienes que decir y ya preparamos algo, aver si te animas y nos vemos pronto.

Un abrazo fuerte
A ver si no hace falta otro MJM para vernos de nuevo en esa maravillosa pista y entornos. Yo con tiempo igual me apuntaría a unas jornadas en vuestra compañía.

Por cierto y ese precioso F 16 de camuflaje cielo dónde anda ??
Por kel
Hola gracias por vuestros comenterios a todos, Luis precioso ese P-51 veo que ya has resuelto el tema con el ZDZ, es un gran motor, a a ti Felix aver si pronto vemos volar tu T-45

Un abrazo.
Por turbi
hola kel, felicidades por el nuevo modelo. para mi gusto el avion es precioso y vuela de maravilla no se si con el CG mas atrasado volara tan bien. enhorabuena por tan fantastico avion. un saludo
Por Luis Aceituno
Kel,

sin ánimo de ofender a nadie por las reglas de publicidad y tal.. y solamente desde el punto de interés aeromodelístico y no comercial, ¿podrías compartir fotos del sistema del gancho de freno?
Me ha parecido súper genial el reproducir el retractado y báscula del mismo.
.. Y la cabina al abrirse.. ¿cuanto desplaza? Es por un cilindro o sistema eléctrico?

Muchas gracias.
Por kel
Hola Luis, cuando pueda hago fotos y las cuelgo, el gangho es muy muy sencillo , es un tubo cuadrado de aliminio donde se desplaza el gamgho , en un estremo lleva un pequeño rodillo de teflon para que el gancho corra facilmente y guiado y el el otro el piston neumatico al llegar el piston al final del recorrido el gancho esta abisagrado y bascula por su propio peso y al recojer bascula porque le estan tirando y le obligan a entrar el la guia. la cabina aun mas sencillo unas guias y un piston neumatico, sera igual que tu nuevo sabre mas menos, pero justo pueda cuelgo unas fotos.

Un saludo.
Por kel
Hola Luis, creo recordar que se desplaza 18 centimetros, el mecanismo como podeis ver es muy muy sencillo, pero funciona, y las cosas sencillas y que funcionan no dan problemas.

Espero os sirva a ti y a Carlos Marquez que tambien me pidio unas fotos.

Un abrazo
Por carlos marquez perez
Hola: :D

Si, si, perfecto, será algo que llevará mi cougar, seguro. Pero unas preguntitas mas:

Para que sirven esos cables que salen del tubo ?

Como empujas del gancho hacia afuera ? supongo que tiras de él con los cables, pero para sacarlo ?

Un saludo y muchas gracias. :wink:
Por kel
Hola Carlos , los "hilos" que ves es tubo de 3mm de aire y va con un piston de doble efecto y hacia un lado baja gancho y hacia el otro recoje, todo esto accionado por una valvula mecanoca de 2 vias.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!